Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Apoyo la moción.
Muy bien la organización y el reportaje.
Viva Montesa
Hola,
la empresa que dice ElMadriles.- es airsal en BCN, encuentras sus datos en http://www.airsal.com
Esta gente me han renicasilado un par de cilindros, de una enduro 250 tras feos agarradas. Quedan mejor que nuevos.
Pero tienes que cambiar el piston. Con las medidas exactas del piston nuevo te rehacen el cilindro, por eso queda mejor que nuevo.
un saludo.
Siento llevarte la contraria Bux, y yo pienso que es muy bueno empezar con el trial en bicicleta.
Pese a que son dos modalidades diferentes, empezar con la bicicleta te permite conseguir y depurar una técnica que no puedes conseguir con la moto. Para empezar hay que ir poco a poco, la bicicleta te permite superarte despacito, coger un fondo físico sin igual y perder mucho el miedo a los escalones y los saltos.
Yo empecé en moto y mi hermano en bicicleta. Trayectorias diferentes y el resultado es que mi hermano en menos de un año se pone a mi nivel, con unos toques de clase que yo nunca le he sabido dar a mi conducción.
Cualquier chaval que ande fuerte en Biketrial en un año puede igualar a uno que lleve 5 en moto, lo tengo más que comprobado.
Saludos.
Lo de darle la vuelta no lo veo nada claro, a veces, al intentar cambiar las barras o trabaja ren la suspensión delantera, sueltas el manillar y si el liquido del deposito esta algo justo, puede incluso descebarte el circuito, concretamente me paso esto hace unos dias y tuve que purgar, curiosamente sólo me ocurrrio en el freno delantero, el embrague quedó bien.ademas hay que desarmar media moto para quitar 5 tornillos ( dos del amortiguador, dos de las bieletas de la parte delantera pegada al basculante y otor de la parte trasera de las bieletas que un o ambas al triangulo de la suspensión).
Lo del caballete lo ideal es tener uno en condicciones, pero tambien es util, yo lo utilice hace años y aun lo tengo, las cajas de cerveza de plastico que son resistentes y ademas puedes quedar con los colegas en el garaje para tomar unas cuantas birras, ayudarte un poco y pasar un rato agradable chapuceando y aprendiendo. creo que tambien es una opcion muy buena.
)y para los que sean abstenios tambien valen las de coca-cola, pepsi etc…)
Un saludo.Me estraña que un cilindro del 2001, ya estge tan gastado que haya que nicasilar.
En los cilindros de nikasil, como no se pueden rectificar ( se pueden pulir que normalmente no es necesario), en vez de recurrir al rectificado como se hacia con los cilindros de hierro, para corregir eses desgastes, se recurre a colocar pistones de sobremedida Gas Gas tiene creo recordar que tiene 4 pistones de sobremedida.
Antes de hacer nada tienes que comprobar el desgaste que tienes, con unas galgas colocas el piston en la parte superior del cilindro (piston y cilindro en la mano) sin aros e introduces la galga entre el piston y la camisa , si entra una galga superior a 0,30 es sintoma de que el piston esta gastado o la camisa. si esa holgura es correcta entonces medimos los aros, los colocamos en la parte superior del cilindro bien centrado y colocamos la galga en la abertura del aro, limite 0,60 si tiene mas habra que cambiar los aros.
con los aros podemos tambien controlar el desgaste del cilindro, colocamos el aro en la parte superior del cilindro y medimos con la galga anotamos la medida. despues colocamos el aro en la aprte inferior por debajo de la lumbreras ( los aros no llegan nunca tan abajo por lo que el desgaste es infimo) y medimos conm la galga hacemos la comparativa ( diferencia) y sabemos si el cilindro esta muy gastado o no.
Si esta gastada de aros ya hace bastante ruido y si aun encima esta tambien el piston entonces campanea muchisimo, pero pienso, que por el tiempo no habra necesidad de niKasilar un cilindro de trial con dos años de uso, salvo que se anduviese con el filtro muy sucio y pasase el polvo mezclado con la gasolina entonces eso actua como un lija o un esmeril y el desgaste es muchisimo mas rapido. por eso el manteniminetos del filtro en cada salida es fundamental, ya que por no perder diez minutos y unas pocas pesetas en tener un filtro de repuesto, nos tendremos que gastar miles de pesetas en reparar.
habia una empresa en barcelona que se dedicaba a nicasilar de la cual no tengo la dirección a mano porque al final entre portes te ahorras muy poco , tambien creo que nicasilan en «metrakit»
Un saludoimpresionante,estoy escuchando nombres de modelo de moto que no habia escuchado nunca,palabrita del niño jesus
Lo mío es el trial clásico y la Cota es la más bonita que se ha fabricado jamás. Aparte de eso, las clásicas (de cualquier marca) te permiten hacer trial «humano», no malabarístico, y encima puedes pasear por el campo con tu novia, mujer, hijo/a. Por eso y por mucho más.
