Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 128,371 a la 128,385 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: User 802810 dijo: #194638
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Hola,

No soy un experto en suspensiones, casi ni llego a la categoría de «enterao», pero los principios físicos más elementales de la amortiguación creo que los entiendo, y me voy a atrever a contarlo (para las FAQ)

Los conceptos básicos de la regulacion de las suspensiones son precarga, compresion y extension.

– La precarga es cosa del muelle y compresión-extensión cosas del aceite (de los pasos de aceite).

– Los muelles se definen por una caracteristica (que no se como se llama) centimetros que se hunde por kilo que le pones encima (coloquialmente hablando). Esa caracteristica varia según la longitud de este tipo de muelles que usamos. Con el muelle mas corto se aumenta la capacidad de carga, osea que con los mismos kilos puestos encima se hunde menos. Dado el sistema de doble rosca y el brazo de palanca del basculante, la suspension no pierde recorrido. El efecto secundario es que se vuelve más dura. la precarga se regula en parado, te montas encima de la moto y miras lo que se hunde.

– Compresion y extension. Como sabeis los amortiguadores estan llenos de aceite,con el fin de parar el movimiento natural de rebote de un muelle (por eso se llaman amoritguadores).

– Dentro del amortiguador hay unos pistones que presionan el aceite, el hundirse la amortiguacion, y provoca que pase de una zona a otra zona del amortiguador. Este paso se regula con valvulas, con un Chiclé, osea un agujero. Si el agujero es grande el aceite pasa rápido, la suspension se hunde rápidamente.

– Del mismo modo, al extenderse la suspension, el aceite ha de volver a ocupar la zona que originalmente ocupaba. Así pues el aceite ha de pasar por otro agujero, distinto al anterior.

– Los tornillo de regulación de compresión y extensión regulan el tamaño de esos agujeros, como la posicion de aguja del carburador, girando en sentido de las agujas del reloj se cierran los agujeros de paso del aceite. Quizás el sentido de gire varie de una moto a otra, pero normalmente tienen un dibujito de + y – (la duda, al menos en la mia, ? + o – que ? agujero, compresion, rebote ?).

– la regulacion de compresion y extension se hace, moviendo las suspensiones (con el trialero encima)

– Si se abren del todo las regulaciones de compresion y extension la moto es más «rapida» de movimientos pero rebota. y Viceversa. Y esto es ya cosa de gustos de cada uno.

Yo creo que: Si te gusta mover la moto botando, abre las regulaciones pero en trazada irregulares rebotara más la moto. Si eres más clasico cierra las regulaciones.

Y por último, la presion de los neumaticos influye mucho en el comportamiento de la suspension, el neumatico tambien es otro muelle. Al hacer pruebas de regulaciones hay que tener la misma presion (pero me parece que esto es hilar muy fino)

Espero que ayude.

Un saludo.

en respuesta a: e_urriza dijo: #172674
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Yo diría que es una tendinitis similar a la que tienen los tenistas. En efecto, sólo duele en determinadas posturas y haciendo fuerza. En principio no es grave. Te recomendarán reposo para que se te cure y no termine siendo una tendinitis crónica.

Las tendinitis suelen ser debidas a someter un tendón a más esfuerzo del que puede soportar ( y por eso se inflama). Las soluciones para que no te vuelva a dar son muchas.

Una solución puede ser la de no efectuar ese movimiento o postura (cambiando el manillar como apunta JM). Otra importante puede ser hacer un buen calentamiento antes de iniciar ningún ejercicio. Los calentamientos y estiramientos previos al ejercicio son fundamentales para evitar lesiones. Los movimientos rápidos o violentos deben hacerse con el músculo y tendones calientes (algo parecido hacemos cuando calentamos el motor de la moto antes de montar).
        Otra solución puede ser hacer ejercicios en gimnasio para fortalecer los músculos de la zona y que el esfuerzo de un movimiento se reparta entre más músculos.
        Al final de una jornada de ejercicio, es muy recomendable hacer una tabla de estiramientos para que los músculos no se queden agarrotados y los tendones tensos.

