Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136,276 a la 136,290 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Vado-1 dijo: #177133
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

yo no hago zonas por que controlo poco,me hago excursiones o rutas por sitios un poco dificilillos para mi nivel,pero creo que no rompo nada ni hago daño a nadie,es mas mis rodadas apenas marcan en la hierba,esta mañana bajabamois por un bosque y nos cruzamos con dos senderistas,vaya miradas que nos echaron,si hubiesen podido nos crucifican alli mismo,creo que tengo el mismo derecho que ellos a ir por alli,se piensan que por ser ecologistas tienen el cielo ganado,igual hacen daño de otra manera,a lo mejor no son tan buenas personas como cren que son por ir por el monte andando,a lo mejor son jefes y explotan a sus hobreros,yo no hago daño a nadie con mi moto,si hace ruido,pero hay muchas cosas en esta vida que hacen ruido y no nos quejamos tanto.yo siempre voy por zonas que no son reserva,creo que el que no quiera ioir motos que se vaya a la reserva o es que tambien se le queda pequeña,para eso esta la reserva,no,os que que quiern todo el monte para ellos.
      les tenia que haber dicho que por que me miraron con esa mala cara,los teniais que haber visto,yo les salude y ellos nada,seran ecologistas pero muy mal educados.
      esperemos que esto cambie,pues yo no maltrato la naturaleza.
      saludos desde cantabria.

en respuesta a: jovencorraliego dijo: #177322
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

gracias por la bienvenida,a mi me da igual lo que digan,si hay algo que tengo que contar lo contare,si no hago mal a nadie no veo por que no poner lo que pensemos,el que no quiera leerlo que no lo lea y ya esta.
        saludos desde cantabria.

en respuesta a: El-tira dijo: #177102
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

menos mal que parece que algo se empieza a mover,por que la situacon la empezaba a ver mal.antes cuando bajaba del monte con mi amigo el de la 310,nos cruzamos con un par de senderistas que si llevan balas en los ojos nos acribillan,vaya miradas,mi amigo dice que nos han sacado una foto,sera para denunciar algo contra las motos,no se,el caso es que yo creo que tengo tanto derecho como ellos a disfrutar de el monte,pues con mi gas-gas no rompo nada ni levanto pistas ,ni daño arbol alguno,si echo humo,pero tambien lo echan las fabricas y mira todas la sque hay.
          paramos a tomar una cervecilla y se lo comentaba al amigo mio,tenemos que hacer algompor que nos estan cercando por todas partes,nosotros no hacemos ningun daño y nos tratan como a criminales,voy a comunicar lo de la manifestacion a todos los que pueda,yo intentare ir a gijon,haber si hacemos fuerza y se soluciona esto de una vez,de momento ya es una gran noticia la iniciativa.
          saludos desde cantabria donde hay monte para todos los de las motos y los de a pie,y que coste que yo tam,bien voy al monte a correr,y no me molesta para nada las motos,aunque las de cross deberian escarbar menos pues levantan bastante las pistas. :woohoo:

en respuesta a: fiasco dijo: #177375
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Llama a la F.C.M. y les dices que te pasen por fax (si lo tienes) el boletin para federerse, alli verás la licencia que te puedes sacar y el coste. Si es la primera vez que te vas a federar supongo que te tocará la Junior. Haces la tranferencia a la cuenta que te dan, rellenas el boletín y junto a una fotocopia del club al que pertenezcas (sale más economico) lo envías otra vez por fax (si lo tienes).
            Que sepas que si eres socio del RACC también te vale como club.

en respuesta a: El-tira dijo: #177381
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues básicamente y es lo que no hay manera de que entiendan los «eco» la montaña,
              ¿os habeis preguntado alguna vez si hariais trial si siempre fueran Indoor?
              La moto de Trial es mi pasión pero sin montaña no la concibo, lo siento…

en respuesta a: bonaigua dijo: #177173
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

No se si el problema de Medio Ambiente se arregla pagando ó con trafico de influencias, porque lo de Basella no pasa desarpercibido a los ojos de nadie.

