Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 124,591 a la 124,605 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: alikeitor dijo: #170232
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Yo me acabo de comprar la Pro03 de stock, y me parece muy buena opción.
      Sólo te cambiaría la cilindrada: me he cogido la 250 para matricularla por 4 duros. Va de fábula, y no hecho en falta un motor más grande.

en respuesta a: pedropedales dijo: #193532
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos,

Pedro, creo que 1.15 mm es aceptable. Si la base del cilindro y el plano del carter estuviesen perfectamente planificados, podrías prescindir de junta y poner sólo una ligera capa de pasta/silicona/etc (muchos motores Mercedes no llevan juntas, gracias a su perfecto mecanizado). Pero siendo un 2T y, en particular un GG, creo que es mejor dejar la de 0.1. Al quitar la otra, aparte de disminuir el «squish», también aumentarás la compresión, con lo cual te encontrarás una moto más brava, en teoría, aunque las láminas de 0.42-0.45 y un par de mm más largas suavizarán bastante la baja. Por cierto, una gota de loctite a los tornillos de las láminas evita que se aflojen. Por la forma del cárter que abriga a la caja de láminas es difícil que alguno se cuele en el motor, porque no se pueden aflojar de todo, pero si alguno lo consiguiese…

Peter (igual, pero en inglés ;) ¿no será que tienes gastados los rodamientos de la biela? Un poco de holgura aquí y allá, se va sumando, hasta que el pistón «besa» la culata. Comprueba esto y, luego, mide el squish. De nada te sirve todo lo que está haciendo Pedro si tienes desgastes en los rodamientos. Si tienes mucha carbonilla acumulada, también podría ocurrir, pero te habrías dado cuenta de ello. Sobre las tolerancias, cada marca pone las suyas, pero el rango suele coincidir. Sherco las establece (para la 2.5) entre 0.035 y 0.040 mm, y creo que, por naturaleza, las de GasGas serán iguales. Por tu origen, estás más acostumbrado a las pulgadas, ten en cuenta que 2 milésimas de pulgada son 0.002 x 25.4 = 0.051 mm, es decir, MÁS juego que lo recomendado normalmente. 6 milésimas de » es ya un pistón campaneante.

Saludos, JM.

en respuesta a: alikeitor dijo: #170231
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

No te lo pienses comprate una Proy mas por ese precio, y si puedes me dices donde que tengo un coleguilla que quiere comprar una, un saludo.

en respuesta a: alikeitor dijo: #170230
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

muchas gracias por vuestras opiniones yo soy de la zona de cantabria(santander-reinosa)y si e estao mirando la pro 280 y si bua es una moto de la leche parece muy ligerita y es muy guapa y la e visto por el precio de 575000ptas la del 2003

en respuesta a: pedropedales dijo: #193531
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo planifiqué el pistón de una husqvarna que preparé. Lo planifiqué en 0.5mm y no tuvo ningún problema mecánico. Le hice eso por tener el mismo problema que cuentas, y se quedó con una compresión salvaje… tanta que se me rajó la camisa del cilindro. Como oyes, al abrir el motor , la parte superior de la camisa del cilindro se saco como una arandela.

Mejor juntas…..

en respuesta a: quijot dijo: #193541
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

No consigo enviar la otra parte del documento , Voy a ver si «carburo»este ordenador y como se ponga….lo gripo lo truco…. cagüeeeeeenn

en respuesta a: quijot dijo: #193540
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★
                  en respuesta a: Hidean dijo: #193508
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola,

Vaya ! lo siento.

Así pues, camisas de hierro, como en los viejos tiempos.

No tiene por que ser caro, o al menos no tanto como con Nicasil.

La casmisa, el recubrimiento del cilindro, es de hierro, y grueso.
                    Pide a tu tienda favorita un piston sobremedida, debe de haber todavía, con sus segmentos.
                    Lleva el piston y cilindro a una rectificadora, que seguro que en Ávila hay, y que te rectifiquen el cilindro a la nueva medida.
                    Es recomendable comprobar la jaula de agujas de la biela (cabeza o pie, no se, la de arriba) y sus asientos en biela y bulón
                    a la más minima duda, rayaduras, rugosidades, cambialos.
                    Te lo puedes hacer tu fácilmente.

