Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pensamientos en voz alta:
En general un modelo de un vehículo pasa de ser un modelo “nuevo” atractivo para todos, a ser un modelo “usado” aun interesante para quienes no quieren o pueden con uno nuevo, luego un modelo “anticuado”, poco interesante para la mayoría, más tarde un modelo “viejo” sin interés. Por el camino se van perdiendo unidades del modelo en cuestión y finalmente pasan a ser un modelo “clásico”, muy cotizado. Es un proceso más o menos largo pero gradual.
En los vehículos deportivos el paso es muy rápido en las primeras fases, y menos el último.
Si nos fijamos, un Mini, un Escarabajo, un 2CV y muchos otros coches hace unos años no eran coches clásicos, sino coches “viejos” o anticuados con poco interés y demanda, y acababan en los desguaces, pero ahora si lo son y se cotizan, lo mismo ocurrirá con modelos que ahora nadie quiere de estos últimos años.
La gente paga fortunas por un coche clásico, pero los coches viejos o anticuados se regalan.
Las motos, en general, y las de trial en particular por ser uso deportivo exclusivamente, como decía al principio pasan de ser el “ultimo” modelo a ser modelo “usado” de menor interés, a modelo “anticuado” o “viejo” con poco o sin interés, con mucha rapidez.
Si a eso añadimos que los modelos se renuevan casi cada año, pues aceleramos el proceso.
Es decir, cada vez más motos “usadas” o “anticuadas” que el mercado no puede absorber. Eso hace que los precios que están dispuestos a pagar quienes las compren bajen (siempre encontrarán quien venda barato).
Con las motos ocurre además, en mi opinión, un fenómeno curioso: los avances técnicos que produjeron en un muy corto espacio de tiempo, y trajeron un cambio radical en el concepto de lo que era una moto. Muy acusado el trial.
Monoamortiguadores, frenos de disco, refrigeraciones, materiales, etc.
Todo esto ha hecho que la moto “actual” y la moto “clásica” sean más o menos grupos impermeables, cosa que no ocurre igual en los coches.
Es decir las motos de trial pierden el interés rápidamente, pero no engrosan el mundo “clásico”.
Con las motos clásicas ocurre que aumenta el número de aficionados a las trialeras clásicas, pero el número de motos no puede aumentar por la “impermeabilidad” a que me he referido, es más, disminuye, y por lo tanto los precios no dejan de subir.
Las motos de los últimos años, al menos hasta que pase mucho, seguirán siendo motos anticuadas, no clásicas, y su precio bajo.En fin, a lo mejor no tengo razón, pero esto se me ocurre.
Perdón por el ladrillo.Allí estaré, hasta he reclutado a uno. El problema es que hace cerca de dos meses que no toco una moto de trial pero bueno, se hará lo que se pueda.
Como te dije, lince, para hacer trial olvídate. Para pasear y esas cosas, entonces sí, pero mejor una con más cilidrada.
Yo pienso que el mercado de segunda mano esta un poco saturado.
Me explico…todo el que puede, compra moto nueva cada año, otros cada dos o tres años, entonces nos encontramos con un monton de motos usadas pero en muy buen estado. Pero resulta que no son tantos los nuevos trialeros que se incorporan a nuestro deporte y buscan moto para iniciarse.
Si a esto le sumamos las ofertas de final de temporada… quien no intenta incarle el diente a una moto nueva.
La mayoria de los nuevos Trialeros de mi zona se inician con motos de cuatro años de antiguedad como mucho…incluso tenemos uno que se estreno hace 3 años con una 315 nueva, lo dejo, y ahora vuelve con una Pro ’04 nueva. Este es un caso extremo, pero es un poco el enfoque que le veo al tema.
Yo tambien tuve mi moto anunciada hace unos meses…nadie me llamo…al final se la quedaron en la tienda donde compre la nueva. No me dieron lo que yo queria…pero fue un buen trato teniendo en cuenta el precio de la nueva.
Fiasco, has hablado con Manolo de Difrenos ?
Igual se la queda.Aunque yo te recomiendo no venderla.
Suerte…hagas lo que hagas.
Gracias JM por tu respuesta.
Estoy de acuerdo contigo…la gasolina cuesta mas, pero vale menos.
No se que tiene de ecologica esta gasolina, pero «mierda» suelta mucha…cuando revise la bujia estaba como tu dices. Me recordo cuando le ponia Sae 40 de mezcla a la gasolina para mi Derbi hace 20 años y me engrasaba muchas bujias.
La bujia que le quite a la Pro, con solo tres depositos estaba mas guarra que otras con un año.
Pienso seguir un poco con la Super y ver que tal. Si sigue como el domingo pasado…me abono a la Super.
Bueno…buen fin de semana Trialero para todos.
Saludos, Juan.
