Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
JUAS, JUAS, JUAS…. ME PARTOOOOO!!! :lol:
Qué artísta el tío… cómo ha colocao la moto arriba….
JUAS, JUAS, JUAS….a lo mejor es una nueva modalidad: «coloque la moto sin llegar usted al final» :P
Jodo, y parecía fácil… :silly:
gracias por la pildorita DOSTOR AGUELO,haber si nos recomienda mas,ja,ja
hola nel,me alegro de verte por el foro,un saludaco :woohoo: :woohoo:
La verdad es que les di caña pero nos echamos risas, por que les vacilaba bastante y casi todos son gente muy normal y se puede dialogar. Para mí que es el primer trial de máximo nivel me la e gozado y no iba a dejar pasar la oportunidad de inmortalizarlo, que a saber cuando se repite.
Pero también me hubiese gustado fotografiarme con algún asiduo de este foro, para conoceros y tener un recuerdo, pero ya os cazare. Je, je, je
Por cierto soy famosoJi, ji, ji, ji, ji e salido en motociclismo.Una vez que tienens la pinza abierta por la mitad, tienes que usar aire comprimido para sacarlas, (si no tienes en tu taller casero, puedes acercarte a una gasolinera y los sacas con el aire de inflar las ruedas).
para sacarlos, comprobaras que una de las mitades tiene el purgador puesto, pues con el apretado introduces el aire por el agujero que comunica las dos mitades y donde iba alojada una tórica, introduces el aire con cuidado para que el bombin no salga disparado, cuando salga hara un ruido fuerte como si revestase una rueda, pero es normal.
para sacar el otro puedes proceder de igual manera, normalmente los purgadores son de la misma rosca que el tornillo del latiguillo, en ese caso sacas el purgador de una mitad y lo colocas en la otra y procedes de igual manera, si las roscas no coinciden entonces tendras que tapar con el dedo y un papel el agujero que comunica las dos mitades e introducir el aire por el agujero del tornillo del latiguillo o al reves si te es mas sencillo.
una vez sacados de su alojamiento sacas las tóricas que rodean a los pistones, limpias bien las pinzas y los alojamientos de dichas tóricas y se secan bien ( con aire si es posible) para que no queden restos de petroleo o gasolina que se pueda mezclar con el liquido de frenos y lo deteriore.
una vez limpio y seco, coges las tóricas nuevas y las introduces bien en su alojamiento con los dedos, sin utilizar ningún util para no morderlas o agujerearlas ( destornillador, alambre etc…) se colocan facilmente conlos dedos mirando que no queden torcidas ni dobladas, una vez bien colocadas en su sitio, se mojan con los dedos con liquido de frenos y se hacer los mismos con los pistones, se coge el pistón con los dedos y se coloca bien centrado y se presiona con la mano para introducirlos, al principio un poco duros una vez que entre la goma entraran muy suaves, ( si no entran suaves es cuestión de que entran torcidos yn se hace mas presión de un lado que del otro, en ese caso miramos y corregimos, si no entra, habra que sacarlos con el aire y volver a colocarlos(no usar ningún util para no morder pistones ni tóricas) los pistones se introducen hasta el tope quedando a ras con la mitad de la pinza, si se dejan separados al introducir aceite y purgar puede quedar aire y nos dará mucho trabajo el purgado.
se coloca la junta tórica del centro y se unen las dos mitades.
Un saludoPues si Pakete_gol, el aguelo es aquel que subio ese escalon con una mano, es decir soy yo, jajajajaja,
Te felicito por tu buena memoria.
Vale G.G.S., como no te voy a convencer, ¿por qué no quedamos un día y nos cambiamos las motos un rato? (supongo que podré soportarlo). Yo estoy en Madrid. De todas formas, lo que has contestado no desmonta mi teoría de que Bultaco sabía elegir mejor a los pilotos. Además, una empresa que no sabe ni qué costes tiene, ¡cómo para hacer motos!.
Bueno, ya en serio, parece cierto que la sherpa tuvo una época en la que era más competitiva, pero no siempre fue así. Y la comparativa la hago extensiva a las Cappra/Pursang y Enduro/Frontera. Y qué decir de la 25, ni color con la Chispa.
Por cierto, ¿por qué no hay una Bultaca-da, por no tener suficientes seguidores?.
