Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
gorgaracha tiene razon.
incluso a pesar del plante, es una delicia estar en un parque natural (sierra mágina) viendo hacer zonas a los mejores pilotos del mundo. Nuestro amigo corsino al no venir se perdio el podium de vencedores que te lo recuerdo:
1º Dougie Lampkin
2º Takahisa Fujinami
3º Grajan Jarvis.
Yo creo que Manzi es inteligente y aparecera por Mancha Real, sino se equivoca.
Además, si viene, y gana la carrera, se llevará su peso en Aceite de Oliva Virgen Extra «PATA NEGRA»Muchísimas gracias por vuestra ayuda trpescape i p_cojo, he conseguido una campana de embrague en buen estado (creo que es de una enduro-75) y le he puesto los discos que yo tengo con un aceite especial para embrague, ahora el embrague funciona perfectamente y no hace ruido, lo que confirma vuestras teorías.
247UK: Los discos los conseguí en DIMOTO de Mataró (BCN), que no es un taller especializado en clásicas aunque su dueño restaura motos en sus ratos libres. Los discos son de la marca TJT y creo que los puedes encontrar en cualquier tienda, lo único que debes tener en cuenta es que vienen marcados con una etiqueta que pone «enduro75-impala» por lo que si los pides para una 247 el recambista puede confundirse. Me costaron 42 euros y no pregunté por los muelles porque los mios parecen estar bien.
Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RAULSB, PERO EL REY TAMBIÉN ERA O ES, NO LO SÉ, UN AMANTE DE LA MOTO DE MONTAÑA Y «JODER» RUIZ GALLARDÓN TAMBIEN SE HA DICHO QUE HACE TRIAL.
CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON FIASCO, AHORA ENTIENDO SU NIK.
OYE TIO ¿TU DONDE HACES TRIAL? ¿EN LAS PISTAS? TE HARTARÁS DE HACER CEROS, ¿NO?
YO ENTIENDO Y CREO QUE HABRÍA QUE APROVECHAR LOS PARAJES POR DONDE ESTÁN UBICADAS LAS PISTAS, ES DECIR, RIOS, BOSQUES, ROCAS, ETC… Y NO EN LAS PISTAS, ALLÍ COMO MUCHO SE PODRÍA HACER ALGUNA SUBIDA DE ESAS IMPOSIBLES QUE HACEN EN LOS EE.UU.
ES MÁS, HACE MUCHOS, PERO QUE MUCHOS AÑOS, ESTUVE HACIENDO UNA EXCURSIÓN TRIALERA POR UNA ESTACIÓN DE ESQUI LA CUAL QUISIMOS REMONTAR POR UNA PISTA Y EL TRAMO FINAL FUE CASI IMPOSIBLE PERO LO PEOR ES QUE NO FUE NADA GRATIFICANTE YA QUE DE TRIAL TUVO POCO.
NO ME PARECE MAL LA IDEA, A VER QUE CLUB SE APUNTA A DAR EL PRIMER PASO, SERÍA GENIALPor cierto decidme si alguno quitais la cadena para lavar la moto a presion,pues solo me faltaba eso.
Sabia yo que iba a haber cachondeo con la vaselina,en fin.
El método para engrasar la cadena consiste en hacer girar la rueda manualmente y deprisa en sentido contrario al avance y aplicando spray en el lado interior de la cadena (sobre los rodillos)justo antes que ésta engrane con el piñon motor.
Así la grasa es centrifugada hacia el otro lado de la cadena (exterior) quedando bien engrasada, se recomienda en el piñón motor ya que en éste la fuerza centrífuga es mayor por ser de menor diámetro.
Se debe esperar 15 minutos hasta que los aditivos que permiten a la grasa penetrar a los rodillos se hayan evaporado.No seamos tan pijos,antes solo habia grasa y servia para todo .Tu tranqui que no creo que me parta la cadena por darle vaselina,ademas todo tiene una vida util,si seria por mi mecanico cambiariamos la cadena cada mes.
Hola chicos, quiero aplicar en el foro mi experiencia sobre grasa de botas y demás menesteres de «untar y pringar».
