Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Gas Gas TXT 250 ’02 y Merlín DG 3.50 (esta última es una burra, cada 5 salidas hay que cambiarla las espuelas)
Si la del nano vale, ahí va: una Clipic CJ 80 R.
– Que la mecha continue. :lol:Aquí va mi experiencia:
Durante tres años he tenido un remolque de la marca Erde que no me fue del todo mal. Era de una guía y de rueda de ´8. Pues bien, con él hice cantidad de kilómetros y no tuve ningún incidente. Como compré dos motos más, unos amigos carpinteros metálicos me lo adaptaron para tres motos. Pensaba que esto iba a mermar mucho la estabilidad a cierta velocidad, pero no fue así. Se lo vendí a mi suegro y yo compré uno en ….. Ibérica de Remolques (en la fábrica de Arganda). Consulté a un comercial que, por cierto, me atendío de maravilla y me asesoró sobre cuál me convenía más. Al final compré el grande de tres guías con ruedas de 135 y me va estupendamente. Además por problemas de medidas de neumáticos no es, ya que en la ficha técnica se especifica varias medidas que se adaptan para lo que está homologado.
Eso sí, en cuanto compréis uno solicitad la ficha técnica (tanto si es de nuevo como de segunda mano) y posteriormente asegurarlo, que tampoco cuesta tanto (a mí me sale por 4´60 euros).
Saludines. :lol:Otra pregunta que viene al caso: ¿qué se suele hacer con los aceites y líquidos viejos que sustituimos en la moto?
Saludos.
Sherco 2.5 2003
Tengo una GG. Me gusta porque me siento identificado con esta marca desde hace años. No me ha dado ningún problema y creo que haciendo un mantenimiento aceptable ninguna debe darlo. Esta es la quinta que tengo y continuaré fiable a esta marca. La única que no ha ido redonda ha sido la de mi hijo, una txt 50 boy comprada en el ´01. Esta moto fue redonda hasta principio de este año hasta que tuvo graves problemas con el encendido (por lo visto está generalizado en este modelo). Se le dio alta y ahora el enano va con una Clipic 80, algo grande para él pero que va de miedo….
YO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA,HAY MAS EXPERTOS EN EL FORO,PERO SI TE VALE MI OPINION YO CREO QUE TE LA TENDRIAS QUE CANVIAR,PORQUE CUANTO MENOS PESE MAS LIGERO IRAS
UN SALUDO
Gracias Fe8, por la información tan completa y util
Espero no tener pega al desmontar/montar esto, pues como los rodamientos es algo que no he tocado nunca, supongo que con la explicación de judorde tendré bastante…. ¿no hay ningún truco para sacar estos rodamientos?
Ya se sabe que cuando te enfrentas a alguna parte/zona nueva todos son miedos y dudas…Solo necesito tener tiempo y tranquilidad para meterle mano y prometo MANTENEROS INFORMADOS
Gracias a todo y MUCHO TRIAL !!!
Yo tengo una 315 del 2001.Antes tenía una Beta Zero y estaba la mar de contento, y me ofrecieron una 315 nueva de trinca a precio de ganga.
La moto va de pm aunque desde hace unas salidas, voy seco de gasofa y me hace los tipicos clonc-clonc, que espero se solucionen la semana que viene cuando le cambie los chicles.
La moto me va bien y es guapísima, aunque cuando salimos con los amigos, algunas veces les cojo la gasgas txt del 2002, o sherco 2003, y las encuentro ligerísimas, y más rápidas de motor, con lo cual mi nivel mejora bastante.
creeis que para hacerlo bien con una 315 hay que ser un crack?me da la impresión de que con una gg o una sherco lo haría mucho mejor.Me estáis acojonando. Yo le compré un remolque de segunda mano a uno que lo vendía porque no lo usaba. Es de Norauto y es para dos motos (de cualquier tipo). Si le quitas la rampa puedes llevar hasta tres motos de trial.
De momento no he tenido ningún problema y es fácil de poner vertical para ocupe poco espacio. Lo he llevado a Barcelona con una moto (348) y ningún problema (velocidad entre 120/160).
Digo esto por si a alguien le interesa. Creo que he tenido suerte con el remolque porque yo no me planteé nada de lo que decís (ruedas de 13″, galvanizado, etc.).
En cualquier caso, hay empresas que son verdaderos piratas.
Saludos y ceros.
Vale, asi lo hare, en principio no tiene que haber ninguna complicacion, no?
Gracias
p_cojo se me olvidaba, yo no soy de Madrid, tú al ir directamente a la fabrica me imagino que el trato seguro que es otro.
comentas que el vendedor te dijo que ese remolque era una castaña. pues bien, si remolques iberica es calida internacional como dice en su pagina web , que coño hace vendiendo un remolque que es una castaña.la verdad es que estoy muy cabreado con ellos.
otra cosa, ese remolque no es una castaña, tiene pequeños fallos de diseño, y yo lo voy a convertir en un remolque cojonudo, porque tengo medios, soldador, herramienta y ganas porque el sistema de recogerse y el tamaño es lo que necesito y no hay nada semejante en el mercado que sea mejor. ¿Pero el usuario normal?
esas cosas tenian que hacerlas en su gabinete de diseño no los usuarios para no tener que tirar un remolque nuevo que ademas vale dinero ( por ese precio hay muchos remolques donde comprar).
