Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Con respecto a si se sacan los rodamiwentos con calor o no, se puede hacer de las dos maneras,preferiblemente hacerlo con calor, ya que el aluminio dilata y el rodamiento sale de un golpecito y se coloca igual, lo que hay es que tener mucho cuidado con el calor para que no se deforme el carter y colocar la llama en la parte nerviada del alojamiento del rodamiento, si el carter esta frio, el rodamiento sale por fricción y arrastra al quitarlo material del asiento del carter que es blando ( aluminio) quedando el alojamiento ligeramente holgado, si al quitarlo como esta muy duro,o al meterlo, si se tuerce un poco, aun se arrastra mas material y despues pueden girar sobre su asiento, teniendo que recurrir a colocar espaciadores torneando los asientos.
lo de que con el calor del motor se aflojarian, eso es una bu**ada. los motores actuales de agua, no alcanzan mas de 120 º en la culata, de hecho los termocontactos para refrigerar suelen saltar entre los 75 y 90 º según modelo, los de aire no sobrepasan los 300º ni de coña, sino gripaje seguro, eso en la parte alta del cilindro que es donde esta la explosión y donde se llega a un amayor temperatura, en los carters, al igual que en los cilindros de admisión en la parte de la admisión, la temperatura en muchisimo menor, ya que esta la gasolina entrando sin quemar y refrigerando ( por eso los cilindros gripan por el escape que es donde mayor temperatura alcanzan).
cuando nosotros damos calor para quitar los rodamientos con un soplete de fontanero o con pistola de aire caliente (recomendado) estamos calentando la pieza a unos 500º o mas, por eso dilata yu salen sin esfuerzo, un motor normal nunca llegaria a esa temperatura.
yo por lo expuesto recomiendo usar calor, ademas el motor se cierra sin necesidad de golpes y apretando los tornillos en el momento el motor queda perfectamente sellado y sin problemas ( siempre que los carters asienten bien y esten perfectamente limpios)
Un saludo.-Si, la Url no funciona desde esta pagina, no se porque, sin embargo si tecleas la dirección funciona. Tambien la puedes buscar a traves de google tecleando «Motormecanica».
Un saludo.-Sienpre se ha dicho que para bautizarse hay que tener «padrino»
Pues ya hay que ser «desgraciao» para robar una pampera de esas, es como ponerse a robar coches y robar una cabra.
:)
Gracias por la información…. iremos a por ello
Muchas gracias, tronk :mrgreen:
Cierto como los botijos de Carrefour con la desventaja que la moto es una
¡¡¡Mieeeer………………..daaaaaaaaa!!!
Que la compre el Sr.Casas o alguien de su familia.
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
No Manolo el tema no va por donde tu dices todo el mundo se queja que la federacion tiene el oido de piedra y el Sr.Gomez tambien pero el morro
:woohoo:Como todos sabemos los pistones de los bombines de freno no tienen ningún sistema de retorno, sencillamente al dejar de presionar la maneta o pedal estos dejan de hacer fuerza sobre las pastillas de freno y estas dejan de presionar sobre los discos, lo normal este estén en contacto con ellos, pero sin rozar prácticamente. Una avería del tipo que relacionáis se puede deber a que el retorno de pistón no se hace, se puede gripar o encasquillarse por falta de juego para la dilatación producida por el calor, con lo que en el momento de presionar se quedarían pegados y frenado la moto. Si este fuese un problema de un modelo en particular o bien de un bombin con defecto de esa moto y se hubiese dado en una serie de la REV 3 seguro que desde fabrica lo tendrían resuelto ya, con lo que preguntando en el taller nos podrían informar si esta solucionado y que hacer. Si el problema únicamente lo tiene vuestra moto entonces el problema podría ser otro, Un liquido de frenos inadecuado, suciedad en los pistones. Si los desmontas y los miras podrás ver si tienen marcas, líneas, de haber estado rozando demasiado, quizás si los limpias y les pasas una lija finita (prácticamente sin tocarlos) quizás se solucione.
si no se tiene prisa además de lo dicho es muy recomendable que la cubierta se deje con una cámara interior ( sin montar rueda) con bastante presión con el objeto que la cubierta coja la forma adecuada, el problema es que tenemos que dejarlo bastante tiempo para que coja la forma. un saludo
Se me olvidaba. Joder Jordi que tu también eres un fenómeno. Disculpas mil. :woohoo: :woohoo:
Solo quiero pedir disculpas a cuatro de las personas (y digo bien personas) con las que he pasado estos días en Sant Boi. Mando desde aquí un saludo muy grande a Pedro de Bilbao (de la misma ría, vaya par de ……), a Roberto de Asturias (lo de la sidra no te lo perdono…) a Enric (eres un artista) y como no a Eva (fotógrafa excepcional del VTT). UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS. NOS VEMOS EN CABRIANES. :woohoo: :lol:
Que hagan como Carrefour, compras una y te llevas otra por tu cara bonita :lol:. Si eso yo me compro una :P y asi tengo otra para despiece aunque seguro que no me daria problemas :).
Salu2.
mi caso es que yo tengo la 315- 03 y me pasaba igual.. hasta que merecomendaron el aceite motor (elf lub htx 740 ) la moto cambio … sobre todo tacto de embrague, ya que como el aceite baña los discos de embrague y este es un aceite menos denso.. total si lo quieres lo puedes encontrar en la pag.. http://www.scottshtrial.com…..
mi impresion es que gas gas no sabe que hacer con la cantidad de stock que tiene de sus problematicas pro, por eso tratasn de vestir la mona de seda como dicen algunos, saludines
-
AutorEntradas