Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Interesantisimo listado de motos de trial, más de una vez me había preguntado cuantas habrían existido.
Recomiendo ponerlo al mismo nivel que la de pilotos, es decir, en la pagina principal de todotrial.com y hacer un pequeño comentario de cada una, año, caracteristicas, etc… igual que se ha hecho con los pilotos.
Yo por mi parte Bultaco «for ever» y que no quiere decir Sherco, ¡¡¡ no es lo mismo !!!Todo lo anteriormente descrito no vale.
La Clau es una paisaje lunar donde antiguamente se practicaba trial, si, si Trial, una especialidad de moto que como no conseguía deteriorar el paisaje, unos desaprensivos se han encargado de quemar.Animo Manel. Me apunto con Bonaigua para lo que haga falta.
SaludosHe hablado con uno de la zona y falta confirmarlo, pero….
Una de las zonas tipicas de los 3 Dies dels Cingles, las majestuosas «MALLOLES» están chamuscadas.
Es una verdadera pena o mejor dicho una verdadera «putada».Venga Manel, animo y no decaigais, de vosotros depende que todo vuleva a ser como antes.
Todos los trialeros estamos contigo, yo hablo en nombre de unos 20
Repito animo y ya sabes, para lo que necesiteis…OK gas norte he visto que son para montesa pero…. existen tambien para otras marcas?
Hola a todos.
Desde la clau el paisaje es impresionante.
Si la información no os llega es debido a que lo primero a que nos dedicamos dia y noche hasta hoy ha sido en colaborar dentro de nuestras posibilidades en tareas de extinción y ayuda.
Además las lineas telefonicas estan colapsadas, los accesos por carretera y caminos estan como podeis imaginar imposibles,……
El cansancio y el sueño…..
Por fortuna el incendio está sofocado, pero la normalidad está lejos aún.
Posiblemente os pediré colaboración a todos para estudiar el tema cuando todo esté mas tranquilo.
Lo que és La Clau sigue como antes, pero a escasos 50 m. ……..
Perdonad, no puedo seguir, es un desastre.Hasta pronto y gracias por vuestro apoyo.
Manel Ibars
como no se anime el foro ya me direis qque futuro tiene.
hay mucha gente que ya ni escribe, solo por no conectarse( seran vagos…….) :woohoo:Si la palanca del cambio toca el motor, es sintoma de que esta algo torcido, si compraste un apalanca nueva y sigue tocando y no se mueve, lo mas probable es que este doblado el eje de la palanca del cambio, por eso se queda bloqueado.
Si el sintoma es que la palanca del cambio no vuelve a su posición, es decir, que mueves la palanca para arriba y se queda arriba y las marchas no engranan bien, el problema es el muelle del selector.
Un saludoEs una idea muy buena, el problema es que alguien debería haber ido recopilando las mejores respuestas a cada problema para poder crear unas FAQ. ¿Alguien ha hecho alguna recopilación de este tipo?
para Vado-1:
si te quieres hacer socio de AMVER:
http://www.amver-online.com
en el apartado de socios… y yastá
Yo soy socio desde hace 2 añosy no va a haber un trial en muniain de la solana como el año pasado??? ami carmelo me dijo: el trial de muniain de la solana ya veremos cuando se hace.
por cierto parryllax, la licencia si me saco en navarra me vale para la rioja y pais vasco????cuanto vale??
gracias.TENGO NOTICIAS TRISTES,SE HA QUEMADO UN POCO TODA LA PARTE DE ATRAS,POR DONDE ESTAN LOS CABALLOS,ME SIENTO IMPOTENTENTE,MALDITOS PIROMANOS HIJOS DE PUTA,DESGRACIADOS Y TODO LO QUE SE LE PUEDA DECIR A ESTOS ANIMALES
DESDE AKI MANDO UN ABRAZO A TODA ESA GENTE DE SANT LLORENÇ,Y FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON ESAS INVENCIBLES LLAMAS
PARA TODOTRIAL:NO BORREIS ESTAS PALABROTAS PORQUE SE LO MERECEN,Y TODOS SABEMOS SABER LO QUE SON ESTOS INHUMANOS
Gracias de nuevo a todos.
Habrá que comprar el kit de reparación completo, incluyendo el mousse.Como hacemos pocas excursiones hasta la fecha no hemos tenido este problema. Espero que el kit se muera de aburrimiento en la mochila.
Estais haciendo una impresionante lista de todas las motos de trial, pero retomando la pregunta original del mensaje “¿EXISTE LA MEJOR MOTO DE TRIAL?” me permito nominar a las que me parece se podrían considerar las mejores motos de trial de la historia.
1º BULTACO “SAMMY MILLER”. Por mi edad (37) no he conocido ni pilotado este modelo pero creo que se adelantó a su época convirtiéndose en un mito.
2ª BULTACO “SHERPA 250-350”. Varias veces campeona del mundo ¿Que decir de este modelo? Estable, fiable, potente, con unos bajos que para si quisieran las motos actuales, bonita, dócil, progresiva… En su tiempo fue un arma temible y aún hoy se puede ver alguna Sherpa en la categoría MASTER del campeonato de catalunya de clásicas plantando cara a motos mucho más modernas.
3ª HONDA 4T (Lejeune). En su tiempo, ver a Lejeune pilotar su Honda era una experiencia más cercana al arte que al deporte. Su gran pega es que su exclusividad la alejó totalmente del aficionado, algo imperdonable en una moto de trial.
4ª BETA ZERO. Sencillamente mágica, más que una moto, la Zero fue la prolongación física del mejor piloto de la historia. Atrevida en su diseño, que más tarde copiaron las demás marcas, marcó el camino de lo que sería el trial moderno. Si la tuviera que definir en dos palabras diría: INNOVADORA y EFICAZ.
5ª MONTESA COTA 315. Varios mundiales en su haber con pilotos distintos y muy pocos cambios en la moto para los tiempos que corren, esto dice mucho de la competitividad del modelo. Pequeña, ligera, equilibrada… una muy buena moto, pero si algo destacaría de este modelo sería su bestial fiabilidad, es de esas motos que llegas a aborrecer porque es tan robusta que no encuentras excusa para cambiarla por otra, lo cual puede llegar a ser un problema cuando tienes “parienta” ¿cómo le explicas que quieres cambiar una moto que jamás te ha dado ningún problema?
Estas son las motos que yo considero candidatas a MEJOR MOTO DE TRIAL, pero no me quiero olvidar de motos que hicieron historia y que hay que tener en cuenta como la SWM de Gilles Burgat, ¿os acordais de Burgat y su peculiar estilo de pilotaje? Pues hasta el momento es el campeón del mundo más joven de la historia.
¿Y la Gas-Gas con las que Tarrés ganó 4 mundiales? Esta moto, junto con la Montesa tiene el record de 4 mundiales consecutivos, y no la propongo para candidata únicamente porque en aquellos tiempos la versión de serie era una moto muy competitiva pero algo frágil mecánicamente.
¿Y la Fantic-240? Pequeña-gran moto que todos deseamos en su día por su finura, ligereza y eficacia.
En fin, siento no poder opinar sobre motos más antiguas, como las BSA u otras 4 tiempos inglesas, y si me tuviera que decidir por una de las motos que he mencionado anteriormente, mi voto sería para la SHERPA, que aunque jamás he tenido una, siempre que pruebo una de estas motos me sorprende por su gran equilibrio general y su eficacia teniendo en cuenta su antigüedad.
Saludos y espero vuestras opiniones.
-
AutorEntradas