Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Bueno, pues aqui va mi caso.
Hace algo mas de un año me compre un remolque mas que nada por apuntarme a los triales de clasicas de la comunidad de madrid. Año y pico mas tarde, oseasé, hoy, sigo sin tener la moto preparada (la clasica) por culpa de la cual me compre el dichoso remolque…ahhh!!!, perra vida esta.
EL caso es que acudí a la red para enterarme de modelos, precios etc. Al final me decidí por el mismo remolque que comenta madriles, el especifico para trial de remolques iberica… iberica de remolques… o como ños se diga.
El vendedor, pedazo de vendedor!!!!!, me quito la idea de la cabeza diciendome que ese remolque era una castaña, que mejor el de toda la vida para tres motos, que se vende muy bien de segunda mano, no ha un publico específico, es mas estable, si tengo otra moto de otra especialidad tambien me sirve y sobre todo, como está homologado para no se qué demonios con solo cambiar la plataforma puedo llevar quads. Vamos, una ganga. Por el precio de uno me llevo 17 funciones distintas. Me he arrepentido de hacerle caso hasta este mismo instante que he leido la carta tuya, madriles.
Este remolque es una tabla, viene con rueda de 13″, a 140-150 en autopista con una sola moto no se menea en absoluto. En carretera con baches aguanta muy bien el tipo. Las curvas de maravilla. Vamos que en general estoy muy contento.
No obstante, le veo varios peros.
A los 8 meses de comprarmelo empezaron a aparecer varias manchas de oxido a la altura de eje, la parte de fuera. Me supongo que podría haberme quejado a iberica de remolques porque me supongo tambien que tendria un año de garantia. El caso es que no lo hice y a ver si tengo algo de tiempo y me compro un spray de esos que galvanizan en frio y le doy un repasito. Durante todo este tiempo he de decir que ha estado en las condiciones mas duras que pueden darse. En plena sierra y a la intemperie con lluvias, heladas etc, vamos que ha sido tratado el pobre con poco cariño.
EL siguiente «pero» es que es ENOOOOORME, mucho espacio desaprovechado y como muy bien apunta naishet, es el peligro de los espacios entre carriles, a mi ya me han dado mas de un susto y he visto a alguno hacerse daño de veras.Otra cosa, he acudido varias veces a iberica de remolques en arganda y la atencion ha sido exquisita. Solucionandome con la maxima rapidez todos los problemas… por pereza estuve varios meses sin pasar la itv al coche, como bien sabreis, despues de colocarte el gancho en el coche, tienes que pasar un itv especial y desde que te colocan el gancho tienes 15 dias. A mi me caducaron y tuve que ir a por los papeles de nuevo (un rollo esto de la itv)
Menos mal que tengo poca personalidad y no me compre el remolque chiquitín. Agarrate los machos bx que vienen curvas ;)
Un saludo
Yo tengo una Gas-Gas, fue la moto de segunda mano con mejor calidad-precio que encontre.
Hola Juan. Para borrar un anuncio envía un mensaje a Todotrial@todotrial.com indicando la fecha del mismo y otros datos para poder identificarlo y nosotros te lo borraremos. Un saludo.
no es ese el problema pues tiró mucha cantidad, le echamos 300 cc. y el nivel se quedó bien.
Hola,
Naisnet, Yo tengo también un sanchis, naranja, que de origen traía exactamente esas mejoras que tu has hecho en el tuyo.
? te habran copiado ?, mira a ver si hay derechos de autor.un saludo.
Hala, ya sabemos quien llevará los pasteles el día 8. El tío Titanio. JAJAJAJAJA :woohoo: :woohoo: :lol:
La verdad es que no es nada fácil encontrar un buen remolque. De los baratos y con rueda de carretilla no sirven para nada, está más que demostrado. Además estos suelen llevar unas gomas como silemblocs para amortiguar, con lo cual el remolque no absorve los baches y va dando saltos.
¿ Os explico mi invento ? Yo tengo un mítico Sanchíes verde. Le quité el eje que llevaba y le puse un eje de Seat Panda y las llantas son las del seiscientos, y unos amortiguadores de una moto de carretera. Os podéis reir pero va de perlas. Da igual a la velocidad que vayas que el remolque no hace ningún extraño.
Otra cosa que veo mal en los remolques de hoy en dia son las guias y esos enormes agujeros entre una y otra. Al subir a cargar la moto más de uno ha resbalado (nada difícil en un trial de barro, por ejemplo) y se ha roto la pierna.
Saludos.
