Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola,
Nuevas tecnologías aplicables al trial.
Fabricar motos es un negocio, ganar pasta.
Para evolucionar las motos los fabricantes han de tener pasta para dedicar a I+D y que sus inversores les dejen.
Dado el bajo volumen de negocio de estos fabricantes (honda es la excepción) poca es la inversion en I+D, aunque algo hay, por ejemplo los 3 piñones de la gas-gas-pro para 6 marchas.Lo que pueden hacer los fabricantes es adoptar tecnologías maduras del mundo del motor, de la que habrá abundancia y por lo tanto precios asumibles.
En el mundo del motor la tecnologia ha avanzado (resumiendo) en la inyección electronica, el ABS y el control de traccion.? son aplicables al trial ?
yo creo que ninguna.
Donde si creo que habrá evolución, o aplicacion de ideas previas, es en el tipo de motor 4T, vease el magnifico ejemplo Bul4T. Voy a revisar el «arias paz de motocicletas», seguro que hay algo.
Yó me compre el kit de Leroy Merlin, y no vale para nada.
Si vives en Madrid o cerca en la C/.General Lacy. 28.teléfono 91.527.5606, tienen de todo para pulir metales a buen precio tanto la pasta que son dos, una para pulir y otra para sacar brillo como ruedas de distinto tamaño. saludos.Beyond Bul4T
Hola Llinares, en cuatro palabras, aún estoy esperando las piezas que me iban a ceder en Sherco.
En más palabras, ello no es excusa suficiente, pero sí que provocó cierta desazón que coincidió con una oferta inmejorable por mi antigua Bultaco Sherco. En ese momento me dije «…a tomar por saco…» y me olvidé de todo. Pero estas ideas son recurrentes (como lo del Dr. Jeckyll) y, tarde o temprano, te vuelven a visitar. Si no hubiese vendido la moto, estoy seguro de que le hubiera metido mano de nuevo en octubre. En el fatídico Trial de Mancha Real, mientras esperábamos a ver si alguien se metía en la zona 1, estuve un rato largo charlando con Paxau, que se sorprendió cuando le dije que no me enviaron las piezas. «Este chico de los recambios… » o algo así fue lo que pasó. En fin, como en todo caso era un favor, tampoco me podía poner exigente. Lo sentí más por gente como Horacio Sanmartín y Jose Franqueira, que hicieron suya mi ilusión inicial y me recomendaron a Codina, que por mí mismo.
El proyecto se paró hace ahora justo un año. Hace unos meses, un colega me dejó una OSSA MAR para que se la montara y, cuando estuvo lista y tuve que cobrarle, como no sabía qué decirle, le pedí un motor viejo de Bultaco. Si no ocurre como antes y finalmente me da el motor (estos tratos parece que no son lo mío) puede ser que monte mi culata en uno de estos motores y se estrene compitiendo en clásicas.
En cualquier caso, mi objetivo inicial sigue siendo utilizar la base del motor Sherco. Esta base es perfecta. Lleva el diseño tradicional hasta los límites del minimalismo y consigue un peso minúsculo sin inventos arriesgados (¡quién fue a hablar de inventos arriesgados!). El embrague es magnífico y la caja de cambios funciona a prueba de bombas. Dudo que me planteara trabajar con otro motor, como mucho, con un Montesa, aunque quién sabe… supongo que habrá por ahí bastantes motores GasGas-Pro de «ocasión». Si encuentro una Bultaco Sherco del 99 a buen precio, la compraré para seguir la línea que me marqué inicialmente. Mi ilusión es doble, por una parte, la evidente de ver tu idea hecha realidad y, por otra, porque creo firmemente que el ciclo 2T+4T es el ideal para la trialera del futuro. Básicamente por:
– Sencillez de construcción a partir de la base actual 2T.
– Satisface norma Euro2 sin necesidad de catalizador/inyector.
