Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola trialeros,
Que conste que yo jamás he nombrado la palabra injusticia, ya se que hay motos pre 72 super puestas a punto que seguro que van mejor que mi kit del 74, que le limpio el carburador cuando ya no camina, pero quiero aclarar que también tengo clásicas mas «modernas» como esas hondas que tan de moda se han puesto, pero creo que para amarillos es como matar un conejo a cañonazos, me tengo que esforzar el doble para sacar lo mismo, pero al fin y al cabo disfruto el triple.
El tema iba por una convesación que tuve con otro corredor, que además es uno de los «culpables» de que el campeonato de clásicas sea fantástico en cuanto a ambiente, compañerismo y afición (esta que no deja de crecer cada año), daba gusto ver el paddok de Sant boi.Bueno, pués éste que además de es pre72 añoraba la falta de motos en esta categoría.Apadeu
Yo nunca he oído hablar de que se hubieran organizado triales de clásicas para niños, y la verdad es que la idea es muy buena, sería bonito ver en acción a aquellas bonitas cotas 25, bultaco chispa y la tirón, el problema que veo es que quizás no habría muchos inscritos dada la dificultad de encontrar en la actualidad este tipo de motillos para los chavales.
Yo creo que no está mal la categoría de pre-72 si hay suficientes inscritos, en caso contrario no vería mal que se ampliase el margen a pre-75, es bonito ver competir entre sí a las primeras series de nuestras marcas más emblemáticas (ossa, bultaco y montesa) quizás si se ampliara el margen pasaría como en el resto de las categorías, que la gente tiende a competir con las motos más modernas posibles en detrimento de las monturas más clásicas. De todas formas tampoco creo que haya ningún problema ya que las zonas de pre-72 y trialers son las mismas.
Creo que en los triales de clásicas en Italia tienen un sistema para compensar a los que utilizan motos más clásicas, creo que le llaman «handicap», si compites con una moto mas moderna partes con unos determinados puntos de penalización por handicap. A mí personalmente no me gustaría nada que aquí se hiciese algo parecido, ya que sería una norma nueva que nunca se vió en ningún trial de antaño, y como para mí las carreras de clásicas son más una exhibición que una competición, me gusta que se mantenga el reglamento que se utilizaba en los años de esplendor de las motos participantes.
Diiiiioooooossssssssss……… lo siento de veras tío, que mala suerte!, sólo de leerte ya me esta doliendo la pierna :( :( :(, menuda angustia que debiste pasar. Menos mal que por lo menos tenías un compañero al lado, imagínate que llegas a estar solo.
En fin, ahora ten paciencia y a guardar reposo hasta que no estés otra vez al 100%, es una putada pero qué le vamos a hacer, venga ánimo tío un gran saludo.
si, jejej ayer a las 23:00 10 personas en el chat, imcreibleble :P
Muy buena investigación Trilero, cosas como esta vendrían muy bien para más adelante trabajar en el tema y hacer ver que el trial no es malo para el medio-ambiente y se puede practicar siempre que se respeten a los demás o se establezcan unas normas LOGICAS, y no que los legisladores que redacten las leyes no tengan ni idea ni se preocupen en informarse de los problemas y el funcionamiento de lo que legislan.
Si se hiciese un estudio sobre el verdadero daño ecológico que realiza el trial los ecologistas se tirarían de los pelos, seguro que es mucho mayor el daño que hacen unas pocas cabras por el monte. Necesitamos este tipo de cosas y colaboraciones ya, para trabajar en la Plataforma Por la Moto. ¿Alguien puede aportar su granito de arena?
Tienes toda la razón Vado, el tema está muy mal, pero es por culpa de unas absurdas leyes mal hechas y probablemente hasta inconstitucionales.
La cosa es ya alarmante, ¿como se puede prohibir la práctica de un deporte? ¿quitar esa libertad a las personas? ¿no es muy fuerte? Menos mal que hay gente que al fin se ha dado cuenta, en la Plataforma por la Moto se van a tratar esos temas y Todotrial va a defender nuestros intereses, para que no desaparezca el verdadero trial. Será difícil y sepodrá conseguir algo o nada pero al menos se intentará.
En Todotrial vamos a preparar un apartado especial con toda la información sobre esto, mientras tanto aqui os dejo unas indicaciones de José Franquiera, máximo responsable de la Plataforma Por la Moto:
Lo que la Plataforma pide a los trialeros y a todo el colectivo que incluye y rodea al mundo de la moto es muy sencillo, acudir a las manifestaciones, colaborar con la organización y observar un comportamiento correcto antes, durante y después.
