Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 1,774)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222155
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

…Yo soy un autentico novato en moto pero si existieran triales con zonas parecidas a las de «cuentame» para motos modernas, no me importaria una clasica pero me gusta mas conducir la moderna (a parte no tengo dinero para mantener una ) , tal vez me animaria a apuntarme a correr.

Pero veo demasiado nivel incluso en la categoria mas baja

opiniones como éstas habría que tenerlas en cuenta más que ninguna otra, en estos momentos. (opinión)

clicar debajo para ver el vídeo referido
      Cuéntame cómo pasó, en el trial…

PD: post editado de su primera colocación en el título Historial del Trial; nº de post citado: 366667, por «TR80»

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222152
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

…fíjate en un detalle curioso. – En ninguna de las imágenes de los Top clásicos que cuelgas,…ninguno! lleva los dedos sobre las manetas del freno delantero ó el embrague! – (…y menos uno,ninguno lleva casco ni guantes) -¿Por qué lo menciono? – Porque nos dá la idea clarísima de un deporte que estaba en «pañales»,que todavía caminaba a cuatro patas y que,por lo tanto,su estado de complejidad era bajísimo.(…no ocurría nada distinto en Velocidad,Motocross y Enduro) – …

A veces no sé si hay una intención nostálgica por haber querido detener el tiempo ó lo único que a muchos os mueve es una idea,un tanto ingenua, de que «lo más fácil siempre es lo mejor».
        Yo creo que el Trial ha recorrido un montón de años y de circunstancias.Que se ha hecho mayor y mucho más complejo. Y no creo que por ser más difícil se haya hecho peor. – Hay criterios subjetivos de belleza muy respetables,pero nadie podrá negarle al Trial un salto de dificultad y espectacularidad que no puede estar exento de una capacidad técnica que nos estremece y nos admira a todos!

(La foto de Cabestany emociona,intimida y produce incredulidad! – Es fantástica!)

esto que apuntas sobre las manetas es así, pero es algo congruente con la práctica que se hacía. Te pongo debajo una foto de Rathmell en Pelayos de la Presa, con las dos manetas cogidas a tope. Como anécdota te cuento que a ese trial fuí de espectador, era un día de mucha lluvia, imagínate como estaban las piedras. Esa zona tenía un giro a derechas tras esa bajada, casi sin espacio, verlo en movimiento era impresionante. Hoy día tal vez se saltara el obstáculo de alguna forma, y ahí está la diferencia. En ese trial estuvo también Vesterinen. Lo ganó Soler

pongo unos vídeos de bicitrial para que se vea que lo que hacen hoy los top es lo mismo pero con moto. Es algo ya sabido. Y sólo lo aludo para hacer ver el cierto encasillamiento en la forma de conducción. No se sale de ahí. Y las técnicas y maniobras del mál etiquetado como trial clásico han desaparecido por completo. Como dices en varias ocasiones, ya no se supera rodando, buscandole la mejor «lectura» al terreno, (que no atándose a él), sino que se salta por encima, «no se hace, en cierto modo la zona, o subzona»

sobre la facilidad o dificultad, seguro que estás conmigo en que estos temas dependen de las técnicas que entrenes. Recuerda lo de tu hijo y el giro rodado, al que no estaba acostumbrado. No es más dificil lo que hacen los top hoy, simplemente requiere un entrenamiento diferente, adecuado, etc.

fijarse en las maniobras del trialsin de los vídeos, en el primero, para subir una pendiente lo que se hace es ir botando lateralmente y girando, como si estuvieras practicando escalada libre con tus manos y pies. La bici tiene que ser una prolongación exacta del cuerpo, y se mueve igual que él. Así se conduce hoy en los indoors y en general por parte de los top y los que, por no tener otra opción ni modelo, les imitan. Y ese estilo pierde muchísima plasticidad, se quiera o no

en mi opinión a este tipo de conducción puedes adjetivarla en positivo como quieras, pero no deja de ser el como el freestyle en motocross, o cualquier concepto «free». Los conceptos «free» puedes aplicarlos a cualquier actividad, como es lógico. Y esto es en gran parte porque se distancian de ella para tener más protagonismo la maniobra que el deporte en el que se realice. Supongo que se me pilla

yo abogo por el trial de la foto de Rathmell que abajo inserto. Sobre lo de clásico, que ya digo que no estoy de acuerdo con esta etiqueta, dejo lo que saqué de este término: ¿qué modelo ponemos?

