Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 125,026 a la 125,040 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Fe8 dijo: #193622
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Esto debería ir directamente a la sección TAller

Gracias

en respuesta a: karpatos dijo: #119274
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Jorgedelorenzo ahora que dices lo de las fantic las vi en campeonato de España en Cullera y las 240 me parecio muy manejable y sonaba genial pero con la que me quede alucinado que hacia muchoooooooooooo que no la veia es la 300 que pasada de moto muy muy moderna en su diseño pero ¿es clasica no? ¿dificil de conseguir? ¿y los repuestos?

dispulpa otra vez por las preguntas ;)

en respuesta a: c.h.e.m.i.x dijo: #170532
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

MUY BUENA IDEA LA DE VIG,
          si hay automóviles que consiguen «homologar» placas diferentes, por qué no intentamos conseguir una placa homologada al estilo de los ciclomotores???

¿cómo se podría hacer esto?
          1.- bombardeando con correos a las fábricas para que intenten homologar una placa de trialeras
          2.- la federación….. buf…..
          3.- …???

en respuesta a: karpatos dijo: #119273
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Karpatos, desgraciadamente para Montesa ni la 349/4 ni la 330 tienen ningun titulo importante; en esa epoca las italianas ya dominaban el Campeonato del Mundo con mano de hierro. Respecto a tu opinion sobre la modernidad de la 330, es evidente que dentro de lo que es Montesa, la 330 es la mas moderna pero no menos clasica que la 349. Como dato objetivo, decirte que la 330 es una moto de 1985 y en cambio la Fantic 240 es de 1981, sin embargo te aseguro que la Fantic es una moto mucho mas cercana a lo que podemos considerar «moderno» que cualquier otra española (lo digo con conocimiento de causa ya que tengo estos dos modelos). Al final, y como bien se ha dicho en anteriores mensajes, lo importante es el piloto y en el caso de las clasicas , el estado de conservacion de la misma.

en respuesta a: karpatos dijo: #119272
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues hombre la 330 esta muy bien pero para lo que es las clasicas la veo un poco moderna , osea que creo que en esa moto ya se empezo a perfilar el concepto moto moderna , la 349 fue el embrion pero la 330 es el bebe de esa idea.

¿Por cierto que titulos tiene la 330? Es simple curiosidad no entrar en polemica ya que las dos son motos increibles.

en respuesta a: xori dijo: #193601
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por PEDROPEDALES

…eficiencia en la lubricacion, anti-clogging (traduccion literal, anti pegotes) y reduccion de humos.
                Todo esto lo cumple la moto, con el motor a una temperatura optima

Esta es la clave para comprender porqué un aceite «excelente» para cross o carretera no es el mejor para trial. Buena puntualización, sí, señor Pedales.

JM.

en respuesta a: cadete_vasco dijo: #193582
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola Pedro, nada que perdonar, al revés, me gusta leer tus «post» y eres tú el que tiene que excusarme si no me he explicado bien. Lo que decía en mi mensaje anterior no iba contra ti ni contra nadie, ni siquiera está escrito con mal ánimo. Sólo me quería cubrir las espaldas, por si alguien se quisiera «querellar» contra mi escepticismo ;)

Me alegro de que se haya resuelto el problema de tu amigo con una cosa tan sencilla como un cambio de gasolina y revisar la bujía.

Un cordial saludo,

JM.

en respuesta a: cadete_vasco dijo: #193581
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Perdona JM, pero le daba la opinion que saque de tu consejo sobre una modificacion en la culata de la Sherco para evitar el picado.
                    Hicimos lo que me dijiste sobre la gasolina y es que se nota bastante.
                    Reitero mis disculpas, solo me he basado en una opinion propia basada en un consejo tuyo sobre una moto que no es una montesa y que ha funcionado

en respuesta a: xori dijo: #193600
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

El motul 700 es un aceite que le llama motul ahora el 600 anti-smoke.Lo de la norma que tiene de mas frente al 800 es la norma Jaso Fe, que es una norma japonesa impuesta por los fabricantes japoneses que son el cumplimiento de cuatro cualidades, eficiencia en la lubricacion, anti-clogging (traduccion literal, anti pegotes) y reduccion de humos.
                      Todo esto lo cumple la moto, con el motor a una temperatura optima.
                      El motul 800 no cumple esa norma japonesa, pero a su favor está que la mezcla es mas estable en el tiempo y que en condiciones de humedad es mas eficiente.

