Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Cusky, estaría bien que contaras un poco como son las jornadas en la Trial School, que es lo que se hace y que se aprende. Seguro que así muchos que están indecisos se animan.
Además hay dos opciones: Sant Feliú de Codines (Barcelona) y La Cabrera (Madrid)
Por supuesto me uno a las felicitaciones
Ya tienes lista tu Sherpa??? Se prevé bastante afluencia, más que en las pruebas anteriores. Será en «El Molinillo» (calle hacia el depósito de agua) en Valdemanco, no te preocupes porque habrá señales y cintas que marquen como llegar.
Por cierto algunos habituales están preparando una comida para después del trial, en la que se aprovechará para buscar soluciones e ideas para el desarrollo del trial de clásicas en la zona centro, apuntate tu también y todos los demás que tengais pensado ir!!!
Hola Jujorde, te recomiendo totalmente ese viaje porque Escocia es un lugar realmente bonito. No dejes de visitar Fort William, Kinlochleven, el lago Ness, Ben Nevis, y todos los típicos lugares de los Scottish, así como Edimburgo, Glasgow, toda la costa norte, Inverness, que estan casi a la misma latitud que Islandia, los típicos castillos escoceses, etc, etc.
Supongo que no será lo mismo que verlo cuando están los Scottish en plena ebullición, o que recorrer los paisajes en moto, pero no dejará de ser una fantástica experiencia.
Si vas en avión lo habitual es cojer hasta Amsterdam y allí hacer transbordo hasta Glasgow. En este aeropuerto puedes alquilar coches, hay dos compañías y una de ellas también tiene oficina en Fort William, por si te quedas allí unos días y no lo vas a usar, un gasto menos. Si vas en coche tienes el Eurotunel o el Ferry. De todo ello tienes comentarios en la sección reportajes de Todotrial clásico.
El cambio de moneda lo puedes hacer en cualquier aeropuerto, y supongo que también en cualquier banco. Hay sitios turísticos que aceptan Euros, pero es poco habitual.
El pasaporte no lo necesitas para nada, te vale con el DNI, ya que es un país de la Unión Europea.
Para cualquier cosa que se te ocurra no dudes en consultar. Que lo disfrutes y ya nos contarás tu viaje.
Yo también estoy plenamente de acuerdo con lo que comentan Alfclassic y Bux, pero vamos 100 %.
Pienso que el desarrollo de la élite de un deporte es siempre positivo y ayuda a sanear ese deporte, tanto en su imagen pública como en su economía, como en su desarrollo.
Si hubiese más difusión, más televisión, más patrocinadores en el trial, esto atraería más dinero, y esto a más marcas de motos que nos ofrecerían más productos, más competencia, supongo que también muchos más accesorios para nuestras motos (que hay muy poca cosa comparado con el cross o el enduro), más pilotos de diferentes nacionalidades.
En fin que sería todo muchísimo más interesante, y también atraería a mucho más público no necesariamente trialero. Ahora la Fórmula 1, o el Motociclismo están muy de moda y tienen mucho seguimiento, pero de todos los que lo siguen ni un 1 % se dedican a competir en moto o en Fórmula 1, ¿no? son simples aficionados.
Por eso pienso que el desarrollo y el cambio en los máximos niveles del trial serían totalmente positivos y sólo traerían ventajas, sin influir en las salidas domingueras con nuestros amigos, creo que es de cajón.
Y tambien apoyo un cambio de este tipo y voto por ello, pero lo veo realmente difícil.
Sorpresa!,
en el motociclismo de esta semana viene un pequeño resumen del trial de Venturada con clasificaciones.Salu2.
Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc
Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.
Vado1 muchas gracias por la información. Precisamente este tipo de cosas hacen ver que no todo debe ser como parece, dejar el campo abandonado es claramente malo para él. Hay muchos casos, como este en el que nos comentas, en el que la moto de trial puede ayudar, y mucho, a mantener el campo, evitar incendios, etc.
Otra cosa es que haya zonas donde el trial se haga masivamente y el terreno quede excesivamente marcado, lo cual tampoco es bueno. Entre todos debemos transmitir que la moto de trial no hace daño alguno a la naturaleza sino al contrario y lo que tú nos cuentas es un clarísimo ejemplo de ello.