¿Vas a ir a Cabrianes?
Saludos G.G.S.
Viva Montesa
Hola. Si iba por mi la pregunta, yo soy del centro mismo de Cantabria, del Valle de Buelna. Lo del trial que me comentas si que lo sabia pero el domingo hemos estado en el de Aguilar de Campoo.
Saludos.
Uy lo que me has dichooooo… Mira, empezando por Sammy Miller, fue él quien propuso a Bultaco lo de hacer una moto de trial de 2T. No fue a Montesa porque el Sr. Permanyer quería saber poca cosa de competición -razón por la que el Sr. Bultó partió peras con el Sr. Permanyer. Luego, el Sr. Bultó entro en contacto con el Sr, Mik Andrews, que incluso probó una versión montañera de la Tralla, pero el Sr. Andrews no fichó. Luego, Había un joven prometedor llamado Malcolm Rathmell, que aunque joven, fue observado por el Sr. Bultó -menudo ojo tenía- y posteriormente fichado, siendo a continuación campeón de Europa -no había mundial entonces- y siendo más tarde fichado por Montesa, -envidia…envidia- pensando que fichando al mejor se convertirían en los mejores… ¡Falso!. Luego, Bultaco, pensando en la competición y con buen personal observando, ficharon a los jóvenes e inexpertos Lampkin, Vesterinen… y formaron en sus filas a Soler. ¿Ojo al contratar a los pilotos? Si, muchísimo, pero los hizo campeones.
Otra cosa. Bultaco quebró porque vendía las motos sin conocer los costes, casi siempre por debajo de su precio real, y porque el mercado americano les exigió mucho y luego los putearon hasta el fondo. Les pidieron montones de motos, no las vendieron y se las devolvieron por la cara. Montesa se aguantó porque se vendieron a Honda. Bultaco fue tomada por los trabajadores, que impidieron la entrada de capital japonés para reflotarse. ¿Sabías que Honda primero tanteó a Bultaco? Lógico por su palmarés. No te engañes, lo primero que querían los japos era hacerse con factorías en Europa para no sufrir los aranceles con que se cargaban a los productos nipones. Y así le va a Montesa, que no pueden introducir ni una mejora porque los japos no les dejan.
Hay sitios que no tienen regulación específica, pero se aplica las de la CCAA.
Saludos
Gracias al motor club molines por otro trial fantastico y como siempre con el ambiente familiar de los triales de castilla la mancha, las zonas muy bonitas pero para mi nivel un poco dificiles, solo pude sacar un cero en todo el trial, aun asi muy divertido y sobretodo nada peligroso que es lo mas importante, gracias una vez mas.
Vale G.G.S., es cierto, pero hay dos hechos que se deberían tener en cuenta: 1º Que Bultaco tuvo mejor ojo para contratar pilotos (como el Madrid con los jugadores) y 2º Que Bultaco quebró antes, ¿por qué?, porque la gente prefería Montesa, es decir, vendía más motos.
El detalle de que fueran mejor en bajos o con chasis más noble quizá fuera cierto, no lo sé, pero el trial clásico (tal y como yo lo entiendo) es para divertirse y no para ganar campeonatos al menos a estas alturas.
Saludos (vale, a los de Bultaco también).
[Aupa: Este problema creo que lo tuvo el compañero e_urriza, si repasas un poco el foro seguro encuentras solución antes de lo que crees, te pongo una retahíla del maestro El madriles que espero te sirva, un saludo y antes de enredar que estés seguro de lo que tocas que la lija en manos inexpertas jode mas que arregla.
Saludos.cita title=Escrito originalmente por ElMadriles.-]No me gusta usar porcentajes, pero me arriesgaria a decir que el 90 % de los problemas de frenos es por culpa de los pistones que se quedan bloqueados.
Se pueden bloquear por dos causas: por suciedad o por que esten demasiado salidos y se tuerzan.
Si las pastillas estan muy gastadas, los pistones estasn muy salidos , trabajando al limite y no tienen superficie suficiente para asegurear un alineamiebnto correcto del mismo y se suelen torcer, en ese caso hay que hacer:
1º Sacar las pastillas viejas.
