Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 133,651 a la 133,665 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: chuto dijo: #174961
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Yo tampoko stoy deakuerdo kon vosotros, kreo ke lo ha expuesto muy bien el amigo cota330 (ke por cierto…no se pk no t konsideras trialero pk no kompitas…ggg).
      La refrigeracion por agua kon un poko de mantenimiento no tiene pk dar problemas, aun me akuerdo de un kalenton ke le di a mi vieja 309 y no volvio a ser la misma…ufff,ke tiempos.
      El sillin realmente no importa hasta ke le das un garbeo a la parienta…entonces t akuerdas (+ ke nada por el dolor de koj…nes)y por el miedo a ke t roce la aleta kon la rueda(tambien depende del peso de la parienta…ggg).
      Las motos ahora esteticamente son muy atractivas y se debe en parte a su esbeltez y a una perdida de peso en kada elemento ke la forma…de ahi kasi todos los kambios ke se les han echo.
      El deposito?bueno si…es pekeño pero maton…yo kon el paso de aguja a tope he llegado a hacer un trial de 3 horas y andar al dia siguiente un ratito.
      Realmente lo ke no se…es para ke sirve el Tubeless…no le veo utilidad (kreo ke debido a la poka presion ke llevan las ruedas la kamara podia llegar a korrerse y romper…pero kon una buena talonera…)
      En fin…kreo ke las motos tal y komo stan ahora…estan perfectas…pero ya kambiaran ya…

Salu2 amigos trialeros…ParryllaX

en respuesta a: chuto dijo: #174960
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

La Alp pesa la de Dios, la Scorpa Long Ride es muy cara, La Pampera es más tipo enduro con motor de trial alarrgado, Srs de Montesa y Gas Gas mucha gente esperamos unas motos tipo Bultaco Alpina, Montesa 349 o algo así pero con las mejoras de hoy en día.
        Slds

en respuesta a: molines- dijo: #175209
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola molineses!
          Seguro que con el terreno que tenéis allí montáis un trial estupendo. Me ha comentado un amigo que estuvo montando por allí que está muy bien. Tan sólo que nos respete el calor y que el nivel de las zonas sea adecuado para todas las categorías, tanto en nivel técnico como en cuanto a tiempo (longitud).
          Hasta el domingo, y a ver si se anima mucha gente.

en respuesta a: chuto dijo: #174959
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, yo no me puedo considerar trialero, por que no he competido en serio, ni creo que por mi nivel, pueda llegar a competir, pero tengo una moto de trial, de las modernas (del 2001), con los inconvenientes que tu dices, poco deposito, falta de sillin y el neumatico tubular entre otras, y nos dedicamos a hacer rutas, mas que trial puro, algunas de las rutas son faciles y creo que se pueden hacer muy bien con una moto de enduro, pero otras veces, cuando se pone complicado esos inconvenientes que decis vosotros, yo creo que son ventajas. Primero el deposito pequeño, aunque ciertamente es pequeño, pero engaña, ya que con un deposito puedes hacer perfectamente de 30 a 40 km., eso si, siempre que la ruta es larga, llevamos una botella de gasolina en la mochila, y a medio camino, la puedes hechar en el deposito para que no te pese, pero es muy dificil quedarse tirado, la ventaja de tener el deposito tan pequeño, es que te permite hacer mejor el equilibrio en las zonas jodidas, creo que casi todas las marcas tienen depositos mas grandes (en gas gas, lo he visto, y en montesa tambien), pero a la larga, no se suelen usar, por lo que te digo, la capacidad del deposito engaña, y se hacen mas km de los que parece. En cuanto a la rueda tubular, yo creo que es una ventaja, por que si pinchas en mitad del monte, con un bote de arregla pinchazos, puedes salir del paso, prefectamente (es mas yo he tenido pinchazos, y con el bote, ya no la he tenido ni que volver a arreglar). En lo de la refrigeración por agua, estoy en parte contigo de acuerdo, es lo que mas problemas da en estas motos, pero eso se soluciona, con un minimo mantenimiento y dedicación a la moto, sin embargo la refrigeración por aire, ya no es practica, por que necesita unas aletas de disipación, muy grandes y que son incomodas, por que hacen que la moto sea mucho mas ancha, y ahora lo que se persigue es que sean lo mas estrechas posibles por su manejavilidad. Lo del asiento es la cruz de todas las motos de trial, pero una cosa es muy clara, no se puede hacer trial sentado, y si le pones sillin, lo que no puedes hacer es equilibrio, yo salgo alguna vez con una moto clasica y no le veo mas que inconvenientes, y echo de menos mi gas gas 2001, y desde luego los enjendros como la beta Alp. o la montesa 310 evasión, son motos para ir por caminos, mas que para ir a trochamonte, que creo que muchas de las motos de trial, es para lo que se usan, mas que para la competición pura y dura.

en respuesta a: j.llinares dijo: #174997
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

TEXTO DE BUX; «Total y absolutamente de acuerdo con Alfclasic. Me gustaría que el trial saliese mucho más en televisión (y no sólo indoors), en prensa. Que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicación y esfuerzo, que no sólo hubiese pilotos de España y más concretamente de Cataluña, sino que hubiese buenos pilotos en todos los países. Que hubiese más marcas (KTM, Kawa, Yamaha…) interesadas en trial, y que todas tuvieran en competición equipos oficiales dignos…. etc Eso por un lado, porque no veo en qué sentido podría interferir esas mejoras en el mundo del trial, con mis salidas domingueras, saludetes a todos.»