En fin que este ladrillo lo puedes ampliar si te conectas a http://motul.com/uk/produits/index.html
                      SUERTE

en respuesta a: cadete_vasco dijo: #193580
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por PEDROPEDALES

Como decia JM en un post anterior…

Ojo, que en ningún momento he dicho que no merezca la pena comprar esa culata ni, en general, ninguna pieza. Léanse los mensajes completos, que luego se dicen cosas y parece que uno sea el Scroogge o el terror de los talleres.

De lo que sí soy cruzado es de demostrar la validez de las cosas. ¿Alguien se acuerda del «Broquet»?

Saludos, JM.

P.D. A ver si la gente se acostumbra a contestar un tema en el mismo «post» en que se abrió. Si no, enseguida se pierde el hilo y se sepultan las opiniones que se habían ganado a pulso hasta el momento. Güebmaster, a ver si les metes caña!!

en respuesta a: cadete_vasco dijo: #193579
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Como decia JM en un post anterior, preocupate de echarle buena gasolina, la bujia con el electrodo con 0.5 de separacion… y lo del picado desaparece.
                          De origen estan practicamente al 100% de eficiencia y este cambio ademas de gastarte el dinero no creo que lo notes.Un amigo mio tiene tu moto, y bien puesta a punto (al nivel que todos los mortales llegamos, eso si) va de pelicula.
                          Potencia? si cuando le retuerces la oreja, ya tiene suficiente mala leche.
                          No te compliques y guardate el dinero para ruedas, aletas(si las rompes), que moto nos sobra a la mayoria.

en respuesta a: simbad30100 dijo: #193627
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Como puede verse no tienes experiencia en el cambio de retenes de horquilla.Ademas en estas invertidas hay un poco mas de lio porque una tiene muelle y la otra no.
                            Mejor en un taller si nunca lo has hecho. Mas o menos te saldra por los 100€, calculo.
                            La bujia que te recomiendo es la Bosch BP6ES, aunque eso del engrase es mas bien por la carburacion.Dale un repaso al filtro del aire, y si te la carburan ira mas alegre cuando le pidas caña al motor.Verás que cambio.

en respuesta a: c.h.e.m.i.x dijo: #170531
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Chema, en tu argumentación olvidaste la frase esencial:

«SEÑOR AGENTE, NO SABE VD. CON QUIEN ESTÁ HABLANDO»

Y es que el susudicho seguro que desconocia que eres seguramente el pionero del siglo XXI en cuanto a protección del medio ambiente. ¿O es que no se dió cuenta que tu motillo era una 4t??????????????

Recuerdalo la próxima vez.

en respuesta a: c.h.e.m.i.x dijo: #170530
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Yo creo que la idea de Pedropedales es buena y tendriamos que apostar por ella, en principio puede parecer dificil que nos homologen una matricula, pero ya tenemos un precedente.
                                Alfa Romeo.
                                Varios modelos de Alfa Romeo tienen una placa mas pequeña homologada, se la han homologado especificamente a esos modelos de esa marca porque así lo solicitaron, ademas… se lo han homologado por razones esteticas, entiendo que por motivos de seguridad como seria nuestro caso no deveriamos tener problema al ya tener este precedente.
                                Por cierto, yo no tengo un Alfa y llevo alante ese tipo de matricula, de momento me estoy escapando, aunque la mayoria de los guardias no sabe que modelos y marcas tienen ese tipo de placa homologada y estan desconcertados.
                                Me temo que el camino para una nueva placa en moto de campo es ese.

en respuesta a: jesusg9 dijo: #170591
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

De mi parte te recomiento sacar la licencia autonómica de aficionado (165 €), hacerte de un motoclub (Valdemanco o Sotobike) que te haga alguna carrera social.
                                  Ahora con la nueva forma de picar (no hay colas, pero si esperas) has de contar con 5 horas (si corres en «D» acabaras a las 15:00, si vas con los otro ni te lo digo (16:30 o por hay).
                                  Desconozco tu nivel, pero en carrera todo sale peor, quizas probar en «C», somos muchos «cuarentones».
                                  Correr en clásicas debe ser más divertido, pero también es la moda, cuando teniamos 18 o 20 años «echabamos pestes» de los platinos, las suspensiones, etc. En clásicas correr en «A» te aseguro que, aunque díficil, parece fáctible que en «rojos» o «azules» de modernas.
                                  Ah, el precio por carrera creo que son 17€, el otro día un «novato» me pregunto si daban bocadillo (antiguamente si era normal), hoy dí solo refrescos (y cuando hay).
                                  Por cierto las clasificaciones, aqui en Todotrial, en la «fede» son muy majos (en serio) pero lo de internet lo llevan fatal.

Viendo 15 entradas - de la 125,026 a la 125,040 (de un total de 136,457)