Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Impresionante!… motos como esta debe haber poquísimas en el mundo, no conozco la historia de esta moto pero dada la poca información que existe de ella debieron fabricarse en una serie muy pequeña.
Tu moto en concreto encima difiere un poco de las fotos que tengo visto de ella por internet, pequeños detalles como el conjunto depósito-asiento, también a mí me corroe un poco la curiosidad… ¿como conseguiste encontrar una?
…Y las motos no ganan triales; son los pilotos los que trabajan con ellas…
Gracias por tus comentarios.
Como veo que Ramon tiene tambien curiosidad por esta moto
lo mejor es que se ponga en contacto conmigo y la pongo a vuestra disposición.Saludos a todos.
Putxo,si llevas la bujia original puedes poner una un grado mas caliente y se te acabaron los problemas de bujia.
Saludos.Me parece bueno un acceso desde todotrial clasico. Creo que sería bueno una subclasificación de temas. Del mismo estilo sobre el que hay en todotrial.
Ejemplo ¿Porque no hay un foro mecánico de CLASICAS?
Es decir las mismas u otras clasificaciones para abrir temas.
Por otro lado, dado el esfuerzo que cuesta organizar triales, creoq ue sería bueno un foro sobre la organización de triales de clasicas. Para uno dar las gracias a los que los montan, dos, comentar sobre los que nos ha parecido bien o mal para seguir mejorando entre todos.Por otro lado la idea de crear un mercadillo exclusivo de clasicas me parece espectacular. bastante difícil es encontrar cosas buceando entre las de agua y cunado más transparente sea el mercado, mejor para todos.
Graciaspues yo entro todos los dias laborales (por eso de estar trabajando), y los fines de semana a montar en moto, en la mia, o en la de otros, porque tengo mi GG un mes en boxes por reparacion.
Ah!, este aparato infernal no me deja votar. asi que mi voto no figura.
Besitos.Hola,
Encuentro este debate muy interesante, por el tema y por las opiniones muy fundadas de los foreros, Que buen foro es este !
Sin embargo yo creo que la evolución en el trial de los 2t a las 4t no es tanto un tema técnico o ambiental, que tienen su importancia, sino economico, del negocio de las motos.
Y en particular del negocio de las trialeras.
La base es que gasgas, sherco,montesa,beta,scorpa,clipic necesitan una revolucion en su ofertas para seguir vendiendo MAS.
Todo negocio tiene como base CRECER, si un año vendes 50 motos al siguiente tienes que vender 60.Creo que se ha llegado a un punto donde no hay evolucion en las trialeras.
evolucion suficientemente atractiva como para hacernos, a los clientes, cambiar de moto.
Me pongo como ejemplo. Tengo una GG98 y no veo razon para pagar 3000euros por una pro2004 por que no me aporta suficiente mejora.
Y esto lo piensan muchisimos trialeros. Cada vez son menos los trialeros que cambian frecuentemente de moto.
El mercado se satura y hay menos demanda de motos nuevas. A esto hay que añadirle que el publico objetivo para el trial no AUMENTA por motivos conocidos..
Osea en vez de vender ente años 60 nuevas se venden 40 nuevas.La solución es un cambio de oferta suficientemente atractiva como para hacernos desear moto nueva.
Este cambio será el de las 4t.
Imaginaos este escenario: En un trial, en la cola ves a uno con la nueva 4t, traccionando en esa rampa de arena, sonando a gloria Bendita, y con todos los ojos sobre la moto. libidinoso !!!!Volveremos a cambiar de moto, aunque cueste 6keuros.
Es mi modesta opinión.
Un saludo.
Hola,
Antotrial, quisiera compartir contigo y con el resto de foreros mi experiencia con los munipas.
Dada mi posicion actual os ruego confidencialidad, ya que no es un suceso muy ejemplar :lol:Hace muchos años, tenia una 349 ulfkarlson, me sorprendieron los municipales, a las 3 de la mañana
subiendo y bajando unas escaleras delante del ayuntamiento y haciendo alardes. En una de las bajadas
me agarran del brazo, casi me tira al suelo: El Sargento de Guardia. Me requisan la moto, me miran si estaba bebido, me encierran en la comisaria, etc…
Me multaron hasta por no llevar las gafas de repuesto!!, aun guardo las recetas.
Al menos la moto tenía matricula.Decidi ir al dia siguiente, con un seguro recien hecho, a negociar con la oficina recaudatoria.
acabé pagando una 10mil pelas, año88, pero me devolvieron la moto y no me retiraron el carnet.
Argumenté que no estaba bebido, que lo que hacia era facil y controlado (!!!), que no tenia antecedentes, que sería bueno, etc…Espero que te sea util.
Un saludo.
Me encanta este tema!, da gusto leer todas la opiniones, esto sí que es un foro!, bueno vamos al tema…
Mi opinión personal es que me alegro de verdad de que se vaya hacia los 4 tiempos, no tengo nada contra los 2 tiempos de toda la vida, pero me gusta que de vez en cuando salga algo nuevo. Los 2 tiempos ya son de sobra conocidos por todos, sabemos lo que pueden dar de sí, cómo se comportan y cómo funcionan ¿porqué no ampliar esta oferta y poder optar libremente también por los motores de válvulas?.
