viernes, abril 19, 2024

REPUESTOS NO ORIGINALES

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    • #321688
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas, no sabia que titulo poner y no se si es el mas adecuado.
      Estos ultimos seis meses me han pasado dos cosas que llevo tiempo queriendo comentar aqui.
      Cuando compramos un repuesto no original, pensamos que es igual al original y que hara igual su funcion. Pues Craso error.
      Por lo menos en los dos que voy a comentar.
      Mi moto es Gas Gas del año 2019. Necesitaba una palanca de freno trasero urgente y solicite una no original. Marca alternativa conocida. Pues el resultado es que va fatal. El rodamiento interno donde va sujeto con tornillo al chasis es malo y el tacto del freno se ve comprometido. Fatal.
      Segundo error, el tornillo de regulacion del aire del carburador kehin, tambien marca reconocidisima, pues despues de estar tres meses dando vuelta a la regulacion de la moto se me enciende la bombilla y comparo la conicidad de los torinillos, del original kehin con el que se puede regular con la mano. Sorpresa, no tienen nada que ver. La conicidad del original es mas progresiva y regula con mas exactitud el carburador. Se lo volvi a montar y la moto perfecta y cuando varia de clima o presion es mas facil con un cuarto de vuelta regular bien la moto. Cosa que era imposible con el que se regula con la mano.
      Son dos experiencias que me han dejado mosqueado y que desde ahora me hara pensar muy mucho a quien le pido los repuestos.
      Ahora solo espero que cada uno ponga aqui su granito de arena.
      Saludos

    • #321729
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      en mi caso mi experiencia con la industria auxiliar tampoco fue muy buena
      compre unas manetas mas cortas porque no me gustan las largas y al montarme en la moto noto que ni frena ni embraga como antes
      tras un vistazo rapido veo que las manetas empujan el piston de lado provocando que de un mal tacto y un funcionamiento irregular ademas de posiblemente averías a largo plazo
      ademas estas manetas (tanto cortas como largas) se parten con mirarlas

      por mi parte original siempre

    • #323509
      oscar sanz sanz
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Hola, sólo una duda, dependiendo de la altitud o de le clima que hace, modificas constantemente el tornillo de aire??
      supongo que si subes de altitud abres más el tornillo para que entre más aire
      y si hace frío o llueve mucho también lo abres y si hace calor lo cierras para enriquecer la mezcla??
      Gracias es por curiosidad porque estoy carburando mi moto, es una beta rev 3 y lleva un carburador mikuni y tras varios intentos he dejado el tornillo del aire abierto 1 vuelta y media y me sale la bujía color café con leche, aunque le voy a bajar el porcentaje de aceite de 2 a 1,5% porque me ha comunicado varias bujías.

      Gracias y un saludo.

    • #324450
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      si hace frio el aire tiene mas oxigeno asi que debería cerrarlo para enriquecer la mezcla y viceversa

    • #325908
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Pues os contaré otra…
      Hace unos años, en una tienda de racambios muy conocida de Barcelona (la que estaba cerca de la Sagrada Familia) vi como estaban embolsando las famosas uñas empujadoras del embrague de las Montesa (Impalas, cotas, etc) para un no menos conocido concesionario OFICIAL, aquel que empieza por la palabra «comercial».
      Es decir, recambio pirata hecho en el tornero de la esquina, vendido en bolsas de «Montesa original parts» y al precio de fábrica.
      Saludos

    • #325918
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
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      • ★★★★★★★

      Pues sí, lamentable pero no me extraña lo de los «recambios originales» mecanizados en el torno sin calibración ni control metrológico de la esquina … Yo recuerdo que al cerrar Bultaco, Recambios bellavista servía piezas compradas del stock de fábrica que eran absolutamente originales. Meses o un par de años depués, desde Galicia te decían que era recambio original Bultaco (artículo nuevo, stock antiguo) servido por «Recambios Bellavista» , pero sin embargo recibías piezas mecanizadas «a bocaos» que daban pena. Recuerdo especialmente una leva de tambor de freno de 199 y un eje de basculante de 199A … daban terror y eso que venían en bolsita «Bultaco genuine spare parts». Claramente eso no era cierto. Y ojo, no acuso a «Recambios Bellavista» en absoluto porque a saber a quién pedían desde Galicia los recambios cuando fábrica ya no existía …..

      En fin, tela marinera.

      Saludos

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