en respuesta a: bonaigua dijo: #177172
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Total y absolutamente de acuerdo contigo Bux.
                  Perdonad la redundancia pero como ya he dicho en otras ocasiones, soy nuevo en el trial, vengo del enduro, he corrido 2 veces el Segre haras unos 5 años y lo del Memorial Toni Soler me parece totalmente fuera de lugar. No sé que prentende el MotoClub Segre y el SIP de Basella organizando una carrera con tantos inscritos. Se hizo popular por los enduros tan bonitos que organizaba. Ahora no le están haciendo ningún favor al sector en general y menos aún a los trialeros.
                  El enduro es un deporte muy bonito y extraordinariamente duro, pero tal y como están las cosas, por culpa de algunos que lo practican vamos a perjudicar todos. Sólo faltaba la llegada de los 4T al enduro, además de motos exageradamente caras el bramar de sus escapes es de juzgado de guardia. A veces siento verguenza ajena cuando veo movidas como las del Memorial Toni Soler. Nadie se imagina como quedan los senderos y pistas forestales despues de un enduro.
                  Por cierto ¿y como se lo montan con los de Medio Ambiente?
                  Me alegro mucho de hacer trial y pasar más desapercibido.
                  Ceros

en respuesta a: arrikot dijo: #177367
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola a todos de nuevo:
                    Como dije, he intentado contactar con alguien de Caser (902114248) para que me informara de todo esto y esa persona estaba ausente.
                    De todas formas, el caso y opinión de Naisnet es idéntico al mío. En septiembre del 99 yo contraté un seguro para una GasGas enducros 250 sin matrícula (la matriculé 5 meses despues) y sólo me pidieron el número de bastidor y enviar por fax la ficha técnica. Tengo una Honda XL1000 Varadero, matriculada evidentemente y asegurada con la misma compañía. Mi Sherco está matriculada y asegurada en AMV. Pues bien, las tres pólizas son como 3 gotas de agua. Ninguna de ellas hace mención a que el vehículo debe estar matriculado.
                    En todas las pólizas te remiten a que el seguro se establece a lo que exige la Ley de Contrato de Seguro y a un montón de leyes más, que no las he consultado. Además y para más Inri, todo ello lo avala el Consorcio de Compensación de Seguros.
                    ¿Como voy a dudar de la legalidad de las pólizas si además en las exclusiones no consta como condición que el vehículo asegurado debe estar matriculado?
                    Yo también tuve mis dudas al principio acerca de si sería o no legal. Pero pensándolo bien, si hago daño a alguien o algo, lo único que quiero es que mi compañía se haga cargo. Si eso ocurriera no podrían decirme que me apañe porque mi moto no está matriculada puesto que en la póliza consta, para identificar al vehículo, su número de bastidor y no su matrícula. Y dudo mucho que el perjudicado me denunciara por ir sin matrícula y no por los daños que le pudiera ocasionar.
                    Ahora bien. Sí tengo mis dudas si la situación se invirtiera, es decir, si yo fuera el perjudicado y la compañía contraria se negara a indemnizarme por conducir un vehículo sin matricular.
                    Necesitamos la opinión de un experto para salir de dudas.
                    No obstante, veo a Caser como una aseguradora que ha decidido ofrecer seguros a un colectivo que no tiene unos índices de siniestralidad elevados por lo que su negocio en este sector, trialeros, endureros y crosseros debe ser bastante rentable.
                    Yo sólo he pretendido animar a todo aquel que circula sin seguro porque no tiene matrícula, que no lo haga. Por lo menos que contraten el seguro y un problema menos. Os voy a exponer una situación real. Hay una casa en venta cerca de donde vivo, que el desfortunado propietario, hace 3 años, atropelló a 4 ciclistas de los que 3 murieron. Dió positivo por alcoholemia y su compañía lógicamente no se hizo cargo de las indemnizaciones a los familiares. Como he dicho su casa está en venta. ¿os imaganias porqué?. Ahora imaginad que no dá positivo pero no tiene seguro.
                    Pues nada, si alguien nos puede asesorar nos hará un favor. Y si alguien quiere hechar un vistazo a mis pólizas que me lo diga y se las mando.
                    Un abrazo y ceros para todos.