———————————————————————————————————————————————–
        clicar debajo para ver videos
        Se calca ésto y no se sale de ello
        El «maestro» que no se pasó a la moto

en respuesta a: Historial del Trial #222148
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

EDITADO y pasado a otro título

en respuesta a: Historial del Trial #222144
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

«Siderot», no se que categoría tiene el trial. Parece un trial regional, pues aparecen Soler, Cucurella, Payá, pero no se ven más punteros. En aquella época tal vez no había muchos más, no se. El segundo en recoger trofeo, con una camiseta de Montesa tiene un aire a Miguel Cirera

es lógico que parezca «facil», eran los inicios de todo esto. Y también pensemos que si hoy a un piloto jóven le diera por hacer trial de este estilo, sin incluir la gimnasia-trmpolín en su conducción, con una moto ligera y potente de las de ahora, ¿qué seria capaz de hacer?. Eso no lo sabemos, porque no se practica por los jóvenes y tampoco tienen zonas para ello

sobre lo que dices de la «sencillez» de las zonas, recuerdo como anécdota una comentario de un trialero de Guadalajara, «cuando vienen los del campeonato nacional por aquí (se refería a triales locales) miran las zonas desde la moto, sin bajarse de ella, y las hacen a cero como si nada. El nivel de zonas de un mundial o nacional era muy fuerte en aquella época, teniendo en cuenta las motos que había y lo que con ellas se podía hacer

espero que no se me enfaden por poner el siguiente video en este hilo, es de una prueba de trialsin del mismo motoclub. Entonces el trialsín también se hacía diferente

clicar debajo para ver el vídeo
            Cuéntame cómo pasó, en el trialsin…

en respuesta a: Inscripción en el Cto. madrileño. #222143
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

hola, sobre ese tema seguro que te responden pronto. De momento no hay calendario, que yo sepa

pero el motivo de contestarte es otro. Hace poco tuve una igual a la tuya, me gustó, pero me duró un par de meses. Tienes que tener cuidado con el sistema de arranque, a ver si alguien sabe decirte al respecto

aparte, yo le pondría una «arandela» gruesa de goma o lo que veas pertinente para anular el espacio que queda entre la palanca de cambio de marchas y la tapa del carter. Una caida lateral sobre el eje de dicha palanca provocó un desplazamiento interno de las piezas, por rotura de algún tope o clip; consecuencia: Moto fuera de combate y con difícil solución, por recambios, precios y demás. Tienes que evitar esa posibilidad. Habrá formas más académicas, pero si impides que el eje se pueda desplazar hacia el interior por un golpe, evitarás ese problema. Ya te digo, de primeras un trozo de goma fuerte, ajustado, (que la goma no es problema para el carter), y anula toda la tolerancia que haya entre palanca y tapa

bueno, ya te dirán por aquí los más avezados en mecánica algo más acerca de esto

aparte, la moto iba bien, pero si le puedes poner un encendido electrónico (lo anuncian por aquí), ganarás mucho. La mía tenía fallos típicos por el tema de los platinos

en otro aparte, puedes también participar sin problemas y con las mísmas opciones en los triales de niveles en niveles de acceso y medios sin problemas. Moto para ello tienes

un saludo

en respuesta a: Historial del Trial #222134
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Cuéntame cómo pasó, en el trial…

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222133
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

cambios en la imagen publicitaria del trial por parte de las marcas

ayer, deporte accesible

——————————————————————————————————————————–
                  hoy, deporte menos accesible, más riesgo

—————————————————————————————————————————————-
                  alternativa ¿válida? y actual

en respuesta a: Historial del Trial #222123
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Rathmell con Bultaco

———————————————————————-
                    prototipo Cota 348

———————————————————————————————-
                    Soler, Cucurella y Payá

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #222115
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Rathmell con «Ossa»

PD: no se si es un montaje, ya me diréis….al final a mi me lo parece

Attachments:
                      en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222110
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

solo apuntar que viendo esta imagen, de un tres veces campeón del mundo, tenías la impresión de que tu tambien podias hacer eso. Aunque luego no pasabas de los primeros metros de las zonas, «de cierto nivel». Pero te decías, esto es por entrenar, que si no….