Nunca he probado un 4T en una trialera, pero sí que lo he hecho en motos de enduro, y desde el primer momento que los probé noté que con los 4T llevaba bastante mejor la moto por la trazada que quería, traccionaba mejor, podía ir más rápido y podía abrir bien el mando del gas sin miedo a que la rueda trasera me adelantase. En subidas muy pronunciadas y trialeras también notaba que subía mucho mejor con una 4T, aprovechando que traccionan mucho mejor, sin tener esa incómoda sensación de los dos tiempos de quedarse clavado en un punto mientras la rueda trasera escarba. Me gusta mucho más el ronco sonido de los 4T, y no tener que hacer mezcla para salir, además por mucho que digáis los 4T son más limpios, los dos tiempos te ponen la camiseta perdida por detrás de puntitos negros.
En lo que se refiere a clásicas también soy de los que creo que las TLR tienen que ir muy bien, amén de que para mí son las más bonitas con diferencia, los resultados de éstas en los triales están a la vista de todos, y no me creo ni de coña que una vieja 247 o sherpa kit vayan mejor que una honda 250. Puede que ahora se empiezen a ver menos en los triales de clásicas, pero creo que esto es sin duda por motivo de que las pocas TLR que se encuentran se venden a precios absolutamente prohibitivos, ¿quien puede permitirse pagar 9.000 euros por una de estas joyas?, creo que ese es el verdadero motivo por el cual empiezan a escasear.
La copa de Europa para jóvenes 125 fué ganada por un francés del cual en mi vida había oído hablar, que llevaba una de esas Scorpitas 125 y ganó en casi todas las pruebas a sus rivales gasgas y shercos 2T 125, en los SSDT del año pasado Martin Crosswait, que nunca fué precisamente un piloto puntero, hizo un muy buen resultado con la misma motillo, y en los recientes tres dies de Santigosa la única Scorpita 4T que corría también hizo un magnífico papel (4º en rojos me parece). Ya veis la Scorpita, y eso que su pequeño motor no fué diseñado pensando en el trial.
Por todo esto es por lo que pienso que con la tecnología de hoy en día sí que se puede perfectamente construir un motor de 4T competitivo y efectivo, superior incluso a lo que tenemos actualmente con los 2T. Otra cosa es el coste final que pueden alcanzar las motos, pero creo que ese estema para otro debate.
Me han dicho que la moto era nueva y estaba reciensalida del concesionario, sin matricular. No me puedo ni imaginar la cara del dueño del concesionario cuando fueron a pedirsela y que garantia le darian de devolucion al de la tienda.
Hola,
Pues a uno que hay en mi pueblo le tenian que pillar los munipas.
Por dos razones
Una: por ir con la moto, sin matricula, sin casco, ni botas, por la ACERAS en la avenida mas concurrida.
Dos: Por hacer trial en el parque delante de mi casa. Que duro es ver roderas en los terraplenes , me pongo verde de envidia.Alguno pensará que depende el pueblo. Pues pozuelo de alarcon, por la venida de europa, a la salida de misa, tie cohone´ el insconciente.
Un saludo.
Carlos, sólo 16 días y nosotros estaremos en las tierras altas, proporcionando la moto no tiene un motor ningún problema si esto es dos o cuatro T, el acontecimiento será fantástico como de costumbre
Carlos, only 16 days and we will be in the highlands, providing the bike has a motor no problem if it’s two or four T, the event will be fantastic as usual
Ahhh entonces no es tan facil como pense!! como no.. por temas de papeles… Es que me estaba haciendo ya a la idea de que se pusiese en practica, sacar unos planos, hacerle mejoras.. y poco a poco ir formando un remolque que etubiese al alcance de muchos trialeros, no muy dificil de hacer y economico. Pero si hay problemas legales.. mejor abstenerse!
¡Qué poco me gustan los papeles y sus representantes, politicos, abogados, administración, bancos… ! trabajos que desde el punto de vista d la vida y la naturaleza son inutiles, y que en la practica estan ahi solo para jodernos!!!
Un biologo, físico, químico, un cetrero o un piloto de trial son personas que se dedican a conocer e interactuar con su entorno, en principio con el maximo respeto por este.
Weno no me enrollo mas con temas que no vienen al caso, la vida esta asi como la vemos y uno solo no hace nada!Salu2..
yo creo que se deberia poner un enlace a la sección de trial clasico desde la sección de trial clasico, asi los que entran únicamente a esta sección verian que tambien tienen foro…
es mi opinion, además no cuesta nada hacer ese enlace…seria algo asi pero en html….
la caida mas tonta….
mmm… espera qeu son muchas las caidas jejeje…
pos la caida mas tonta fue un dia de esos redondos que tienes, subes por todos los sitios, pasas barro, piedras muy deslizantes, y segun llego al garaje, y en el unico semaforo que pillo, pongo el pie en el suelo y ZAS! al suelo :lol:
menuda caida tonta, jajajaj -
AutorEntradas