Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 125,626 a la 125,640 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: -Yoyi- dijo: #166634
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Para el podio de Irlanda apuesto por un resultado similar a Chinchilla (ojala me equivoque).
      Para el mundial será este (solo los 4 primeros)
      1ºRaga
      2ªLampkin
      3ºFuji
      4ºCabestany

pd: y si se cae alguno de enmedio, que entre Freixa.

en respuesta a: Agus_Zero dijo: #193668
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

:SL’HEM FETA BONA!
        Para sacar el eje de la bomba, he tenido que desmontar el embrague del todo, ya que el piñón del lado izquierdo está solidario al eje (no se puede desmontar) de manera que el conjunto sale por el lado izquierdo.
        Él caso está en que al sacar el eje, se me ocurre echar un vistazo a los cojinetes (de blindados nada) y aquí viene el acojone: veo una arandela suelta y pegada con el aceite por la parte interior del cojinete, a punto de caerse dentro del cárter!!! :S :S :S :S :S
        Total, sacamos el despiece (te envio copia) y me doy cuenta que efectivamente, parece que hay dos arandelas (35 y 37 en el despiece) entre los dos cojinetes(36 y 38).
        La arandela que veo (ya la he aguantado pasando una varilla para que no caiga) es de hecho un clip, pero sólo hay una!! :S :S :S :S :S A ver si he perdido la otra en el cárter…
        Pero dudo, ya que según el despiece hay otra arandela (35) al otro lado del cojinete (36) pero en la moto no está. O sea, teniendo en cuenta que cuando la compré me pusieron los cárters nuevos, no sé si montaron las dos arandelas o sólo una (la tercera seguro que no).
        Bueno, de todas maneras, si he perdido una arandela de diámetro 10 en el cambio, tu crees que joderé algun piñon? Me arriesgo? es que me da una pereza horrible abrir el cárter.
        Total, que estoy por montar el retén nuevo y a cascarla. Por cierto, que no sé cómo lo sacaré (cuesta un huevo). Y de los cojinetes paso, que son de rodillos y sin desmontar el cárter no sé si podré quitarlos.
        Com ho veus?

en respuesta a: pedropedales dijo: #170879
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Gracias JM, asi da gusto!!!

en respuesta a: alikeitor dijo: #191230
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por El_Miguel

Venga JM_, a ver si te animas, y nos haces un reportaje más extenso ;)

Por mí, bien, pero me gustaría que participara gente que supiera más que un servidor, sobre todo, pa no ponerme pesao. Digo esto porque algunas intervenciones (como la del carburador VHST, que puse con todo el cariño dermundo) no tuvieron ninguna contestación y, como han dicho otros (Llinares, Dioni, el_Madriles, Juan, …) si no tienes «feedback» –si no te contestan, vamos– llegas a aburrirte pues parece que estás hablando solo y, lo más grave, puede que estés equivocado y nadie te corrija.

Saludos, JM.

en respuesta a: pedropedales dijo: #170878
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pedro, este mes viene una comparativa en el OFFROAD aunque no te va a servir de mucho porque es demasiado escueta, repetitiva y personal. La que publicó MotoVerde hace dos meses es mucho más clara, extensa e incluye datos jugosos (curvas de par y potencia). En cuanto a las experiencias personales, tras haber tenido una Sherco 2.5 (2000), una 2.9 (2003) y ahora una 2004 y de nuevo una 2000 (para la Bul4T), te pongo aquí debajo mi modesta opinión sobre las Sherco 2003 y 2004.

