Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Wola.
Muchisimas gracias PEDROPEDALES. Gracias por adjuntar el documento. Este parece q es la introduccion. Bueno, haber si carburas el ordenador y te va mejor. JEJEJEEJ :lol: :lol:
Venga PEDROPEDALES, gracias de nuevo y hasta luego :woohoo: :woohoo:Cuando dices los rodamientos de la biela…. ¿Te refieres a los que unen con el piston, o los que unen con el cigueñal?
GraciasEscrito originalmente por Paco1957
Antes de nada, presentarme como novato y pedir disculpas por no haberlo hecho antes, ya que me dí de alta para intentar ayudar a un colega a encontrar un despiece.Unsaludo y a vuestra disposición.
PD Nunca he competido en clasicas.Hola paco1957, yo tambien soy nuevo en este foro, un saludo a todos.
Por lo que cuentas, a mi me parece que esa inundacion te ha provocado un enganchón general. Abre la culata y observa si está bloqueado el piston. Luego, sea cual sea el resultado, quitas el piston y el cilindro, y miras como gira la biela sobre cigüeñal, haber como esta la biela de holgura y si no hay roces en el movimiento del cigüeñal. Si no le notas nada, cambiale el aceite a los carteres, le haces el cilindro nuevo en un tornero con la muestra del nuevo piston de sobremedida (van de 0.25 en 0.25mm).
Suerte y cruza los dedos!!!!!!!
Gracias por las respuestas.
La verdad, que todavia estoy reflexionando la causa del gripaje, pero mirando la bujía, todavia sale negra, no se.
Pero, hace cosa de 2-3 meses, metí la moto en un charco, y se me paro en medio. Me la tuve q llevar arrastrandola 5 km con un jersey atado a otra moto, desde entonces siempre llevo una cincha. ¿ Esto tuvo algo q ver ?, yo creo q si. Para arrancarla tuvimos q cambiar bujia limpiar carburador, y lijar los platinos, al abrir la tapa del encendido comprobamos q se había ido la junta. ¿ Entraría agua en el motor ?, se aceptan opiniones.
La causa: no lo sé, pero por si acaso, echare aceite al 2% más el chorrito, aunque eche un poco de humo
Salu2
En estos momentos me asalta una duda…
Yo pongo en mi sherco del 99 biolube al 1.3%. Considero por lo q he leido por aqui q esta bien. Le pondria algo menos pero como casi siempre q salgo hago unos 15 minutos de ruta hasta q no llego donde empiezan las zonas, le pongo un pelin mas, aunq durante ese tramo voy en 5ª (no hay 6ª ;) a un cuarto de gas.Creeis q esta bien asi??
Gracias Madriles,
la verdad es que no hacen falta averías para liarse con la moto….. con vosotros ya tengo en qué emplear mi tiempo libre ;) :lol:
Efectivamente, así eran las cosas antes. Se podía hacer trampa, hablando con el fabricante.
Pero esto cada vez es más difícil, y encima estamos hablando de motos de stock. No es como fabricarlas con un objetivo (ya vendida)De todas formas, fíjate en la diferencia de la Sherco250 y la 290: cubican 249 y 272 cc ….. ¿Se apreciará tanto? :silly:
Yo no me comí mucho el tarro con la cilindrada, a parte que como he dicho, creo que sobra (basta con ir a un campeonato de chavales y ver el nivel que gastan….). Porque Gas-Gas te vende el kit para subirla a 280 más barato de lo que te cuesta el impuesto de matriculación de la grande… así que ya ves…. la pescadilla que se muerde la cola :woohoo:
No estoy de acuerdo contigo, ya que esa racaneria de la que tu hablas, es para mi echarle lo que necesita, ni mas ni menos. Yo mi moto la tengo bastante estudiada, soy muy maniatico con la mecanica y prueba de ello es que la abro cada 3-4 meses «en canal». Yo la he llevado al 1% pero por seguridad le echo al 1.16%, pero no por si le pego un calenton, es por lo que se queda en la probeta de aceite, por si en la gasolinera ha salido mas gasolina de la que indica (seguro que al reves sucede mas!), todos esos factores que pueden acurrir algun dia.
La carburacion la llevo en su punto, pero siempre evito dejarla en ese punto que la ves «seca».
De todas maneras, entre un cilindro con camisa de hierro y mezcla con aceite CS SAE40 y nuestros nikasil con aceite sintetico… hay una distancia.la verdad, no entiendo el porque de la moda de ser tan «tacaños» con el aceite… ya no en la montesa de Hidean solamente, si no en todas las modernas tambien.
para competir entiendo el 1 e incluso menos de porcentaje, pero, merece la pena hacerlo en nuestras motos? no es mucho mejor cambiar la fibra de escape cuando sea necesario si se ha pringado, alguna bujia comunicada si ademas llevamos la moto gorda de carburacion o tener una respuesta un pelin menos fulgurante que la moto de raga, pero no tener este tipo de problemas? la verdad, yo no lo entiendo, si alguno me lo puede explicar, por favor que lo haga, porque mis pobres conocimientos de mecanica no me dan para entenderlo.
Conste que me incluyo enlos que siguen la moda, pero ahora (despues de leer post como este y de oir muchas motos, incluida la mia picando por falta de aceite, rodamientos parlantes…) prefiero llevar la moto un poco «aceitosa» y poner un minimo de 1.5 % de un buen aceite sintetico.
Perdonar por la brasa… para eso esta el foro, no?
Un saludoyo suelo salir por detras de la universidad (fadesa), el bujar, molina, el puerto de la cadena…pero tambien me gustaria salir por otros sitios, asi es que no me importaria desplazarme a otras zonas.
yo suelo salir por detras de la universidad (fadesa), el bujar, molina, el puerto de la cadena…pero tambien me gustaria salir por otros sitios, asi es que no me importaria desplazarme a otras zonas.
Hidean:
La verdad es que no sé por que has apurado tanto con el aceite.
Yo siempre he usado mis motos con el 3% o 2.5% y sin problemas, y elescape está «seco».Veo que con las modernas se apuran mucho los porcentajes de mezcla, pero con viejas camisas de hierro, conviene darle mas relación, además, has pensado que en las retenidas de motor, con el gas cerrado, el único engrase que entra al motor es ese 1.6% de la gasolina que entra al relentí?. Eso es muy poco a mi parecer.
Además, con lo que te has ahorrado en aceite no pagas la reparación, y el recambio de clasicas ni es barato, y a veces ni abunda.
Bueno, un saludo a todos.
Envio como se calcula el grososr de los muelles, a ver si sale bien la formula.
Un SaludoCon lo de comprar la 250 o la 280, señalaros que tanto mi moto como la de un amigo (Sherco 290), tienen los papeles de 250 pero las dos son originales de 280 y 290 respectivamente. Hasta la fecha no he comprado ninguna moto nueva de trial, pero creo que esta posibilidad se puede plantear al vendedor para ahorrarte unos euros en la matriculacion
-
AutorEntradas