Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 132,931 a la 132,945 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: p_cojo dijo: #195733
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Si te fijaste bien en el esquema de las láminas, el area la tienes que calcular con la abertura de la lamina, por eso se ponen los topes para impedir que abran mas o menos, porque lo que se suele hacer es aprovechar un acaja de laminas para varios modelos de cilindrada, es la misma caja de laminas para la 125, 200, 250 y 380,. por eso los topes tienes que regularlos según la cilindrada como viene especificado en la pagina web. si queda muy cerrada tendras mayor presión y si es mas grande tendras menor presión siempre hablando del mismo caudal (cilindrada y r.p.m), la presión ideal es 90 m/s.

con respecto al flotador del carburador, si es de «boya» (el sistema de toda la vida) en ese caso los flotadores tienen que quedar paralelos a la base del carburador cuando este cerrado, es decir con el carburador al reves, si es el sistema en el que los flotadores discurren por una barra y accionan unas laminas , esas laminas deben de estar en 17 ó 17,5 mm (recomendable 17,5 mm).

La lamina suelen durar bastante, tienes que comprobar si al abrirlas tienen resistencia y si cierran con rapidez, eso puede determinar un buen funcionamiento, ya que abrira y cerrara perfectamente, pero no podremos determinar si esta en su dureza adecuada que depende del espesor de la lamina, ya que hay laminas de diferentes espesores, cambiandola sabras que ira perfecto recuerda poner la del mismo espesor y si comprar la lamina para hacer ( mucho mas barato porque te da para un par de juegos por el precio de uno las hay de la marca Hebo.) acuerdate de que la almina tiene una curvatura y tienes que cortarla siguiendo esa corvatura para que cierre en la base.

Un saludo

en respuesta a: User 519433 dijo: #175553
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Manolo, me parece bien dejar cosas como estan, pero tu en el foro de «Cadetes VIP» escribias :
        «Yo como organizador de triales pienso que una categoría máxima a NIVEL PROVINCIAL (Lo remarco con mayúsculas) con 17 pilotos inscritos, en los que el primero hace 9 puntos, el segundo 24 y el ultimo 97, en 24 zonas esta muy bien. »

A mi me parece que 82 puntos entre primero y último es excesivo, son 0,37 puntos el ganador y 4,04 el ultimo (los hay masoquistas), desde luego es voluntario estar en esa categoria o bajar a B , pero quizas habría que buscar una mejora, y no digo que como esta este mal.

en respuesta a: djshowtime dijo: #171596
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Ciertamente el boxeo se demoro y como comentas estuvo muy bien el tiempo que dedicaron a este humilde deporte. Por cierto, muy bonita la actuacion de Laia Sanz. A esperar otra temporada por si les queda algun hueco y nos meten una ratillo de trial.

Salu2.

en respuesta a: nodoiuna dijo: #119889
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya teneis listo el reportaje del cursillo en Todotrial clásico, gracias a David Nodoiuna…

en respuesta a: User 519433 dijo: #175552
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estoy contigo Manolo
              Yo tengo ya unos cuantos años y volvi hace 4 años despues de estar casi 20 sin montar.Lo hice en B y aunque me creo con nivel suficiente para estar en la pomada,cada fallo significa unos dias jorobadillo como minimo,entonces baje a C donde cada fallo de manda al final del peloton.Se que en esta categoria hay 6 o 7 pilotos que podriamos ir a B,pero y ¿el lunes?
              Yo creo que los niveles como estan ahora no estan mal ,pues tal y como esta el tema de poder realizar triales,encontrar sitios donde meter trazadas diferentes para cada nivel,es bastante jorobado,(por decirlo suave).
              Pero tambien os digo que cuando salimos a correr fuera,nuestro nivel deja bastante que desear,pero claro yo por lo menos lo que quiero es divertirme,(cuando puedo aqui en Madrid y sino fuera).
              En fin vamos a disfrutar(«mientras podamos» ;),de nuestro DEPORTE,y ayudarnos unos a otros(organizadores,jueces,picas,etc),para que dure cuanto mas mejor.
              Un saludo y ceros para todos

en respuesta a: JorgedeLorenzo dijo: #119901
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¿Habéis quedado ya para desempolvar las motos?. Si no lo habéis hecho aún, contad conmigo, que soy nuevo en la plaza.

