martes, mayo 28, 2024

Iniciación al Trial

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Iniciación al Trial

  • Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #219909
      Carlos Granados
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Buenas tardes a todo el mundo,

      Como bien dice el título del «post» me quiero iniciar al mundo del Trial, de siempre me ha llamado mucho la atención y ahora me he decidido a probar y ver que tal se me da esto de subirse por las piedras!

      Bien, para no extenderme mucho, lo primero de todo, necesito una moto.. alguien me podría aconsejar qué tipo de moto me conviene? 2T, 4T? Moderna? Antigua? Marca? Modelo?

      Tengo un presupuesto de unos 1.000€, y lo que he visto navegando por las típicas webs de compra-venta, son modelos tan dispares.. que no sé ni por dónde empezar..

      De antemano, agradezco mucho vuestra ayuda! Y sobretodo vuestros consejos!

      Un saludo desde Barcelona!!!!

    • #219911
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! Gracias cgmirabet, por estar aqui y preguntarnos (me incluyo como si yo fuera la gran cosa ).. que no lo soy), bienvenido!! pero de donde bienes? es decir, haces cross, enduro? calle?.. mmmmhh yo te recomiendo alguna cota 315 mas o menos nueva, y sobretodo que no te apresures al comprarla ,que te acompañe un trialero, eso es importante, tiene que ser alguien que monte una de trial… habemos gente que al comprar moto, si esta falla, nos desanimamos del trial para toda la vida, por eso pienso que la que compres debe de ser o estar muy buena!! pero muy buena!!, bienvenido al foro cgmirabent!! P.D. hay por ahí unas casi regaladas, pero te cuesta lo triple que una en buen estado a fin de cuentas:

      locobeta :cheer:

      Attachments:
    • #219951
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Bienvenido al mundo trialero. Por ese presupuesto puedes encontrar motos muy interesantes con las que aprender y disfrutar del trial. Cualquiera de las cuatro principales marcas, Gas Gas, Montesa, Beta, Sherco tienen modelos que encajan en tu presupuesto, puedes buscar sobre el año 2000 incluso alguna algo mas modernita si no necesitas que esté matriculada.
      Yo me inicié hace dos años con una Gas Gas 250 del 95 y contentísimo, pero claro, uno busca mas, y la he cambiado por una sherco 290 del 2004 ( que encajaría en tu presupuesto ).
      Si no tienes experiencia en motos de campo, yo te recomendaría una 250 cc, de dos tiempos, olvídate de una 4 tiempos, que si encuentras una por ese precio, estará muy castigada, y eso en una 4 t puede ser un saco sin fondo.
      Si no estás muy puesto en mecánica, queda con el vendedor en llevarsela a un taller que conozcas y mi consejo, paga algo mas por una en buen estado, aunque con algun año mas, que por una mas moderna, pero que se vea castigada.

    • #219953
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bienvenido al mundo del trial y al foro de Todotrial.com cgirabet!

      El trial es un deporte realmente interesante y bonito, que engancha mucho y que es el más económico y menos peligroso de todos los deportes de motor. Pero como bien dicen los foreros que ya te han contestado, más vale que entres con buen pie para que no te desanimes.

      Por eso es fundamental que la moto que elijas esté perfectamente cuidada y puesta a punto, para que aunque tenga sus años encima sea perfectamente capaz de enseñarte a comenzar con el trial cómodamente y sin problemas mecánicos.

      Por mil Euros tienes buenas opciones en el mercado, que con la crisis está barato no dejes de mirar aquí mismo en el apartado Mercadillo, ya que aquí publican anuncios los lectores de esta revista y por lo tanto son los más aficionados al trial y quienes suelen tener las motos más cuidadas y puestas a punto.

      Como te dice LocoBeta es importante que vayas a ver la moto con algún trialero, seguro que conoces algunos y si no aquí mismo en el foro tienes la oportunidad, ya que también hay un apartado por zonas geográficas donde contactar con otros aficionados.

      Esperamos que tengas un ilusionante inicio en el trial y que nos lo cuentes por aquí!

