Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,201 a la 130,215 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Benaudalla dijo: #173672
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

SOY DE GRANÁ CAPITAL.
      Suelo hacer trial viendo la Alhambra muchas veces….
      Otras veces Sierra Nevada…
      Vivo en la zona del Albaicin a 5 min. del campo, por lo que no tengo que usar remolque ni cosas de esas aunque me la juego cada vez que salgo….
      A ver como podemos vernos ??
      Mi nivle es bien bajo pues hace solo un año que tengo moto de trial pero llevo con motos desde los 17 años…
      Y cada vez me gusta más el trial, hace unos meses me compré una gasgas 280 ed. 02….
      He oido lo de la peña de Motril, ¿sois miembros?

en respuesta a: killo-trial dijo: #173695
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

No estoy de acuerdo con eso de quer sin colocar tanto la moto se sube un corte, solo que se necesita mas amplitud de giro, por lo siguiente, la amplitud del giro no tiene nada que ver con la situación o posición de la moto, antes de un corte, ya que no dependeria tanto del giro sino del espacio entre el giro y el corte para poder colocar la moto mientras vas andando para afrontar el corte de frente y por la trazada adecuada, es decir necesitas mas metros para despues del giro colocar la moto recta y en el camino exacto para que al llegar al corte podamos picar en un punto concreto, exacto y determinado (el correcto) para hacer un cero y subir el escalón. ademas hay zonas donde es imposible hacer esto porque no se dispondria del espacio suficiente, ya que las zonas son naturales y hay otra serie de obstaculos, rocas, arboles, precipicios que no intervienen en la zona pero si la limitan, por lo que la zona ya no seria la misma, seria una variante de una zona.
        ademas no es la misma tecnica subir un escalon con la moto parada y a un metro del escalon, que subir ese mismo escalon con 4 o 5 metros de distancia ya que la inercia en uno la tienes que conseguir desde 0 y en la otra el motor ya llega con inercia, por lo tanto son dos tecnicas completamente diferentes y por supuesto infinitamente mas dificil la de afrontar el escalon con la moto parada a un metro del mismo. ( cuando vamos a entrenar todos suben cortes impresionantes pero porque van 5 o 6 metros mas atras y llegan a toda velocidad al corte y superan el corte sin «dificultad», sin embargo marcas una zona entre amigos en ese mismo corte que lo subieron millonesimas veces, y lo pones a afrontar ca un metro de distancia, cuando llegan a ver la zona dicen que el que marcó esta loco, afrontar esto desde esta distancia tan pequeña, osea lio, porque, porque la tecnica de volar desde parado es muy dificil y complicada y requiere un entrenamiento especial y dedicado, hay que irse a ese corte y pasarse dias enteros haciendo sólo eso y con infinitos intentos fallidos y desesperación hasta que por fin controlas a obtener la inercia necesaria para volar a base de controlar el gas embrague suspensiones, marcha adecuada etc…, sin embargo la mayoria va al monte a disfrutar y a pasarselo bien no a mazarse horas dias, meses e incluso años para saber afrontar ese obtaculo, estamos hablando de competición, no de un trialillo de fin de semana entre amigos, en los cuales hay que ajustar el nivel a todos ya que se va a disfrutar de la moto, el monte, los amigos y lo que es mas importante de salir entero para el dia siguiente poder ir a currar y al fin de semana proximo volver a disfrutar.
        En cuanto a que el mochilero quita expectaculo, no lo entiendo, enlazando con lo anterior, es muy dificil afrontar esos cortes sin espacio, auer mismo en la 2º de TVE, ofercieron imagines de un Indoor y podimos ver como los mejores pilotos del mundial no eran capaces de superar los escalones de algunas zonas y cuando se hiban para atras, con la altura que hay, la lesión es casi segura y el mochilero los agarra y evita un accidente que puede tener consecuencias graves. ademas los mochileros se ponen siempre donde el piloto puede tener dificultad y ademas le preguntan donde quiere que se ponga y el mochilero se coloca en un lugar donde puede agarrarlo y a la vez donde no puede estorbarle, ya que seria absurdo que superase el escalon y que se cayese por tropezar con el mochilero.
        Hay que hacer y precticar el deporte con la maxima seguridad posible, no solo estge sino todos, para evitar riesgos innecesarios y en este deporte eso es la indumentaria necesaria, la logica y sentido común del piloto quwe tiene que saber en todo momento cuales son sus limitaciones y el «MOCHILERO».
        Es mas, cuando voy a entrenar con mi hijo, vamos con mas gente, yo voy de mochilero de mi hijo, porque los mochileros aunque parezca mentira, tambien tienen que entrenar, que es muy complicado, aunque no lo parezca, el hechar la mano a una moto y tener la rapidez suficiente para agarrarla,pues ademas hago sin ningún problema de mochilero de otras personas, porque «alucino», la gente ve a uno que sube un escalon y piensa.»Si ese sube por ahi tambien subo yo por dos cojones» y se tira como un «loco» sin saber lo que tiene que hacer, van pasados de gas, no utilizan las amortiguaciones etc… van vendidos, a mas de uno le salve la vida y como mochilero me siento orgulloso de ello y noto que mi labor es imprescindible. y como les digo mas de una vez, cuando estais entrenando os teneis que turnar y que haya siempre un mochilero arriba, una vez sube uno y hace de mochilero el otro y viceversa, cuesta pero parece que se van dando cuenta.
        La mayoria de la gente, que es lo que me alucina,porque llevan años andando en moto no tienen ni idea, suben por cojones y se deben de pensar que el campeon del mundo de velocidad es porque tiene la mejor moto y que es cuestión de subirse y darle al cuerno, no se dan cuenta que se levantan a las 6 de la mañana, van al gimnasio, entrenan las frenadas, la aceleración las tumbadas para saber el límite, asisten y estan coin sun mecanico parqa saber y opinar sobre las mejoras…,es decir que estan trabajando las 24 horas del dia porque son profesionales y el resto quiere hacer lo mismo andando 4 horas a la semana que suelen ser los domingos.
        Un saludo.