1) A primera vista
              Aparte de la estética, que para gustos está (a mi me sigue gustando más la 2003 en este aspecto) parece que nada haya cambiado entre la 2003 y 2004. Mirando con más atención te encuentras nuevas manetas, nueva palanca de arranque y nuevo amortiguador. También llama la atención la fundición de la nueva tapa del embrague y del cilindro, trabajo bien hecho en los nuevos moldes. Las primeras unidades 2004 eran híbridos entre 03 y 04, de forma que mostraban manetas de 2003 (las propias fotos en la web Sherco), palanca de arranque, tapas e, incluso, amortiguador Ollé (03). Según parece, en fábrica querían acabar los cajones de recambio antiguo antes de empezar los modernos. Mal hecho, a no ser que prefieras las manetas cortas (como yo) o el amortiguador Ollé, o te guste más la palanca gorda. Ojo con este detalle: no son todas iguales. En general, la moto está bien montada, pero tiene detalles feos como tornillos que aprietan directamente sobre aluminio sin arandelas, algunos gripados ya de nuevos (ojo con la tija inferior, uno de los tres allen –el del agujero ciego– )

2) Primeras sensaciones
              Arranca muy bien, como todas las Shercos, pero el petardeo se oye más que en la 03. Pegando el oido al motor se notan los nuevos rodamientos, es decir, no se notan (suenan un poco menos que los de la 03). Es probable que venga un poco gordita de carburación de fábrica, pero es bueno para los primeros depósitos, después se le puede cambiar el chicle de 33 por uno de 32 o 31. El tacto del embrague es un poco más duro que la 03, creo que por la nueva maneta que, además, se clava en las falanges. El cambio es preciso, seguro y con poco recorrido, inmejorable desde la serie 2000. Lástima de que no tenga 5ª (pasa de 4ª a 6ª ;). Con el motor caliente se aprecia una dulzura extrema en bajos, con muy buen tacto de acelerador y excelente estirada. La tres primeras marchas son perfectas, siempre encuentras la idónea para lo que estás haciendo y, dada la seguridad del cambio, puedes permitirte el lujo de cambiar a mitad de zona con toda tranquilidad. Resumiendo los puntos fuertes del motor: mucha fuerza, buen tacto de gas, cambio perfecto y embrague preciso.
              En cuanto al chasis, tengo la sensación de que mi antigua 03 giraba mejor que ésta. El nuevo lanzamiento de horquilla sólo se nota en 5 mm más entre ejes (medidas estando ambas motos una al lado de la otra), aunque en la práctica la sensación sea de que la moto se ha alargado en extremo y, en ocasiones, se va la rueda delantera en los virajes. ¿Psicológico? La horquilla delantera funciona prácticamente igual que en la 03, más bien tirando a dura (aunque en el buen rango), y permite un buen tacto de lo que pisa la rueda y buena precisión al colocar la moto ante una bajada comprometida. El no llevar reglajes externos es una ventaja: no tienes la tentación de hurgar con ellos y dislocar el funcionamiento. Tal vez con un aceite más fluido (SAE 4) y menos cantidad (300 cc) se vuelva más suave.
              La suspensión trasera es mucho mejor que en la 03. No sé hasta que punto es por el nuevo amortiguador Sachs o por las nuevas medidas del «deltalink» (el triángulo que une amortiguador, bieletas y basculante). Al primer toque, da la sensación de un poco duro, pero sólo es sensación. Responde con mucha precisión en riachuelos plagados de rocas y copia muy bien los agujeros a mayor velocidad. La moto viene de fábrica muy bien compensada en ambas suspensiones: empujas con la mano en el «sillín» y ambos trenes bajan al unísono y ¡suben! al unísono.

