Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
La que tenia la vendi esta mañana. Como lo digo, por la mañana la vendi y por la tarde me traje la nueva que ya la tenia reservada. Ten por cuenta que la disfrutare ;).
Pues nada figura que la disfrutes que la tienes merecida.Ya me contaras que has echo al final con la anterior.Saludos
Hablando de paginas…. acabo de rediseñar por completo a la mia… a ver si os gusta… http:///www.tenerifetrial.es.vg
Saludos!!!La información que tengo es que la Pro viene para hechar 350cc y que se debe de hechar 400 cc. el mejor aceite es el Elf HTXT40 que vale unas 7000 pts dos litros parece caro pero te da para 5 cambios que te salen a 1500 pts cada cambio de aceite.
( No se si actualmente recomiendan rellenar con 550 cc pero con 400 cc va bien)
Un saludo.Lo del ruido es muy dificil de acertar sin escuchar el motor pero pueden ser varias causa:
1º rodamientos del cigüeñal
2º detonación
3º campaneo del pistón
4º jaulas o casquillos de biela
5º Otros producidos por la trasmisión.Vamos a centrarnos en el campaneo del pistón y jaulas de agujas, para eso tienes que desarmar el cilindro y el pistón. con el pistón si aros, lo introduces en al cilindro y lo colocas en la parte superior del cilindro, donde va la culata y los bajas unos 3 mm del borde, coges una galga y copruebas cual entra entre el piston y el cilindro y asi sabras el degaste y si el piston vale, lo ideal es que haya una holgura de 30 decimas , asi estaria en estado optimo, a partir de ahi hasta 60 dm es desgaste y ruido y desajuste mas de 60 dm solo vale para usar como cenicero. si el piston esta dentro de los limites, comprobamos los aros, para eso colocamos los aros en el cilindro aproximadamente en la mitad de la carrera que sera entre los transfer y el borde del cilindro, nos ayudamos del piston introduciendolo para que los aros toquen la cabeza del piston y asi queden centrados y no torcidos, pasamos la galga y la medida debe de ser de entre 3 a 5 x 1000 del diametro del cilindro, es decir que si el cilindro tiene un diametro de 60 mm tiene que tener un aholgura entre 1,8 a 3 dm (colocando los aros en distintas posiciones del cilindro y galgando puedes saber si el cilindro esta deformado).
Una vez desarmado el cilindro, aprovechar para limpiar de carbonilla la culata y el piston, pasando una lija gorda en circular y una vez quitada la carbonilla pasar una lija mas fina y despues una de aguas finisima empapada en ves de agua en aceite, ( se puede aprovechar para hacer un bruñido).
colocar el bulón y la jaula en el pie de biela y comprobar si hay mucha holgura, lo ideal es colocar una jaula nueva.
aprovechar parqa limpiar escape y silencioso introducir el codo y la petaca si es de hierro en una disolucion de sosa caustica en la proporción de 1 kilo por cada 3 litros de agua ( como se dijo en mas de una ocasión en este foro) o tambien con liquido de frenos DOT 3 mezclado con agua al 75% es decir 75 partes de liquido de frenos y y 25 partes de agua. en el silencioso cambiar la fibra.
( se puede una vez desarmado comprobar el estado de la carbonilla y saber si la moto hiba muy larga o muy corta si la carbonilla es marrron y seca es buena carburación y si esta negra y humeda es que va gorda o mucho aceite en la mezcla.
despues de hace resto montar todo.
Si el ruido es de rodamientos suele silvar y para eso hay que desarmar el motor al medio para cambiarlos. Tengo entendido y ademas comprobado en un taller amigo que cuando silva un rodamiento en una moto relativamente nueva preguntar que aceite usa en la mezcla y es muy tipico el picado de rodamientos en motores que usan castrol ya que tiene un agente que cuando seca lo que hace es picar los rodamientos, eso ocurre con frecuencia en las motos de trial o enduro ya que suelen estar toda la semana paradas y es favorable a que se sequen, en los motres que andan muy a menudo no suelen tener ese problema.
Con esto solucionas el problema del ruido del desgaste y mas el de la detonación.
P.D ( cuando desarmes la culata antes de sacar el cilindro, coloca el piston en el punto muerto inferior y mide la distancia desde la cabeza del piston al borde superior del cilindro y anotalo, desarma el cilindro y mide la junta del cilindro con un micrometro para comprar una igual, cuando montes todo nuevo con la junta vuelve a medir la altura del piston para que no te varie la distribución, ya que hay juntas de diferentes medidas)
Un saludo.Alex comenta tu problema en el concesionario donde vas a comprar la moto, xq para evitarte el problema de pagar el impuesto se puede pedir a Gas Gas una pro 300 o 280 con la documentación de una 250.
