Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 129,151 a la 129,165 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #173094
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Olé:

Conmigo también ha acertado. Me sale Montesa o Beta y Montesa es lo que tengo hasta que algún año pase a responder varios a) o las marcas cambien drásticamente (léase motos de 4T). Cuando lleguen las 4T espero que JM_ nos sorprenda con otro trest de estos.

Saludos.

en respuesta a: jujorde dijo: #194896
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

A todas las pegas que decís sobre las horquillas invertidas en una moto de trial creo que os falta una, y es la rigidez. En una moto de trial una horquilla invertida resta mucha rigidez en el tren delantero, porque no hay posibilidad de utilizar un puente de horquilla.

Si os fijáis los puentes de horquilla, que se aprovechan para soportar el guardabarros delantero, es una pieza que trata de ser lo más rígida posible. En las horquillas invertidas este puente no existía ya que las botellas están arriba y son las que suben y bajan, por lo que para soportar el guardabarros se aprovechaba la estructura de plástico que hace de protector de las barras.

Yo cuando tuve motos de horquilla invertida notaba que la igidez era menor, era mucho más frecuente que una caída te retorciese las barras y tuvieras que enderezar la dirección. Otra cosa curiosa que noté cuando llegó la moda de las invertidas, es que me resultaba muchísimo más difícil recorrer unos metros con la rueda trasera levantada, el tipicoo caballito invertido, no me he parado a pensar porque, quizás también por la rigidez, pero así era!! Realmente pienso que fue una moda y donde estén las convencionales que se quiten las invertidas.

en respuesta a: jujorde dijo: #194895
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo añadiría que el peso suspendido arriba es malo… en el trial. En especialidades donde prima la velocidad, es al revés. Por eso, una vez pasado el efecto moda, cada especialidad se ha decantado por el tipo de horquilla que más le conviene.

en respuesta a: j.llinares dijo: #173258
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

En el 2003 SI se podía y, aunque no puntuabas en el campeonato si que entrabas en la clasificación del trial. Esperemos que en el 2004 siga igual, aunque quien sabe si la mosca que les picó a los de la valenciana no les picará a estos…

Saludos. Luis

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #173093
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

JM, eres un artista! ya sabiamos de tus aptitudes como mecánico, pero además lo bordas como «asesor espiritual»
              ¡Se nota que te dedicas a la docencia!
              Me sale que mi marca es Beta (que es la que actualmente tengo), o Montesa (que es la que actualmente disfruto «gracias» a los ligamentos petados de mi hermano).
              Lástima que en el apartado 3 he puesto «d» por lo que seguiré como estoy una temporada.

Felices fiestas!

Luis

en respuesta a: Juan_del_Coronil dijo: #194583
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Muchas Gracias por vuestros consejos…el lunes os cuento como me ha ido.

FELIZ NAVIDAD para todos/as.

Juan.

en respuesta a: josecm dijo: #173254
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Mi opinión es que cuando la gente q compite lleva la 290, será por algo.
                  Yo pasé de la 250 del año 2000 a la 290 del 2001 y si noté diferencia de motor, aunque no es una comparación justa ya que había variaciones de motor de un año a otro.
                  Ahora tengo la 290 del 2003 y va muy bien, la 250 no la he probado .

Si vas a comprar la moto nueva, compra la 290 y habla con la tienda para intentar arreglar el tema de la matriculación…

en respuesta a: jujorde dijo: #194894
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

1º El ángulo de giro es importantísimo aunque se hagan «cambios» con la rueda trasera. De todo, cuanto más mejor. Núnca he visto a ningún profesional de trial que no les quite todos los topes de giro a sus motos.
                    2º El peso suspendido arriba es malo. El centro de gravedad debe estar bajo para mejor equilibrio (mira un tentetieso), y las horquillas invertidas desplazan este centro hacia arriba.
                    3º El más leve apoyo contra una piedra puede dejar surcos en la barra, con la consiguiente pérdida de aceite.
                    4º Una invertida, cuando pierde aceite, nada le impide que se vaya para abajo, y podría ir a parar a la pinza de freno.

