Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 133,696 a la 133,710 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: HUGO_ShErCo dijo: #195905
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

otra posibilidad, se te esta mezclando el agua del radiador con el aceite del carter, por eso sale blanco, luego al poner el aceite nuevo con su cantidad exacta, al entrar el agua del radiador sube el nivel de aceite y se sale por el sobrante, comprueba el nivel del agua del radiador y si falta , pues ya sabes, salutacions

en respuesta a: j.llinares dijo: #174990
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

corsino y p cojo esta muy bien lo que decis pero creo que os equivocais porque de eso no es de lo que se habla aqui en este tema, veamos

una cosa son los profesionales y los campeonatos del mundo, de europa, nacionales, y otra es la aficion, las salidas domingueras y los triales de pueblo.

es como si comparamos la liga de futbol profesional con la liga de mi pueblo o el partido de los niños en el cole, nada tiene que ver el fichaje millonario del beikon ese o como se llame con la afición y los partiditos entre colegas. vamos que no creo que el fichaje de macroestrellas en los clubes de furgol implique algo en nuestros partiditos domingueros.

pero los pilotos profesionales de trial, organizadores, equipos etc, no estan en la situacion de los clubes de furgol, vamos que se comen loc mocos… lo que se dice aqui es que deberia mejorar este sentido, el profesional, dar mas cobertura en la tele, mas patrocinadores, mas seguimiento, y que pobres chavales como manzi, bou, freixa o pascu ganasen un minimo sueldo digno, y no las cuatro perras que les dan despues de sacrificarse todos los dias durante muchas horas y no parar de viajar, que las marcas tuviesen algo mas de pasta para patrocinar los campeonatos y organizar triales como el de japon, que empresas como malporro, trucados, monistar, pepesol, o renol, por ejemplo ayudasen a este deporte porque le viesen un rendimiento economico y publicitario que se reflejase en la tele, por ejemplo.

no creo que ninguna de esas cosas influyese para nada en nuestras salidas domingueras o triales de pueblo, igual que el nivel del mundial motogp no influye en ls aficionados a la moto de carretera o el fichaje del beikon en el de los aficinados a la liga de furbol del barrio.

al contrario, pensamientos retrogrados, cerrados, tacaños como los de algunos son los que nos sumergen en la mas profunda de las rarezas y racanerias.

voto por un deporte digno, reconocido, por el que no me tenga que avergonzar, que vea en la tele, que la gente sepa lo que es y que no me de verguenza ir a enseñar a los colegas cuando se celebra el mundial y me digan ¿esto es un mundial? si parece una carrera de pueblo!!!!!

espero que en el jarama se monte una cosa como dios manda, con entrada, con publicidad en la tele, con seguimiento televisivo, con patrocinadores, con zonas espectaculares que admiren al publico, con muchos espectadores en sus gradas o a pie de zona, y no por ello sin acceso al pradok para ver y pedir autografos, y por supuesto entrada pagando, que ya esta bien de que los trialeros tengamos fama de racanos absolutos……

os aseguro que en los 70 el trial movia mucho mas, y habia mucho mas publico, medios de television, patrocinadores…..

o no os gustaria todo esto??????, he dicho

en respuesta a: j.llinares dijo: #174989
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Mas que nada por ser politicamente incorrecto y aprovechando que se puede achacar al calor el reblandecimiento de meninges:

Creo coincidir contigo, p.cojo, en el fondo del asunto.

El trial está hecho unos zorros y todos sufrimos las consecuencias.

