Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola a todos.
Lo que te dicen de la holgura es así, puede ser por los rodamientos. No quiero preocuparte pero si hace mucho que no se cambian y estos se agorrotaron la avería puede ser mayor que el solo hecho de cambiar rodamientos, pudiera ser que este girara dentro del alojamiento haciendo que cogiese holgura entre el rodamiento y el alojamiento, en este caso sí tendrías un problema, a mi me pasó con una de las motos que tuve, como era vieja lo solucioné con un casquillo de acero y un dodamiento de diametro exterior mas pequeño.
En cuanto a las letras de los rodamientos si son importantes:
Sin letras.- Rodamiento con la bolas a la vista por los dos lados
Z.- Rodamiento con uno de los lados tapado con tapa metalica
2Z o bien ZZ rodamiento con los dos lados tapados por tapaz metalicas.
RS.- Rodamiento con uno de los lados tapado con tapa de caucho.
2RS.- Rodamiento con los dos lados tapados con tapa de caucho. Para nuestras motos son los mejores, vienen engrasados de fabrica y ademas son estancos al agua. ¡Ojo con las maquinas de presión! si apuntas con la lanza cerca de el haras que el agua entre y se estropee rapidamente.
También te dicen que puedes hacer un estropicio si los cambias tú, pues si no sabes como o no tienes los útiles adecuados, sí que puedes hacerlo. Yo te recomiendo que te lo hagan en un taller, si no quieres llevar la motos llevas solo las ruedas y en unos minutos te lo hacen, pero… seguramente te querran vender ellos los rodamientos y como tambien dicen, son mas caros que comprados en una tienda de rodamientos.
Saludos.Hola Jesus, lo primero que me sorprende es que digas que eres malo y quieras correr en la categoria alta, es decir la A con pasos rojos. este nivel es accesible a muy pocos pilotos en Madrid y si ves las clasificaciones, de los mas de 100 pilotos que compiten de media por trial, no mas de 10 o 15 lo hacen en A. Desde luego si te ves con nivel suficiente para correr en esta categoria tengo que pedirte que no seas modesto porque tu nivel es altisimo. Al margen de esto, decirte que para correr en madrid basta con que te saques la licencia autonomica que da derecho a correr carreras «solo» en madrid pero logicamente es la mas economica. Tambien existen licencias de un solo dia pero si tienes intencion de correr mas de una carrera…no sale a cuenta. En cuanto a en que modalidad correr, pues eso es muy personal pero como yo lo hago tanto en modernas como en clasicas quiza mi opinion tenga alguna validez. En modernas los triales son muy buenos y muy competitivos pero ocurre un problema que yo sufri especialmente en el trial de ayer de Valdemanco (por cierto, corri con una moto clasica, Fantic) que es el enorme numero de pilotos inscritos. En el trial de ayer, trial bonito, bien marcado y con una preciosa interzona, debiamos ser por encima de los 130 pilotos. Esto provoca unos atascos en la entrada de las zonas que desde mi punto de vista hace el trial muy desagradable. En mi caso provoco que a partir de mediada la segunda vuelta tuviera que picarme casi todas las zonas para no penalizar por tiempo (y eso que se habian dado 5 horas) decir que de las ultimas 9 zonas (2 + 7) picara 6. Esto que desgraciadamente no es un caso aislado sino que esta siendo la tonica general en los ultimos triales de modernas (que nadie se sienta aludido que no es una critica hacia nadie sino una realidad) hace que desde mi punto de vista haga que no sean carreras muy agradables de correr ya que parecen mas carreras de enduro que de trial. En el caso de las carreras de Clasicas ocurre todo lo contrario. Las carreras estan planteadas mas como una reunion que como algo meramente competitivo, que por supuesto tambien lo es. El ambiente es estupendo y da gusto ver esos «hierrazos» hacer lo que hacen. Si tu nivel es tan alto como parece, tienes la categoria A de Clasicas que te aseguro (por que lo sufro) que no es nada facil y si eres un poco peor…la B mucho mas asequible. De la nueva categoria C no te hablo porque supongo que debes estar muy por encima de ella. En resumen, los triales de modernas son muy competitivos y los de clasicas…mas divertidos. Tu decides aunque ten en cuenta que no son excluyentes entre si, es mas, mucha gente que corre en Clasicas tambien lo hace en modernas y viceversa.