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222109
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

…En conclusión, la imagen del trial, si es constante y más natural, favorece mucho más a fomentar el interés por este deporte que si es menos constante y más cercana al indoor…

comparto esta reflexión y este posicionamiento. Me parece que viniendo de un piloto que se ha iniciado dentro de la «modernidad», y que ha tenido experiencia en todas las formas de hacer trial, es como para tener en cuenta. Y como un vez apunté, el que su cometido sea ser un «juez de zona o moderador» de «Todo el trial» (acéptese el «giro») le da una cierta presunción de acierto. Yo al menos se la doy, y no sólo por esto que apunta aquí

en respuesta a: El trial de mañana #222108
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

estimado «Siderot», a lo que me preguntas de si me gustaría conducir con las técnicas actuales te diría que no. Es algo lógico en mi caso. Vengo de la práctica del fútbol y tuve mi pirmera trialera cuando no me dejaron seguir en lo del balón. Entonces ya comprenderás que a mi la moto me llegó tarde. Lo único que me hizo fijarme en ella era su interacción con el «campo». Veía fotos de los Scottish, (entonces se consideraba lo maximo en trial y se ponían muchas fotos, etc), y me evadía de la gran ciudad sólo con verlas. Después puede hacerme con una 348 y aprendía con ella a montar en moto. A base de ensayo error

no me atrae el saber hacer los movimientos de impulsión que no van diréctamente relacionados con el avance de la moto. Me daría hasta miedo. Es comprensible pues no tengo un aprendizaje temprano. Igual que el cross me daba miedo, ect. Yo me metí en el trial por que su medio era el campo, incluso más la tierra que la roca, no tanto por la moto en si. Y porque el riesgo percibido era bajo. Hoy día dudo de que me apuntara a la «indoor version»

si te cuento mi parecer de estos movimientos modernos, me parecen demasiado instantáneos, me da la impresión que cuando se hacen el piloto pierde su empatía con el medio natural, es como si no lo «respetara», como si en ese momento daría igual que estuviera en el aparcamiento practicando ese giro o rebote. Si te cuento lo siguiente igual me comprendes. Para mi el trial debería aprenderse y realizarse en el medio natural, y que todo lo que hicieras fuera aprendido allí y no en otra parte. No venir de aprender una cosa en el hormigón para después hacerla en la tierra

por otra parte me da que los jóvenes trialeros de hoy son más «cañeros». Les emociona más el rápido subir de vueltas, que apurar los bajos. Aunque con los embragues tan suaves ya no sea tan necesrio

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222072
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

…Aprovecho para decir que el haber tenido que introducir en zona la lucha contra el cronómetro desnaturaliza totalmente la esencia del trial, tal como fue históricamente. Es un elemento que estresa, y que convierte al trial en enduro (y no el non stop). El día que en los triales en que yo participo introduzcan el cronómetro, creo que dejaré de participar definitivamente en triales. Otro elemento más en contra de lo que debe ser el trial natural, gracias por introducirlo en el debate.

este apunte va sobre algo que es, «era», fundamental en trial, algo esencial. En la prueba hay, «había», un tiempo máximo para realizarla, que incluso se flexibilizaba con ligeras penalizaciones por tiempo. Es decir, el tiempo de ejecución de la zona no estaba limitado. Y eso es un valor que no tiene precio. Es cierto que aparecen constantemente nuevos puntos a debatir, y éste del tiempo en las zonas es de los de mayor importancia. Lo considero esencial, fundamental. Es cierto que un piloto de trial de hoy muestra más síntomas de estrés que antes. Individual y colectívamente. No es que abogue por que se tenga que fumar un cigarrillo en la zona, como hizo Mick Andrews, (¿dónde estará ese vídeo?), pero se echan de menos esos momentos de calma en el trial de hoy. No olvidemos que el fin principal de todo esto es pasarlo bien, estar a gusto, distraerse…¿o no?