PD. JM, yo estaba por la Sherco…pero fue montarme en una Pro, y me convencio. Solo hay 3kg de diferencia, pero parecen mas. Bueno…tu mismo. Seguro que aciertas con la que elijas.
Tiene toda la razon Luis hay mucho que discutir, y veremos como termina el trial hace tres años habia 100 largos con licencia el año pasado en las carreras la media eran de 60 y este año parece que esta sobre los 40 creo que sobran comentarios.
Los pocos que iremos a Gata seguro que no iremos a todas las carreras ya que supone un gasto el ir a correr un domingo, para los del sur de la comunidad supone ya que todas las carreras son por valencia minimo, autopista, gasofa del coche, inscripcion, comida y eso cuando no te quedas a dormir la noche antes por que el desplazamiento a la carrera es muy largo. en fin como dice Luis hay mucho de discutir.
saludos y nos vemos en Gata unos cuantos.Hola
Las tuercas de sujeccion del muelle tiene esa forma caracteristica de rosca dentada.
Hay un herramienta especifica para esto:
es de una sola pieza metalica de chapa gruesa.
una parte es recta a modo de mango.
Otra parte es una curva circular, de radio un poco superior al de las roscas de las tuercas
Esta parte curva acaba en un resalte hacia adentro de la curva, como un diente.
Este diente es el que agarra en los rebajes de las tuercas.Pero , yo las suelto con martillo y punzon…
Un saludo.
Hola amigos yo queria poner la suspension trasera un poco mas dura , se como va y todo eso pero nose que llave hay que utilizar para mover las roscas esas que hay. Me podiais decir con que herramienta se hace bien? Venga Saludines.
Hola,
Curioso, si, que lo triales salgan de cataluña.
Será por que se hacen donde se permiten hacer.
Con la entrada de ICVerds en el gobierno catalan creo que en breve estará aun más claro.O, quizas ? Se hacen los triales donde aun queda gente con ganas de comprometerse a realizarlos ?
El trial languidece, pero la causa no es que el campeonato se haga en sitios sin tanta tradición trialera.
Para los de la periferia nos viene estupendo.
Un saludo.
Si en un principio querian llamarle Sherpa pero una marca de neumaticos tenia ya registrada esta marca y jugando con las iniciales salio Sherco. De todos modos buscaré un articulo que tengo archivado en el cual lo explica correctamente.ok
Saludos. JULIO
Sin palabras.Hay cada ————AZO que era para hacerselo a el para ver lo que sentia. Lo siento tio. Espero que cojan a ese ————. Saludines.
Pues si te soy sincero,va de pena,no tiene fuerza,ni suspensiones ni frenos…
Mi hijo va con una gas gas 50 y bastante mejor
Estoy hablandote de hacer trial exclusivamente.
Tambien te digo que la tengo muy descuidada y machacada pero aun cuando la afino a tope le cambio los retenes,zapatas etc,no es que vaya mucho mejor.
Si te estas por la sierra de Madrid me lo dices y te dejo probarla.
Un saludoHola J.PETA, desde luego aquí hay tema pero de momento con poca información para desarrollarlo.
Yo he pagado por la licencia 190 euros (3 % más que el año pasado: razonable) que es lo que me dijeron el día 14 en la federación que costaba, y que pude comprobar en su página ese mismo día, aunque con la consabida coletilla de que está pendiente de aprobar en la asamblea (luego he visto en la misma página que ha subido un nada razonable 30 %, aún sin aprobar). En cuanto al precio de las inscripciones, no han podido, o querido, decirme nada. Todos los años corren rumores de subidas desproporcionadas (ya la hubo con el advenimiento del euro, como con tantas cosas…), pero hasta el domingo no sabremos nada, aunque me temo lo peor (30 euros, es decir una subida de nada menos que el 100 x 100 respecto a hace un par de años).
Me gustaría debatir también sobre los ahora mal llamados Open, pero lo dejo para mas adelante.Saludos y nos vemos en Gata (al menos unos pocos). Luis
Lo más seguro es que se ha secado la grasa del eje y está como gripado, es decir pegado, pero con un poco de cuidado y paciencia (y unos golpecitos con el martillo de fibra para no dañar) saldrá una vez que hayas desenroscado el eje. Suerte y acuérdate de cuando lo montes de untar grasa, sobre todo para que no se gripe o pegue, y te vuelva a pasar lo mismo. Un saludo.
despues del «exito» de todos los implicados en la prueba «sorprende» el espaldarazo de la rfme a mancha real, sintoma claro de que las espadas siguen en alto.
pero la cosa no queda ahí, haciendo un repaso de las pruebas del campeonato de españa de trial 2004 puedes alucinar…que si albacete, que si jaen , que si castilla-leon, en fin que el trial se va donde casi no hay trialeros,sera para ver si acabamos por fin con el trial. -
AutorEntradas