Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 127,696 a la 127,710 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: lince101 dijo: #194298
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Siempre me gustan tus respuestas JM… por lo lógicas y bien planteadas….
      Yo tambien hable ayer con algún mochilero sobre el aceite pues vi que todas las PRO llevan pegatinas con publicidad del GRO, no se si por acuerdos publicitarios o si porque este aceite si que es uno remomendado para Trial…
      El caso es que yo deje de usar el TTS por lo de los segmentos ¿? y he comprado bioluble aunque aún no he empezado a usarlo, lo que no me gusta es que sea especifico para motores nauticos, pues a mi corto entender los nauticos si que van a elevadas vueltas normalmente, y además, ahora decis que tambien pega los segmentos….
      Ahora el se me plantean más dudas aún:
      ¿Hay algún aceite especifico para trial?
      ¿Que aceite y % recomiendas tu?
      ¿Porque se pegan los segmentos? (por la flata de aciete?)

Buen trial el de Mancha Real….
      Por cierto sabes que le pasó a Lampkin con el jues de una zona ¿? he puesto un post para ver si algien lo sabe….

en respuesta a: pacota315 dijo: #172320
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

En el teletexto venía. Yo miro el teletexto el sábado a la mañana para ver si tengo que grabármelo. Otra cosa os recomiendo: si no estáis vosotros en casa le pedís a la parienta que os lo grabe pasando de programar el vídeo ya que muchas veces la hora que dice el teletexto es para despistar.

Saludos.

en respuesta a: AnPROni dijo: #172210
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

no será el de un frances que se pega un caballito largo
          con una gasgas roja.

ese lo tengo yo.

salu2

en respuesta a: lince101 dijo: #194297
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estoy deacuerdo con que lo del aceite es psicológico.

Aunque yo desearía usar siempre el mejor aceite,
            tengo que reconocer que no tengo nivel técnico
            suficiente para discernir entre un rendimiento u otro.

No obstante me parece lógico que los motores de
            trial no sean muy exigentes al trabajar mucho
            más relajada que un motor de enduro.

Mi lema es: ¡larga vida al motor!

salu2

:woohoo:

en respuesta a: antotrial dijo: #172083
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

CREO QUE FUE…QUE TOCO UNA DE LAS SEÑALIZACIONES ROJAS Y LA TIRO CON LA MOTO ( O PISO ) AL HACER ESTO LE PENALIZARON Y EL SE ENCABRITO QUE NO FUE ASI,EL CASO ES QUE EL JUEZ Y TODOS LOS RESTANTES QUE ESTABAN VIENDOLO LE DABAN LA RAZON AL JUEZ DE ZONA , PERO REPITO ..YO ESTUVE EN OTRA ZONA Y UN AMIGO MIO ME LO CONTO…. ALGUIEN HABRA QUE LO VIVIERA IN SITU.

PB- LAMPKIN SI PUEDO DECIR QUE EN ESTE OUTDOOR ESTABA CABREADISIMO….POR QUE SERA.
              SALUCEROS

en respuesta a: lince101 dijo: #194296
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Una pincelada significativa de mi experiencia con los aceites…
                Desde que tengo moto de trial siempre he puesto biolube al 1%, sin ningún problema, acemos 20 L. de mezcla que compartimos entre tres REV. Pues bien, hace dos semanas uno de los compañeros hace la mezcla con un aceite que nos han regalado para probarlo al mismo porcentaje, (ERG sintetico que viene en lata), ¿resultado? pues que ninguno se dio cuenta que habiamos cambiado de aceite hasta que el que lo sabia lo dijo a los demás. Con esto apoyo lo de que con aceites buenos es casi perder el tiempo discutir y es mas psicologico que otra cosa. Por cierto ¿que opinión tiene el foro sobre el aceite ERG?

en respuesta a: corsino.andres dijo: #172130
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Amigo 315, lamento do haberte visto. No te preocupes que dimos buena cuenta del desayuno. No faltó aceite , pero tampoco un tinto que a esa hora entraba como el agua (como sería, que al comienzo de la interzona algunos dudabamos si era la pendiente la que tiraba de las motillos ladera abajo o era el tintorro manchego jajajajajajajajajajajaja)