Consecuencias que me vienen a la cabeza:

Tengo pocos y buenos compañeros con quién practicar. Eso si, ningún fin de semana me falta gente con la que disfrutar, sea al lado de mi casa o a quinientos kilómetros, pués dado lo minoritario de esta afición es raro no coincidir en algo con sus practicantes (desde que empecé, no me he aburrido en ninguna salida de las que he hecho)

Se que practico una actividad perseguida por la ley, pero hasta la fecha no me he quedado un solo fin de semana sin salir por culpa de la autoridad. Todavia no me han multado, ni metido en la carcel, ni inmovilizado el vehículo (bién es verdad que me cuido mucho de hacer macrosalidas, ir a lugares protegidos, y repetir zonas con frecuencia. A cambio, he conocido en este tiempo muchísimos mas lugares que si me hubiese quedado en mi casita)

La alta competición no tiene seguimiento mediático. Vale, a cambio puedo ver a los campeones del mundo hacer zonas como si fuesen mis compañeros domingueros.

¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor»

he dicho.

en respuesta a: chuto dijo: #195646
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola,

mi trialera es la gasgas del 98 y he revisado hace poco la horquilla, aceite y retenes.

Si no cambia mucho de la g-g 98 a la g-g 99, cambiar los muelles es facil.

Coloca la moto en caballete, para que cuelgue la rueda delantera.
            Afloja el allen de la tija superior, opcionalmente puedes aflojar los allen de la inferior, subir un poco la barra y volver a apretar la inferior.
            Saca el tornillito que hay en la parte superior de la botella, en la tuerca de aluminio para expulsar el aire que pudiera tener la botella.
            Con una llave adecuada suelta la tuerca grande que cierra la botella, es de aluminio y delicada.
            Una vez que quites la tuerca, puedes sacar un separador, en mi caso era un tubo de plastico y así accedes al muelle, lo puedes cojer con los dedos.
            pones el muelle nuevo y cierras con la tuerca de aluminio, ojo con trasrroscarla.
            Aprovecha para cambiar aceite y lipiar virutas y suciedad.

Espero que esto ayude

Un saludo.

en respuesta a: j.llinares dijo: #174988
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

El trial hoy por hoy solo da:
              HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES.

Y a veces pienso si no estariamos mejor asi los trialeros, con nuestra hambre, nuestras miserias y nuestras enfermedades. E incluso de vez en cuando estoy plenamente convencido de ello.

El trial se muere si yo me rompo la cabeza, por lo menos en mi caso. Y aunque me moleste que no lo retrasmitan en TV no por eso voy a dejar de practicarlo. La verdad es que en poco o en nada me interesa si retransmiten un trial en kuala lumpur. En cuanto a la gente de mi entorno; hijos, sobrinos y amigos, me basto y me sobro para contarles las bondades de este deporte. Y al que no le guste, ya sabeis, como las lentejas ;).

Soy egoista, lo se. Pero pensar un poco en ello con calma.

en respuesta a: chuto dijo: #195645
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

p_cojo: eso me parecia a mi, pero ya me echó para atras temiendo hacer una chapuza. Espero que me cuentes como lo has hecho este finde para hacerlo yo el proximo.

Saludos

en respuesta a: chuto dijo: #195644
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

NI herramientas especiales ni gaitas. necesitas 4 manos y sentido comun, que ya sabes que es el menos comun de los sentidos.

Yo lo hice hace unos meses para ponerle unas arandelas y es relativamente sencillo. No me acuerdo esactamente como lo hice pero este finde le voy poner muelles nuevos pq lo de suplementar es una chapuza que no me ha dado ningun resultado.

En cuanto lo haga te comento, pero si que te puedo adelantar que si no eres estremadamente torpe con las manos lo puedes hacer de sobra sin conocer no ya nada de tu suspension, sino de cualquier otra. Es como la cisterna de tu casa, no sabes lo sencillo que es hasta que no te pones con ella ;).

Un saludo

en respuesta a: Luis_B dijo: #195882
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias, este finde seguiremos intentándolo.

Saludos.

en respuesta a: trialcullar dijo: #175217
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Mi opinión es idéntica a la de David, y en el apartado escuela, como elegir la moto, se explica creo que bien.

Una 125 de las actuales con una buena carburación y puesta a punto va de maravilla y con ella podrás hacer zonas impresionantes, cortados, escalones y prácticamente lo mismo que con una 250, y si no vete a un campeonato de Cadetes y mira lo que son capaces de hacer con ellas.

