Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136,696 a la 136,710 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: sanalp0 dijo: #177467
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Totalmente de acuerdo, además con este nuevo foro tenemos una nueva posibilidad, gracias al Tagboard.

Lo que pasa es que veo que no tenemos costumbre de usarlo, y es muy útil para comunicarse casi en tiempo real con los que esten conectados al foro y así poder quedar en el chat.

Por ello lo ideal es que cada vez que alguien entre al foro, abra una nueva ventana con el tagboard abierto (éste refresca sus mensajes automáticamente cada 30 segundos), y si a alguno le apetece chatear lo puede poner para quedar en el chat ;) ;) ;)

en respuesta a: pedrogo dijo: #72894
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Pués estoy de acuerdo con JM. ¿ es que en los setenta nadie ponia pegatas a las motillos? ¿ es que el que tenia guardabarros metálicos no los sustituia por unos de plastico por amor a los bollos?
        En las carreras de clásicas que he tenido la suerte de ver poco me ha importado el porcentaje de «originalidad» de las motos que he visto. Eso si, me ha enganchado el ambiente y la pericia de los pilotos sobre los «hierros» que manejan. En cuanto a la preparación «mecánica», limitarla sería un poco como limitar las preparaciones que se puedan hacer en una moto moderna para competir.

en respuesta a: El-tira dijo: #196497
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pués un poco lo que te dice Juan. Jugando con la longitud del embolo de la maneta harás que la respuesta sea mas o menos inmediata. ¿o no? A ver los gurús.

en respuesta a: pedrogo dijo: #72893
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Antes de nada, señores ¡así da gusto charlar en un foro! opiniones diversas, bien planteadas y aunque en algunas cosas no estemos del todo de acuerdo, se nota que todos amamos el trial.

Bueno al tema, y digo yo ¿no estamos a veces hablando de clásicas de trial como si fueran Harleys o Indians de los años 20?, creo que casi todos nos quejamos -y con razón-, de los llamados filibusteros, pero… ¿acaso no estamos fomentando esto al despreciar réplicas o recambios no genuinos que en muchas ocasiones incluso superan el original?

en respuesta a: El-tira dijo: #196496
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo único que se me ocurre es «jugar» con la cantidad de hidráulico que mandas al empujador cada vez que aprietas el embrague.

O sea: si mandas menos líquido cuando aprietas la maneta necesitarás más recorrido para hacer lo mismo con lo que, en teoría, tendrás más tacto…

Esto… He dicho un disparate, expertos foreros?

Saludos,

en respuesta a: fiasco dijo: #177604
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

vaya pike hay con este tema,si lo llego a saber no pregunto nada,ja,ja
                :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :) :) :) :) :) :) :)

en respuesta a: pedrogo dijo: #72892
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo creo que uno de los alicientes de los triales de clásicas es que «lo que menos importa es la moto» y, en este sentido, imponer unas reglas demasiado estrictas sobre preparación sería como «cogérsela con papel de fumar» si se me permite la expresión.

De la estética, cada cual que haga lo que quiera. Sería cachondo oir «sólo se admitirán Cotas de color rojo» o «con los guardabarros originales». Si a uno le apetece cromarse el pinganillo, que se lo crome, qué más da! en la variedad está el gusto.

Con la mecánica es distinto. De acuerdo en que los frenos de disco, el monoamortiguador y la refrigeración líquida proporcionan demasiada ventaja, pero en el resto de cosas… ¿quién pone el límite? Muchas veces no vas a encontrar el carburador original, o te piden una pasta, o ya tienes uno de otra moto. El funcionamiento no va a mejorar por cambiar de carburador, sino por saber poner a punto el que tengas. Los neumáticos «tubeless» para trial se inventaron en 1983, así que creo que 20 años ya es suficiente como para no considerarlos sacrilegio. Igual que los cilindros cromados (o al nicasil), que datan en trial desde, al menos, 1980. Admisión por láminas, incluso mucho antes. Amortiguadores de «cartucho» o gas, lo mismo. Si uno disfruta con la mecánica tanto como corriendo triales, ¿por qué se va a limitar a dejar la moto «original»? Personalmente, me gusta tener mis motos «originales» pero no en el sentido de «iguales al modelo del catálogo», sino original en el sentido de «única, nueva, irrepetible».

Si hojeáis una revista de principios de los 80, os daréis cuenta de la «biodiversidad» trialera que inundaba el mundial. Una decena de marcas, cada una con sus pilotos oficiales y sus «inventos». Daba gusto pasearse por el parque cerrado. Como empecemos con las chorradas de las reglas esas, acabaremos con la belleza de lo diverso, tal como sufre hoy en día el trial: campeonato del mundo «monomarca» y consanguineidad enfermiza entre los constructores de motos.