Querido Bux, sabes que te conozco desde hace años y que te aprecio mucho. Pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

«me gustaría que los triales saliesen mucho mas en television» dices. Vale, y a mi tambien. Ademas soy aficionado al ajedrez y tambien me gustaría que diesen monográficos en la tele en hora de maximo audiencia sobre el ajedrez. Pero no creo que lo vayan a hacer. Ademas, si el ajedrez lo empieza a jugar todo el mundo me parecería estupendo, mas nivel, tableros mas baratos ;), mas marcas de relojes… . Hay que recordar que el ajedrez es una actividad legal. No asi el trial, que si bien no es ilegal en principio lo es el practicarlo. Que quieres que te diga, yo no veo en que me puede beneficiar que en mi pueblo todo dios haga trial. Que lo hagamos 4 vale, que lo hagamos 10, ok. Pero que lo hagan el mismo numero de personas que practica el futbol, no es que no me beneficie, es que me joden vivo. Podría hablar de sitios en la comunidad de madrid (cercedilla, el escorial) en los que al ser un deporte masivo se han jodido todos. Los de toda la vida y los que querian probar. En este momento no te puedes plantear ni siquiera el arrancar una moto de campo en esos sitios. La television pone de moda lo que quiere, es mas, pone y quita modas. Si se ponen a televisar triales a mogollon a la larga nos perjudica. Te gusta el campo? pues date una vuelta por la pedriza aqui en madrid. Cualquier domingo ves a cientos, sino miles de personas convirtiendolo en un vertedero. Mejor pocos, educados y bien avenidos que deporte masificado por culpa de la TV (maxime cuando es un deporte ilegal, no lo olvides).

Añades «que los profesionales tuviesen un sueldo digno acorde con su dedicacion y esfuerzo». Aqui no se esactamente a que te refieres. A un sueldo digno de fontanero,arquitecto, abogado?? 150 mil 250 mil, 500 mil??? o a sueldo digno tipo raul del real madrid. Esto que te digo no es ninguna bobada porque aunque lo que cobra el raul sea una pasada y moralmente injusto, el sistema en el que vivimos lo da así. El que tu le dediques toda tu dedicacion y esfuerzo no significa nada. Yo en el trial no creo que me de dinero ni mi madre por verme, y eso que le dedico mucho tiempo y esfuerzo (y me cuesta dindero). Igual que si con mucha dedicacion y esfuerzo me dedico a sacarme los mocos. Cuanto os costaría verme dedicarme con fruccion y empeño al noble y bello arte de sacarme los mocos???? depende de como ande el mercado, de lo que me de un patrocinador (de clinex?)

Añades mas adelante que te gustaría que se dedicasen mas marcas al mundo del trial. Bien, a mi tambien. Y que se dedicase el 5% del PIB del pais al fomento en escuelas y residencias de ancianos al antes esplicado, noble y bello arte de sacarse los mocos. Las marcas se meten donde hay pasta y en el trial, como dije mas arriba solo hay HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDADES. Para perder dinero estan los organismos oficiales o las ongs y ninguno creo que vaya a fomentar esta disciplina ilegal. Que como dije antes, ni siquiera creo que nos convenga.

Y seamos sinceros, bastante trial sale en la tele para la gente que lo practica y el dinero que produce. El dinero? si señor, el dinero. La petanca la practica mas gente que el trial pero da menos dinero y en esto como en todo la pasta manda. Da y quita razones. Una cosa es soñar lo bonito que sería un mundo en el que todo el mundo fuese al limbo en moto de trial y otra que vaya a ser posible.

He encontrado la disertacion de corsino muy acertada y la quiero colgar aqui de nuevo para que sea leida con atencion y calma por todos.

«¿Ois a los cazadores, a los pescadores, a los alpinistas, a los senderistas, a los buscadores de setas, y a tantos y tantos que disfrutan de la naturaleza quejarse por no salir en televisión? Yo no. Mas bien les veo disfrutar de las ventajas de las minorias y seguir la máxima de » en el campo, cuantos menos, mejor» .

Pa llinares; sin dorsal
              PD: has vendido ya la moto? hace tiempo que no te veo anunciarla.

en respuesta a: bultaco199b dijo: #119881
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola Jorge.

Espero no decepcionaros porque la realidad es que es mi primera restauración y hecha con pocos medios. A la moto le falta puesta a punto pero tengo ganas de probarla y participar.

Evidentemente, nada que ver con los aviones que Classic Team os ha preparado a tí, a Nacho y a Yoyi.

Nos vemos el Domingo

Saludos

Alvaro :woohoo:

en respuesta a: j.llinares dijo: #195899
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Ah !, la presion.