Por otro lado aprender con una 125 es toda una garantía, pues el piloto aprenderá el doble, a utilizar todo el potencial de la moto, usar al máximo el embrague, la potencia del motor y sobretodo la utilización de las inercias y de los movimientos del cuerpo, aporvechar las suspensiones, etc. Mirad como pilotos de gran nivel como Manzano, Freixa, Cabestany, Raga, y ahora Oliveras o Gibert han aprendido con las 125 y han estado con ellas al menos hasta los 14 años. precisamente estas motos hay que aprenderlas a manejarlas haciendolas subir mucho de vueltas, picando embrague y aprovechando todas las reacciones y potencia del motor.

Pienso que pasar a una 200 antes de tiempo, como es el caso de un chico de 11 años, es un gran error, pues utilizará la potencia del motor de otro modo, sin desarrollar lo más importante como son los movimientos del cuerpo, aprovechamiento de suspensiones, embrague o motor. De hecho muchos han caido en este error y se han dado cuenta cuando ya era tarde, algunos han vuelto después a las 125. Insisto, si vais a cualquier trial de cadetes del nacional vereis lo que son capaces de hacer. Y de ahí es de donde han salido todos los pilotos del mundial…

en respuesta a: Sanc dijo: #195790
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Leroy Merlin son grandes almacenes de bricolage en general y hay veintitantos repartidos por toda España. Mira en http://www.leroymerlin.es cual te pilla más cerca.

Saludos.

en respuesta a: j.llinares dijo: #175245
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo, sin meterme en si es mejor o peor, solo me pregunto que si esta moto es así, la del 2004 que tendra ? ¿ 4 t, o qué? por 180 € más que vendan esta, ¿no? Si pudiera seguro que la compraba, debe de ser una pasada, aver si las demas se animan y sacan motos, motos competición cliente.

en respuesta a: Sanc dijo: #195789
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Gracias Luis : sabe alguien la direccion o telefono de este Leroy Merlin

en respuesta a: j.llinares dijo: #174987
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Cierto, los dorsales son antiestéticos, incómodos, y engorrosos a la hora de que los pilotos luzcan su publicidad.

Creo que la solución puede ser relativamente fácil… bastaría conque en vez de dorsal se utilizara placa portanúmeros, tal y como se hace habitualmente en los triales de larga duración. De esa manera también los sponsors del trial pueden llevarse sin problemas.

en respuesta a: trialcullar dijo: #175216
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Buenas campeón, con 11 años lo mejor que te puedo aconsejar es que sigas con una 125, las cuales no tienen nada que ver con la que tienes ahora mismo en tu garaje. Con una buena puesta a punto y cuidándola podrás hacer verdaderas maravillas con ellas sin limitaciones. Además estas motos te enseñan a dosificar más el gas y se controlan mucho mejor. Personalmente pienso que el salto a 200 debes hacerlo sobre los 15 o 16 años y estar con ella un par de añitos antes de pegar el salto definitivo.
                                Un saludo

en respuesta a: Luis_B dijo: #195881
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Si los bombines actúan pero no hacen fuerza, sin duda es porque hay aire en el circuito: cuando debe hacer fuerza el líquido, el aire se comprime y lo impide.

Prueba una cosa: abre el purgador a tope, ponee un tubo de plástico de gasolina laaaaargo (para recoger el líquido sobrante), una botella en el extremo y ves manchando un buen rato.

Acuérdate de ir añadiendo líquido al depósito de la maneta para que no se vacíe el circuito.

Si está mal sangrado, verás como el tubo se llena de líquido de frenos y… burbujas.

Cuando veas que ya no sale aire… sigue manchando! Siempre queda un poco!

Y cuando ya estés aburrido… cierra el purgador y procede a sangrarlo «a la antigua usanza»: manchando y abriendo-cerrando el purgador.

Debería funcionarte así!

Suerte,

Viendo 15 entradas - de la 133,696 a la 133,710 (de un total de 137,318)