en respuesta a: Benaudalla dijo: #173671
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Antotrial de donde eres , y Ddanko. Yo soy de Vélez de Benaudalla una zona ideal para el trial. Podemos quedar por aquí o por donde querais.OK

en respuesta a: Benaudalla dijo: #195250
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias ya te comentaré como me ha ido.ok

en respuesta a: ddankoo dijo: #173614
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Debemos de estar de acuerdo en que el Trial no se debe ni se puede practicar en cualquier sitio, para practicar ciertos deportes hace falta que el lugar elegido para la practica de ellos deben de ser zonas controladas y reguladas, un circuito de motocross podría ser un ejemplo, en el se puede practicar un deporte motociclista sin tener que tener una moto matriculada, de hecho seria imposible que una moto de cross y de competición pasara una ITV. Pues eso pasa con las de Trial, que si esta adaptada y preparada a las necesidades que requiere la practica de este deporte es imposible que cumpla la norma existente. Si le pones la placa de la matricula, los intermitentes, las luces traseras (no digo piloto por que ese va encima) a ver quien es el guapo que se mete en una zona y encima saca la moto de ahí como si nada.
              No para la practica de este deporte la moto no tiene porque estar matriculada. Que nos den otro tipo de formula para tener la moto controlada sin tener que pasar por el mismo tramite que cualquier vehículo, que circule por carretera. Las escopetas están legalizadas y no tienen que llevar ninguna placa de 40 x 40 atornilladas a la culata.
              La matriculación no te autoriza a hacer desmanes ni a circular por donde no esté permitido. Si la matricula incluyese una autorización para la practica de este deporte en determinados lugares y o por determinados sitios, seguro que las motos estarían todas matriculadas, pero no es así, aún las matriculadas esta incumpliendo la ley ¿o no

en respuesta a: ddankoo dijo: #173613
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Que conste que estoy muy de acuerdo con tu opinion pero nosotros no hacemos deporte con zapatillas, tenemos motocicletas y para respetar la legalidad hemos de ir con matricula y con seguro. Que no se necesita esto para hacer trial…, de acuerdo pero, a mi parecer, no estaria bien visto que se representase a un grupo de trialeros y que el no ir legales fuese un impedimento; cosa mas que probable creo. Espero se entienda mi opinion, no rechazo a los que no lleven matricula ni seguro puesto que yo no lo hacia hasta que pude permitirmelo por edad y economia, pero es un escollo para formar un colectivo legalmente establecido.

en respuesta a: Benaudalla dijo: #173670
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

ejeeeeeeeem, vamos a ver, que pone entre parentesis????
                  digo que me gustaria ir pero que me pilla lejos y con eso he querido decir que quiero que se haga uno en Pamplona porque siempre se hacen en madrid, girona, barcelona, zaragoza, a coruña…..nada de Granada.