Felicidades por la prueba de MUNDIAL que montasteis. Nos han quedado las ganas de trialear por esos estupendos parajes.

en respuesta a: lince101 dijo: #194295
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Precisamente ayer, en Mancha Real, tuve algunas «conversaciones aceitosas» y, observando a los pilotos «top», sus mochileros y sus motos, me llamó la atención:

– El nuevo patrocinador del Montesa.HRC (a.k.a «galácticos» ;) es Repsol, pero sus mochileros no supieron (o quisieron) decirme qué aceite estaban poniendo en las Cotas del Fuji, Dougie, Marc y Laia.

– Casi todas las motos de los aficionados llevaban el escape pringado de aceite.

– Técnicos de reconocida fama (no digo nombres por si acaso, pero tengo testigos por si hiciera falta) usan aceites normales para aplicaciones realmente exigentes del 2T, en las que un fallo del motor es algo más importante que un fiasco.

Teniendo esto en cuenta, y todo lo que se ha dicho en los últimos años en el foro (es un tema recurrente), podemos concluir:

1- Una cosa es lo que pone el mono y quién paga el patrocinio, y otra cosa, probablemente, lo que se echa en la gasolina.

2- Los trialeros pecamos por precavidos, echando más aceite del que realmente se necesita, independientemente de la marca, y esto es lo que acaba taponando escapes y pegando segmentos (con todas las marcas).

3- No siempre lo «sintético» es sinónimo de calidad. Ejemplo: donde se ponga un jersey de lana, que se quite el forro de poliamida. Bueno, esto es coña. Es importante que la base del aceite sea sintética, pero el resto de aditivos no tiene porqué serlo. Es más, cuantos más aditivos requiera el aceite, peor será su base. Decidme para qué c… sirve el aditivo que huele a fresa, pacagarse vamos.

4- Las «prestaciones» del aceite son 10 por ciento mecánicas y 90 por ciento psicológicas. ¿Por qué es el tema que causa más estrés e indecisión entre los trialeros? En este sentido, todos queremos tener la razón, es una cuestión de amor propio y de autoconvencimiento: lo que yo uso es lo mejor y yo tengo la razón, y parece que al exponerlo públicamente y convencer a otros disipamos nuestras propias dudas. Pero también la experiencia es un grado y si una persona de reconocida sensatez dice que lleva ocho años usando LaMasía Synthetic al 0.5 sin ningún problema, habrá que creerlo.

5- Los que cambian el pistón cada pocos meses no temen el pegado de segmentos ni su desgaste y se pueden permitir el lujo de usar Biolube. Yo lo usé seis meses en una Sherco 2000 y jamás he visto unos segmentos tan pegados en tan poco tiempo, ni una carbonilla tan dura de eliminar. A Dioni le pasó igual en su cota. Y Adolfo es una persona de opinión respetable. Si dice que ha visto motores estropeados por el Biolube, será verdad. ¿Tal vez porque hemos usado demasiado? El 1 por ciento es para el 1 por ciento. Es decir, de todos nosotros, sólo el 1 por ciento va a cambiar de pistón o rodamientos (o moto) con la frecuencia que requiere ese porcentaje tan escaso de aceite. El 99 queremos que la moto dure, al menos, un par de años sin tener que estripar el motor.

6- Los aceites «racing» son para motores «racing». Un motor de trial es lo menos «racing» que se despacha en motos: un motor de 270 cc da menos de 20 c.v. La mayor parte del tiempo se lo pasa a pocas r.p.m y las temperaturas que se consigue en culata y escape son tan bajas que provocan la condensación de los gases mucho antes de lo previsto por los fabricantes de aceites. Por ello, un aceite «racing» puede ir perfecto en una enduro, en una cross, incluso en un scooter, con una elevada potencia específica (c.v./c.c.) donde los motores funcionan a una elevada temperatura y el régimen de vueltas permite un soplado constante de gases, pero no por ello tienen que ser los mejores aceites para trial. Es decir, los motores de trial son muy poco exigentes con el aceite. Prácticamente cualquier aceite puede valer, porque su capacidad lubricante es más que suficiente para trial. Lo que se busca aquí no es eso, sino minimizar el efecto secundario de acumulación de carbonilla en culata y escape, y en especial, empapamiento de petacas por condensación (una cosa es la carbonilla y otra el aceite condensado) y esto sólo se puede comprobar de una forma:

Mete el dedo en la salida del escape. Si sale con brillo aceitoso, reduce el porcentaje. Si te acercas al 1 %, cámbiate a una marca menos rácin o métele más caña al motor!!