– Una 250 cc 4T (superventajas fiscales) que rinde como una 400 cc 4T.En fin, Jaume, la idea sigue viva, pero tengo que currármela yo. Creo que finalmente procederé por la vía Sherco’99. Tengo una Cota 200 en estado original («virginal» podría decir) que compré con mucho cariño… pero a mí lo que me gusta es meter mano a las Sherco. Si conoces a alguien que me la quiera cambiar, le das un toque de mi parte.
Un cordial saludo,
JM.
(P.D. aquel que quiera conocer la historia completa sobre la que pregunta Llinares, con detalles técnicos, la tiene en
http://www.terra.es/personal9/marlintec
)
pues si tienes razon.
Escrito originalmente por chuto
Hola a todos. Expongo mis ideas para ver hasta que punto son compartidas por el foro. Soy aficionado desde hace mucho al trial aunque he competido muy poco. He tenido varias motos clasicas y modernas y mi punto de vista es el de un buen aficionado pero no un virgero.
El asunto es: Me encantan las motos modernas pero las considero poco practicas. Por ejemplo:
1) la refrigeración por agua. Es un foco tremendo de problemas (radiador, ventilador, estanqueidad etc, etc) y a mi particularmente no me reporta nada. Yo he tenido una Sherpa y una Gas Gas Halley hace años y he trialeando en verano y no recuerdo haber tenido problemas de calentones.
2) neumatico de atras tubeless. Es una complicación bestial para hincharlo desde cero. Solo me reporta complicaciones.
3) sillin inexistente: las motos son preciosas pero totalmente incomodas para el mas minimo paseo (yo cuando voy a una zona tengo que hacer una pequeña distancia, supongo que como todo el mundo).
4) capacidad del deposito: hay que ir con una lata o rezar un padre nuestro para lograr volver. Descartado hacer una excursión por campo un poco larga.Creo que estas motos modernas están exclusivamente pensadas para la competición. Si fuera un fabricante sacaria una gama de motos de trial modernas (amortiguación, poco peso, frenos de disco) pero con cosas de las clasicas (aire, algo de sillin, algo mas de capacidad de deposito), osea un estilo de las motos de finales de los 80 pero mejoradas. Y no me refiero a una trail o algo por el estilo. Me refiero a una moto para hacer zonas a tope pero no para profesionales.
Se soluciona en parte teniendo mas de una moto (lo que hacemos muchos), o también teniendo una moto de finales de los 80, aunque el que esta acostumbrado a las modernas no va demasiado agusto.
Yo creo que el exito del trial clasico tiene que ver con esto que digo. Sobre todo si lo que te gusta es lo que antes se llamaba trial y no el circo.Espero vuestras opiniones
SaludosEn lo del tubeless no estoy de acuerdo, la moto gana en movilidad en el tren trasero al ser mucho más «rebotona» con el tubeless. De cara a la excursión tal vez pueda ser omitido pero para hacer trial, en mi opinión, desde luego que no. Saludos .. :woohoo:
A TODOS AQUELLOS QUE DECIS QUE SIN LA PUBLICIDAD DEL DORSAL , HAY MENOS INGRESOS Y QUE SERIA INVIABLE ORGANIZAR UN TRIAL,QUE COMO SE IDENTIFICARIA A LOS PILOTOS?, DECIDME……………..EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO INDOOR, EL PUBLICO PAGA UNA ENTRADA, HAY PUBLICIDAD POR UN TUBO , HAY TELEVISION Y A LOS SEIS PILOTOS QUE PARTICIPAN TODOS LOS CONOCEN Y ADEMAS HAY UN SPEAKER QUE NO SE CANSA DE REPETIR SUS NOMBRES.IGUAL QUE EN UN SUPRECROSS LO UNICO QUE EN EL SUPERCROS , VICO LUCE SU PUBLICIDAD Y EN UN TRIAL , CABES, LUCE LA PUBLICIDAD QUE LE IMPONEN , SIN LLEVARSE UN EURO, EXPLICAME PA QUE COÑO HACE FALTA EL PETO DORSAL EN UN INDOOR, SALUDINES
¿Optimista? a lo mejor si. Pero si comparamos la Beta Zero -por ejemplo- con una moto 10 años más antigua ¿que nos encontramos? Pues nos encontramos lo que cuando íbamos con Sherpas y Cotas de principios de los 80 era ciencia ficción.