3) Después del rodaje
              Tras los primeros cuatro o cinco depósitos, el embrague se suaviza (también debido al cambio del aceite original) y se gana tacto de motor y de frenos, aunque éstos no están al nivel de la 03 –al menos, en mi 04– siendo, aparentemente, los mismos. La moto, definitivamente, viene gorda de fábrica. En vez de tocar el tornillo de aire, es mejor cambiar directamente el chiclé de baja por un 32. Perfecta. Me gustan los motores Sherco porque enseguida te dicen qué es lo que necesitan y, cuando das con la puesta a punto, te lo agradecen enternamente. Las suspensiones se han suavizado también un poco (por eso dije que mejor no tocarlas de nueva). Siguen sin gustarme los frenos, así que procederé como con la 2000.
              Es muy fácil hacerle el mantenimiento. Es un juego desmontar cualquier cosa. El guardabarros trasero sale tras quitar tres tornillos y ya tienes acceso al filtro. ¡Ah! es importante sellar con cinta americana la unión de la solapa del guardabarros y el filtro para evitar que se cuele agua, Una tirita basta. Algunos se hacen una lengüeta que evita estar pegando y despegando cinta. Con el guardabarros fuera, puedes hacer casi de todo. Si quieres sacar el carburador tendrás que soltar tres tornillos que sujetan el filtro y la abrazadera de la tobera de éste. Ojo al colocarlo de nuevo, porque desde el 2003 han montado una placa de plástico (para evitar salpicaduras desde delante y, también, para silenciar un poco la admisión) alrededor del manguito y es un c.ñ.z. volver a ponerlo, y siempre te quedas con la mosca en la oreja, porque no se ve como ha entrado la parte de atras. En mi 04 he quitado esa pieza y ya me quedo más tranquilo cuando vuelvo a poner la caja del filtro.
              Tras las primeras veinte horas, el motor se ha soltado completamente y, con la nueva carburación, suena perfecto. Muy silencioso mecánicamente y con un petardeo metálico y limpio. Acelera limpiamente y nunca pide «desahogos» antes de los escalones.

Bueno Pedro, lo dejo aquí. Si quieres más detalles de algo en especial, o si quieres echar leña al fuego provocando la comparación con la GasGas… ¡¡estoy dispuesto a ser el fogonero!!

Saludos, JM.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #166633
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

MI APUESTA PARA EL PODIO ES:

1º RAGA
                2º FUJI
                3º LAMPKIN

SALUDOS.

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #171177
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias Peter, viniendo de la cuna del trial, me alegra leer tus palabras. El proyecto ha estado parado casi dos años por culpa de lo que ocurre frecuentemente en este país: la ilusión y las ganas iniciales son desbordantes y se disipan tan rápido como aparecen. Y yo me incluyo en el saco. Pero tienes razón en lo del amor propio, de hecho, mantengo la ilusión como el primer día y ayer mismo compré una vieja Sherco 2000 (entera) para acabar el proyecto sin andar mendigando piezas por ahí.

Sobre el interés de las fábricas, creo que poco y, en cualquier caso, ya sabes que yo no soy el inventor. Hay antecedentes, como cito en mi página. Creo que McCullogh (o como se escriba) el fabricante de motosierras, tiene patentado un ciclo similar y, por tanto, no sé hasta que punto fábricas que se podrían beneficiar de la simpleza de construcción estarían dispuestas a litigar con abogados, patentes y demás inmundicias que sólo hacen estropear la magia de la mecánica.

En cualquier caso, ahora le puedo pegar el empujón final (aún no ha arrancado) sin depender de nadie. Puede que el motor Honda 4T de la Cota sea más perfecto, o que la Sherco 4T se más bonita…. pero…. la Bul4T la habré hecho yo y tendrá un ciclo único. Y lo que se disfruta mientras se está en el taller!!

Un cordial saludo para ti y tu padre.

JM

en respuesta a: alikeitor dijo: #191229
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Venga JM_, a ver si te animas, y nos haces un reportaje más extenso ;)

en respuesta a: soiral dijo: #193779
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias JM hare esas comprobaciones que tu me dices, en especial lo de la gasolina y la bujia (lo de la separacion excesiva no lo sabía).
                      Todo lo demas está comprobado, porque cada seis meses hacemos la motos enteritas, y a esta sherco del 2000 le tuvimos que cambiar los rodamientos del cigüeñal, aprovechando para hacerle nuevo casi todo.
                      Esta va de fabula pero puestos a rizar el rizo, ahora a mi amiguete le da por decir que pica biela.
                      Yo la he probado y no ocurre siempre, quizas se da mas en dias especialmente frios.
                      Lo dicho, miraremos estos detalles antes de meterse con la canela fina.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y tus consejos JM.
                      Un cordial saludo

