Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 128,701 a la 128,715 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: User 802810 dijo: #189185
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

La grasa de caballo es igual de válida, pero a mi me gusta la NIVEA porque es más suave y absorbe muy bien dejando las botas hidratadas.

Es cuestión de gustos.

un abrazo :woohoo:

en respuesta a: Trepa_muros dijo: #194712
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Parece mentira…

Aceite motor: 750 cc Castrol MTX (10W30 mineral o 80wt sintético, mejor) cada 80 horas de funcionamiento.

Piñón: 11 dientes. Corona: 41 (con 42 va mejor). Cadena tipo 520 (5/8 pulgada)

Ventilador: es normal y bueno, eso quiere decir que la moto va funcionando a la temperatura óptima.

Saludos, JM.

en respuesta a: User 802810 dijo: #189184
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Una pregunta. ¿Qué diferencia hay con la típica grasa de caballo?. En mis botas les puse de esa grasa (tres capas) y van muy bien.

Saludos.

en respuesta a: tpr dijo: #172870
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola tpr:

En cuanto a tu segunda cuestión poco te puedo decir, salvo que llevo poco tiempo con la moto de trial y practico cerca de casa (Alboraya) ya que todavía no tengo carro para la moto pero en mis entrenos con la bici he visto gente varias veces practicando trial en Náquera y Serra. Las motos que llevaban ni siquiera estaban matriculadas. Estoy casi convencido que tampoco dirían nada por practicar en el barranco del Carraixet.

Saludos.

en respuesta a: Nobeta dijo: #172815
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Simplemente creo que no puedes comparar el indoor con el outdoor. Son dos manifestaciones distintas del mismo deporte, con sus ventajas e inconvenientes cada una de ellas.

En el outdoor el piloto disfruta más, te encuentras en tu ambiente natural, las dificultades las diseña la naturaleza,… pero son menos conocidas, el público lo tiene más difícil para seguir el trial, generalmente se hacen en sitios con pocos habitantes,…

En cambio los indoor son más accesibles, se puede sacar dinero de ellos, las marcas se dan más a conocer y en definitiva puede crear más aficionados pero lo malo es que no estás en contacto con la naturaleza, las zonas son artificiales, el números de pilotos es menor,…

Los indoors, tanto en trial como en otros deportes, tratan de acercar más al público determinados deportes. Lo siento pero nos encontramos en una sociedad capitalista que vive del consumo puro y duro. Para que el trial exista, debe ser rentable y para ser rentable tiene que vender.

Si ésta es una de las formas que se reconozca nuestro deporte y de que nos dejen practicarlo, bienvenido sea.

Saludos.

en respuesta a: Trepa_muros dijo: #194711
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¡Pues va a ser que no hay nadie en el foro con esta moto! :(

en respuesta a: jesusg9 dijo: #194698
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

en respuesta a: Nobeta dijo: #194407
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo no es por tocar las pel….s , pero no me parece buen sistema.
                    El aceite de engrase de cadena, debe tener unas particularidades para que cumpla su objetivo: ser muy fluido para entrar en todos los puntos de la cadena (si es cadena con retenes más todavía), limpiándolos al «chorrear»; para convertirse en viscoso e impedir que entre más suciedad en unos minutos.

Creo que no apreciáis las ventajas porque en trial, no se aprecia tanto como en otras especialidades. Yo también tengo moto de cross, y os puedo asegurar que con aceite normal la transmisión sufre mucho más que con aceite específico, desgastándose enseguida. En la moto de trial, ni lo aprecié.
                    Con aceite normal, el barro se pega a la cadena –> ahí es cuando más se desgasta.

Lo que sí que es cierto es que hay aceites mejores y peores: si encontráis el «Putoline» en algún sitio, probadlo pasando por barrizales…..

PD: recordad, es mi opinión. No me dedico a vender aceites :lol:

en respuesta a: Nobeta dijo: #194406
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola laverco. Tienes que engrasarla tras haber llegado de montar (o haberla lavado -siempre le pego un «manguerazo» al llegar a casa-). Si la engrasas y sales a montar, con este sistema, sí que te salpicará la llanta. Pero de la otra forma, no salpica y además tienes la cadena perfectamente protegida hasta la siguiente salida.
                      Por probar no pierdes nada y ya me contarás.
                      Un saludo

en respuesta a: jesusg9 dijo: #194697
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

muy bien todotrial!
                        eh nuevo articulo en taller esta MAGNIFICO!
                        es por estas «pequenas» cosas que TODOTRIAL es LA MEJOR de todas :)
                        muchas gracias por tudo.
                        saludos de portugal

