Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
por que lo quieres cambiar?
con ese nombre que tienes cojete la de papel, ajjajajaa :lol:.
Yo si me cojiese una entre el 96 y el 98 montesa, y del 99 o asi esta bien gas gas, yo tengo una del 99 y va como un cohete. Y mas moderna pues no se.
saludos.Hola ,Maqueteros trialeros, Soy Toni Mauricio, el autor de la maqueta gas gas, espero que os haya gustado , he leido por aqui que cuestan de montar un poquito las ruedas, bueno paciencia, lo mas dificil es la horquilla trasera,ya lo vereis.
Si os costase mucho puedo mirar de mejorarlo un poco haciendolo mas sencillo, pero claro , despues perdera un poco de realismo.
Por cierto no me acorde de comentar que teneis que usar un palillo de dientes como eje para las ruedas,y que antes de mortarlas es mejor hacerles unos pequeños cortes en forma de cruz en el centro de las mismas para que pase el palillo.Saluditos a todos
Toni Mauricio
jajajaja.
muy buena idea Juan… estaria divertido pasearnos por tu casa con una trialera… me imagino la cara de tu mujer…yo propongo el terreno de Les Gunyoles en el que ya se disputo una prueba del campeonato de catalunya de trial desde hace 2 años.
pues eso, dicho esta.
Salu2 y animos para alzar este trial que seguro que sera la Bomba.
Hola gente,
Gracies j.llinares tus recomendaciones me han sido muy utiles para escojer mi nueva moto (qualquiera de ellas era una buena eleccion, estoi seguro).
De todas formas me he quedado con la Gas Gas pro 280 del 2002.
Me senti muy comodo en ella, es muy estrecha y ligera.
Espero no arepentirme, pues son pocos los que ablan bien de ella, ;) a pesar de sus indiscutibles qualidades.
Supongo que mecanicamente no sera tan fiable como otras marcas o los passados modelos de la misma Gas Gas.
Esta claro que es una valiente apuesta de la marca Catalana. Creo que puede presumir de la moto mas actual y tecnica.
A pesar de no tener la calidad de Montesa o Beta.
Todo llegara!!
Un saludojodo como cuesta hacer las ruedas , buff, pero bueno ya va poco a poco, y eso de poner una en cada habirtacion…… si pongo una en toda la casa mas que suficiente, con lo que cuesta…
jajajaja, saludosssssss :woohoo: :woohoo:Es una idea genial.
Mi finca urbana de Sevilla esta a vuestra disposicion, aunque solo sea de 80 m/2.
La zona del dormitorio de los ñiños esta muy bien…saltar de una cama a la otra esta muy entretenido, la zona del cuarto de baño es la mas complicada, ya que en la ceramica en muy dificil coger traccion, en el patio hay que tener muy buena tecnica para cuadrar la moto…y poder entrar al mini trastero de 2x1m con la rueda delantera en el aire y girarla sobre la rueda trasera para no meternos en casa del vecino que tiene una leche que paque.
En el salon, hay mas espacio pero hay que ir con mucho cuidado, por lo fragil de los materiales de las zonas.Para el final he dejado la cocina por ser el lugar donde menos se puede practicar, por el tema de la ultima caida en la rompi la magefesa y desde entonces no hay quien coma garbanzos tiernos…y la parienta no me deja montarme en la lavadora por eso de que se puede poner a centrifugar y pegarme otra leche.
Saludos para todos.
PD. Contar conmigo.
Muy interesante el tema.
Siento no poder aportar datos.
De todas formas un aplauso para Bonaigua… el promotor del tema.
Saludos para todos.
Hola a todos.
Esto realmente es para cabrearse.
Es un ejemplo mas de la sociedad borreguera en la que vivimos. Somos incapaces de diferenciar el tocino de la velocidad. Alguien dice vamos por alli…y todos le siguen, sin saber ni a donde se diregen ni por que van.
Digo esto porque igual que muchos vecinos mios cuando me ven con la moto me dicen : » Qué…ya vas a hacer motocross ?».
Igual le ocurre a muchas personas, que piensan que las motos son algo que corre mucho, hace muchisimo ruido y hecha mucho humo.No me canso de explicar una y otra vez, que lo que hago es TRIAL, y que los que hacen ruido y corren, son los niñatos que se ponen a tope por las calles del pueblo con sus ciclomotores, sin saber lo que llevan entre las piernas.
