Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Tengo una Sherco 2.5 del 2002, de momento no he tenido
ningún problema, la moto es facil de llevar y tiene un motor
que sin ser un tiro como una PRO, responde a la perfección.
Solo un problema. el embrague es algo peculiar y dificil
de ajustar para poder utilizarlo con un solo dedo.En general es una gran moto.
Yo puedo aportar mi experiencia de novato en trial.
Un amigo de la infancia es distribuidor Gas Gas en la provincia de Barcelona, a corrido para varias marcas en nacional, europeo y alguna prueba del mundial, ha esta muy muy vinculado a Gas Gas corriendo y desarroyando para ellos. Se paso desde mis 14 años a los 29 diciendome que terminaria por comprarle una moto trial y dejaria el cross, enduro y carretera. Pues hace seis meses se cumplio su objetivo, entre a su tienda piediendole una moto de trial. Como es distribuidor GasGas le pregunte por la suya, lo que tenia de segunda mano, (todo ello riendose de mi porque habia conseguido cambiarme al trial), y lo que me podia ofrecer. Directamente me dijo que si tenia capricho de Gasgas él me la vendia, pero que preferia que me llevase una Beta o Montesa de segunda mano, logicamente con los calificativos hacia mi de que soy muy dejao y todo eso. Como es normal me sorprendí que me recomendase otra marca que no la que él es oficial y me lo dejo claro, hay que ser un manitas, necesitan mucho mantenimiento y dan muchas pegas, (que no problemas), y te puede amargar una salida a ti y tus compañeros de excursión… pues si el que vende el caballo dice eso… hay que hacerle caso. Al final me compre una Beta, pero si él me hubiese dicho que me comprase un monopatin que es lo mejro para el trial me lo habria comprado por la confianza mutua que tenemos. Así que tampoco puede decir que soy entusiasta de Beta, ya que me daba igual una u otra y si decido cambiarla el año que viene, me comprare la que a él le salga. Desde luego el foro esta lleno de temas de Gasgas… y los talleres que las aceptan de segunda mano a cambio de otra estan llenos de gasgas, aunque no se porque. Un amigo tiene una del ´03 desde hace poco y no le da problemas pero esta siempre haciendole mantenimiento y es muy mañoso, en mis manos seria diferente seguro. Espero haber aportado algo.
Saludos ;)Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero por elucubrar que no quede, dices que cuando abres de golpe va bien, pero que falla cuando abres poco a poco ¿ Es cierto? ¿Será in problema de laminas?¿ ¿Se quedará cogida la aguja? ¿habrá algo que hasta que no subes del todo la campana no abra? ¿Es solo con el motor caliente o también en frió? Nada, mira posibilidades.
No parece que se pueda desmontar con facilidad, seguro que el piloto si se desmonta a la menor complicación desde ahí arriba. Que tenga cuidado con la chapu…
Gracias Emilio…tambien lo he mirado…incluso sin deposito, solo con la gasolina del carburador (solo un momento, porque si se queda sin gasolina falla seguro), por si hubiera algo raro en el grifo. Pero nada, sigue igual.
Revisado:
– Bujia nueva con separacion de electrodos correcta.
– Gasolina nueva con mezcla de Castrol Biolube al 1,2%.
– Filtro, caja de filtro y carburador sin agua.
– Grifo gasolina en reserva.
Seguire investigando.
Felices Fiestas para todos.Me alegro de oir comentarios positivos respecto a la pro 2003 y 2004. Ya he dicho antes que me encanta la pro mientras funciona.
En el momento en que crea que tiene la fiabilidad aceptable, me compro una. Si las experiencias con las nuevas son positivas, dentro de unos meses puedo engrosar las filas de los gaseros.
¡Con lo fácil que hubiera sido para gas gas el colocar las piezas clave con la calidad suficiente desde el principio y evitarse y evitarnos todos los problemas¡.
Por cierto. una cosa a mejorar: ¿no sería posible cambiar la relación de transmisión de la pata de arranque para que con el mismo recorrido de la palanca el cigüeñal dé más vueltas?
Yo incluso estaría dispuesto a pagar más por unos componentes mejores de la manera en que salieron las Raga.
Por este camino y si la fábrica mejora un poco en este aspecto, es posible que se haga con la casi totalidad del mercado del trial..com quien no tiene verguenza?
aclaratedecidme cuales son esos problemas de las sherco, pues yo no conozco ninguno
.com que le ocurria a tu sherco?Conozco a varios propietarios de Sherco, y la verdad , que tienen muchas pegas, a veces muy tontas pero que se repiten con demasiada frecuencia, en realidad esta moto se parece a la gas gas TXT, con algunas variaciones, resumiendo tiene una mecanica un poco anticuada.
El aguelo
Yo disfruto desde hace trece meses de una gas gas pro 2003, y hasta el momento solo me ha dado SATISFACCIONES, y muchas, por lo distinta que es de las demas, un motor que es un cohete, unas suspensiones que son una ricura, manejabilidad sin comparacion, frenos excepcionales, solo he de decir que la envidia es libre, y a las otras marcas les faltan muchos años para sacar un producto asi al publico.
VIVA LA PRO
El Aguelo
¡Ah!, se me olvidaba, allí te asesorarán bastante bien. A mi siempre me ha ido bien. Espero haberte ayudado.
Este tal frankie es un ladrón, yo también caí en sus garras pero ya no me pilla más, pero ¿habeis estado en Auto Retro? ¿habeis visto los precios a que venden las motos y/o los recambios?, estos tambien son unos ladrones.
Ahora en internet hay muchas más opciones de conseguir motos y/o recambios más baratos, solo es cuentión de paciencia y buscar, buscar y buscar…Hola Luis, en Madrid hay una tienda muy antigua, J. Iniesta, que tienen de todo. Allí seguro que encuentras lo que buscas. Se encuentra en la calle Limón (cerca del Cuartel Conde Duque, ya sabes, detrás de Plaza España).
Un saludoYo también quiero participar
Yo siempre había ido con Gas Gas y nunca habia tenido ningun problema, en mayo 2003 me compré una Sherco por miedo a los comentarios que habia oido de la Pro-03 y desde entonces no he salido del mécanico.
Ahora parece que se han puesto las pilas (la devolvieron a fabrica) y parece que va bien, ya veremos lo que dura… -
AutorEntradas