La mejor de todas las soluciones es hacerlas todas, es decir, tener unos buenos hábitos a la hora de hacer deporte (no olvidéis los ejercicios de calentamiento iniciales y los de enfriamiento finales).

Saludos y que te recuperes.

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172711
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

opino que se dan la fuga porque saben que que mas da,si total van a perder el tiempo haciendo papeleo y encima luego no les pasa nada y os voy a contar 2 casos:

hace 2 años iba en coche un viernes sobre las 10 de la noche,estaba parado en un semaforo en Montacada i Reixach(barcelona)se me pone verde el semaforo verde y paso y eso que viene un puto DESGRACIAO con una furgoneta vanette se salta el semaforo,mi coche da 2 vueltas,mi megane coupe siniestro,yo insconciente con esguize en el pecho,mi novia se hace una raja en la cabeza y se le meten cristales de la luneta delantera debajo del ojo,cervicales mal,en fin el HIJO DE PUTA,se bala de la furgola y se pone a partirse el culo de risa,el HIJO DE PERRA,se baja y sige riendose,viene la poli le hace soplar y la sorpresa cual fue!!!!!!!!! iba hasta el culo de alcohola la poli para soplar lo tenia que aguantar por que se caia al suelo

¿AHORA SABEIS QUE LE A PASADO? UN AÑO SIN CARNET,DE PUTA VERGUENZA

a este yo lo metia en la carcel toda SU PUTA VIDA,y cada dia le arrancaba un trozo de su carne y que comiera eso

2ºcaso hace un año en la discoteca AREA de sAbadell,atropellaron a un vigilante jurado a proposito lo envio 15 metros mas alla,matamdolo en el acto se llamaba como yo RUBEN de 21 años,el pavo estuve discutiendo con el jefe de la discoteca asin que el ———— dio la vuelta a la manzana para atropellar al jefe,fuera en la calle estaban RUBEN y el jefe,y el ———— fue directo a atropellar al jefe pero le salio mal la jugada y atropello a RUBEN,el pavo se fugo y cuando llego a su casa le esparaban los mossos
          ¿que le paso al ————? 6 meses de carcel,ya esta suelto,claro como se habia tomao una pastilla pos ale,pa su casa

me entendeis ahora

en respuesta a: e_urriza dijo: #172673
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Peter…

Si con 19 tacos estás así, piénsatelo.
            Mi consejo es que pases por algún taller mecánico y que te pongan engrasadores en las articulaciones…

Un saludo… :lol: :lol: :lol:

en respuesta a: Tr80 dijo: #172691
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Efectivamente Sherco viene de SHERpa y BultaCO; no olvideis que hasta el 2000 la Sherco se llamaba Bultaco Sherco.

en respuesta a: Endika12 dijo: #194613
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Socorro!!! Como suelto el cuentakilómetros????????????

en respuesta a: Juan_del_Coronil dijo: #194591
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola a todos, es muy interesante lo que habéis contado, porque es una prueba de un problema tonto se confunde, muchas veces, con un problema de ajuste del carburador.

Lo de la gasolina tiene guasa. Ya lo hemos comentado otras veces: desde hace un par de años –desde que se dejó de destilar la antigua Super– tenemos más quebraderos de cabeza con la carburación. Es evidente que la calidad de la gasolina ha bajado, como consecuencia del encarecimiento de costes y de aditivos «verdes» que tiene que llevar ahora, por tener que prescindir del plomo. En estas circunstancias, creo que merece la pena entretenerse probando la gasolina de varias gasolineras que estén en nuestro sector, hasta dar con la más apropiada.

Sobre la pregunta de Juan: efectivamente, uso gasolina 97 (la «sustituta» ;) desde hace un año, sin ningún problema. Con una excepción: hace un par de meses, la gasolinera donde suelo ir dejó de vender Super durante unas semanas. En esas semanas eché la 98 (que rimbombantemente llaman «ultimate» ;) y noté una ligera tendencia a ensuciar más la bujía y a una baja menos limpia. En cuanto volvieron a traer la super, cambié de inmediato.

Que quede claro: experiencia personal y opinión más personal aún. Merece la pena probar todas las gasolineras.

Saludos, JM.