Lo que se ofrece a todo nuestro colectivo también es simple, elaborar sus lemas, peticiones y pancartas.
El resultado que esperamos obtener, después de esta movilización social, es que las autoridades se muestren más receptivas a nuestras peticiones y comiencen a tomar decisiones.
Cuando pase la manifestación del día 26 de abril tendremos más fuerza para reclamar el cumplimiento de estas peticiones, eso sí, que nadie piense que después de las manifestaciones todo estará resuelto. Habrá que seguir luchando.
Si el colectivo trialero quiere acudir de forma organizada y responsable a las manifestaciones y hacer propuestas sobre lemas, peticiones y pancartas, la organización estará encantada de hacerlas propias.
Las leyes en general prohiben el «campo a través», salvo donde se determine. El problema es que «no se determina» en ninguna parte.
Ya os iremos informando, pero contamos con la ayuda de todos los trialeros, no falleis.
Teneis toda la razón. Yo ya estoy hasta los cojones de estos fascistas que no hacen más que mentirnos, primero con nuestras rias que para los gallegos(soy de vigo) sonlo más importante y ahora nos van a meter en una guerra. PPTROLEROS.
UN SALUDO A LOS DEL FORO.Tienes razón Yoyi, muchas veces nos dejamos influir demasiado por los mensajes ecologistas, reconozco que a mi me pasa, circulo por la montaña obsesionado con no dejar marcas en el suelo, no hacer ruido, que mi moto no haga humo, cuando veo gente me alejo medio avergonzado, etc. etc., pero es que lo que está pasando actualmente con el trial me está afectando mucho, porque aunque yo no vivo del trial ni mucho menos, si que es un deporte que forma parte de mi vida, hace 25 años que lo practico y no hay día que no piense en algo relacionado con el trial. Cuando tengo un mal día en el trabajo, me consuelo pensando en mi preciosa y clásica Fantic-300 o en mi fabulosa 315, o cúando llevaré a mi hijo de 21 meses a ver su primer trial etc. etc., puede parecer una chorrada, pero a mi me ayuda y me reconforta tener esta vía de escape que utilizo a diario aunque sólo sea en pensamiento, la práctica la ejerzo el sábado.
Sólo pensar que puedo perder todo esto te aseguro que me hace polvo. Y lo que más me asusta es que creo que nos estamos engañando cuando decimos que el trial está en peligro, porque en realidad no es cierto, la verdad es que el trial en estos momentos está totalmente perdido tal y como lo conocemos la mayoría de nosotros porque está prohibida su práctica fuera de competición o de una reserva, y esto es lo mismo que prohibir el trial en si.
El mensaje que se da en el foro muchas veces es que debemos luchar para que el trial no se pierda, cuando en realidad lo que debemos es luchar para RECUPERARLO, porque perdido ya lo está.
Ya sé que lo que digo puede sonar muy dramático, pero es que es la puñetera realidad, yo tengo algunos compañeros que han colgado las botas porque tienen MIEDO y ya no disfrutan sabiendo que en cualquier momento vienen los forestales y te meten un paquete. Uno de ellos es un célebre trialero del pasado, ex-oficial de OSSA que me explicó que un día se dirigía a los montes de Cabrera (bcn) y literalmente se le echaron encima dos forestales que le esperaban escondidos, el consiguió esquivarlos pero se detuvo porqué llevaba toda la documentación de su sherco en regla, pero ante las amenazas de los agentes se volvió para casa y no ha vuelto a salir más porque no sale a gusto. Lo más deprimente del tema es que la zona de Cabrera es un paraíso para el trial con zonas donde te puedes encontrar centenares de metros de roca viva en los que haría falta dinamita y un par de excavadoras para causar algun daño, te lo aseguro, no se si alguno conoce esa zona, pero se debe tener muy mala leche o muchas ganas de tocar las narices para detener y multar a un trialero precisamente en esa zona en la que se practica trial desde hace décadas.
Es por todo esto que cualquier cosa que se me ocurre para mejorar un poquito nuestra imagen, la expongo en el foro.
Por cierto, y recuperando el tema inicial del mensaje, ¿sabes porque narices están prohibidas las 2×2 en competición?
Saludos de un trialero “atormentado” :silly:
Pues tengo una gas-gas del 93 de 250cc.
