Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo tengo una 2.5 del 2004. En comparación con mi moto anterior (Beta Rev-3 del 2002), he notado: la ligereza, la tracción, la estirada y la estabilidad, ah, y el sonido GENIAL. Para mí mucho mejor en esos aspectos. Por contra, no se puede hacer gran cosa con las suspensiones, aunque van bastante bien. El tema de la horquilla, algo más lanzada, creo que le da más aplomo y estabilidad, como si fuera más facil mantener el equilibrio, aunque la diferencia de inclinación de la horquilla no debe ser mucha. Otra cosa notable -al menos en mi moto- es que siempre va redonda, no petardea, ni falla y casi nunca pica biela -no como ciertas Montesas y otras Gas Gas que no ganan para bujías. La calidad es Sherco, o sea no gran cosa, pero las senzaciones para mí son muy buenas. La 2.9 seguramente estira un pelín más -tampoco no creas que tanto- y aguanta mejor la 5º por caminos, cosa que a la 2.5 le hace falta.
Yo pienso que el problema al final siempre es el mismo, el trial no interesa a la administración, como no interesa nada relacionado con las dos ruedas, siendo así que interes tendrían en facilitar las instalaciones de sky para practicar nuestro deporte ? la forma de extingirnos es no permitiendo o no dando facilidades para practicar nuestro deporte;
En mi zona estan concienzando tanto a la gente que somos un peligro que cuando un vecino ve pasar una moto de trial/enduro, etc .. ya esta llamando a los forestales para que nos persigan.
Por el contrario el Sky esta en una situación de privilegio (El rey, el presi, etc … todos practican dicho deporte) ahora, nadie comenta los recursos naturales que explotan para fabricar nieve artificial (agua, electricidad), y el impacto que este deporte tiene en nuestras montanyas.
¿Habeis provado la grasa de caballo en spray? Eso si que es un buen invento. Tardo 10 segundos en engrasar las botas, y además ni siquiera huele, y me he olvidado del cepillo. Como es tan rápido lo hago más a menudo. Además su efecto dura bastante, yo diría que igual que la grasa a cepillo.
Hola dioni315.
Ya calculé el centro de gravedad de mi moto que como dije más arriba es una sherco 2.9 2004 y los resultados son los siguientes.
Los rádios de las ruedas son los mismos, la distancia entre ejes no la he medido, si te interesa la mido.
Pesos en horizontal
delantera 36,7 Kg
trasera 36,7 Kg
peso total:73,4 Kg
Distancia del centro de gravedad (L2): 669 mm
Altura centro de gravedad (h):404 mm
% peso en la rueda trasera: 50,0 Kg
Por cierto te lo comento por si tiene mucha importancia, el depósito de gasolina no estaba lleno a rebosar, faltaban unos 75 o 100 cc, no es por hacer trampa es que me quedé sin ella pero al ser tan poca cantidad he hecho la prueba igual.
Espero tus comentarios. :woohoo:Pues para limpiar la cadena sin duda es ponerla a bañar con un poco de gasolina, si pueden ser 24 horas mejor, y luego limpiarla con un pincel, y secarla con un trapo o con papel de periódico mismo. Se tarda menos de 10 minutos. Desmontar y montar es rapidísimo. Pero claro, te pringas un poco… Hecho esto y engrasada con spray de grasa blanca queda como nueva.
Yo tengo una 2.5 02, no se si servirà la comparación pues no he provado la 2.5 04 pero si la 2.9 04. En comparación el motor esta mas lleno que la 2.5, parece que estira mas en tercera y es mas suave en marchas cortas. Han mejorado otros aspectos de suspension però supongo que son idénticos para la 2.5 que la 2.9. Yo sin probar la 2.5 del 2004 y a pesar de estar muy contento con la mia, estoy seguro que la proxima será una 2.9.
Hola:
Yo no sé si te puedo ayudar, pues para mí el cambio es abismal, teniendo en cuenta que mi anterior moto fue una gas gas del 95, no sé si mi experiencia es muy fiable, aunque yo me e guiado por la estética mas que por otra cosa, ya que cualquier moto me hubiese bastado debido a mi nivel, pero bueno probando una del 2002 de la misma cilindrada 2900, solo e notado una mejora en las suspensiones y claro algo mas de tiro, también que la primera y segunda estiran algo mas y una mejoría en el freno delantero, por el contrario el embrague es algo mas brusco en la salida y mas complicado buscarle el tacto. También el acelerador esta mas duro, pero nada que no se pueda solucionar.