P.D. Que sanes rápido ese dedo, Juan. Por cierto, aún me asaltan dudas, no tengo claro lo de la Sherco. :dry:

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172113
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

yo tambien estoy con vosotros, con vuestros comentarios y decirle al amigo corsino que no se enfade, nos consta por sus comentarios y el interes que presta en el foro que es un gran aficionado al trial, que le gusta, lo vive… pero por favor, reserva esa fecha 8 de febrero y vente pa mancha real, seguro que te lo pasaras de cine, pues el ambiente que se espera es lo mas…..
                    Una vez solucionado todos los problemas entre pilotos y federacion, seguro que cada uno ha aprendido la leccion del año pasado y al final los pilotos han conseguido lo que pedían, es decir, campeon de españa un español y minuto y medio por zona.
                    saludos

en respuesta a: jujorde dijo: #172682
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Mira que sois ————es, estoy hasta las narices de hechar y arreglar fotos, de hacer paginas todas las semanas, estoy hasta las narices del put… servidor, de los que cuando no esta la pagina el martes llaman cariñosamente, para decir que porque coj… no esta actualizada, de los que se ven feos y se molestan, de los que no aprecian el curro que lleva esto, de los resentidos, de los envidiosos, de los que van con la cabeza estirada, y paro ya porque se me dispara la lengua.

Oye no os tomeis en serio lo que he dicho, es mi manera de daros las gracias a todos, porque os contare que esto empezo para que el regustillo de salida trialera del fin de semana, no se acabara el domingo cuando encerrabamos el yerro, si no que se mantuviera vivo el resto de la semana, y pudieramos nosotros disfrutar de lo vivido, pero amigos, ahora nuestro regustillo del fin de semana lo vivis muchos trialeros de toda españa, y eso nos honra, esto ha crecido de tal manera, que me siento siervo de todos ustedes que necesitan esa dosis de GRAN HERMANO del trial que es la Peña Trial de Hellin.

Como sabeis los asiduos, el ultimo capitulo lo podeis vivir en la seccion de ULTIMA HORA en http://www.trialhellin.com

un saludo trialero del Aguelo Cebolleta

(Y salir mas a montar, que alguno teneis cara de muerto) jajajaja

en respuesta a: Tr80 dijo: #172690
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

PUES SEGUN MIS INFORMES CREO QUE PETER ESTA EN LO CIERTO.SALUDOS :woohoo:

en respuesta a: j.llinares dijo: #172703
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola a todos,¿que nadie dice nada de las excesivas subidas de licencia e inscripciones?.Yo de momento no voy acorrer este año, pero contestarme y haber si me convenceis.Que os vaya bien en GATA y saludos para todos.

en respuesta a: fiasco dijo: #172728
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

NO TE LA VENDAS…TE VAS A ARREPENTIR. EL TRIAL ENGANXA Y EL QUE LO HA PROBADO Y AUNQUE PRUEBE OTRAS ESPECIALIDADES AL FINAL SIEMPRE VUELVE AL…..TRIAL.
                            FELICIDADES DE TODAS MANERAS POR LA BODA… ;)

en respuesta a: fiasco dijo: #131446
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

MONTESA COTA 315 (2003)
                              CLIPIC 50 HIT competicion

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172710
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola a todos: Esto de las fugas ya empieza a ser muy preocupante. De cada tres accidentes, dos se dan a la fuga. Realmente que es lo que pasa, conducen sin carnet, sin seguro, o se acojonan…… ?????. Y yo que un dia roce un guardabarros de un coche que estaba estacionado sin nadie dentro y hasta le deje una nota con mi matricula, telefono, etc..etc……. Saludos.

en respuesta a: fiasco dijo: #172646
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

ES UN PROBLEMA DE MARCA. QUIERO DECIR QUE CUESTA MAS VENDER P.EJEMPLO UNA GAS-GAS QUE NO UNA MONTESA Ó UNA BETA…..
                                  TENDRAS K BAJAR EL PRECIO YA QUE GAS.GAS HACEN UNAS SUPER-OFERTAS INCLUSO POR MOTOS NUEVAS :woohoo:

Viendo 15 entradas - de la 128,371 a la 128,385 (de un total de 136,457)