La compre porque la tenia un amigo tirada y estaba hecha polvo, chasis oxidado, sin frenos, en fin abandonada totalmente, ademas era el modelo con el que Tarrés habia sido campeón del mundo la mítica de horquilla invertida.
La desarme toda, crome chasis y restauré pintando motor y retoque algunas cosas del motor.
1º pulí a espejo cabeza del pistón , culata,carters y caja de laminas.
2º limé pistón para que quedaran enfrentados los transfers.
3º retoque la caja de laminas puliendola , poniendo laminas nuevas de carbono y ajustando los topes para obtener la apertura correcta.
4º ajusté la distribución para que no quedarán «tapados los transfers»
5º enfrenté y puli transfer y escape.
6º en el carburador le limé la campana en la parte trasera la que va de cara al filtro dandole otro angulo y asi poder colocar un chicle mas grande para ganar algo mas de potencia llevo un chicle 115 de alta de fabrica creo que lleva un 95.
7º retoque general liquido de horquilla retenes y casquillos, liquidos de frenos, pastillas, carburación. etc..Lo peor, según mi opinión:
1º la horquilla invertida, la verdad me llevé una pequeña decepción, aún estoy intentando ajustala un poco mas pero tiene una sensación rara y tiene que tener los casquillos perfectos y a la minima pierden aceite, demasiado complicada mucho mantenimiento.
2º el encendido, palanca muy larga y muy dificil de encender, hay que cogerle muy bien el punto de compresión y la mayoria de las veces encenderla con el aire y el grifo cerrado para que no se ahogue ( lo de la palanca lo solucioné colocandole una mas corta, el modelo superior tiene una de aluminio que es mas corta y va mejor, pero vale una pasta, yo le coloque una de una suzuki big(ciclomotor de 50 cc motor franco -morini es de hierro al igual que la que tenia y ademas la tenia de casualidad por alli arrinconada,en encaje en el estriado es el mismo)
3º el silencioso trasero que es el pequeño y no se puede desarmar para cambiar la fibra y nuevo vale un pastón creo que entre 20000 y 30000 pts de las de antes, lo corte por la soldadura y lo volví a soldar no me gusto el sistema, para la proxima estoy pensando en hacerlo desarmable cortando la punta y soldando una pestaña todo al rededor para que encaje y se pueda remachar.
lo mejor que a veces es un incoveniente para mi conducción:
es que tiene muchos bajos y cuando tocas un pelin el axcelerador sale como un cohete. la gente que la probó que tiene mas nivel les encanta, sin embargo cuando subo un pequeño repecho tengo que tener cuidado de cortar el gas muy a tiempo sino sigo volando ya me llevé mas de un susto, es que sube de vueltas que es una pasada. las 250 ya son mas nerviosas que las 270 y esta al estar todo enfrendado y pulido aun lo es mas.
gasolina de 95 super al 1%.con aceite bradol jerez.
Un saludoAntes de nada deberias de comprobas si la dirección esta alineada, normalmente con este tipo de golpes se suele «torcer» la rueda, es decir colocas el manillar recto y la rueda esta girada hacia un lado, esto es debido a que las barras se rotan en las tijas. al estar rotadas la barra esta forzada y es facil que pierda un poco de aceite porque esta funcionando mal sobre el retén.
si es ese el caso. debes de quitar la rueda delantera y aflojar los tornillos que sujetan las barras y sbajar las barras de la tija de arriba, una vez bajadas, se vuelven a colcar, si esta la tija torcida no encajara perfectamente la barra, en ese caso llevamos la tija al sitio alineansdola con la inferior y que las barras entren perfectamente, se aprieta todo y se monta la rueda, si es ese el problema dejara de perder aceite salvo que estubieses mucho tiempo andando asi y se estropease el retén.
Un saludoHOLA SI NO OS IMPORTA,PODRIAIS IR DEJANDO MENSAJES PROVISIONALES DE LA GENTE QUE LE GUSTARIA VENIR,ES POR IR TENIENDO IDEA DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE PODRIA VENIR.
SALUDOS
:) :) :) :) :) :) :)en 2T la vida de las bujias es corta, por caburacion tambien pero deberias notar que no andaba bien en algun punto. ya subes mas que yo, me estoy especializando en bajar…….sea como sea…..un saludo
prueba entre la 95 ó 98 s/p haber si notas diferencia.Seguramente ni te enteras del cambio pero yo me inclino por la 98 oc.
Una foto del 67 de una sprite, la indumentaria del piloto muy de la época
-
AutorEntradas