en respuesta a: fga dijo: #177183
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Solo agradecer al M.C. Gava su preocupación por avisar a los que participamos normalmente en este tipo de pruebas.
                      No nos merecemos este tipo de anulaciones pero todabia menos vosotros, los Moto Club ya sabeis lo mal que está para encontrar sitios para hacer triales.

en respuesta a: Toni315 dijo: #120062
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Si la descarga de gastos en los Moto Club va a llevar que se sigua haciendo la Copa Catalana de Clasicas, bienvenido sea el nombre de Copa, Campeonato, Trofeo, Revible, Open, o como le quieran llamar. Lo importante es que existan este tipo de pruebas.

en respuesta a: pedrogo dijo: #72914
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Interesante tema este de los trucajes, aunque en mi opinión creo que lo estamos llevando demasiado lejos.
                          En primer lugar dejar claro que cualquiera con un poco de nivel se viene a un trial de clásicas y es capaz de ganar con un auténtico «hierro», y es que quien me diga que se necesita una moto pata negra para hacerlo bien es que no sabe de lo que habla. Los ejemplos los teneis cada vez que ha venido algun piloto de los medio buenos, se ha montado en la clásica que nunca antes había pilotado y nos ha dado sopas con onda a los habituales.
                          Lo mismo digo de cuando alguno de los que «maneja» bien se apunta a una categoría más difícil y es capaz de liderar la primera vuelta con una Cota de 1969, por delante de las Fantic y Honda habituales.
                          LLevo compitiendo en los triales de clásicas desde el primer año en que se celebró la Copa Catalana, y desde siempre ha ganado el mejor piloto y no la mejor moto, simplemente porque el nivel de las zonas generalmente solo requiere buenas manos y no una moto de campanillas.
                          Ahora bien, si alguien quiere y puede permitirse el lujo de gastarse una pasta gansa en una preparación especial pues muy bien, pero creo que pocos puntos menos va a llevarse en los triales, y si hablamos de nivel amarillo ya ni me lo planteo.
                          Una moto de serie simplemente bien afinada es más que suficiente para pasarselo en grande en las clásicas.
                          Cuando empezamos con la Copa Catalana hace nueve años la mayoría de motos tenían un aspecto bastante lamentable y ahora da gusto ver los paddocks de las clásicas.
                          Ahora bien, si el propietario de la moto además de dejarla con un aspecto impecable quiere llevar un embrague perfecto o un motor potenciado es muy libre de hacerlo y no creo que con esto se esté falseando el espíritu de las clásicas, porque simplemente si eres un buen piloto vuelvo a repetir que no es necesario ningún «avión» para hacerlo bien. Nadie puede recriminarle nada sobre eso, es su moto y su dinero.
                          De todas formas si te presentas con una moto que acabas de rescatar del fondo de un garaje y pretendes ganar el trial pues lo tendrás un poco más difícil, aunque algunos excelentes pilotos que han pasado por las clásicas nos han demostrado que es posible.
                          Yo creo que mientras se mantenga el aspecto externo de la moto no hay porque complicarse la vida controlando estrictamente y a fondo el tema mecánico. El espíritu del reglamento es más bien abierto, y lo digo con conocimiento de causa entre otras cosas porque el texto del mismo salió de mi ordenador.
                          Los triales de clásicas no necesitan que al final de la prueba empezemos a reclamarnos los unos a los otros por un carburador o por los tornillos de no se qué o por la posición de las estriberas. Si necesitas esa excusa para justificar que te han ganado en unas zonas super fáciles pues apaga y vámonos. Este no es el espíritu de los triales de clásicas.
                          Y si alguien ha montado un pistón de Gas Gas dentro un motor de Cota pues no hay problema, no es el fin del mundo.
                          Bueno en fin, que así veo yo las cosas. A lo mejor me equivoco, pero esta es mi opinión.
                          Ah, por cierto. Veo que a «Pedrogo» no le gusta demasiado mi BSA. Le diré en primer lugar que es así como tuve la suerte de encontrarla y así como la voy a dejar. Es cierto que este año no voy a los Scottish con ella, pero también es cierto que el año pasado había un montón de motos como la mía en Escocia y solo en esta edición del 2003 se han empezado a poner duros con el tema. Entre otras cosas en principio Mick Andrews no va a participar con su James porque le han dicho que tampoco cumplía la nueva normativa.
                          Ahora tengo otra BSA 350 que sí la cumple y con ella no me veo capaz de meterme en una zona de nivel amarillo de la Copa Catalana sin dejar el carter en el primer escalón que me encuentre.
                          Para acabar también quiero recordarle que me he pasado dos años compitiendo en Pre-72, no en Pre-65, contra Cotas, Sherpas y Ossas que pesan casi veinticinco kilos menos y giran en un palmo de terreno comparado con mi querida inglesa con carburador Mikuni, aunque te has olvidado de decir que es un Mikuni de la década de los setenta y que no lo he sacado de ninguna 315R. O sea que por muy «proto» que sea continua siendo una moto con una base diez años más antigua que cualquiera de las motos de mis queridos amigos y rivales, pero me da lo mismo porque me lo he pasado en grande montando esta moto en los dos últimos años.
                          Lo mejor de las clásicas es el «buen rollo» entre todos los participantes, y siempre intentando evitar que nadie se pase demasiado de rosca, creo que el empezar a ser demasiado estrictos en el reglamento técnico lleva solo al camino de los líos y los malos entendidos.
                          Si eres Mick Wilkinson y eres capaz de dejarnos con un palmo de narices con una Francis Barnett de 1952 que no va ni a tiros (no os perdáis el próximo ensayo para Todotrial clásico) no podremos hacer nada más que admirarte, y si eres uno que necesita un cohete para atraverse con un escaloncete de medio metro pues allá tu con tu conciencia, pero si te gustan las clásicas pues serás bienvenido al club al mismo nivel que el más purista de nosotros.
                          Un saludo a todos, y en especial a Pedrogo, se lo digo de buen rollo. Nos vemos en los triales.

