Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Buenas.pos ami me costo 350 de las antiguas y un compañero mio a comprado otra xo del 99 en el mismo sitio una x 360 con motor nuevo y matriculada.Yo en comprado en un pueblo de al lado,soy del norte de navarra.Las gas gases salen mucho mas baratas xq compañeros mios an comprado del 99 y x 370….Como podria solucionar eso de q gaste tanto?
Suerte, animo and japi niu yier for Laia!! and todos claro :lol:
Escrito originalmente por jujorde
Yo creo que quien realmente ha tenido ojo ha sido MONTESA, enhorabuena. En Laia seguro que podemos confiar plenamente, que sigas como hasta ahora.Tienes mis mejores deseos.
…mmmm… creo q a sido mas que nada porque en Beta ha tenido las «puertas abiertas» hacia fuera…
Hola, E aquí un ejemplo al que alguna vez me e referido, lo de meter mano a saco. Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su moto, pero no creo que a nadie le sobre el dinero y por supuesto que nadie nace experto en nada, pero una cosa son pequeñas cosa o mantenimiento o por lo menos haberlo visto hacer alguna vez.
Yo estoy a favor de que cada uno se haga lo que pueda, pues es muy gratificante y encima te sale mas barato, entre comillas, pues depende mucho del taller ya que si tu té compras las piezas por tu cuenta el precio va a ser el mismo que te cobre el del taller con la diferencia, que a el seguramente le descuenten un x% por ser un comprador asiduo. Según la reparación algunos se conforman con esa ganancia o un poco mas por mano de obra. Conclusión, que a lo mejor, según el caso, te puede costar lo mismo pero le quitas de ganar unas pelillas a un profesional, que por lo regular, si no son los del servicio oficial, son súper aficionados, súper altruistas, organizadores de competiciones, vendedores de motos muy minoritarios ya que gracias a nosotros que siempre compramos a los grandes que son los que nos clavan cuando pueden, y encima se suelen comer los marrones de los que meten la mano lo joden y encima luego van con mentiras al taller, se a echo solo, yo solo la e arrancado, etc…
Mi opinión es que por lo menos al principio, se lleve al taller y si tenéis suerte como yo y encontráis a alguien como el que antes e descrito, aunque me e dejado muchas cualidades, pues intentar aprender de el que eso si que no tiene precio.
También hay gente como j.llinares o el madriles que son la leche.
Esta gente, ala que soy asiduo seguidor, puede orientar pues esta claro que su nivel de experiencia es muy alto, pero ellos seguro que tienen un mini taller en casa e incluso alguna vez o les hace falta algún extractor, alguna herramienta especial, ose encuentran con algo inesperado, lo ideal es tener cerca de alguien como ellos que te pueda ayudar, aunque es muy difícil.Yo e visto hacer la operación que cuentas varias veces y todavía no me atrevo sin su supervisión, ya te digo que este tío es la bomba y te deja colaborar, pero imaginaos y poneros en su lugar, tú estas en tu puesto de trabajo, pagas tus autónomos, te cuesta una pasta el local y su mantenimiento, los fines de semana te vas al monte a limpiar las zarzas para que los chavales tengan alguna competición aunque sea pirata, algún tío te tocara los huevos por que le cobras 1000 pelillas por correr, mientas se come las tortillas que a echo tu familia, encima te cruzas con los de las casas oficiales de cachondeo por que te han dado mil durillos por salir en el cartel y preguntando si estas cansado, claro todos los participantes comiéndoles el culo, como si lo habrían montado ellos, pero no ellos son los que te han vendido la moto sin cojerte la vieja a cambio y te cobran el descapulle de los topes a parte, pero bueno tu eres el que lo hace gratis, te quitas de tu ganancia para dejarla más barata, que mi hijo esta empezando, que honda tal, etc…
Tu súper altruista no le cobras ni la mano de obra de muchas de las anteriores reparaciones y piíllas el hierro reventado que tendrás que reformar para sacarle algo de pasta, pero todo sea por vender alguna moto, que en el fondo se la compras a don concesionario ofical, que a su vez te hace un descuento por ser tu, en definitiva la pasta para el de siempre y 10000 pelillas al bolsillo depuse de mil vueltas.No pasa nada por que tu sigues currando, pero llega un tío al que conoces del taller sobre todo por, hazme esto que tengo prisa o ya te pagare, esas cosillas y te trae la moto que no arranca, no sé que le pasa no va, tu confiado miras te pasas un par de horitas buscando y encuentras que falta la arandela que acerca no se que engranaje a no se que sitio y que no se que esta mal montado, lo otro forzado y medio rajado, puf menudo marrón.
Todo arreglado tropecientas horas, unas piececitas que tenias pos hay, alguna nueva, y que le cobro a este tío, pues no te pasas para que te vuelva a traer algún marrón, no sea que encima se mosquee y no vuelva.
Otro con un motor en una caja de cartón…….Coño esto y muchas otras cosas las e visto yo en solo en los cinco meses que e estado de baja y metía horas mirando en el taller de un conocido, que gracias a su forma de ser sé a convertido en uno de mis mejores amigos.
Y no me digáis que exagero, pues seguro en todos los lados pasa parecido, esta gente suelen ser pilares en los deportes como el trial, pues son por los que casi todos empezamos y que los que tienen cualidades y prosperan se suelen olvidar y no los cuidamos nada.
A ver de que seria el trial solo con los de las marcas sin esta gente altruista que sigue encendiendo la chispa a los peques.