Filipe Paiva

http://www.trialmotor.com

en respuesta a: Vado-1 dijo: #194694
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola Vado-1: dónde has comprado los discos de embrague y cuánto te han costado? ¿Tenían los muelles? Gracias

en respuesta a: Benaudalla dijo: #194723
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

ah! se me olvidaba.
                            el tornillo del aire esta abierto justamente a una vuelta, he probado abriendo de un cuarto en un cuarto hasta llegar a 3 vueltas abierto y la respuesta es siempre igual, pega como petardazos.
                            gracias amigos

en respuesta a: Benaudalla dijo: #194722
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

hola amigos.
                              al hilo del tema de carburacion y dado que yo estoy teniendo verdaderos problemas para tener a punto mi moto, os pido ayuda ya que os veo puestos en el tema, sobretodo a JM. Tengo una cota 315 R del 99 que compre usada hace dos meses, la moto en principio creo que no andaba bien de carburacion, la bujia muy negra y a veces humeda. Se la he cambiado por una bpr7es y me duro cuatro horas de uso. Creo que se comunicó. A continuacion la pongo una champion n9yc con unas dos horas de uso y la moto va fatal, parece que va pegando tiros, pon, pon, pon, y como abras a fondo empieza a ratear y te quedas en cualquier escalon. Estoy pensando si puede ser el aceite que mezclo con la sin plomo 98, es elf xt2 100% sintetico que me regaló el anterior propietario, pero mirando debajo del bote veo que la fecha de envasado es 02/98. Casi 6 años han pasado. Puede ser que se haya degenerado este aceite y esté oxidado?, por eso tenga esos problemas de combustion de la mezcla? Acabo de comprar un bote de castrol biolube, pero tengo aun 5 litros de la mezcla anterior y no se si tirarlos y empezar con ese aceite fresco. ¿que me aconsejais?. Tambien deciros que he abierto el silencioso para cambiar las fibras y estaban muy poco sucias, incluso una cuarta parte de ellas se veian de color amarillo como las nuevas que le he puesto. Creo que la moto esta muy nueva a pesar de tener varios años ya que no tiene ni golpes ni rayajos, pero el problema es que la carburacion va fatal. Espero vuestros comentarios. Gracias. Nos vemos en Mancha Real

en respuesta a: AnPROni dijo: #172806
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

No quisiera desmoralizarte pero si no te pueden rectificar ese motor,lo tienes bastante mal,por ponerte un ejemplo yo tengo una fantic kroo del 91 a la que le tuvieron que implantar un motor gas gas 327 refrigerado por aire,asi que hazte una idea ,en fin suerte.

en respuesta a: Dioni315 dijo: #185121
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Para Jesusg9 y Jack_el_pene:
                                  Para calcular la posición de la línea vertical que contiene el CDG se resuelve una ecuación muy sencilla y parecida a la ley de la palanca (fuerza por su brazo = resistencia por el suyo. ¿Recordáis?).

En este caso: Distancia del CDG al eje delantero X Peso sobre el eje delantero = Distancia del CDG al eje trasero X Peso sobre el eje trasero.
                                  OJO Las distancias están medidas en horizontal.
                                  La segunda ecuación es: Distancia del CDG al eje delantero + Distancia del CDG al eje trasero = Distancia entre ejes.

Resolviendo este sistema de ecuaciones de dos incógnitas tenemos la posición de la linea vertical que contiene nuestro CDG.

Entonces diréis: ¿Y la altura, cómo se calcula?

Bien, pues si lo anterior se ha medido con la moto sobre un suelo horizontal, ahora subimos una de las ruedas a un escalón (giramos la moto) y volvemos a pesar y a resolver las ecuaciónes.

De una forma gráfica, ahora lo que tenemos es la intersección de las dos líneas verticales halladas, que es precisamente el CDG.
                                  Para calcular la intersección de forma analítica basta con utilizar la trigonometría.

Todas esas fórmulas están incluidas en la hoja de cálculo que podéis bajaros desde este mismo mensaje, de tal manera que, una vez tomados los pesos y las medidas, se introducen en las casillas correspondientes y el ordenador te proporciona los resultados sin más problema.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

ANIMAOS y TOMAD LAS MEDIDAS

Viendo 15 entradas - de la 128,701 a la 128,715 (de un total de 136,457)