2º Sacar la tapa de la bomba y comprobar nivel de aceite, lo normal es que si no se rellenó que este muy bajo, en ese caso podemos introducir los pistones y el aceite del circuito subira hasta la bomba, tenemos que comprobar que no se rebose, si en la bomba hay aceite bastante porque se rellenó, hay que quitarlo con una jiringuilla para evitar que rebose ( si no quitamos la tapa, se crea mucha presión dentro del circuito y los pistones no iran al sitio con suavidad y nos erá muy dificil).
3º un avez los pistones en el sitio colocar pastillas
4º apretar varias veces la maneta para que se ajusten las pastillas al disco
5º purgar si es necesario.Si los pistones estan sucios, habra que intentar limpiarlos, si estan muy oxidados habrá que cambiarlos.
para limpiarlos:
1ºse sacan las pastillas y con mucho cuidado apretamos la maneta una o varias veces para sacar los pistones un poco mas pero con cuidado de que no se saquen del todo,
2º limpiamos los pistones con gasolina y hechamos un desoxidante que dejaremos actuar.
3º una vez pasado el tiempo para desoxidar, se limpia con gasolina o petroleo secandolo muy bien
4º sacamos la tapa de la bomba
5º introducimos los pistones
6º colocamos pastillas, ajustamos con la maneta als pastillas y purgamos si es necesario.
En el supuesto de que esten muy sucios y oxidados y no seamos capaces de limpiarlos habra que sacarlos para limpiarlos en la mano o sustituirlos, en ese caso:
1º vaciar circuito
2ºantes de sacar el portapastillas de la botella de amortiguación aflojamos los tornillos que sujetan las dos partes de las pinza ( será mucho mas facil y nos evitaremos el tener que aflojarlas en un torniquete, que ademas si no tenemos cuidado se muerden e incluso se pueden deformar los bordes produciendo un mal cierrre)
3º soltamos el latiguillo
4º soltamos la pinza de la botella de amortiguacion
5º terminamos de aflojar los tornillos que unen las dos partes de la pinza y la abrimos al medio, ( habrá una tórica que hace el cierre del conducto de union de las dos mitades)
6º con aire a presión en la pieza que tiene el purgador con el cerrado, introducimos el aire por el orificio donde estaba la tórica con cuidado para que no salga el piston despedido y nos hagamos daño o estropeemos el pistón al caer al suelo, en la otra mitad introduimos el aire por donde esta el tornillo del latiguillo y tapamos con el dedo el orifico donde hiba la tórica.
7º una vez fuera limpiar los pistones en condiciones sin rayarlos ( prohibido pasar lijas ni nada similar, si esta permitido el púlido si no es muy abrasivo para evitar perdidas)
8º Lo mejor es cambiarlos, una vez que esta ytodo desarmado, el kit es barato y biene tambien con las tóricas de los pistones que a veces pierden con el uso la elasticidad y esta muy dura la goma impidiendo el buen funcionamiento (es otra de las causas de mal funcionamiento) .
9º en ese caso sacamos las tóricas viejas , limpiamos bien toda la pinza y los alojamientos de las tórica y sedcamos para que no queden restos de gasolina o petroleo que se pueda mezclar con el liquido de frenos.
10º mojamos las tóricas en liquido de frenos y las colocamos en el sitio con los dedos , sin ningún util para no dañarlas y miraremos que esten bien puestas en su alojamiento,
11º mojamos los pistones en liquido de frenos y los introducimos bien centrados, si estan bien centrados entraran con la mano , sino hay que sacarlos usando el aire y volver a introducirlos, no usar ningún util (destornillador alicates…) ya que se pueden estropear. entran con la mano
12º colocar la tórica central y sujetar con los tornillos aproximandolos al maximo.
13º sujetar el portapastillas en la botella y apretar los tornillos del portapastillas
14º soltar el portapastillas e introducir las pastillas
15ºvolver a colocar el portapastillas en el sitio.
16º colocar el latiguillo
17º introducir liquido y Purgar el sistema.
Un saludo[/cita]sguro que algo aprendes con este mestro.
Hola yo no suelo andar por Cantabria pero de vez en cuando nos hacemos un rute por zonas de los alrededores yo soy de Vizcaya cual es tu zona.
De todas formas si no eres de muy lejos este finde tienes un trial en Balmaceda, seguro que viene nuestro colega el riojano y vemos un trial guapo y echamos risas. -
AutorEntradas