En muchos lugares eran antes los paisanos de los pueblos quienes se encargaban de mantener y limpiar el monte, haciendo podas, etc. Ahora llegan unos señores en unos coches todoterreno a sus fincas, que dicen ser de la agencia de medio ambiente (normalmente chavales criados en grandes ciudades que nunca han convivido demasiado con la naturaleza salvo en sus excursiones domingueras) y les dicen lo que tienen y no tienen que hacer, en la mayoría de los casos auténticas barbaridades, como la prohibición de no cortar una rama…
Ante la situación, el propietario del terreno ve que se le prohibe hacer uso de sus propias tierras, que venía cuidando su familia desde hace generaciones, y tan bien conservadas estaban. El propietario ve que sus tierras están cada vez PEOR, que no puede cuidarlas y que encima se les incendian……. algunos de ellos, hartos de tanto abuso de poder, peor que el de la época feudal, deciden ser ellos mismos quienes quemen las tierras… si no me dejan a mi, que soy el dueño disfrutar de ellas, pues tampoco lo disfrutarán otros…….
En fin, que la política del falso ecologismo totalmente exagerado lo que realmente hace es mucho más daño a la naturaleza del que puede hacer la moto de trial.
Me alegro que en la radio gente que de verdad sabe del tema y que no tiene intereses ocultos diga la verdad y la gente se empiece a dar cuenta de que una cosa es cuidar la naturalez y otra meterla en una hurna de cristal.
Colaborad vosotros también haciendo circular estas cosas y estas situaciones entre la gente que conoceis y círculos en los que os moveis. Espero que el tiempo acabe autoregulando una situación que claramente no es lógica.
Gracias por la información, compañeros. Ya os contaré como me queda. Una pregunta mas: ¿tengo que ajustar algo despues de cambiar los muelles? Me refiero a las ruletas que hay en las horquillas que creo que son de Extensión y Compresión o algo asi.
Hola Vado1,
Yo vivo en Cabrils, y también iba en moto por todos los sitios que has comentado, sobretodo por Santa Elena de Agell, pero ahora hace también 6 meses que no me atrevo a andar por allí.
Me parece muy bien la información que aportes porque estamos intentando luchar para arreglar nuestra situación e intetnar regular el trial, no que nos prohiban por todos los lados.
El problema de nuetra zona se ha agudizado porque el Director de los mossos de Esquadra se ha comprado una casa en Cabrera, y claro, le molesta que cerca de su casa haya cualquier tipo de ruido, eso si, su casa está practicamente en medio de la montaña, pero eso ya sabemos que da igual. Debe haber metido mucha baza para que nosotros no podamos ir en moto por allí, hasta hace solo seis meses un paraiso trialero.
Si quieres te puedes poner en contacto conmigo en mi dirección de e-mail ismaellobato@wanandoo.es
Saludos
JA! Encima de oscilar los precios de los recambios más que el Down Jones, ahora para cambiar una bujía se necesitarán «herramientas especiales».
seguro que va a (andar pa lante), puesto que todas las motos actuales van muy bien, sólo que unas van mejor que otras, y a veces las diferenciasen pequeñas cilindradas se nota mucho, (un par de caballos de diferencia cuandto mas pequeña sea la cilindrada mucho mas se nota porque el porcentaje de potencia con respecto a la cilindrada es mayor). No me gustaria que tomases ese comentario de que (no anda ni pa tras) literalmente dando a entender que es una moto malisima, sino simplemente como un comentario personal que comparado con otras marcas hay una buena diferencia, ademas las motos no andan solas, hay que hacerlas andar y en el trial el piloto es el 80%, aunque la moto ayuda muchisimo.
hiciste la compra que cresiste mas conveniente o la mejor, según oferta de mercado de lo cual me alegro muchisimo y espero que disfrutes tanto tú como tu hijo de ellas y que tengais suerte en el proximo campeonato.
Un saludo.Ni mas ni menos. Igual que en mi montura. Si tienes alguna pega ya sabes pero creo que no la habra. Los muelles eran baratos ademas. Ya contaras si notas diferencia con los nuevos :lol:. Suerte.
Salu2.
En primer lugar muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones todas sabias, gracias, y bueno hoy he estado en Granada y me pase por el concesionario Sherco y me puso una oferta que no la he podido resistir y con el permiso de ElMadriles, pues he comprado la Sherco 125 espero (que ande pa lante) el chaval esta con moral y bueno el año pasado con 10 años hizo alguna prueba del andaluz y este año esta disputando por proximidad geografica todo el campeonato de murcia, en fin espero no haberme equivocado, de todas maneras me aconsejo el concesionario la posibilidad de mas adelante de montar el kit de cilindro, pistón y culata de la 200, espero que la compra merezca la pena y el chaval disfrute con nuestro deporte.
muchas gracias y saludos desde el altiplano granadino
te imaginas que al tan nombrado beiko» o ronaldo o figo , delante de su letrero de siemens , le pusieran un peto que pusiera «estanco san jose» ,saludines
-
AutorEntradas