«¡Co/no, una Cota amarilla de cuatro tiempos! ¡Ole tus webos!»

JM.

en respuesta a: dcb dijo: #196486
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola dcb

Cromar las barras no resolverá tu problema pues no desapareceran las rayas. Debes actuar como te indico a continuación.

Desmontas las barras, las lijas con papel de lija de «agua» del numero 800, (un pintor de coches te puede proporcionar), hasta dejarlas absolutamente mates y sin esas rayas, (si fueran muy profundas utiliza un numero 400 y despues el 800), acto seguido buscate pasta de pulir aluminio y a base de muñeca o de un taladro con un bonete de algodón pasate un buen rato hasta dejarlas relucientes… solo entonces puedes cromarlas para que no se oxiden en el futuro.

Lo que no sé es si realmente se pueden cromar pues al ser de acero «inoxidable» es posible con sea incompatible el tratamiento, no obstante una vez pulidas y abrillantadas es posible que ni tan siquiera necesites hacerlo. Recuerda, el cromar no «tapa» los defectos si no al contrario.

Ya me dirás que tal te ha ido, ponme un mail pues no entro mucho en el foro.

Bye.
                    Pepe.

en respuesta a: Juan_del_Coronil dijo: #196534
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Muchas Gracias amigo Madriles. Con los datos que me das investigare…si encuentro alguno…el siguiente paso sera aprender ingles :( :(
                      Por casualidad,hace unos dias pille un folleto publicitario de unos cursos practicos de mecanica de motos,con horarios libres que te permiten acudir despues del trabajo…aun no tienen fecha de inicio, precios ni horarios…si me cuadra quiero asistir.

Saludos. :) :woohoo: :)

en respuesta a: GG.S dijo: #177687
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

No se puede tener todo en esta vida….

En las zonas me arrastro como un cienpiés, aunque me lo paso «pipa» igualmente!!!

Saludos!!!

en respuesta a: GG.S dijo: #177686
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

¡¡¡¡¡¡Si Señor!!!!!! Juan si señor, si en las zonas eres igual «chapeau».

en respuesta a: GG.S dijo: #177685
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

No estoy seguro si será la solución definitiva, pero a mí me ha funcionado:

1º ;) En el menú superior del navegador de internet, pinchar en «Herramientas»
                            2º ;) Pinchar en «Opciones de internet»
                            3º ;) Pinchar en la pestaña que pone «Seguridad»
                            4º ;) Llevar la barra deslizante que aparece en la parte superior de la ventana hasta arriba del todo, en donde pone «Alta»

… Tachán!!! se acabaron los j_didos mensajes de miarroba & Co.

Saludos a todos!

en respuesta a: sanalp0 dijo: #177466
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

si la verdad es ke tienes razon,aunque no sea en el chat,el caso es ke tenemos ke escribir mas,el subforo de kedadas y etc,esta muy abandonado :) :) :) :) :) :) :) :)

en respuesta a: dcb dijo: #196485
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Tranqui Capi, que estas navidades pasadas hemos llevado a enderezar unas suspensiones y de paso cromar, ya ves que no es imposible, aquí en Zaragoza es posible, simplemente hay que ponerse en contacto con la empresa adecuada que se dedique a estos menesteres.
                                Dcd, en Madrid debes de ponerte en contacto con cualquier tienda de motos tipo Custom y seguro que te darán referencia de más de dos empresas que conocen y llevan sus motos a personalizar.
                                Lo que no puedo deciros es el precio, pues al ser de un amiguete no cobró ni un euro. Un saludo

en respuesta a: pedrogo dijo: #72891
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por SuperSherpa

Ah… se me olvidaba. Y la estética también debería regularse y controlarse. Una clásica de trial no sólo tiene que serlo, también tiene que parecerlo.
                                  Sobre la cota que sale en la galería. Bux, guardabarros de los que llevaba esa cota en su época hay los que quieras y de colorines. Podría tener cierto pase, si fuera el primer modelo de cota que se fabricó. Pero de ese modelo hay lo que quieras y más. Sólo por su aspecto ya no se la debería dejar participar en clásicas (pero si lleva algunas laminas adhesivas de imitación fibra carbono, venga ya hombre…!!! que no tenemos quince añitos que los que tenemos pelo ya lo tenemos blanco!!.
                                  Nada, lo siento, por mi parte tarjeta roja al clasic-tuning.

Viendo 15 entradas - de la 136,696 a la 136,710 (de un total de 137,318)