    • #220065
      miguel miguel
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      Yo les hice caso y estoy muy contento, suele arrancar a la primera o la segunda o como mucho la tercera :) pero lo justo para no desesperar. Ya solo con ajustar distancias de pedales, manetas, manillar mas lo que rompas y mezclar gasolina ya vas a tener bastante :)
      entretenimiento.
      Si dices el modelo que ves y el año seguro que te pueden aconsejar, yo por ejemplo si te vas a una Beta de las que ya vienen con la horquilla negra, te diría que miraras que no estén sin el color negro de tanto rozar en la entrada en las bombonas, es un detalle a tener en cuenta, por poner un ejemplo.

    • #220260
      Carlos Granados
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Buenas tardes a todos!

      Primero de todo agradecer vuestros consejos.. y segundo pedir disculpas pq pensé que al responder alguien me llegaría un correo electrónico con el aviso.. pero no es así, deberé mirar en opciones y activarlo. ( si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería, pq lo busqué y no lo encontré.. )

      Al lio, ya he estado buscando y la verdad que algo he encontrado, os cuento:

      Hoy precisamente he ido a ver una COTA 315R de un hombre que la tenía parada desde hace 5 años ( la ha ido arrancando de vez en cuando.. ) él se la compró nueva y junto con la moto entregaría la ficha técnica y factura de compra. Que no está de más si un día la quiero matricular ( mi intención es comprar una matriculada, pero ésta también sería una opción y ya la matricularía más adelante ), físicamente la moto parece estar bien, algún rasguño, però no he apreciado ningún golpe gordo o llantazo , bueno, algún radio doblado, pero de poca importancía.. lo que no me ha gustado, es que al arrancarla, el cilindro ha campaneado bastante.. y al dar gas ( con un poco de ganas , sin pasarse ) la moto se ahogaba, pero bueno, al estar tanto tiempo parada, se le deberá hacer una revisión a conciencia. Pero lo del campaneo.. no sé yo, él dice que es algo endémico en las COTA 315R, alguien sabe si es cierto? y si lo es, es fiable? simplemente es la biela que tiene holgura y ya está? o tendré que abrir motor?

      A todo esto le sumo que le he de cambiar los 2 neumáticos, que ya son 200€, la revisión otros 200€ ( mas más, que menos ) y a eso le sumamos el precio de la moto, 600€.. qué? cómo lo veis?

      También me falta por ver otra COTA 315, ésta vale 1000 y está en un taller especialista, tiene documentación y aparentemente está bien conservada…

      Por cuál os decantaríais?

      Tengo que seguir mirando, pero me gustaría poder decidirme la próxima semana para poder disfrutarla en vacaciones..

      Un saludo

    • #220326
      David Pi
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola Muy Buenas tardes a todos!!,muy contento y agradecido de poder estar en este magnifico foro!.

      Yo tambien tengo intencion de iniciarme en este nuevo mundo apasionante del trial!,pero al igual que my compañero..yo tambien voy un poco perdido..yo vengo del mundillo de btt,pero ahora me gustaria canviar un poco.

      No tengo ni ideia de como empezar,no tengo carne de moto grande,solo el de coche por lo que me gustaria empezar con una 125cc y mas adelante ya se veria.

      Me gustaria que me orientaseis un poco de como me puedo iniciar.

      Muchas Gracias!!!

    • #220339
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! Pi_Gas, bienvenido! gracias por unirte a nosotros, por preferirnos, sin menospreciar a las demas paginas de trial y u otros foros, este es el mejor, se sabe de TodoTrial en Rusia y en La Patagonia!! pasando por la Colonia Santa Maria en Guadalupe Nuevo Leon México, veras ,aqui te diran seguro que inicies entonces con una Sherco 125, o Beta o GasGas, cualquiera de ellas es buena pienso yo, claro si tiene que ser 125, lo ideal sería de una buena ves una 250 para arriba, hay unas cota buenisimas!, y de una buena ves te recomiendo que te consigas una clasica de trial,entraras a un mundo fantastico!! sea cual sea tu edad, bienvenido !

      locobeta :) :)

    • #220348
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Buenas tardes a todos!

