Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo también iré compañerooos. Nos veremos alli!!!!!!!!
preparar los chubasqueros que parece ser que disfrutaremos de un auténtico Santigosa, barro y lluvia pero sobre todo zonas y recorridos preciosos, como siempre!!!!!Sobre lo que tu preguntas Luis, no se, no se. Santigosa cambia mucho de seco a mojado, pero mucho mucho. El nivel azul es bastante facilito, pero el paso a rojo es bastante fuerte. En seco está bien, pero en mojado se convierte en un infierno, y aunque quizás tengas nivel debes estar bien físicamente pues no es lo mismo aguantar un día que tres, con zonas de bastante nivel. Yo al igual que tu tengo dudas, quizas mi nivel es rojo pero seco, y en mojado lo paso mal y azules se me queda facil. En fin, cuando estemos alli veremos las previsiones.
Nos vemos en Santigosa.
Bueeeno, en el mensaje anterior ya te he enviado el despiece. Esque el foro este no me dejó el otro dia i ja no hi he pensat més.
Bueno, las cosas han mejorado un poco. Encontré la segunda arandela y he conseguido pasar el eje de la bomba por dentro de las dos arandelas y ya está montado. El retén también. Por cierto, que lo he montado bien engrasado por ambos lados, como me aconsejaron en la tienda.
Os explico cómo creo que funciona el tema:
El eje entra por la parte izquierda, ya que el piñón que lo engrana no se puede desmontar.
Una vez pasado el primer cojinete, tenemos una arandela plana y un clip, después el segundo cojinete, el retén y la salida por el lado derecho donde se coloca el rotor de la bomba sujeto con otro clip.
El caso es que sospecho que el clip y la arandela entre los dos cojinetes sirve para dejar el eje fijo lo más a la derecha posible, sin que se desplace.
Evidentemente, al haber montado de nuevo el eje no he podido pegar al clip a la izquierda y el eje se desplaza un poquillo longitudinalmente, hasta que el rotor de la bomba hace tope con el cuerpo de la misma.
Así pues, tengo todo montado de nuevo, pero con el eje bailón. Y si no abro el cárter no veo la manera de dejarlo fijo.
Pos nada. Es luque hi ha.
Por cierto, Pasoderosca, cachondo, a ver si nos enseñas un dia el amoto del nen. Nos vemos por Vacarisses? O nos llevas algun dia a ver a Joan?Bueno, en las clásicas todo es cuestión de gustos y niveles. Hay quien piensa que con una moto moderna lo hará mejor y no es siempre así. A veces una moto más moderna es demasiado ligera y cabra loca, lo que la puede hacer más difícil de llevar.
Muchos prefieren una Bultaco Kit del 73 a una Cota 330 del 84 porque la Bultaco es una moto muy fácil de llevar, que siempre va por su sitio, se deja domar y transmite mucha estabilidad y aplomo. Por el contrario otros prefieren la Cota 330 porque es más ligera, pueden llevarla levantando rueda delantera y haciendo más malabarismos, aunque no tenga la tracción y docilidad de la Sherpa.
Por lo tanto un piloto de más nivel preferirá la 330 y uno de menos la Sherpa Kit, y así verán como en las zonas cada uno con su moto va mucho mejor. También está claro que para niveles difíciles las motos modernas irán mejor, pero también es cierto que quienes corren en niveles difíciles son pilotos ya experimentados y con gran dominio de la moto.
Después de este charlote, te diré que tu 349/4 es muy buena moto para clásicas, una cosa media, no tan ligera como una 330 pero más fácil de llevar posiblemente, al tener más tracción y ser más aplomada en giros.
Como ves todo tiene sus pros y sus contras, pero con una 349 se puede hacer muy bien trial clásico de todos los niveles, de hecho una 349 blanca en manos de uno de los Rovira hace magníficos resultados en la Copa de España y la Copa de España en categoría Master, (la más difícil).
Apuntate a los triales de clásicas y verás como disfrutas!!!!!
Yo he estado «compitiendo» (entre comillas porque soy muy malo) con una 349/4 que me habían prestado y va de maravilla. Ahora tengo una 330 y tengo que decir que, gustos aparte, es mejor la 330 aunque sólo sea porque es más «moderna».
En cualquier caso, no has hecho mal al comprar la 349/4 (precio aparte) porque, de verdad, está muy bien. El estar arriba o no depende de tí. La moto no va a ser excusa.
Saludos.
Lamento el error anterior.
