Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
En la localidad de Tobarra (Albacete) hay un grupo de trialeros, salimos casi todos los fines de semana y ultima mente me estoy llevando la cámara para pillar videos y fotos.
La web http://www.geocities.com/trialtobarra/ la voy actualizando casi todas las semanas no somos grandes pilotos pero seguro que alguna leche podrás ver de vez en cuando.
Si os gusta decírmelo.Tengo los tres videos y te recomiendo el segundo.
En el tercero muchas zonas las pasan dando saltos y giros con la rueda delantera en el aire. (Para mi esto es imposible de repetir) pilotos A. Raga, A. Cabestain y M. Freixa.
En el primero los maestros son J. Tarres y M. Colomer las zonas que realizan son muy variadas y algunas solo sirven para ver lo que son capaces de hacer con motos del 93.
Después de verlo se quitan las ganas de moto nueva, una moto bien cuidada y se pueden hacer maravillas.En el segundo la mayoría de zonas son aceptables de nivel con este seria con el que mas se puede aprender, creo yo.
Yo también uso Sin Plomo 98 con buen aceite sintético al 1,2 %
Además uso la misma mezcla para la Gas Gas Pro 03, y para la clásica, la Montesa Cota 330 y las dos motos me van perfectemente con esta mezcla.
En algunas motos es posible que haya que ajustar la carburación o el avance de encendido, pero no suele ser necesario.
El único «efecto secundario» que parece haberse descubierto a la gasolina sin plomo, es que las toberas de admisión, es decir la goma que va del carburador al cilindro, se cuartea mucho antes que usando gasolina con plomo, por lo que en ocasiones las grietas pueden ocasionar una entrada de aire. Lo único que hay que hacer es revisar la tobera de vez en cuando y tener una de repuesto si vemos que está muy cuarteada.
¿Como queda el tema?.¿La conseguiste?.¿La has incluido en tu carta de Reyes?.
HOLA G.G.S.,SI NO HICIESES TANTOS FIASCOS NO PASARIA ESO,JE,JE,
FELIZES FIESTAS
Hola,
Al tener que cambiar/reponer el liquido de frenos en breve me he pasado por un par de tiendas y me han dado recomendaciones contradictorias.
Así que me he puesto a estudiar el tema., con el google
He obtenido esta informacion:Hay DOT 3,4,5 y 5.1
Que DOT es el Departament Of Transportation de los USA.DOT 5.1 NO es una version superior de DOT 5, sino de dot4
Los DOT 3, 4 y 5.1 estan basados en glicol
DOT 5 en silicona.Las características más importantes de los liquidos estos (no solo para frenos) son sus puntos de ebullicion
El seco y el humedo.Segun esta tabla:
SECO HUMEDO
DOT3 205 140
DOT4 230 155
DOT5 260 180
DOT5.1 270 191
temperaturas en grados centigrados.Lo de seco es sin agua en el circuito Y lo de humedo es con cierta presencia de agua (3%).
Al haber agua en el circuito esta hierve si se calienta el liquido, provocando burbujas, por lo tanto haciendo comprimible el liquido y perdiendo tacto y eficacia.Dot 3 tiene cierta tendencia a absorver agua.
dot 4 absorve menos agua.
dot 5.1 absorve menos agua aun que dot 4.Dot 3,4 y5.1 atacan las pinturas y pegatinas (recordar son cojonudos para limpiar escapes .-ElMadriles dixit).
Esa es la razon de ser de DOT5 que al no atacar pinturas se utilizaen automocion.OJO, DOT 5 es ligeramente comprimible dado un tacto esponjoso en los frenos
EL dot 5 no absorve agua, de modo que la acumula en la parte más baja del circuito, en la pinza.NO SE PUEDEN MEZCLAR los dot 5 con los DOT 3,4,5.1
En general no es recomendable mezclar niguno de ellos, pero en urgencias se pueden mezclar dot3-4Los liquidos se estropean en el tiempo precisamente por absorver agua. El agua se extrae de la atmosfera cuando el liquido esta en contacto con el aire, sobre todo en el bote.
Tambien entra humedad por lo retenes de los pistones (eso dicen las fuentes consultadas)Recomiendan:
DOT 4 para uso normal y dot 5.1 para uso con extremas temperaturas.Fuentes de informacion, pues el DOT.