en respuesta a: terranosport dijo: #194742
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Jujorde, es problema del carburador Mikuni de las narices. Pierde gasolina por los tubitos para desborde de la cubeta, donde está el flotador.

en respuesta a: Juan_del_Coronil dijo: #194582
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Si quieres mantener un poco de gasolina de reserva, puedes cortar el tubito, como indican en esta página de EEUU-Sherco.

http://www.rypusa.com/sherco/manuals/Sherco_04_Fuel_Valve_Modification.pdf

De todas formas, si te quedas en reserva, no andarás más de 2 km con la gasolina que te quede!!

Lo mejor es quitar el dichoso tubito, o ir siempre en reserva. Uno se acostumbra rápido a calcular cuánta gasolina queda.

Saludos, y Felices Pascuas.

JM.

en respuesta a: londra dijo: #173125
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Tranquilo londra, ya te darás cuenta que cuando un es de una marca, lo es acérrimo. Yo desde que desapareció Bultaco ya no lo soy. Todas las motos tienen cosas buenas y peores, y el truco es ir teniéndolas todas para opinar. Si no las has tenido todas, no puedes decir que tal o cual es la mejor. Por lo tanto todo lo demás son apreciaciones más o menos fiables.
                          En cuanto a lo que dice el Sr. Cobos, estoy de acuerdo en lo de los escalones, por la mala calidad de su amortiguador trasero (co he dicho antes), y lo del motor… a lo mejor comparado con el HRC… ¡Pero bueno! él es un profesional, y si quiere le saca pegas a todas. Pero la Sherco, a nivel de usuario, con los cuidados que merece toda moto de trial, la Sherco va de Pu-Ma.

en respuesta a: zage dijo: #173239
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

A mi si me va pero puedes meter la direcion manualmente no es muy larga.
                            Mañana metere cosas de los dos ultimos fines de semana hoy no me a dado tiempo.
                            El fin de semana pasado me di un par de leches y una la tengo en video.
                            Por lo demas la pagina todavia esta en sus inicios y no tiene mucho material aparte yo no tengo mucha idea de webmaster.

en respuesta a: Benaudalla dijo: #194904
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Si le pones unos chicles mas grandes ira mas gorda de gasolina, le costara mas subir de vueltas etc.. si los pones mas pequeños ira mas fina de gasolina con lo que puedes gripar.. Aunque esto es un tema delicado, lo de la carburacion tambien depende de otros muchos factores… Temperatura, humedad, nivel del mar, tipo de conduccion,etc. etc. Si la moto te va bien no cambies de chicles. A no ser que te vaya o muy gorda o muy fina. YO particularmente siempre suelo afinarla un pelin para que el motor vaya redondo. Tambien muchas veces damos la culpa a los chicles cuando el problema realmente esta en otro sitio. Saludos

en respuesta a: riron dijo: #194811
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

A mi me paso lo mismo con una GG contact del 93. Una bujia nueva me duraba exactamente 1 hora, empezaba a petardear un poco y se paraba. Le ponia otra bujia y lo mismo 1 hora y se paraba. Al sacar la bujia esta salia completamente negra. Probe con otra bobina, con otro CDI pero lo mismo. Al final tuve que cambiarle el electronico y……. de maravilla. Saludos

en respuesta a: josecm dijo: #173253
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Pues en algo se tiene que notar y alguien sabrá la diferencia, ¿o si no porqué motivo dos cilindradas?
                                  Por ejemplo en Beta si se nota el Kit 270 y como las documentaciones las arreglan todas lo mismo no pagas más por matricular, pero la forma de dar la potencia y subir si se nota.

Viendo 15 entradas - de la 129,151 a la 129,165 (de un total de 136,457)