Por supuesto, todo en mi modesta opinión, con saludos para todos y, jo-er, qué bien me lo pasé ayer en Jaén!!

JM.

en respuesta a: ¿Qué Montesa Cota clásica compro? #119347
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

OK muchas gracias a TODOS por vuestros sabios consejos….
                      Seguiré informando a ver si se pone algún hierro a tiro y en precio, pues el mercado está muy subido de tono para mi parecer ( y mi bolsillo) !!!!

en respuesta a: User 802810 dijo: #172036
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

joderrr,si estoy enganxao,toy todo el dia en el curro con el todotrial minimizao mientras se fabrican las piezassss

en respuesta a: fiasco dijo: #172362
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

yo me he hecho socio 3 veces y todavia no he recibido en casa ningun carnet,ni tampoco ningun mail,así que seguire esparando

saludos

en respuesta a: tprescape dijo: #172316
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

España va bien señores, españa va bien.

en respuesta a: fiasco dijo: #172420
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Pero vamos a ver, el ejemplo del tema de los rallies de cerrar losd tramos cronometrados ya te lo he comentado varios post atras, como ejemplo de lo que se podia hacer en un trial, que seria hacerlo circuito cerrado, lo que pasa es que el que no se entera eres tú, porque estas tan obcecado en tus ideas que no eres ni capaz de razonar y ni siquiera lees lo que se pone, esta claro que tu aptitud es discutir por discutir, sera que sino no tienes argumentos o temas para participar en este foro.
                              P.D ( llega un momento que ya eres rayante, si lo que quieres es llevar la razón, no te preocupes te la doy, a ver si asi te quedas tranquilito, de todas formas, seguire luchando para que el trial funcione mejor y no «capar» las aspiraciones de las jovenes promesas, si quieren hacer dos categorias de juniors que las hagan, pero que no limiten la cilindrada hasta los 18 años, ademas los alevines y juveniles que no tienen carnet, no podrian participar, seguiré luchando para que ellos tambien participen y disfruten del trial.Mi conciencia esta super tranquila ya que lucho por una causa que considero justa, lo que ocurre es que no habra, me imagino mucho revuelo, ya que los junior son pocos y «unos pringadillos» ( no hay pilotos oficiales ganadores de mundiales) y los alevines aun menos, protestaremos unos cuantos padres y como no tendremos apoyo nos quedaremos jodidos y asi perderemos un poco mas de terreno y cada dia la federación nos la meterá mas doblada.

Un saludo
                              Un saludito

en respuesta a: User 802810 dijo: #119439
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola Sharkyisland mira en la paguina web de http://www.es.ebay.com en la zona de venta de motos y coches hay venden una moto como a la que a tu hermano le gustaria tener una: Montesa Cota C 25. Por 830 € es tuya. Venga Saludines.

en respuesta a: User 802810 dijo: #172332
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Señoras y señores. :angry:
                                  Los de Eurosport se columpian cada vez mas. Según el la agenda de eurosport las emisiones de los campeonatos de trial se haran el dia 9 de febrero a las:

23:30 Trial
                                  Campeonato del Mundo, Marsella, Francia

00:00 Trial
                                  Campeonato del Mundo, Barcelona, España

Asi que ahora me toca deprogramar el video y volverlo a programar para mañana.

Venga pues, haber si esta vez lo retransmiten.
                                  Hasta luego. :woohoo: :woohoo:

Viendo 15 entradas - de la 127,696 a la 127,710 (de un total de 136,457)