Que pasa, ¿ hacen un remolque y no lo prueban?, ¿las homologaciones se las dan a «huevo» porque es una fabrica + o – importante?, me parece demencial. si no les es rentable que no lo vendan pero que no «engañen al personal» diciendo que esta prohibido ir a mas de 80 km/h porque esta prohibido ir a mas de 120 km/h por autopista y los coches andan a mas de 200 km/h y son super estables, no vuelan ni vuelcan cuando superas los 120 km/h, y vas a 130 km/h. Ya que el ir a esa velocidad ya es otra cosa, es un problema personal de educación ,responsabilidad etc
Un saludo.Chungo,chungo
Estic fen de pinturitas,em queda todavia dues habitacions del pis per pintar,menuda merda,tinc unes ganas de agafar la moto,ja,ja
P_COJO, no estoy diciendo que en remolques iberica no sean unos profesionales, simplemente que este remolque no funciona y que tiene muchos problemas. tú has visto, me imagino este remolque, pues sabes que donde va aproximadamente el motor, lleva una chapa de un lado al otro del remolque y donde va anclado con unos tornillos la rampa, puews bien, esa chapa va con remaches, pues se sacaron varias veces y el remolque hacia un ruido tremendo, cuandao pasaba por un pueblo todo el mundo mirando, puse varias veces los remaches y volvieron a saltar, la solución fue sacar todos los remaches, colocar silicona y colocar unos remaches nuevos de acero, no de aluminio como los que traia y hasta hoy el problema solucionado, que quiero decir con esto, pues que los remaches de acero me costaron 4 euros poque compre pocos, si compro cantidad el precio será de risa y la amno de obra de colocarlos es lo mismo de unos que de otros, lo de la cincha para la rueda tres cuartos de los mismo, lo del tubo suplementando igual, ademas ellos tienen alli el material y la herramienta y no les lleva nada de tiempo, sin embargo, yo tengo que localizar un tubo de una medida determinada, un trozo ya que eso lo venden por metros, al final perdí un dia entreo para localizarlo, tener la broca de 17 mm que tuve que pedir prestada porque no es muy habitual y no voy a comprar una para cuatro agujeros desarmar el eje y atornillarlo 1/2 mañana. con la cincha lo mismo, con la chapa igual. pero es que yo no trabajo de esto, ni siquiera soy mecanico, sino un aficionado, cuando salgo de currar, hago el mantenimiento de la moto para tenerla a punto para el fin de semana y me llega, cuando llega el fin de semana lo unico que quiero es coger el remolque montar las motos e ir al monte, no quiero preocuparme de que si hay que cambiar las ruedas al remolque porque balancea, que se sacan los remaches y que tengo que poner otros etc…
Al final nosé si remolques iberica fabrica estos remolques, ya que «remolques Paco» que tambien tiene una pagina web tiene uno igual y es mas barato y ademas con rueda de 13″ ( el problema es que no tiene infraestructura para distribuirlo y sin embargo remolques iberica tiene distribuidores).
otro tema, lo del eje del Panda estuvo muy aplicado hace años, no se si seguira usandose, el problema es que ese eje no esta homologado como remolque y en caso de un accidente se pueden tener problemas, comento esto porque al principio esta pensando en que me hicieran un remolque pero suele haber problemas de homologación ya que la gente comenta que te ponen el eje homologado y ya esta pero eso es mentira, el remolque tiene que tener el eje homologado y ademas la homologación del chasis donde van las medidas interiores, tipo de ruedas que tiene que puedes usar etc… hay que tener cuidado con eso, porque al final crees que vas legal y no pero una vez comprado reclamale al «maestro armero».
ahora que hablamos de la tarjeta de homologación, en la de mi remolque pone que puedo usar ruedas de 145/13″ como es posible que ponga esto si las ruedas tropiezan en el chasis y hay que suplementar con unos adaptadores, con eso ya estoy variando las medidas de la distancia entre ruedas que no corresponden despues con la tarjeta de homologación, aparte de tener que cambiar el guardabarros haciendo unas piezas para que las ruedas no tropiecen.
quiero decir que a lo mejor, no lo sé, remolques iberica hace unos remolques cojonudos, pero este en concreto es una autentica chapuzada, y al final ¿me tengo que comer el coco para hacer que un remolque funcione? yo no soy ni perito ni ingeniero industrial para diseñar un remolque, soluciono por medio de la logica no por calculos y de ver otros remolques donde van ancladas las motos para el reparto de fuerzas, pero en la pagina web viene que tienen un gabinete de desarrollo y diseño que es la leche ( al final puro marqueting). Y el que no sea un poco mañoso y decidido como lo puedo ser yo ¿ que hace con el remolque?.
Un saludoYo después de una Beta Rev-3, me he pasado a Sherco porque es la moto más estilizada, que tiene todo más integrado y de mecánica más sencilla de todas. Además el comportamiento del motor no es tan puntiagudo como las Beta, y es tan ligera como la GG.
Sherco 2.5 2004
-
AutorEntradas