PUES EN BILBAO ESTO SE NOS A OLVIDADO.Perdón por que lo que se suponía una respuesta sé a convertido en rollo mental mío pero espero sirva para hacer recapacitar. Feliz año nuevo.
23.30, y no me puedo quitar de la cabeza lo que e guardado en la lonja sobre las nueve de la tarde, no puedo esperar a que den las 8.00 o las 9.00, para poder estrenar mi sherco 04.
Menos mal que un alma caritativa sé a osado a dejarme la pasta, por que ya no podía mas, desde julio que me rompí la muñeca y aproveche para vender mi hierro del 95, no cataba una moto, solo subirme en cima de la de algún colega y dar una vuelta, todo eso con dolores, claro, por lo de la lesión, pero últimamente se me hacia inaguantable, pero por fin llego el día y no puedo esperar, no podía ni esperar a contároslo, je, je, je.
Bueno ya os contare como me va, pero con mi nivel y el tiempo que hace que no ando iré cagao y encima me escoño, pero rutearemos y ya veremos de lo que damos mi nueva niña y yo.
JUPIIIIIIIII.Podríamos esperar a que alguien con conocimiento de causa nos diese las respuestas y de hecho lo invito a hacerlo. Mientras tanto me imagino que podremos divagar un poco ¿o no?
Lavenco. ¿Si tienes demasiado aire en las ruedas se comportan igual? ¿ Mejora el tacto de la rueda?
Para fastidiar los retenes haría falta meter mucha presión ¿quizás llegado al extremo?.¿Y por dónde? A parte de los gases que se puedan generar en el interior ¿Porqué no por los retenes?
¡Ah! Y la mezcla del aire y gases del interior de la suspensión con el aceite hace que este pierda densidad y que su paso por los orificios de retención no sea el adecuado.
FELICIDADES LAIA
CREO QUE HAS HECHO UN BUEN CAMBIO. ESTAMOS IMPACIENTES POR VERTE DE NUEVO EN MANCHA REAL (ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NO HAYA PLANTE) CON LA MARAVILLOSA MONTESA.
ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS A UN EQUIPO GALACTICO
-LEASE REAL MADRID-Yo creo que quien realmente ha tenido ojo ha sido MONTESA, enhorabuena. En Laia seguro que podemos confiar plenamente, que sigas como hasta ahora.
Tienes mis mejores deseos.
Hola colega ,felicidades por tu compra creo que tu moto tiene algun problema que tu no sabes describir la cota es un mechero salimos casi todos los fines de semana tres cotas 98 00 01 y no gastan nada en cuanto al aceite del motor te lo indica muy bien benaudalla, lo mejor es ponerlo nuevo e ir controlando poco a poco aunque si va cañon no debe de gastar aceite del motor apenas, si lo de andar con el embrague te lo hace en frio no te asustes mucho en el momento que este calinte va canela.
Yo la adquiri en noviembre del 2002 y me costo 330.000 pesetas de las nuestras.Me gustaria saber como anda de precio aunque ahora despues estuve detras de comprar una y me pedian 400.000 del 98 y por 440.000 he comprado una del 01
FELIZ AÑO TRIALEROQUE TENGAS BUEN ESTRENO TE LO DIJE EN MANCHA REAL PRUEBA MONTESA Y NO CAMBIARAS.MENOS MAL QUE PROBO MI COTA DEL 98 SI PRUEBA LA DEL 2004.
POR CIERTO SABEIS QUE EN MANCHA REAL PODREMOS VER A AMOS BILBAO HACIENDO LOS PRIMEROS PINITOS CON LA 4 TIEMPOS.ESTO ESTA CONFIRMADO, POR MONTESASoy forofo de Raga , pero hay que reconocer que el Cabes no es ni cojo ni manco ( y que estilo).
ENHORABUENA
FELIZ AÑO A TODOS, VIVA EL TRIAL[/size]
Hola wenas.
Todo depende.
Depende principalmente de la cilindrada y también de los numeros de dientes que tenga el plato y el piñon.Yo tengo una de 250 y con el piñon y el plato que tenía antes
andaba mas o menos por los 100 – 110 km/h.Pero ahora he cambiado el plato, piñón y cadena. El plato con los mismos dientes que antes pero el piñón con un diente menos. Ahora me anda sobre los 80 km/h.
;) :lol:Pero bueno, para que tenemos las motos de trial. Creo yo que la velocidad no nos ha de importar, ya que lo que nosotros queremos es que tenga fuerza a la hora de subir cualquier obstaculo. :woohoo: :woohoo:(Jeje)
A mi ahora me corre menos pero no veas como se levanta la moto.
Venga pues. Hasta otra. Espero que te haya ayudado un poco.
PD: Pero eso sí, habrá motos que igual corren mas u otras que corren menos. :woohoo: :woohoo:
Piensa una cosa: Aprender cuesta, en tiempo y en dinero. Eso es lo que te ha pasado a tí, lo mismo que nos pasó y nos pasa a los demás.
Piensa también que has ganado experiencia con el percance que has tenido, y que esa experiencia te vale para otros asuntos distintos a los retenes.Así que ÁNIMO, pon cuidado y sobre todo, sigue aprendiendo.
¿Y que pasa si no se le saca el aire?
¿se pueden joder los retenes?
¿hay mejor tacto en la horquilla?
¿por donde entra el aire?
Ahi van unas cuantas preguntas interesantes, es que en suspensiones estoy un poco verde, a ver si alguien las puede responder todas.
Gracias. :woohoo: -
AutorEntradas