edito: inserto una foto que pega un montón

trial sin cronómetro

Attachments:
                              en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222067
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

lo que puntualiza Yoyi es a tener en cuenta. Medidas prácticas para dirigir la nave según convenga no parecen fáciles de aplicar. Alguien, tal vez muchos, tildarían a las que se pusieran de traumáticas, coartadoras, etc.

yo tal vez sea un «filoclásico», pero me sobran en la conducción todas las maniobras en parado, todos los movimientos laterales que no vengan del impúlso por avance dinámico conjunto de piloto y moto, y sobre todo lás últimas técnicas de impulso y despegue por todos conocidas. Todo eso para mi sería materia suficiente para configurar otra especialidad. En esto, seguro que en algún punto tendría que «aprender» a flexibilizar. La utilización masiva de técnicas estáticas, en mi caso, hace tender a la radicalización de posturas

no por mayor variedad, en ciertos temas, necesariamente se conseguirá mas interés ni se mejorará una práctica deportiva. En el Dirt Track, Speedway, seguro que habrá innovaviones que yo no alcanzo a ver, pero básicamente no cambia nada. Siempre lo mismo, siempre unos mismos gestos básicos a controlar, y siempre divertido y emocionante

respecto a la federación, me quería referir a esa en concreto. Por ser del ámbito en el que me encuentro. Por extensión la idea «valdría» para cualquiera que tuviera una problemática similar. En todo caso editaré el post

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222059
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

comparto la linea de pensamiento de «cocoloco2001». Y siempre al decir esto de álguien dices más de lo que debes, pues estás pretendiendo «meterte» en su cabeza, cosa imposible. Siempre hay matices, pero en lo general, en la orientación del tema, hay afinidad

lo que apunta de la parada me parece acertado. Como lo pueden ser otras visiones que de ese mismo recurso tengamos otros, u otras. Siempre será fundamental el prisma con el que se mire, y ahí va a estar la cuestión. En este caso es más importante lo que haces con la parada que la parada en si misma, que si fuera puntual o porque ahí está nuestro límite, siempre acaba apareciendo y es algo lógico. Hoy la parada ha llevado a lo que el compañero del foro ha relatado. Y el desenlace no me parece positivo, todo lo contrario

cuando haces un deporte, suele haber unas reglas. Una sola de ellas por separdo cambia, o puede cambiar, totalmente la práctica que estás haciendo. Por eso en casi todos hay unas reglas inamovibles, que no se pueden cambiar de ningún modo. Puede decirse que está la opción de un deporte sin reglas, y que ésta sea su principal característica. En ese caso, lo que pasa con el trial que hoy se pone de referencia es que habría que incluirlo en este apartado

cuando se hacen comparaciones, se ponen ejemplos; se pretende que quien lo vea entienda por dónde vas. No que álguien ponga otro para destruir tu enfoque. Cosa que siempre será fácil de hacer. Cada enfoque invita a un camino a seguir y los probables resultados. Habria que pensar en cuales son los resultados de cada enfoque

hablando de la utilizacíón de técnicas, un supuesto muy gráfico y sencillo. En un patio de colegio unos niños juegan con una pelota, corriendo detras de ella y dándole patadas para intentar meterla en las porterías. En esto que aparecen unas niñas con ganas de participar, y después de un rato una de ellas decide coger la pelota con la mano y correr con ella, ya sea botándola o no, y meterla en la portería ya sea con el pié o con la mano. Entonces álguien protesta y le dice, ¡que eso no vale!, eso es falta. Y la niña replica, ¿que dices?, es otra técnica para la utilización de la pelota. Una técnica diferente para utilizar nuestro instrumento para jugar, nada más

si no he sugerido que ya no valga pararse, es por dejar la otra opción de que sí valga. Por aquello de contentar a todos. Y tal véz hacer una «transición» más suave si llegara ésta a ser pertinente. Pero si hay que mojarse más, suscribo este planteamiento

…¿Porqué? ¿Por no decir: «señores ! que ya no vale pararse!»?

PD: todo esto, pretendidamente, para el trial al aire libre. El indoor sería otro tema

Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 1,774)