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Gracias a los dos por vuestras opiniones, como dice Manu, la diferencia de peso es muy importante, pero como también dice Dani, con la bici, en un momento, en cualquier sitio la cojo y me pongo a practicar, si vamos a ver a los suegros, la echo en el maletero y aprovecho algo del día.
La idea de precio es lo que comentas mas o menos, he visto desde 100 euros, con frenos V-brake, que para lo que yo quiero me sirven, si no tuviese frenos, me valdría casi igual. Una duda es que me ha parecido ver diferentes tamaños de llantas, no sé si habrá diferentes tipos de chasis. por lo demás marca y demás tampoco me preocupa mucho.
Mido 1’83, peso 80 kilos y tengo 46 años, por si sirve de algo.Buenas tardes a todos!
Primero de todo agradecer vuestros consejos.. y segundo pedir disculpas pq pensé que al responder alguien me llegaría un correo electrónico con el aviso.. pero no es así, deberé mirar en opciones y activarlo. ( si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería, pq lo busqué y no lo encontré.. )
Al lio, ya he estado buscando y la verdad que algo he encontrado, os cuento:
Hoy precisamente he ido a ver una COTA 315R de un hombre que la tenía parada desde hace 5 años ( la ha ido arrancando de vez en cuando.. ) él se la compró nueva y junto con la moto entregaría la ficha técnica y factura de compra. Que no está de más si un día la quiero matricular ( mi intención es comprar una matriculada, pero ésta también sería una opción y ya la matricularía más adelante ), físicamente la moto parece estar bien, algún rasguño, però no he apreciado ningún golpe gordo o llantazo , bueno, algún radio doblado, pero de poca importancía.. lo que no me ha gustado, es que al arrancarla, el cilindro ha campaneado bastante.. y al dar gas ( con un poco de ganas , sin pasarse ) la moto se ahogaba, pero bueno, al estar tanto tiempo parada, se le deberá hacer una revisión a conciencia. Pero lo del campaneo.. no sé yo, él dice que es algo endémico en las COTA 315R, alguien sabe si es cierto? y si lo es, es fiable? simplemente es la biela que tiene holgura y ya está? o tendré que abrir motor?
A todo esto le sumo que le he de cambiar los 2 neumáticos, que ya son 200€, la revisión otros 200€ ( mas más, que menos ) y a eso le sumamos el precio de la moto, 600€.. qué? cómo lo veis?
También me falta por ver otra COTA 315, ésta vale 1000 y está en un taller especialista, tiene documentación y aparentemente está bien conservada…
Por cuál os decantaríais?
Tengo que seguir mirando, pero me gustaría poder decidirme la próxima semana para poder disfrutarla en vacaciones..
Un saludo
Hola compañero, hace no mucho salí con un conocido que tiene una 315, yo iba con mi anterior Gas Gas Contact, lo que mas me gustó de la Montesa, nada mas arrancarla, era lo finísima que sonaba, no es que mi Gas Gas sonase a cascajo, pero es que la Montesa sonaba muy, pero que muy bien.
Por otro lado, que tenga la posibilidad de matricularse es un punto a su favor bastante interesante.
Por 1000 euros, si está buena, una u otra de las que dices, tendrás moto para disfrutar y aprender muchísimo.Yo estaba en la misma situación, no conseguia levantar de atrás ( no es que ahora sepa ), así que este fin de semana me puse a ello y lo conseguí, lo más importante según lo hice yo , y así lo conseguí, es hundir la moto, hundir las suspensión y casi saltar para arriba, y después con solo tocar un poco de freno delantero te sale, con poca técnica pero sale, como bien te han dicho practicar, practicar,….Y lo de los cursos, lo mejor que podemos hacer.
Bienvenido compañero. Cualquiera de las cuatro principales marcas te servirá para aprender y disfrutar, las Beta tienen fama de motos muy bien rematadas, a mi también me tienta hacerme con una Beta un poco mas adelante.