en respuesta a: bonaigua dijo: #177171
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Perfecto Bux, vamos por buen camino, has «picado» efectivamente pruebas de este tipo son una barbaridad, no el homenaje a Toni Soler que se lo merece, pero todavía recuerdo los Seis Días de Enduro de la Cerdanya, que deportivamente fue un exito, pero los ecologistas nos comieron.
                            Efectivamente este tipo de concentraciones no hacen ningún bien a la moto de montaña y, como ya sabes, a los que no entienden, nos meten a todos en el mismo saco, por esto, la verdad, me da miedo como pueden acabar las carreras que mencionas, Cingles, Santigosa, etc…
                            Ahora mismo sin más me acabo de enterar que debido a problemas con Medi Ambient se ha tenido que suspender la 2 prueba del Open Catalunya a celebrar en Tossa de Mar, no vamos bien……………

en respuesta a: GG.S dijo: #120038
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

¡Exacto bionaigua!, algo así como los de Hebo han hecho en su línea clásica «Mick Andrews», pero haciendo lo mismo con marcas míticas como ossa y bultaco. Ropa actualizada pero con los colores y marcas de época para que no desentonen con nuestros «cacharros» jejej…

Venga xc-ting, clice, rittratosport y demás… a ponerse las pilas!

en respuesta a: Toni315 dijo: #120061
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Creo que la razón de que sea Copa y no Campeonato es facil de entender desde el momento que es mucho mejor para los moto club organizadores el que así sea.
                                En caso de Campeonato los derechos de calendario que el moto club debe pagar a la federación correspondiente son mucho más elevados, además del tema de penalizaciones por posibles cambios en las fechas.
                                Desde siempre se ha tratado de que el tema de las clásicas tenga una filosofia bastante diferente al de otras disciplinas del motociclismo.
                                Desde el grupo de moto club organizadores se ha tratado de que los triales de motos veteranas se disputen desde la óptica del compañerismo y la pasión por las motos clásicas, no desde la del «coleccionismo» de títulos por parte de pilotos que puedan aterrizar en las clásicas porque ya no pueden ganar entre las modernas pero necesitan continuar acaparando trofeos en sus vitrinas.
                                Este el secreto del éxito de la Copa Catalana, y continuaremos intentanto que sea así. Hemos dicho muchas veces que las estrellas de las clásicas son las motos, y no tanto el piloto. Por ello los trofeos finales son iguales para el primer clasificado que para el último, y por ello la Copa es conocida por el «buen rollo» general.
                                Si el que se convierta en Campeonato solo es debido a que los ganadores se puedan calificar como «CAMPEONES», en mi opinión no es una razón suficiente para cargar a los motoclubs con unos gastos extras innecesarios.
                                Saludos

en respuesta a: bonaigua dijo: #177170
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por bonaigua