Para mí es un avión, me lleva ella a mí y no al revés pero comprender que para mí a sido un cambio radical, siento no poder ayudarte, pero para mí es la más bonita estéticamente, es mi niña y como todo padre su niña es la más guapa, je, je, je, je…
Por mi zona todo dios tiene la 2900 tanto del 01,02,03,04 así que no tengo ni idea de cómo irían las de .25 pero supongo que no abra una gran diferencia salvo algunas reacciones…
Yo por mi parte como todos escogían la 2.9, e supuesto que por algo seria.muy bueno el articulo jaime.
muy pronto sabremos al 100% si va bien o no ya que solo me falta la rehabilitación del musculo de la pierna y poner a punto la moto. Ah!! y saber que rodillera me tengo que comprar para los desplazamientos de rotula.si alguien tiene alguna informacion de alguna rodillera para los desplazamientos de rotula, (si se ha probado mejor) le agradeceria que me hechara un cable ya que el medico me ha prohibido seguir con el trial pero no es mi intencion.
muchas gracias y saludos a todos
Al ver que aquí no tenía respuesta puse esta misma consulta en el foro de http://www.amver-online.com y allí me respondieron.
Por cierto, es un foro de lo mas interesante para los usuarios de la moto de campo.
Un saludo. :woohoo:
una apreciacion, antes de decidiros a hacer este trabajo seguro que habeis tocado muchas cosas de la moto para evitar ahoraros semejante trabajito, luego cuando finalmente os decidis a limpiar el escape o a cambiarlo recordad de carburar de nuevo .saludines
la fibra es la misma que se pone en los silenciosos trasesor se compra en los talleres en bolsitas martca metrakit o similares ,con dos bolsas es suficiente.
la moto a la que pertenece este escape no pudimos comprobar su funcionamiento al 100% pues mi amigo vicent se rompio la rodilla al dia siguiente en los dos dias de cullera, pero esta misma operacion la hice en mi sherco del 2000 en diciembre del 2002 la fibra aun aguanta pues el actula propietario de la moto no tiene ningun problema y la moto paso de funcionar fatal , pues picaba muchisimo a funcionar como el primer dia, saludines
el biolube no , no jode los retenes , eso es lo que dicen del A747 y el biolube es uno de los mejores aceites para 2t que conozco, saludines
Ya está amigos. :woohoo: :woohoo:
Ya lo he conseguido por medio de uno de Galicia.
Gracias a todos por ayudarme. Ya mire en las direcciones que me habeis dado pero no tenian el pistón de esa medida.
Gracias de nuevo y hasta otra.. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
AMIGO CORSINO,
ESTOS TRES GRANDISIMOS PILOTOS QUE COMENTAS ESPERAMOS VERLOS POR MANCHA REAL. TEN EN CUENTA QUE LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN LA FEDERACION HASTA 10 DIAS ANTES DE LA PRUEBA Y AUN ESTAMOS EN PLAZO HASTA EL 29 DE ENERO. PERO DAMOS POR HECHO QUE NO SE VAN A PERDER LA MEJOR PRUEBA MUNDIAL DEL CTO. DE ESPAÑA. LOS HORARIOS TIPO SON LOS SIGUIENTES PARA TODAS LA PRUEBAS DEL NACIONAL:
VIERNES: 15.00…………… APERTURA PARQUE PILOTOS
19.00…………… REUNION PTE. JURADO Y ORGAN.
SABADO: 09.00…………… APERTURA SECRETARIA DE CARRERA
09.00…………… APERTURA SALA DE PRENSA
09.00…………….APERTURA AREA DE ENTRENAMIENTO
17.00 A 20.00 VERIFICACION ADM. Y TECNICA
20.30…………… 1ª REUNION JURADO
21.00……………. PUBLICACION HORARIOS SALIDA
DOMINGO:09.00…………… SALIDA 1er. PARTICIPANTE
15.00…………… LLEGADA 1er. PARTICIPANTE
17.15…………… LLEGADA ULTIMO »
17.30…………… CEREMONIA REPARTO PREMIOS
18.00…………… SEGUNDA REUNION DE JURADOSALUDOS.
Existen productos especificos y baratos para engrasar las botas y dejarlas perfectamente hidratadas y ademas IMPERMEABILIZADAS cosa que no hace la lata de nivea. Yo compro este producto en grandes almacenes o comercios y suele costar un par de euros, se aplica con cepillo y listo.
-
AutorEntradas