Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Soy partidario de empezar con una no muy moderna.
Cuanto mas nueva mas te dolerá verla tirada en el suelo, y al principio ( al menos a mi me ha pasado y me sigue pasando ), es mas habitual darse revolcones. Los motores cuanto mas antiguos mas utilizables son, los motores modernos son menos progresivos, probé un dia una Beta Evo, y para un novato es muy muy difiicil de domesticar, incluso con el mapa mas tranquilo, . Si no quieres una «madurita» ejejej, con una del 2005 disfrutaras muchisimo.
Mira la Beta Rev 3, todo el mundo habla maravillas de su calidad, y tiene un motor muy utilizable.No sabría decir cual es la edad media del trialero, pero estoy casi seguro, que es mayor de 40 años. Al trial ( o al menos así lo veo yo ) llegamos muchos digamos que de rebote. Unos que su cuerpo no aguanta los trotes de una moto de enduro, otros que no les apetece seguir por el asfalto con sus riesgos, otros que siempre les ha gustado el trial, pero no lo han practicado, muchos, que lo han practicado de toda la vida, en definitiva , todos queremos echar una buena jornada, disfrutando sin riesgos, cada uno a su ritmo. Disfruta del trial si es lo que te apetece ahora, yo he empezado podríamos decir con hace poco mas de un año, y tengo 45, no tengo el fisico que tenía con 20, pero si muchas ganas de disfrutar.
Yo te recomiendo una 250, para empezar no tienen excesiva potencia, y son mas faciles de controlar, en esto ya te digo lo que recomiendo los que llevan mas tiempo en esto, porque la verdad, que yo tengo una 250 y estoy pensando cambiarla por una Sherco 2.9
Las lesiones, pues van en función a lo que arriesgues, mi compañero de rutas, pues es muy tranquilo, a mi me gusta complicarme un poco mas, y salimos juntos sin problemas. Pero vamos, que nada comparable a los que hacen enduros o cross.
Lo de que te digan que las de enduro son mas divertidas, pues es cuestión de gustos, tengo en el garaje la Yamaha WR 250 F de mi hermano que no la usa, la he probado un par de dias, y a mi no me gusta absolutamente nada, sin embargo a mi hermano le pasa al reves.Yo me pongo algunas veces las que se usan en el trabajo, cualquier ferreteria las tienen, están homologadas para riesgos laborales, y te sirven perfectamente. El único inconveniente para mi, es que el casco me aprietan las patillas y despues de mucho rato fastidian. Y el precio es bastante económico.
Gracias por la información, no hay muchas pruebas de trial, pero ciertamente hay menos información aún de las que se celebran.
El domingo 16 quiero ir por el Galica o el Jaboneros, a ver si coincido con otros trialeros.
3 marzo, 2014 a las 11:45 pm en respuesta a: Opinion Gas gas 28o TX pro 2004 y tx contac 280 de 2002 #218295Tengo una Contact, del 95, y me está dando muy buen resultado, a pesar de la mala fama que persigue a las Gas Gas. LLevo un año y medio con ella, y lo que he tenido que hacerle es cambiar el retén de la bomba de agua ( fallo endémico en este modelo ) y cambiar el tapón del radiador que tenía la goma ya muy estropeada.
Las primeras pro como te comenta Trialeret, parece ser que tuvieron algunos problemas. A partir del 2005 creo que ya se solucionaron.
Por el tema de recambios, pues no parece que hay problemas con ninguna de las dos.Bienvenido a este mundillo, las dudas que tengas ponlas por aquí, e intentaremos echarte una mano.
Bienvenido a este mundillo.
Con el presupuesto que tienes, tendrás que rebuscar un poco, pero alguna cosa hay. Yo te recomiendo de las Gas Gas las anteriores a las primeras Pro, al parecer las Pro hasta el 2005 son un caprichosas. Mi moto es una Gas Gas jt del 95, esta base motor es hasta el 2001 creo que es cuando empiezan las Pro. Se dicen que con las Gas Gas siempre tienes que estar haciendoles cositas, yo llevo un año y medio, y estoy contento con la moto, los defectos de esta son que consume un poco de agua de refrigeración, cada dos salidas relleno un poco, y que en parado no soy capaz de poner punto muerto, por lo demás para empezar creo que es buena opción.
Dentro de no mucho quiero cambiar de montura y probaré posiblemente con Beta, que tienen fama de motos muy bien rematadas ( a mi me personalmente me gustan el aspecto que presentan ).
Lo de matriculada si es muy recomendable, para quitarte algún que otro disgusto.
Un saludo y ya nos contarás.Por si alguno de Málaga se anima mi teléfono es 645 93 60 52.
Losgamez y zurman, en el apartado de Zona Sur en el foro tengo abierto un post para salir, si quereis podemos quedar alguna vez.
Bienvenido paisano. Si estás sin montura, echa un vistazo por el mercadillo a ver si hay alguna que te cuadre.
Soy del Rincón, si te animas, me das un toque.
Un saludoBienvenido paisano. Si estás sin montura, echa un vistazo por el mercadillo a ver si hay alguna que te cuadre.
Soy del Rincón, si te animas, me das un toque.Óscar lo de no poder poner el punto muerto es en casi todas las Gas-Gas. Yo a mi 300 he probado de todo, hasta SAE 70, y no hay manera de que el punto muerto entre.
Acelerón fuerte y mientras baja de vueltas entra el punto muerto, más o menos bien.
Lo probaré mañana, a ver si lo consigo :)Óscar lo de no poder poner el punto muerto es en casi todas las Gas-Gas. Yo a mi 300 he probado de todo, hasta SAE 70, y no hay manera de que el punto muerto entre.
Bueno, como estoy calentito con cambiar de moto ( por capricho ), una razón mas para probar otra marca
Bienvenido al foro y al mundillo del trial desde Málaga
-
AutorEntradas