¿no os da rabia «sana x supuesto» q el memorial Toni Soler d Enduro reuna a + de 1.000 pilotos?
                                  ¿no tendríamos los Trialeros q tener algún tipo d concentración d estas características?
                                  ¿quien se apunta a mover el tema?

¡Ninguna Bonaigua!, es más, celebro sinceramente que no exista en el trial una carrera de estas características.

Además me atrevería a pronosticar algo, apostaría que carreras como el Toni Soler si no cambian en sus planteamientos le auguro un corto futuro, pues morirán a buen seguro víctimas de su propio éxito.

Personalmente me parece que hacer una carrera bajo el espíritu «marica el último» con 1.200 participantes con gran disparidad de nivel de pilotaje, es una temeridad y me extraña en alto grado que todavía no haya ocurrido un accidente con malas consecuencias.

Me parece una carrera caótica, se producen atascos y embudos de 700 participantes, el trazado del circuito queda marcado por unas impresionantísimas roderas que llenan de argumentos a los detractores de la moto de campo. El circuito es de unos 70 km y este año la organización se ha visto desbordada teniendo que modificar el trazado ¡en plena carrera! ante el caos que se estaba organizando en el último control de paso del circuito.

Corren todos juntos, existiendo gran disparidad de nivel entre los participantes (los séniors creo que salen un poco antes ya que deben dar 3 vueltas al circuito, pero no tardan en doblar a los de la categoría «amigos» ;), en las trialeras se producen atascos impresionantes, pues son muchos los amateurs a los que se le hacen prácticamente imposibles de superar. Las averías son frecuentes sobrecalentamientos, embragues quemados… este año sólo en la vuelta de reconocimiento del viernes la Guardia Civil, protección Civil y miembros de la organización tuvieron que estar «recuperando» a la gente que se quedó tirada por el monte hasta altas horas de la noche, muy mal se tuvieron que ver algunos con el panorama de frío y nieve que había. Fueron muchos los que tuvieron que abandonar sus monturas en el monte ante la imposibilidad de sacarlas, para volver a recuperarlas al día siguiente.

Sólo para recoger el dorsal muchos esperaron más de dos horas. También esta carrera es célebre por la gran cantidad de «expertos de la trocha» que tiene entre sus participantes.

Ojo!!!, no estoy criticando en absoluto a la figura del endurero, que me parece respetabilísima, pero quiero dejar claro que el memorial Toni Soler no tiene parecido alguno con un enduro convencional, con sus cronos, especiales…. etc.

Por lo que a los trialeros respecta ¿¿vamos acaso a envidiar macrocarreras de este tipo cuando contamos con TRIALES mayúsculos como los tres dies de Santigosa o los Cingles??!!, ¡eso si que son carreras míticas que llevan haciéndose desde hace más de 30 años!, bien organizadas y donde tienen cabida todos los niveles.

Por otra parte hacer un trial de 1.200 participantes es totalmente inviable, si el primer participante tomara la salida a las ocho de la mañana, cuando llegara aún no habría tomado la salida ni la mitad de los corredores, por lo que por cuestiones lógicas de horas de luz, es imposible hacerlo.

En resumen, hacer un memorial para homenajear de alguna forma al genial Toni Soler, me parece muy loable y respetable, pero o buscan otra fórmula (diferentes recorridos para pros y amateurs con diferentes niveles de dificultad adecuados para pilotos y máquinas) o tendrán que limitar mucho las inscripciones si no quieren que la carrera se les vaya de las manos.

Viendo 15 entradas - de la 136,276 a la 136,290 (de un total de 137,318)