en respuesta a: pedropedales dijo: #170877
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias Miguel y Huschke, la Gas-gas es una moto con muchas virtudes.
                        Pero tambien me gustaria conocerla de aquellos con Sherco y Montesa.
                        Claro esta que la montesa es una moto superdesarrollada con cambios muy puntuales año tras año, pero la Sherco tiene como mas parecidos a gas-gas.
                        Que me podriais decir en una comparativa Gas-Gas y Sherco?
                        Por ejemplo, hay un conocido con una Sherco que dice que las gas-gas son cabezonas (pesadas de alante),que es mejor si tu nivel es bajo, etc.
                        Pero leyendo en el foro dicen que las sherco se van antes de rodamientos de cigüeñal, etc, etc…..

Por favor animaros y aportarme mas opiniones

en respuesta a: picardias dijo: #58639
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Sino me duermo, allí estaré, con la cámara, a ver si hecho alguna fotillo…
                          :woohoo:

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #166632
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Day one, Lampkin, Fuji, Freixa, Raga, Jarvis, Cabestany

Day two, Lampkin Fuji, Freixa, Cabestany, Jarvis, Raga

en respuesta a: Landrover dijo: #170501
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

A veces en las revistas y periodicos se venden motos mas baratas con la excusa de que no tiene papeles.Estate atento al segunda mano,motoverde ,la vanguardia ,solo moto , la seccion mercadillo etcc… , los periodicos comarcales que se puedan editar en la zona de Martorell y cercanias,en los anuncios de talleres , ellos tambien venden motos sin papeles (algo que puede ser posible en motos muy antiguas) .Cualquier anuncio de venta de tu moto interesate por el y ves acomprobar el numero de chasis con la excusa de que quieres probarla antes de comprarla.Si ves algun numero martilleado y luego troquelado pues puede ser la tuya,comprobar el numero de motor tambien creo que es el mismo.Ir a los triales ,Open ,campeonato de Cataluña,3 dias del cingles ,Santigosa etccc cuantas mas motos como la tuya veas mejor y mira en todas el numero chasis o el del motor ,aunque este el dueño delante y te ponga mala cara , a el tambien se la pueden robar.Luego tambien los anuncios de intercambio de motos que no tienen papeles. En fin mucho trabajo ,pero que a la larga puede dar sus frutos,el chorizo si quiere venderla o cambiarla tarde oi temprano pondra algun anuncio en algun medio de comunicacion.

en respuesta a: HUGO_ShErCo dijo: #171148
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Para cuando un buscador en el foro?

En la hoja 6 del foro hay un tema de remolques en el que creo q participastes. http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1490163&foroid=59927

y en la hoja 23 hay otro tema sobre remolques
                                http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=747462&foroid=59927

en respuesta a: Maestro_Liendre dijo: #171176
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Vi tu proyecto hace tiempo, y se lo enseñé a mi padre (era mecánico) y dijo que parece la perfecta respuesta a los problemas que asume el trial en cuanto a emisiones, y la falta de recursos para algunas fabricas para desarollar un motor de 4 tiempos.

Mi pregunta es: ¿hasta que estado has evolucionado el motor, lo has arrancado? ¿o te faltan las piezas de Paxau para terminar la primera muestra?

Te animo para seguir con este proyecto, «este motor lo hice yo» es una frase que pocos podemos decir, y si yo tuviera una posibilidad, saltaria encima de ella jeje.

Un saludo desde un Irlandés (y su padre) en Canarias!

Viendo 15 entradas - de la 125,626 a la 125,640 (de un total de 136,457)