Vertigo Motors presenta la nueva Vertigo Nitro Works 2025, ya en producción en la fábrica de Palau-Solità i Plegamans y disponible desde este mes de julio en toda la red de concesionarios Vertigo.
Información y fotos: Vertigo Motors
El lanzamiento de la Vertigo Nitro Works de 2024 supuso una mejora notable en la gama de trialeras verdes, pero en el ADN de Vertigo Motors existe la constante búsqueda de mejoras para ofrecer al usuario un producto con la mayor calidad posible. Y con las nuevas Nitro Works ’25 se da un paso más hacia esa excelencia, ya que son fruto de la investigación y el desarrollo del equipo de ingenieros y del equipo de pruebas de Vertigo Motors durante los últimos años.
Las carreras son el banco de pruebas real para Vertigo y, fruto de la experiencia en competición, nacen estas motos de trial, técnicamente muy avanzadas, que han ayudado a ganar pruebas míticas y exigentes como los Seis Días de Escocia de Trial, el Scott Trial, los Tres Dies de Santigosa o incluso ganar pruebas del campeonato de España y también en el Campeonato del Mundo.
Las Nitro Works ’25 presentan varias novedades respecto al modelo anterior, aunque también mantienen algunos de los aspectos que mejor rendimiento ofrecen, como el nuevo subchasis trasero que se presentó la temporada pasada, el protector de cárter, los mapas de potencia, la nueva calibración del cuerpo de inyección y el ‘onboard 0 TPS’ o las mejoras en la refrigeración del grupo térmico.
Parte motor: las mejoras que no se ven pero se notan
La culminación de años de trabajo se refleja en la nueva caja de cambios, incluida por primera vez en producción en la Works ’25: el eje secundario recibe ahora una lubricación interna que mejora su rendimiento y precisión.
Pero la guinda del pastel es el nuevo sistema selector de velocidad, desarrollado internamente, y que mejora, no solo el tacto del cambio, sino también su precisión y fiabilidad. La nueva Nitro Works recibe una revisión completa del sistema de transmisión interna que mejorará la experiencia de los usuarios.
Todas las Works ’25 incorporan de serie el nuevo sistema ‘Onboard 0 TPS’, que facilita el mantenimiento del cuerpo de inyección al permitir la calibración del TPS con sólo utilizar el «hombre al agua» y sin ordenador de por medio.
Otra importante novedad para la Works ’25 es nueva batería Crossbow, diseñada por Vertigo Motors, exclusiva para sus vehículos y con BMS incorporado.
Parte ciclo
Por lo que respecta a la parte ciclo, los cambios respecto al modelo anterior son el nuevo manillar Crossbow y protector Vertigo y una palanca de selector del cambio de velocidades más ligera y robusta con una puntera de microfusión que ofrece un mejor tacto y agarre a la bota.
También las llantas Morad de aluminio anodizado en negro cuentan con buje de la misma marca forjado en aluminio y los radios son en color negro.
Y ¡cómo no! La Vertigo Nitro Works seguirá siendo la moto más llamativa del paddock. La nueva decoración ’25 es realmente espectacular, potenciando el color verde corporativo de Vertigo gracias también a los plásticos y algunos protectores cubiertos con la conocida «piel de serpiente», que protege de golpes, rayadas y del desgaste que pueden sufrir la horquilla, basculante o subchasis, entre otros.
Vertigo Motors comercializará los modelos Nitro Works ’25 en cinco cilindradas: 125cc, 225cc, 247cc, 280cc y 300cc, que estarán disponibles en toda la red de distribuidores Vertigo próximamente. Para obtener más información, visite www.vertigomotors.com.