      Primero de todo agradecer vuestros consejos.. y segundo pedir disculpas pq pensé que al responder alguien me llegaría un correo electrónico con el aviso.. pero no es así, deberé mirar en opciones y activarlo. ( si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería, pq lo busqué y no lo encontré.. )

      Al lio, ya he estado buscando y la verdad que algo he encontrado, os cuento:

      Hoy precisamente he ido a ver una COTA 315R de un hombre que la tenía parada desde hace 5 años ( la ha ido arrancando de vez en cuando.. ) él se la compró nueva y junto con la moto entregaría la ficha técnica y factura de compra. Que no está de más si un día la quiero matricular ( mi intención es comprar una matriculada, pero ésta también sería una opción y ya la matricularía más adelante ), físicamente la moto parece estar bien, algún rasguño, però no he apreciado ningún golpe gordo o llantazo , bueno, algún radio doblado, pero de poca importancía.. lo que no me ha gustado, es que al arrancarla, el cilindro ha campaneado bastante.. y al dar gas ( con un poco de ganas , sin pasarse ) la moto se ahogaba, pero bueno, al estar tanto tiempo parada, se le deberá hacer una revisión a conciencia. Pero lo del campaneo.. no sé yo, él dice que es algo endémico en las COTA 315R, alguien sabe si es cierto? y si lo es, es fiable? simplemente es la biela que tiene holgura y ya está? o tendré que abrir motor?

      A todo esto le sumo que le he de cambiar los 2 neumáticos, que ya son 200€, la revisión otros 200€ ( mas más, que menos ) y a eso le sumamos el precio de la moto, 600€.. qué? cómo lo veis?

      También me falta por ver otra COTA 315, ésta vale 1000 y está en un taller especialista, tiene documentación y aparentemente está bien conservada…

      Por cuál os decantaríais?

      Tengo que seguir mirando, pero me gustaría poder decidirme la próxima semana para poder disfrutarla en vacaciones..

      Un saludo

      Hola compañero, hace no mucho salí con un conocido que tiene una 315, yo iba con mi anterior Gas Gas Contact, lo que mas me gustó de la Montesa, nada mas arrancarla, era lo finísima que sonaba, no es que mi Gas Gas sonase a cascajo, pero es que la Montesa sonaba muy, pero que muy bien.
      Por otro lado, que tenga la posibilidad de matricularse es un punto a su favor bastante interesante.
      Por 1000 euros, si está buena, una u otra de las que dices, tendrás moto para disfrutar y aprender muchísimo.

    • #220353
      Emmanuel Baguena
      Participante
      • Total:188
      • Senior A
      • ★★

      Bienvenidos al maravilloso mundo del Trial, yo me compraría una dos tiempos. Para gustos los colores

      Suerte

      Saludos y Trial

    • #220358
      dani garcia
      Participante
      • Total:27
      • Senior B

      Yo también he empezado hace poco y me he comprado una 2t, también me la aconsejaron, y creo, en mi opinión, que salvo te vayas a dedicar a hacer rutas largas,etc. mejor una 2t. Saludos!

    • #220468
      Carlos Granados
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola a todos!

      De nuevo, agradeceros las respuestas!

      Deciros que desde hace 2 semanas ya tengo moto!!! Al final, me he comprado una Honda TLR.. nada que ver con lo que tenía pensado en un primer momento.. pero mira se me han sumado varias cosas.. mi amor por todo lo relacionado con lo clásico y mi gran pasión por la maca HONDA.. ( aunque no venga a cuento, tengo un Honda CRX del año 1989 de cual estoy encantado!!! )

      En cuanto a la moto, está en bastante buen estado general, la he podido probar poco, pero he podido comprobar que en momentos que vas un poco apurado es un «tractor»!!! jejejeje

      Me gustaría poder participar en alguna prueba de trial clásico, alguien tiene alguna experiencia?

      Os adjunto una foto:

      Aquí un TLR preciosa, me encantaría poder dejar así la mia…

      Un saludo

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X