joder parece ser que barrio sesamo tuvo poca audiencia. :P

en respuesta a: Benaudalla dijo: #173669
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

HOMRE PORFAVOR URRIZA Por favor, QUE ya era hora que se organizara algo en Granada que hace mucho tiempo que no tenemos ningun trial aqui…
                    Por supuesto viva Graná que es mi tierra…
                    alli estaremos….
                    Si quedais en algo decidlo que nos veremos y a ver si tambien quedamos para hacer trial

en respuesta a: ddankoo dijo: #173612
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Los atletas no matriculan las zapatillas que gastan para correr, matricular la moto lo único que te garantiza es que puedes circular por vías publicas, siempre que cumplas con el resto de las condiciones para circulación, iluminación, ITV, seguro, etc. Matricular la moto ni te incluye en ningún colectivo en especial ni te reconoce trato aparte ninguno, solo eres uno más. Asociarse es ponerse de acuerdo para elegir unos representantes y que estos nos representen y peleen por nosotros nuestros interese y derechos. Asociarse es federarse todos y exigir una federación que cumpla, que nos represente y nos informe, que exija al los poderes gubernativos un mínimo de medios para poder practicar nestro deporte, como exigen todos los deportistas y federaciones.

¿Qué tienen otros deportista para estar mejor representados que nosotros? Los cazadores, los montañeros, etc. Solo alguien que tiene sus mismos intereses y pelea por ellos, solo alguien que sabe representar a sus socios y pone medios para ello. Alguien que hace algo mas que dedicarse a cobrar cuotas.

Yo no soy un profesional del deporte, pero ellos, los profesiones, son los primeros interesados en que el trial se entienda como un deporte y se le reconozca como tal, y como deporte se respete y ayude.

Algunos viven para el trial, pero del trial tambien los hay que viven, fabricas, pilotos, equipos y organizadores (no los de las pruebas, esos no) los burocratas del deporte.

en respuesta a: ddankoo dijo: #173611
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Teneis razon pero si todo el problema residiese en la matricula, ¿verdad?. Matricular son 64 €, y como decis, el seguro no llega a los 100 €, que menos para circular y tener «algo que alegar» que eso. Cierto es que si te pasas ya de 250 c.c. la cosa sube (he matriculado mi nueva 280 :lol:) pero si no quieres gastar mas pues nada, una 250 c.c. Los 164 €, por poner un ejemplo, son 27.287,30 pts. «de las de antes» y eso al año no veo que sea un gran sacrificio. Animemonos a legalizarnos porque ello hara que quizas «legalizemos» el colectivo que es el que nos permitira exigir.

en respuesta a: jujorde dijo: #173716
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

joooooooo que no me llega :( :(
                          quiero scottish ya!!!!

en respuesta a: Benaudalla dijo: #173668
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

uffffffffff no creo que vaya desde pamplona hasta granada pa ver un trial no??

esque me jode mucho que siempre se hagan triales en los mismos sitios(no digo por granada). en la copa de españa indoor porque no cambian de sitios de vez en cuando o que hagan triales a parte.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #173663
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

joderr………… sabe alguien que le paso despues??? (LA TOÑA POR SUPUESTO PERO SE TUVO QUE PARTIR EN 2)

pero, no os parece tener muchos huevos para tirarse con ese trasto a ese escalon????
                              yo tuve una beta igual que esa y era un tractor.

y ya que estamos hablando de toñas, ayer me di una yo de lo as tonto: estaba en una rampa que hacia como u saltando y cayendo con la trasera al otro lado y en una de esas al caer se me va la mano del acelaerador, me pego con el pecho contra el manillar y al suelo con la moto encima, ajjajajajja.
                              consecuencias: me quede con una cara de tonto del 15 y un moraton en el muslo.
                              jajajjajajaj
                              :woohoo:

en respuesta a: sariev dijo: #173651
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Y YO.

:mrgreen:

en respuesta a: ddankoo dijo: #173610
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola kanemoto, totalmente de acuerdo contigo en que asociarse es una via para la solucion de nuestros problemas. En cuanto a lo de matricular las motos, no te molestes, en nuestro colectivo es una batalla perdida, muchos «trialeros» siguen pensando que para pasar la mañana en una piedra no es necesario.

:mrgreen:

Viendo 15 entradas - de la 130,201 a la 130,215 (de un total de 136,457)