Mira toda la tecnología experimenta un boom grande tras una serie de años de somnolencia, y así se va repitiendo. Pronto estas tecnologías que nombro serán mucho más asequibles, y entonces -y al final de la cadena del motociclismo- las montarán en las trialeras. Si tu coche es moderno, seguro que no llevas en la guantera un PC, y rebosa de electrónica.Hola, cada Mpa (MegaPascal) son 10 bares, por tanto, la cifra que has comentado, 1.47 Mpa son 14.7 bares. Es en lo único que puedo ayudarte de todo lo que preguntas …
Saludos :woohoo:
Aquí en mi zona entrena con nosotros un chaval que tiene la Gas Gas TXT Pro ’03 125 y la verdad es que le va de cine …
Saludos … :woohoo: :woohoo:
Pues yo creo que la solución pasa por agregar un subforo denominado Segunda Mano o algo así, ya que en el foro se pueden poner fotos en los post. Es sólo una sugerencia …
Saludos :woohoo:
Pienso que la forma más efectiva es aprovechando el motor. Combianando peso alante, descompresión brusca de la suspensión trasera y golpe de embrague. Así lo hago yo y de este modo es como menos me fatigo, aunque supongo que cada uno tiene sus truquillos. saludos
Como bien dicen Bx y Yoyi, la reunión fue de lo más positiva. Ha quedado clara una cuestión. El Trial Clásico en nuestra comunidad tiene mucho que decir. La Federación ni debe, ni puede hacer oidos sordos a unas peticiones bastante coherentes y sin el ánimo de crear conflictos por parte de las personas que asistimos a esta reunión. Todos estamos dispuestos a ayudar y colaborar con los motoclubs, para que la realización de cualquier Trial sea una gran fiesta para todos (participantes y organización). Queremos que esto desemboque en un «pique sano» entre motoclubs, por ver quien organiza el mejor Trial del año en nuestra comunidad. Por eso, también nosotros tenemos que trabajar en ello, clavando estacas, marcando zonas, etc… y porque no, descubrir nuevos parajes en los que se pueda realizar una nueva prueba el año próximo. Creo que nuestra Federación nos va a ayudar en la medida de lo posible, creo que se palpó en la reunión. YA HEMOS DESPEGADO. DONDE LLEGUEMOS, DEPENDE DE NUESTRO TRABAJO. ;) ;) ;) ;) ;) :woohoo:
Yo apuesto que las motos de trial del futuro tendrán monoamortiguador delantero y basculante monobrazo, y serán de 4 tiempos por supuesto (¡tomad nota de lo que os digo!) jejejeje
El otro día en una conversación en una tienda hablaban de que alguien tenía el número 58. Una de esas personas la había probado y decia a nivel de suspensiones era otro mundo.
Estoy de acuerdo con GasGasNorte en el tema de que hoy en día no hay motos malas.
Una pregunta.
¿Que marca tiene mas cilindradas y modelos donde elegir? No todo el mundo empieza con una 250, hay niños que necesitan motos de 50, 80, 125, ect.
SaludosYoyi, yo creo que no te has dejado nada de los puntos más importantes que se acordaron. Una reunión muy positiva donde además de los pilotos no faltaron gente de algún mototoclub que nos ayudaron a fijar mejor las condiciones de las pruebas.
Esto ya ha empezado a andar, estoy convencido que con la involucración de todos pondremos los triales de clásicas en Madrid en el sitio que se merecen. -
AutorEntradas