En primer lugar cuando te compras unas botas, ya vienen de fábrica impermeabilizadas, simplemente le puedes untar nivea y demás productos similares (cremas de manos y body milk)para que la bota no sea tán rígida y se vuelva más maleable, es decir, blandita, así el tobillo no sufre y mucho menos el empeine del pie.
Pero una vez que la bota se vuelve vieja, al cabo de un par de años, ya sea por el uso y los charcos o por las zarzas y aliagas de las travesías, pierde todas sus prdopiedades y las prestaciones de la bota se queda más limitada, aquí es conveniente darles una buena capa de grasa de caballo, marca a elegir (p.el: «sapo» de 3 euros en Decathlon), para que quede debidamente impermeabilizada y las costuras de los cosidos sean más rígidas y no se rompan.
De vez en cuando es bueno llevarlas a un zapatero profesional y que le dé un repaso a las costuras y de paso te cambias las suelas o algún remache dañado o medio suelto.
Yo en mis Hebo, de color marrón, de 6 años lo hago cada dos años el mantenimiento y os aseguro que estoy la mar de contento.
Bien es verdad que si pudiera me compraría otras nuevas y de paso sea dicho hasta la moto, pero en esta vida hay que tapar muchos más agujeros que el de «los complementos» del ropaje trialero. Un saludo.
A ver Gorgoracha, a quien veo puesto es a ti (y no se de que).
Este hombre tiene dudas porque Manzi y Colo en principio no corrían el Nacional. El verlos anunciados me produjo alegria pues aunque no sean en estos momentos los numero uno del mundo cada uno tiene algo especial, Colomer la historia.Junto a Tarrés ha ocupado puestos de cabeza años, años y años y tiene seguidores hasta el infinito (gente que se fija en algo mas que en el puesto en el top ten). Lo de Manzi, tres cuartos de lo mismo. Su vinculación con esta página desde el arranque de TT lo hace carismático para muchos (al igual que toda su familia) y no digamos su trato personal y los desayunos en su motorhome.
Efectivamente no estuve el año pasado (gracias a Dios suspendí el viaje). Ahora, espero que si para tí una prueba con plante resultó alucinante este año no se parezca en nada al pasado.
Saludetes, shaval.
315r te veo puesto en el tema.Si este hombre tiene dudas sobre Mancha Real sera que no ha ido todavia.Yo tuve la oportunidad de estar el año pasado y que gozada si faltan un par de pilotos no pasa nada por que hay pilotos corriendo que no son de primera fila que son super buenos y merece la pena verlos.Ademas el entorno que alli hay es alucinante para mi fue alucinante seguro pase lo que pase que este año NO ME LO PIERDO.
Buena idea tio alli nos vemos en un privado te mando mi movil y quedamos para charla y conocernos
El agua a presión (Karcher) es el enemigo nº 1 de las cadenas y rodamientos. El agua a presión se introduce dentro de los rodillos y no se va facilmente, con lo que se oxida por dentro.
Y lo de la vaselina ya es el colmo. Una cadena da centenares de vueltas por minuto y está sometida a enormes tensiones y fricciones, por lo que necesita lubricarse con un producto específico.Daros un garbeo por la web de Scottishtrial. En la tienda virtual-Delay. Grasa de Caballo en spray: 4.43 € IVA incluido y puesto en casita. ¿Vale la pena pringarse con vaselinas y otras porquerías?
Por cierto, para impermeabilizar tejidos y otras cosas que encuentre la imaginación: Silicon Spray de Castrol, en la misma web.
¡¡¡Venga, que hay que modernizarse!!!Lo de suavidad en baja, yo no he notado demasiada diferencia con las 2.9 que he provado. De mezcla uso Shell 98 Octanos con Castrol R-2 al 1,2 %. La moto tiene 3 meses de nada.
Efectivamente habrá que sacar la pinza de freno, la rueda y luego quitar la barra… en un plis plas!
No hay que calentar nada.
La barra de hierro me la ha dado un amiguete que trabaja con estos materiales…. creo que te será difícil encontrar una.
Si vas sin aceite, irás solo con el muelle…. con todos los divertidos y originales efectos que esto provocará en el comportamiento de tu moto.
Saludos,
-
AutorEntradas