¿malo darle la vuelta?… pues yo creo que no.
ESo sí, con las debidas precauciones.
Quitas el depósito, el carburador y el líquido refrigerante (es muy buena excusa para limpiar el carburador y renovar el anti-congelante :woohoo: )
Y yastá!!! :woohoo:Si andas pensando en virutas del aceite… es que necesitas el cambio de aceite :lol:
Si andas pensando que la caja del filtro te va a llevar sustancias nocivas al carburador… es que necesitas limpiar la caja :lol:
Y la horquilla :silly: pues no creo que sean tan delicadas :PHombre, Cota349, la comparación no es la mejor, a ver si vas a desanimar a fiasco. Comparar el trial clásico con ser del Aleti no tiene perdón por dos razones:
1ª: Amar el trial clásico es absolutamente comprensible y lógico (ser del Aleti no).
2ª: El trial clásico tiene la grandeza de un club único en el mundo y éste no es otro que el Real Madrid.
En lo demás, completamente de acuerdo.
Y yo sigo sin saber por qué me llaman Ultra Sur.
Viva Montesa.
Hola, yo he llevado indistintamente 5 y 6 y no hay ningun problema con ninguna de las 2, es mas con la 6 que no es la que trae de serie, he estado andando mucho mas tiempo que con la 5. De todas maneras no hay ningun problema, pon la que te parezca.
Un saludo
Yo en mi Gas Gas TXT 280 2000, le tengo puesta la NGK BP 5 ES, va perfecta ningun problema. Saludines.
Yo creo que deberías empezar directamente por una moto, la adecuada a tu edad sería una 125, aunque dentro de pocos años ya se te quedará pequeña. Debes tener en cuenta que necesitas un motor que lo puedas llevar y no uno que te lleve él a ti.
La bicicleta… no te la recomendaría, particularmente pienso que está bien pero para los que empiezan de muy pequeños. Yo soy de la opinión de que el Biketrial y el trial de moto han evolucionado mucho pero cada uno por su lado, y las técnicas que se aplican en un deporte no son extrapolables al otro. Además te harían coger vicios que no son nada buenos para la moto.
Hace años el antiguo trialsín bien pudiera ser la escuela perfecta para el trial en moto, pero es que en aquella época no existían motos infantiles -bueno sí, la chispa, la cota 25 o la merlín- pero eran muy anticuadas y pesadas para los niños. El reglamento era prácticamente el mismo para la bici y la moto, y todo eso venía muy bien para que los niños se fueran adaptando a la competición.
Manolo Quijano, uno de los mios, Leones como no!! Enhorabuena Manolo has echo una buena eleción en un deporte muy wapo. Bueno Manolo haber si te veo en Diciembre en el II TRIAL INDOOR » Ciudad de León» Ultima prueba de la Copa de España de Trial Indoor. Venga Bienbenido a este mundillo que es como un MUNDO de sube piedras y todo lo que se ponga por delante. Saludines.
Yo si tuviera que comprarme una moto ahora mismo, sería una Beta 04, la moto estéticamente es preciosa, muy muy fiable y va fenomenal. Me gustan las motos con buenos acabados y de calidad, y también podría incluir a la montesa (me gustan los chasis de aluminio), pero lo desfasado del modelo 315 la penaliza.
Gas Gas sí que sería la única marca que nunca me compraría, serán muy innovadores, pero me parece que prueban muy poco la fiabilidad de sus productos. Los problemas de las PRO creo que ya son legendarios y conocidos por todos, y la moto de enduro que han echo (la FSE 400), también era muy innovadora ¿no?, pues menudo calvario les ha caído a los endureros que la han comprado, una auténtica odisea de problemas y fallos, no saben como quitarselas de encima y ahora se ven seminuevas en el mercado de segunda mano, a precio de ganga, y nadie las quiere ni regaladas.
Joerrrrrrrr vaya alivio , me pasa lo mismo que a vosotros:veo zonas en todos sitios,me giro la cabeza como esa de la peli de terror al ver pasar una,hoy mismo he pasado por el concesionario de montesa en Zaragoza y estaba la 2004 como babeaba.En fin si alguien os hace llegar la cura no me deis la solucion pues todavia tengo que contagiar a mi hijo………(solo tiene 2 años)……va de camino jejejejejej
Un abrazo muy fuerte -
AutorEntradas