Hola,
Buenas experiencias con los remolques: he tenido varias experiencias con remolques mios, prestados, ocasionales, etc.. En base a esto me atrevo a añadir unas recomendaciones sobre ellos,
Amortiguacion: de muelle y amortiguador. la mayoria tienen una amortiguacion (carga y amortiguador) basados en una goma metida dentro de un tubo cuadrado donde se inserta, lo que llamaría, el palier o eje rigido del remolque. con el tiempo ni aguanta la carga ni por supuesto amortiguan las oscilaciones, con el peligo que relata .-ElMadriles.
Ruedas: de 13″. las otras (8″, 10″ ;) son de carretilla (menos la de mini-old que son muy escasas), Ademas el código de velocidad es de 80km/h!!!!. Cuando voy por las autovias y veo los carritos de los perros (viene la temporada de caza) a 120 o 140 con esas ruedas de motofever…. Un reventon te tira el coche !!!! (cuanto más pequeña es la rueda mar rápido giran). La ruedas de 13″ la encontrais en los desguaces a 4 euros… quiero decir baratitas
La base del remolque: Plana, dan mas robustez y se maneja uno mejor encima de ella. (y con carriles para las ruedas. (muchos remolques son parrillas).
recordar que legalmente la velocidad maxima es de 80!!. de modo que dificlmente se puede reclamar a un fabricante por que se menea el remolque a 100 o 120 km/h.
Un saludo.
Coño, justo después de Cabrianes. Bueno, habrá que ir como unos machotes.
Sé de una que en cuanto se entere se pondrá a preparar los papeles del divorcio. Si ya sabía yo que tenía que haber preguntado si le gustaba el trial antes de casarme.
David, ya hablaremos para los preparativos, que esta vez no me escaqueo (espero).
Viva Montesa.
Yo le echo silicona en spay, engrasa, repele el polvo y no gotea. se utiliza en las guillotinas de artesb graficas, para cortar el papel, se rocía en la cuchilla para cortar mejor, y por consiguiente no mancha.
Madriles, a medida que iba leyendo el relato de tu «odisea» con el dichoso remolque se me estaba calentando la sangre… ¿como es posible que ante una situación de injusticia como esa el consumidor pueda quedar en tal situación de indefensión y encima aguantarse y arreglar el problema por su cuenta?.
Está claro que tienes mas razón que un santo por las quejas que expresas, y considero intolerable que casos como ese queden impunes simplemente porque como bien dices, quizás los gastos de abogado y procurador superen el valor de las reformas que le has tenido que hacer al remolque, y más te compense «un mal arreglo que un buen juicio».
No soy el más indicado para dar consejos en ese sentido, ya que no soy abogado ni nada por el estilo, pero sino tengo mal entendido para casos como el tuyo de manifiesto fraude al consumidor, existe la figura del «Defensor del cliente», ante el cual puedes formular la correspondiente denuncia o reclamación. Si no me equivoco las reclamaciones por esta vía son totalmente gratuitas para todos los ciudadanos.
A ver si algun otro forista sabe algo más del tema, para saber a qué tiene que atenerse uno cuando se dan este tipo de desagradables situaciones. Gracias Madriles por exponer tu caso, ya sé un sitio donde nunca me compraré un remolque.
Tanto el hidraulico del freno delantero, trasero y embrague, se cambian exactamente igual. Quita la tapa del depósito del hidraulico, a continuación pon un tubito, en el sangrador (es un tornillito que esta en la pinza y tiene un pequeño agujero en el centro, se le pone el tubito para no mancharlo todo, pues el liquido de frenos es corrosivo). Apreta varias veces la maneta o el pedal, y sin soltarlo, afloja el sangrador, saldrá líquido con una cierta presión. Aprieta el sangrador y vuelve a bombear la maneta. Entonces es cuestión de ir haciendo esta operacion repetidas veces, pero fijandote en el deposito, tienes que ir añadiendo líquido nuevo, nunca te quedes sin porque entonces entra aire y te costará más. Cuando veas que sale líquido nuevo por el sangrador, ya estará completatda la operacion. El líquido de frenos te bastará que sea un DOT 4 (punto de ebullición a 250º ;) y para el embrague yo le pondría el mismo.
Saludos y mucha paciencia.Hola a todos, me alegro muchisimo que os gustara el trial. Solo decir que todo el merito es de Manuel Casado y del Motoclub SotoBike que fueron los que se lo curraron de verdad, yo lo unico que hice fue colaborar en lo que pude y eso si…pasar muchisima envidia el sabado viendo como montabais y disfrutabais del trial. Muchas gracias al VTT por hacer de este trial algo «especial» y esperemos que esto continue asi o mejor.
Si, es el 8 de noviembre (que casualidad….el dia de mi cumpleaños…)
¿Ya se sabe qué día va a ser?
-
AutorEntradas