en respuesta a: VACADIA dijo: #119904
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola, te contesto muy tarde porque acabo de darme de alta en el foro de todotrial. Yo tengo una 348 Trail y la compré matriculada , con papeles y con la ITV pasada. La moto estaba (y está ;) en perfectas condiciones de uso y original en el 90% (todo menos el silenciador y el reloj que no hay forma de encontrarlos). No está restaurada pero cuando la lavo (la uso mucho para hacer trial aunque sea una trail) lo parece. Bueno, el caso es que pagué por ella 1.200 euros y no me he gastado un céntimo en ella. Todo este rollo es para que tengas una referencia.

Es una moto que va muy bien porque sirve para hacer trial (no es perfecta pero se defiende muy bien) y también para circular por el campo. Bultaco y Ossa sacaron la Alpina y la Explorer con el mismo objetivo que Montesa sacó la Trail, pero no consiguieron una moto tan polivalente (ni tan bonita) como la Cota.

Si aún no la has vendido, piénsatelo bien antes porque si te gusta montar es una moto muy versátil.

Saludos cordiales

en respuesta a: djshowtime dijo: #171595
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Lo metieron, ¡¡¡¡ pero media hora después de lo anunciado !!!! Y a esas horas media hora de retraso … es mucho ! En fin, el caso es que pudimos ver unas espectaculares zonas y tal, mereció la pena la espera. Saludos.

en respuesta a: djshowtime dijo: #171594
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Llego tarde para ayudar en la respuesta pero es en Eurosport.
                      A ver que nos ponen ahora porque estan con boxeo y aunque el programa siguiente si pone que es el trial no parece que lleven mucha prisa dandose mamporros :lol:. Si ademas de tarde meten otra cosa les mato (como si fuese la primera vez…).

salu2.

en respuesta a: User 519433 dijo: #175551
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Desde luego no puedo por menos que felicitarte, porque esto si es una buena contribución al tema del trial en
                        Madrid.
                        Yo apuesto por dejar las cosas como estan y te doy mi planteamiento.

Por regla general a la hora de correr, la gente no quiere cosas muy complicadas. Es logico.
                        Solamente en A podemos «apretar» un poco pero esto, podría motivar un nuevo descenso de pilotos en esta categoria, que como ya explique no interesa.
                        La falta de pilotos B es motivada porque muchos de los históricos de Madrid y que montan muy bien (Generalmente veteranos) van poco a poco buscando unos pasos menos exigentes, más acordes con su edad…. y con tener el lunes que ir a trabajar, amén de llevar al niño al cole. Por tanto en C tenemos a muchos pilotos que deberian estar en B pero…quien les obliga a subir cuando ya digo, los años te obligan a bajar.
                        Por eso es mejor que los jovenes que suben de nivel vayan rapidamente a las categorias superiores, y cada año que esten en A sera mejor para ellos y para nuestro trial.