Yo creo que en la trialera se pueden alcanzar temperaturas muy altas, ya que los discos y pinzas son muy pequeños y en un interzona por asfalto se calienta muchisimo.
Por lo tanto dot 5.1, el problema es que no se encuentra tan fácil como el dot4 y es más caro.Espero que ayude.
Un saludo.!Consuélate¡ Creo que nos han quitados los puntos del principio de la temporada, cosas del plante.
A ver si avisan cuando tengan que hacer un reajuste, uno no se vende igual con un titulo que con el otro. Ahora que le digo yo a mis patrocinadores ¿eh?¿eh?
Jajajaja, muy bueno GGS, me he reido con tu mensaje. Resulta que esta mañana estaba haciendo unos ajustes en el foro para que saliera el encabezamiento y por algún motivo se ha borrado la casilla que indicaba el número de mensajes necesarios para llegar a campeón del mundo y de europa y eso. Como no recordaba cuales eran los números de mensajes puse unos que pensaba serían aproximados, pero veo que eran más altos.
En fin, ya sabes, a entrenar mucho y volverás a ser campeón del mundo, jajajaja.
Yo a mi REV ´01 le echo SIN 98 con Biolube al 1,10% y me va cañon. :woohoo:
yo he tenido una 2,5 del 2000 y ahora tengo una 2.9 del 2003, y la verdad de potencia no vas a notar nada, yo tambien keria una 2,5 para matricularla pero al final me salia de oferta la 2.9 y la compre. Ademas no pienses que 2.9 es la cilindrada, ya ke la cilindrada real es 270 cc, solamente 20 cc mas. Ademas jaime llinares que escribe en el foro tambien tiene una 2.5 y yo la he probado y en potencia no notas diferencia por lo menos yo.
yo he tenido una 2,5 del 2000 y ahora tengo una 2.9 del 2003, y la verdad de potencia no vas a notar nada, yo tambien keria una 2,5 para matricularla pero al final me salia de oferta la 2.9 y la compre. Ademas no pienses que 2.9 es la cilindrada, ya ke la cilindrada real es 270 cc, solamente 20 cc mas. Ademas jaime llinares que escribe en el foro tambien tiene una 2.5 y yo la he probado y en potencia no notas diferencia por lo menos yo.
yo he tenido una sherco 2.5 2000 con la que empece, la he tenido durante 2 años y moviendola bastante, entrenando, excursiones, etc… ahora la en cambiado por un sherco naturalmente 0.3 y por ahora mismo resultado aunque esta si que frena bien…. aquella le faltaba, pero yo le doy un 10 a sherco.
Ups! O se ha colado alguien de Sherco, o aqui hay alguien que lleva Sherco tatuado donde mas duele!!!
Nada nada, Sherco hijo, Sherco.
Yo Gas Gas, de las que se rompen.
Saludos.
Yo también me pase a Sherco (2.5′ 2004) después de una Beta del 2002.
Para mi la mejoría es notable. Es más descansada de llevar y más ligera. Solo son 2 o 3 Kg., pero !cómo están puestos!. La moto tracciona muchíiiiiisimo más. El motor siempre va «redondo». Las marchas se estiran mucho, y tiene una primera bestial. La horquilla algo más lanzada te da más aplomo, sobre todo en las bajadas. Los frenos son excelentes. El embrague es bueno. Yo lo he mejorado mucho, ahora es muchisimo más progresivo (el original es como un interruptor) y la palanca aún va más blanda.
También tiene cosas malillas: Los adhesivos se caen, el amortiguador trasero flojea bastante, le falta una 5ª de verdad (ahora tiene 4ª y 6ª ;)… pero en general está muy bien. El sonido ¡una pasada!, es la que hace menos ruido con diferencia, y el escape integrado: 10 puntos.Yo tengo los tres y ni siquiera el primero me ha servido mas que para ver lo fácil que lo hacen los que saben. Los vídeos lo que muestran es cómo resuelven determinadas zonas los pilotos punteros. Como mi nivel es más bien bajito, necesitaría antes insistir en cosas más básicas y bien explicadas, con ejercicios y de forma más progres¡a (supongo que hablo de un curso tipo Joan Pons). Si tengo que decidir por alguno de los tres me quedo con el segundo y con determinadas explicaciones de Benítez, Cobos y Amos Bilbao.
Saludos.
-
AutorEntradas