De todas maneras casi te confirmo que no vas a tener problemas para sacar tu moto nueva con documentación de 249 (amigos mios tienen asi sus 280). Un saludoHola,
? pretendes cambiar tu el rodamiento del pie de la biela durante el fin de semana ?, ? el que va en el cigüeñal ?
No hay rodamiento ahí. además habría que desmontar el motor entero, por no mencionar cuestiones de prensas y equilibrados.Será el rodamiento de la cabeza de biela, que tampoco hay
Vaya memoría, hay un bonito par de jaulas de agujas en la cabeza y en el pie de biela.
.
La biela va directamente sobre los bulones del piston y del cigüeñal.Para buscar el ruido te recomiendo la oreja: con la moto caliente y en punto muerto acciona la palanca de arranque con la mano buscando el punto de inicio de la compresión. en ese punto presiona y libera, repetidas veces y rápidamenta, la palanca de arranque con la mano y escucha donde canta. Se puede distinguir si es del conjunto piston cigueñal o de otra cosa.
Para sacar el piston lo mejor es sacar la culata. sacar y meter el cilindro con la culata puesta es un infierno.
Para comprobar si la cabeza de la biela esta jodia has de sacar el bulon del piston y mirar el interior de la biela, el bulon no suele jorderse.
Para saber si el piston campanea, mete el piston en el cilindro, suelto de la biela y sin segmentos, y muevelo.
Compruena que no existan escalones en el cilindro, para ello pasa el dedo.
Para saber si es el pie de la biela el que esta cascado: sube la biela al punto superior,mientras tiras fuerte con una mano hacia arriba y dale golpecitos con el palo de un martillo y comprueba si tiene holguras. tambien vale para comprobar estado de rodamientos de cigüeñal
Recomendaciones: Compra juntas cilindro-culata y cilindro-carter nuevas.
limpia la carbonilla de culata y piston, ojo con rallar, nu use lija , ni de la del grano 1000.Sé que no es mucho, pero espero que ayude.
Un saludo.Hola,
Supongo que se trata de un pitido de alta frecuencia y no el otro ruido típico de los frenos delanteros más parecido a forzar un puerta con las bisagras oxidadas.
El pitido lo producen las vibraciones de la pastilla al frenar, como el chillido de los neumaticos (coches) al bloquear las ruedas (antes del ABS).
Hay una pasta para aplicar a las pastillas de freno, Nural 49, para rebajar estas vibraciones
Hay una lamina métalica, 1 milimetro de ancho y en forma de V muy abierta, que presiona las pastillas por medio de los pasadores que sujetan las pastillas a la pinza. Esta lamina es la encargada de eliminar las vibraciones. si se coloca mal, los frenos pitan. (en pinzas con dos pasadores)
Un saludo.
UN MOMENTO, UN MOMENTO, ¿ QUÉ ES ESO DE QUE LOS BULTAQUISTAS SE HAN ABSTENIDO ?
DOS COSAS :
LO PRIMERO QUE NO SOMOS BULTAQUISTAS, SOMOS REALISTAS, Y LO SEGUNDO, QUE BX HA DADO LA ÚNICA RESPUESTA CORRECTA A LA PREGUNTA PLANTEADA, Y COMO NO SOMOS LOROS, NO LA REPETIMOS 18 VECES EN EL MISMO FORO.
P.D. MIENTRAS MONTESA SE GANABA A LA GENTE, BULTACO GANABA LOS TRIALESEl importe del impuesto de matriculación supone el 12% del valor de la moto sin IVA, siempre y cuando la moto sea de más de 250 c.c., siendo inferior está libre de impuestos.
Saludos.
¡¡¡No me lo puedo creer!!!
¿Es qué nadie me va a hechar una mano?. :angry:
Hola trialero, gas gas envio una circular a todos los concesionarios oficiales diciendoles que la cantidad de aceite debia ser de 550 c.c y el aceite recomendado eran los siguientes: castrol Lsx 0-30, o Elf Htx 740. Yo en este momento estoy usando el castrol y va muy bien. Saludos.
Por si te sirve de algo…. mi hermano se acaba de comprar la pro 03 250 y va de cine.
Otros tres amiguetes se han comprado la 280 y no se aprecia la diferencia.
Quizá sea por el nivel de conducción… pero sólo por matricularla ya merece la penacuanto vale matricular una 300? aprox.?
si fuera muy caro pues no la matriculare. pero la 250 la descarto por completo. -
AutorEntradas