Suerte en tu búsqueda y ya nos enseñarás tu montura.16 julio, 2014 a las 9:31 pm en respuesta a: Me presento desde Asturias, y unas dudillas generales #220054Seguro que la disfrutas, enhorabuena por tu nueva montura, y ya de paso pon unas fotillos que la veamos.
Bienvenido al mundo trialero. Por ese presupuesto puedes encontrar motos muy interesantes con las que aprender y disfrutar del trial. Cualquiera de las cuatro principales marcas, Gas Gas, Montesa, Beta, Sherco tienen modelos que encajan en tu presupuesto, puedes buscar sobre el año 2000 incluso alguna algo mas modernita si no necesitas que esté matriculada.
Yo me inicié hace dos años con una Gas Gas 250 del 95 y contentísimo, pero claro, uno busca mas, y la he cambiado por una sherco 290 del 2004 ( que encajaría en tu presupuesto ).
Si no tienes experiencia en motos de campo, yo te recomendaría una 250 cc, de dos tiempos, olvídate de una 4 tiempos, que si encuentras una por ese precio, estará muy castigada, y eso en una 4 t puede ser un saco sin fondo.
Si no estás muy puesto en mecánica, queda con el vendedor en llevarsela a un taller que conozcas y mi consejo, paga algo mas por una en buen estado, aunque con algun año mas, que por una mas moderna, pero que se vea castigada.Me inclino a pensar que el problema está en el termocontacto que falla. Yo lo cambiaría, no creo que sea caro y no te arriesgas a que algún le dé por no mandar señal de arranque al ventilador. El circuito no hay que purgarlo, lo que si es conveniente es cuando lo rellenas, apretar los manquitos para obligar a algunas burbujas de aire a salir, también la tumbo para el lado derecho, para ayudar a salir el aire.
Para comprobar el termocontacto, quizás dándole unos golpecitos salte, no sé por darte alguna idea.29 junio, 2014 a las 1:56 pm en respuesta a: Incendios y la moto de campo: un gran estafa totalmente asentada. #219836Es remota la posibilidad pero no podemos negar su existencia. Un incendio que desoló la Sierra de Mijas ( Málaga ), fué ocasionado por la avería de un coche, no sé exactamente como, pero ni el coche se incendió ni tuvo un accidente.
Me parece razonable en zonas como la mia que no se pueda circular por ciertos sitios, en época seca.Gracias Risena, voy a repasar todo el sistema, pues algo me falla.
Con permiso de Ignacio, para no abrir otro post, a mi me pasa lo mismo, aunque la mia es una Contact 250 del 95, me tira el agua, desde que compré la moto, antes de cada salida relleno y ya está, pero aprovechando el parón veraniego voy a hacerle una revisión a fondo a la moto y a ver si soluciono esto, ahí va mi pregunta, ¿hasta donde hay que rellenar en el radiador? yo relleno hasta arriba del todo ( en este radiador no se ven las celdillas ).
Bienvenido Juan, enhorabuena por tu adquisición, esto es como montar en bici, no se olvida con los años, en pocos dias ya estarás haciendo tus zonitas. Por cierto, habrás notado una diferencia abismal con la Cota.
18 junio, 2014 a las 9:49 pm en respuesta a: Me presento desde Asturias, y unas dudillas generales #219754Hola Dani, bienvenido al foro, y esperamos que también te decidas a hacerte con una trialera, como veo que tienes claro lo que quieres, vas a disfrutar con ella, si o si.
Como bien te dice el compañero locobeta, son muchos los endureros que hacen parte de su entrenamiento con moto de trial, si se empieza de crio, pues evidentemente será más efectivo el entrenamiento, pero eso no quita que sea buen momento para empezar.
Mi consejo es que no te gastes mucho, busca una que esté en buen estado de funcionamiento y no te preocupes que sea mas vieja, disfruturas igualmente.
Un saludoBueno compañero, que sea hasta luego y no un adiós. Bien quedarte con esa Gas Gas, que evitará que te alejes demasiado de esta afición.
Un saludo compañero, te esperamos de nuevo.También Miguelet, para asistir a carreras, eventos, cualquier cosa que sea transportar una moto.
Hola, hace una par de semanas he enviado dos motos, y sin problemas.
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