Quizas el enfado de hoy no sea tan grave como el de ayer, pero lo cierto es que no sirven excusas de que al club organizador le falta no se que….
La Federación Catalana cada vez es más exigente con los plazos de las inscripciones, que deben estar formalizadas y pagadas el martes anterior a la prueba.
Que si tardan en tramitarte la licencia que previamente has pagado y cuando llega la prueba todabía no la has recibido, tienes que volver a pagar otra vez diciendo que ya te devolverán el dinero ¿?.
Que las motos tienen que estar matriculadas y aseguradas debidamente.
Que respetes los horarios, etc. etc. etc.
No se si sabeis los problemas que hubo en la primera prueba del campeonato (Gunyoles), hoy en día las clasificaciones oficiales no salen en la página web de la federación, por que hubo errores de todas clases.
La persona que daba las salidas, lo hizo como le pareció, no apuntó los horarios de llegada en las tarjetas, penalizó a los pilotos que le dió la gana y ni tan siquiera supo sumar bien los puntos.
Para poder exigir, hay que saber dar y no problemas precisamente.
Lo siento pero me ha vuelto a salir la vena rebelde (con causa).
Espero que en la próxima prueba (Tortosa), se hayan solucionado todos estos problemas por el bien del trial.
SALUDOS.Yo también andaré por allí.
A ver si podemos disfrutar de lo lindo sin que nos llueva demasiado, porque creo que hay dos Santigosas: lloviendo son tela marinera, y sin agua, una gozada. Y eso que a mi me gusta sufrir, pero no tanto.
Saludienes.
Escrito originalmente por sibetcla
No es que vaya de «suave» creo que coincidimos todos con lo expuesto, yo cuando analizo siempre lo intento hacer viendo todas las partes implicadas y si es posible ver también soluciones coherentes. Ayer hable con el delegado Josep Serra y me dijo que inicialmente ellos como federación tienen que confiar con los organizadores y que si estos no cumplen con unos requisitos mínimos quedan expuestos a no tener para otro año campeonato de Catalunya, así pues, parece ser que no volveremos a Darnius el año que viene, y esto es una lastima por lo bonito que es el sitio, yo propondría que si el moto club de Figueres que es quien organizo el “trial”, no tiene suficiente gente que busque apoyo de otros club que quizás no tienen lugar donde organizar un trial y si que disponen de personal entendido. Creo que nuestro deporte debido a que lo practicamos una minoría y a las dificultades que hay a nivel medio ambiente para organizar carreras en la montaña, hay que tener un poco de tolerancia con los organizadores, lo de Darnius esta claro que supero el margen de tolerancia, habría que buscar formulas para que hayan mas moto club dispuestos a organizar, y sino fijaros, siempre son los mismos, ya veréis que si sigue así pronto además de repetir organizadores también repetiremos las mismas zonas de años anteriores. Lo de pagar ya ni lo menciono nilson747 es como si vas a un buen restaurante y no te dan de comer. Esperemos olvidarlo todo este fin de semana en Santigosa y que el próximo trial de Tortosa nos devuelva la normalidad.Lo consegui! jeje si quereis ver fotos y clasificaciones de la prueba : http://www.trialonline.org
:) :) :)
salu2!Uno de ellos tiene el perfil en «L». El otro cuadrado. Los alojamientos son diferentes por lo que no hay posibilidad de montarlos mal.
Que yo sepa se trataba de un aglomerado a base de amianto, aunque por ser una sustancia cancerígena creo que se prohibió su utilización.
La NGK recomendada es la BP7ES, aunque yo siempre he llevado en mi Techno la BP5ES o la Bosch W8DC, más caliente.
Trialero13, el letrero de la venta de la Techno lo tengo como firma predeterminada. Lo he visto en otros foros como fórmula para dar la matraca hasta que consiga venderla.
Mi pregunta sobre Santigosa es para resolver una duda (que tengo casi resuelta): el nivel de las zonas. Tú que corres el nacional de veteranos ¿vas en rojos o en azules?. Es que me quieren liar para correr en rojos pero sospecho que no tengo el nivel necesario ni de coña.
En los Tres Dies de Picassent y de Cullera he corrido en Verdes, por si te sirve de referencia…Buenas jetcota315 en el magnífco artículo 3 de taller viene la equivalencia y otros datos bastante interesantes. Hechale un vistazo que te vendra bien y de hay sacaras las equivalencias.
Venga Saludos.
Pues Gracias Joe016Mecatecno.
Venga Saludos.
-
AutorEntradas