No se como estaran de precios ahora las ollas de 349 y las rectificadoras, pero recuerdo que
                    en mi epoca de 348 (estudiante-becario) me lo podia pagar.

Yo creo que si gripa es por falta de aceite.

Un saludo.

en respuesta a: pedropedales dijo: #193530
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Antes de mi pregunta, gracias a ElMadriles y JM_ . Seria dificil encontrar alguien que hace facil la mecanica como ustedes al explicarlo.

Mi pregunta es:
                      En mi gasgas jtr270, cuando la compre, tenia dos juntas.
                      Cambie piston, y le puse una junta, pero note que tocaba en la culata, asi que volvi a ponerle dos.
                      Luego he puesto otro piston con dos juntas, y este, al desmontarlo hace poco, he notado que en la culata hay marcas como si hubiese estado tocando arriba. (en el piston no note nada de marcas) Ahora estoy esperando un piston nuevo (un d) y me pregunto como solucionar el problema de que toque la culata.
                      No quiero poner mas juntas, ni mas gruesas, si se pierde rendimiento del motor. ¿Es posible lijar/limar un poco la cabeza del piston donde vaya a tocar la culata, para que no toque?
                      Muchas gracias de antemano

P.D si sabeis la tolerancia que debe tener el piston nuevo seria genial. Me han dicho 2 milesimas de una pulgada, pero me parece muy poco ( el viejo tenia 6 )

en respuesta a: alikeitor dijo: #170229
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo con lo que dice trialpower, yo tambien tengo una GasGas Contact Jt 250 del 96 y cuando cojo la otra como que tengo una GasGas TXT 280 del 2000 noto un cambio de la ostia en ligereza, respuesta del motor, manejo de la moto, todo vamos, y si coges tu una del 2003 pues vas a notar una cambio de la leche, yo de cogerme me cogeria la GasGas Pro 280 yo ahora no lo dudaria.

Venga Saludos.

en respuesta a: alikeitor dijo: #170228
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo entre una edition y una pro, no lo dudaria ni un momento en favor de la pro. Por ligereza, por concepción de moto, y por motor. Otra cosa es que por el precio q te pidan, decidas quedarte con una edition.Si este es el caso, y viniendo de una jt’96, tb vas a notar una enorme diferencia y seguro q tb estaras satisfecho de la compra.

Suerte!! y ya nos contaras tu decisión!!

en respuesta a: Hidean dijo: #193507
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Lo siento Hidean.

Pues sobre lo que dices tu de que cuanto costara rectificar cilindro y un piston y segmentos pues me parece que seran unos 300 y pico eurelios me parece no estoy muy seguro haber si alguien nos lo puede decir fijo el precio.

Pues lo de que gripo yo tambien creo que haya sido por falta de aceite, yo la Montesa Cota 330 que tenia le hechaba aceite 100% sintetico al 3% y nunca me dio ningun problema ni sanaba mal ni nada de eso.

Venga Saludos.

en respuesta a: bombero34 dijo: #170364
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

muchas gracias, ya ves,soy bastante novato en esto,aunque tarde he podido comprarme mi capricho, pero me asaltan toneladas de preguntas, es q me tiene q durar muchos años. :woohoo:

en respuesta a: Vig dijo: #170387
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Yo particularmente pienso que teniendo en cuenta las premisas esenciales, como manejabilidad, respuesta de motor y fiabilidad, piensa en la que mas te llene los ojos, es así, como veras por los correos que te han mandado hay personas con Sherco con problemas para escribir un libro y otros estan encantados, pero eso te puede pasar también con Montesa-Honda, yo opte en su momento por la TXT280PRO y eso que venía del Enduro, e independientemente de que me decían que me quitara la idea de la cabeza porque era muy exigente con el piloto, me encantaba, y ahora estoy maravillado :woohoo:, pero tengo un amiguete que esta teniendo problemas con la misma …los vehículos son un mundo.

en respuesta a: bombero34 dijo: #170363
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Yo no pondría jamás un 2% si se trata de un aceite sintetico de calidad. Lo unico que conseguirás es hacer humo y ensuciar muy rápido las fibras de los escapes. Para hacer trial un 1 % es suficiente, a menos que hagas kilometros de caminos o carreteras a fondo en cuyo caso deberias subir la proporción un poquito.

Viendo 15 entradas - de la 124,591 a la 124,605 (de un total de 136,457)