Hasta que no se consiga que conozcan el TRIAL y sepan lo respetuosos que somos los TRIALEROS con el Medio Ambiente no lograremos cambiar nuestra imagen. Esto creo que esta en mano de todos nosotros, esmerandonos en demostrar nuestro respeto al medio y a los demas, y discriminando a los que hacen el cafre.
Estas personas que han creado esta plataforma contra el area de TRIAL, seguro que hacen muchas barbacoas en el campo, y lo pasan tan bien que olvidan recoger todos los desperdicios (litronas, botellinis de cristal, latas de refresco, cubiertos de plastico, etc.), ademas seguro que no han ido caminando, sino que han llegado en un todo terreno que erosiona mas que diez motos juntas. Y si le toca puede que aprovechen el tiempo para cambiarle el aceite y dejar el aceite quemado alli en la montaña. Seguro que tampoco piensan en lo que contaminan las pilas que tiran a la basura, ni tantas otras cosas que se pueden enumerar. Los malos, ruidosos, contaminantes, erosionadores, etc. somos los TRIALEROS.
Saludos a todos.
Muchas gracias Juan, ya te contaré como me va.
Tengo la mitad !!!! :woohoo:
Es que a mí de pequeño, mi padre no me compraba recortables…. y tampoco soy el manitas…..
Anoche en 1 hora, me hice la mitad. A ver si pal lunes… :lol:Hola
Prueba esto:
Hunde la suspension, ya montada, todo lo que puedas y sujetala mientras esta hundida con una correa ( de las que se utilizan para sujetar la moto al remolque)
Despues aprieta el tornillo.
Inicialmente tienes el tornillo suelto, se saldria el aceite al comprimir la botella. Así que , una vez apretado el tornillo hay que abrir y echar el aceite.
Un saludo.
Hola Karpatos; bienvenido de nuevo al trial, buena decisión has tomado el trial clasico es un mundo apasionante. Para correr en clásicas se exigen que las motos doble amortiguación trasera y frenos de tambor delanteros y traseros, por lo tanto las motos que has citado son perfectamente válidas para ello.
Te recomiendo que revises con detenimiento todotrial.com clásico, ahí encontrarás abundante información sobre los diferentes campeonatos de clásicas que se realizan, siendo en Cataluña donde más auge están teniendo, aunque también existen Campeonatos en Madrid, Valencia y Andalucía, además de la Copa de España de Clásicas. Existen diferentes niveles de dificultad acordes con el nivel de los distintos participantes, siendo el nivel más sencillo bastante asequible para niveles casi principiantes.
Conseguir una moto válida para competir es bastante sencillo, ahora, si quieres un modelo concreto a lo mejor tendrás que buscar un poco. Si preguntas en algún taller mecánico de tu zona probablemente te puedan indicar de alguna moto, también puedes probar suerte en el mercadillo de esta misma web o en http://www.motocra.com que siempre suelen vender algunas. Eso sí, procura que la moto que compres esté completa y en marcha, te facilitará bastante las cosas. Los precios suelen variar bastante dependiendo del estado de la moto.
Bueno, un saludo y ya nos contarás que has decidido ¡suerte!
Gracias a todos por los consejos.
Por ahora la dejo como está. Medí la diferencia estando la moto en el caballete y en el suelo. 23mm. Me parece que es una buena medida. Dado que la suspensión no hace tope y trabaja bien por ahora lo dejo. Cuando tenga una tarde para hacerlo bien, probando poco a poco me pondré a ello. Ya os contaré los resultados.
Hola Chuto.
El muelle te mantiene la moto arriba.
Las ruedecitas que tiene la horquilla controlan el paso del aceite cuando la horquilla se comprime y cuando retorna arriba.La de compresion (pondra una «C» en ella) si la giras hacia el lado del signo «+» cierra el paso del aceite y estara mas dura en compresion y si lo giras hacia el «-» estara mas blanda. Todo esto es igual para la ruedecilla de extension ( «E» ), que controla la subida de la horquilla, si giras para el «+» sube mas lenta y para el «-» sube mas rapida. No toques las dos a la vez, ni la gires mucho. Hazlo paso a paso viendo si te gusta la respuesta de la horquilla o si por el contrario ha empeorado la giras en sentido contrario.
De todas formas, apunta los cambios que hagas para no perderte y si al final no te convence el resultado, la dejas como estaba.
Saludos y suerte.
-
AutorEntradas