No obstante la propia filosofia del trial, hace una seleccion natural en A ya que a nadie le gusta estarse dando tortazos de contínuo;
                        8 zonas=8 tortazos x 3 vueltas x 8 triales al año= cambio de categoria
                        ….y esto es aplicable a todas las demás.
                        Por ultimo en D estamos y me incluyo «Los diplodocus a extinguir» y que curioso, es la más numerosa, donde estamos los más calvos y con más michelines del planeta…..por ello, los que llegan a D y resulta que son buenos, pues todo esta pensado: a la temporada siguiente subida a C por Reglamento. Si es un diplodocus que se conserva, seguirá allí unas temporadas. Si es un niño que promete seguro que se anima en B y al año siguiente da el salto a A.
                        No obstante todo es mejorable.
                        Por otro lado cuando marcas un trial hay muchos factores, tu pudes decir bueno, «lo voy a poner algo durillo» y de repente te llueve ese día y se convierte en un infierno, o piensas hoy llueve….y te asas de calor y entonces las zonas se te quedan fáciles. Pero bueno la idea de la Federación es esa que en A esten aquellos que como Dani, Juan,Felix , Santos y Mariano tengan un gran nivel y junto a ellos los ya nombrados Alfredo, Mario, Javi, Chema, David etc que van para arriba cojan nivel.
                        en definitiva no hace falta mover el nivel. Ahora hacen por ejemplo 30 puntos, el año que viene 15 y al otro….5 y a tras un tiempo, a ver si hay suerte de tal manera que ellos son los mayores y hay algun niño de los de automaticas de ahora, dándoles caña.
                        entonces sabremos si hemos acertado.
                        un saludo
                        Manolo Torralbo

en respuesta a: j.llinares dijo: #174929
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

ACLARACION… que una moto ande para atras no es ningun problema tecnico, simplemente que seha invertido elsentido de girodel cigueñal , a mi me ha ocurrido en una derbi tt8 y en una ktm 125, y no hubo que efectuar ninguna reparacion , saludines

en respuesta a: j.llinares dijo: #174928
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

yo soy un usurio de los de muy bajo nivel, y tengo una gas gas del 2001, y estoy encantado de la vida, es una moto, muy dura, no me da problemas, con un mantenimiento, minimo, pero adecuado, y me permite disfrutrar de la moto, pero he de reconocer, que con la Pro, gas-gas cambio la filosofia de la moto, es una moto, mas pensada para la competición, y para gente que sabe manejar la moto, por supuesto que ha dado problemas, yo se de una pro que andaba marcha atras, y esto no es una broma, si no preguntar en Difrenos, que no se lo creian, pero yo creo que la fabrica ha hecho mucho esfuerzo en solucionar los fallos, y que lo esta consiguiendo, eso si a costa de perder clientes, el fiasco de la pro ha hecho que la montesa se venda como churros, y yo creo que por eso han sacado la adan Raga replica, que es una moto alucinante, yo he estado viendo una, y no tiene nada que ver, con las motos anteriores, es sencillamente alucinante, pero eso si, yo creo que es una moto, para competición, solo para personas que compiten profesionalmente, si la gas gas 2004, va encaminada por estos derroteros, yo creo que habra que rascarse el bolsillo y pillar una, por que en serio, es una pasada

en respuesta a: bonaigua dijo: #175561
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Bien ya la han pasado al RACC para que la recurra.
                              Han tenido un terrible fallo, no coincide la fecha de la sanción con el día del Trial.
                              Gracias a todos

en respuesta a: kawa12 dijo: #175280
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Precisamente acabamos de añadir un montón de breves al reportaje del trial de Albaida, incluyendo un par de videos, esperamos que os gusten.

en respuesta a: nanos dijo: #175568
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola Nanos, tu problema es por el servidor proxy de Telefónica del que ya hemos hablado aqui varias veces. Tu accedes a la última actualización que ha hehco ese servidor, en lugar a la última actualización real de Todotrial, por eso aunque el previo de Verdón se publicó ayer tú aún no lo ves.

Para actualizar el servidor lo que tienes que hacer es pulsar las teclas CTRL y F5 a la vez, estando en la portada de Todotrial, así la actualizas. Después si no te sale lo de Verdón, pincha en la sección otras noticias, o sobre la portada donde pone «previo Verdón» con el botón derecho del ratón, dale a abrir en ventana nueva y en la ventana que se te abre pulsa otra vez CTRL y F5 para actualizar esa página.

Esperamos que te funcione, un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 132,931 a la 132,945 (de un total de 136,457)