Por ahí se lee que entre 0,35-0,5 (creo que son kilos por cm2, lo que dan los medidores) segun terreno seco o mojado o el uso (piedras tierra, camino, etc..)

La presion del neumatico es una manera de medir «cuanto» neumatico se apoya en el suelo.
                  Cuanta menos presion, mas neumatico en el suelo, mas tracción, más posibilidad de pinchazo, menos amortiguación y marcha mas corta (esto no lo noto yo)
                  Mas presion, menos posibilidad de pinchazo, mas amotiguacion, etc..

Yo creo que la presion depende tambien del peso del piloto, mis 85 kilos ponen mas neumatico en tierra que un piloto de 60 Kgs.

Por eso yo mido la presion a ojo!, los días de trial o piques.
                  Así:apoyo la moto por el manillar en un arbol, piedra, pared (no se mantener el equilibrio), en terreno llano.
                  Me subo a la moto y en posicion de equilibrio miro cuantos tacos, de los que asoman por el lateral, apoyan totalmente en el suelo, 3 o 4 son los adecuados para mi peso.
                  No tengo ni idea que presion es esa.

en respuesta a: j.llinares dijo: #195898
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Por si te refieres a inflar la rueda una vez has colocado el neumático:

– Un compresor «normalillo» de bastará.

– Debes hinchar el neumático «a lo bestia» y sin ningún tipo de remilgos hasta que haga dos «POP» bastante fuertes.

– Esto indica que las taloneras han encajado en la llanta.

sobre todo, recuerda: debe hacer DOS «POP».!

Saludos,

en respuesta a: PASODEROSCA dijo: #195821
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola Pasorrosca, el eje va metido a presión en la tija inferior desde abajo hacia arriba (en la posición en que va montada en la moto). Sale fácil si calientas ligeramente la tija: al ser de aluminio se dilata más que el acero del eje, y podrás sacar este golpeándolo certeramente desde arriba. Para no estropear la rosca, enrosca la tuerca varios hilos hasta que quede al ras del extemo del eje. Apoya la tija entre dos bloques de modo que el eje pueda ir saliendo. No te preocupes, en cuando sale n los primeros mm, el resto sale con la mano.

Para montarlo, ya sabes: calienta la tija, mete el eje (untado en un poco de aceite por la zona que ajusta), golpea con tino para llevarlo a su sitio y luego mete la nueva pista del rodamiento por la parte libre del eje. Para llevarla a su sitio puedes usar un tubo del mismo diámetro interior que el del eje (y golpear con tino), o bien montar la dirección (sin la tija superior) y meter una arandela grande que empuje en el rodamiento superior) para poder tirar del eje con la propia tuerca que sujeta la tija superior. Cuando la pista llegue a su sitio, saca la tuerca, la arandela y monta la tija superior.

Es sencillo si procedes con limpieza. Si tienes algún problema, ya sabes. Últimamente no vengo mucho por el foro, pero sabes mi e-mail.

Un saludo,

JM.

en respuesta a: Bux- dijo: #175124
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

JUAS, JUAS, JUAS…. muy bueno JAJAJJAJAJAJJA
                        Me quedo, con la de Yoyi. :lol:

en respuesta a: j.llinares dijo: #195897
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

La presion de aire idonea parece que es lo que preguntas… Te contare mis experiencias. Era un tema que me traia loco, andaba controlando como llevaba la rueda con un medidor digital muy majo, del tamaño de un mechero, que me dio el de Michelin. Al final lo que hago es ponerla a ojo aunque te dire que la llevo siempre sobre floja, mas floja de lo habitual. Es como mejor agarre encuentro, y si son subidas de tierra limpia pues la bajo aun mas. Si no pues lo de siempre, en el manual de usuario te dan las presiones recomendadas.

Salu2.

en respuesta a: Bux- dijo: #175123
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Valeeeeeee… :woohoo:, que nos calentamos como motos viejas… :lol: ;).
                            Esos momentos de humor… Gracias Yoyi… :).

Salu2.

en respuesta a: bultaco199b dijo: #119880
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola Alvaro, seguro que lo pasas estupendamente y….repites. Ademas tenemos ganas de ver tu supersherpa. Nos vemos el domingo.

en respuesta a: cusky dijo: #175076
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

pues bien, nose, las jornadas son muy completas: a las 10 o asi, preparamos la moto (gasolina,cadenas…) y salimos con los profesores del dia. hacemos zonas hasta las 2, (depende del dia, si hace mucha calor es dificil aguantar…) y al llegar vamos a la piscina. despues a comer y a las 4 de nuevo en moto hasta las 6 o asi. por la tarde mas piscina, y rato libre( tenis, futbol,basquet…) hasta las 9 que es la hora de cenar. y por la noche miramos videos de trial, o el video del dia, para mejorar los errores.
                                esta muy bien, es mi segundo año, y se aprende muchisimo y ademas, haces muy buenos amigos y te lo pasas genial.
                                os espero.
                                salu2

en respuesta a: j.llinares dijo: #195896
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

no , si solo me refiero a inflar la rueda

Viendo 15 entradas - de la 133,651 a la 133,665 (de un total de 137,318)