Un saludo.Gracias a los organizadores de Montbui. Unas zonas preciosas y unas interzonas que no desmerecián nada. Para mejorar, los atascos en algunas zonas que llevó a algunos a tener probelmas con el tiempo. ¿Hay alguna forma de evitarlos?
Un abrazo y graciasSe han dicho muchas cosas pero siendo serios y al margen de temas sentimentales, esto va por ti Manolo, comparar una 349/4 con una 330 es un poco sacrilegio. Para no enrollarme con caracteristicas tecnicas y demas, solo tengo que decir que la 330 es muy superior a cualquier otra montesa de las denominadas clasicas, aunque a alguno le moleste (como se nota que yo tengo una 330..jejeje)
Hola,
La olgura no se como se quita, pero la holgura pueden ser dos cosas,
Los rodamientos: lo más logico.
Los Radios: ? no estarán flojos ?Te recomiendo que te saquen y metan los rodamientos en un taller.
Se pueden causar estropicios gordos. Como simple opinión, creo mejor sacar la rueda
llevarla a un taller de confianza, que saquen y metan los rodamientos.
Para la rueda son mejores los blindados, por el agua.Perdona la broma linguistica, escribe como te de la gana, que así disfrutamos todos del foro.
;)
Pero, chico !, a los que hicimos bachillerato y reválida nos dan calambres con ciertas cosas.
Un saludo.
En una tienda de rodamientos calcula sobre unos 8 o 10 € cada uno. En el servicio técnico de 20 para arriba.
Un saludo :woohoo:
gracias y respecto al precio de los rodamientos sobre cuanto puede salir mas o menos eso?’es para hacerme una idea para llevarla a arreglar venga saludos
gracias por todo :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo::woohoo: :woohoo: :woohoo:a dar caña al trialllllll.
Por cierto, los rodamientos no se te ocurra comprarlos en el servicio técnico: te los van a cobrar al doble de precio que en una tienda de rodamientos. Para saber que rodamientos tienes que comprar busca en la junta exterior de goma del rodamiento un número de cuatro dígitos, como por ejemplo 6004, 6203, etc. (a veces el número va acompañado de unas letras, según el fabricante, pero lo que realmente interesa es el número) y con ese número los pides en la tienda de rodamientos (ojo, puede que no sean iguales los dos rodamientos de una rueda).
Un saludo :woohoo:
Hola a todos:
si esta claro que la moto no es lo todo , en las manos esta el poder :) a mi me gusta mas la 349 por que creo que es mitica en manos de muchos pilotos como Gorgot cuando gano los scottis .
en fin que gracias por las respues compis :)
Rodamientos y andando.
Y respecto a lo de la cadena que te risquea tensala bien.
Venga Saludos.
:lol:
Aki hay una caida , DIVERTIDA de mi amigo y compañero de fatigas Rosales CASCALES.http://www.otelavenida.com/excursion.htm
EN EL APARTADO MARATON MAN
SALUCEROS PARA TODOS
trialpower magnifico consejo y estoy deacuerdo ya que lo dice una persona con experiencia, lo unico es que a mi tambien me va bien , solo puede ser que de tu manera aun resulte mejor.
saludos a todosGracias a todos. Si me atrevo ya os contaré. :woohoo:
Hola,
Abrumado estoy por las respuestas :(
Echarme una mano !.
Que creo que sois muchos los foreros que correis en Madrid y alrededores.
? Hay que tener licencia de la federacion madrileña o hay licencias por carreras ?, vale para las castilla ?
? que cuesta ?
? que cuesta la inscripcion en la pruebas ?
? cual es el ambiente en las clasicas ?, hay competitividad ?
? cuanto duran ?Que soy mu malo!, que no le quito el podium a nadie !!
Gracias.
Hola,
El color negro seco de la bujia indica carburación gorda, pero no excesivamente.
La «humedad» en la bujia es de exceso de aceite o de mucho exceso de gasolina.Tuve una 304, la 242 con un par de años más de evolucion.
No recuerdo si era de platinos o electronico.
Los encendido por platinos tenian el curioso efecto de ser de avance variable. Se conseguía, en un pequeño margen, a base de jugar con la elasticidad de los componentes.
Pero nada comparable a los CDI´s de ahora.El punto de ignición, como dice JM_ en sus documentos, está fijado principalmente por las revoluciones del motor.
Suponiendo la carburación optima, creo que cambiando el avance del encendido no se obtendrían beneficios en la respuesta.Un saludo.
-
AutorEntradas