Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 124,501 a la 124,515 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: c.h.e.m.i.x dijo: #169662
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

hola chema, aunque me cuesta creerlo me han dicho que en una picasso cabe la moto entera sin bajar ni siquiera el manillar, retirando las asientos traseros, por supuesto (retirando, no abatiendo). Yo cuando veo la mia la verdad es que lo dudo, pero al parecer asi es… como tiene poco mas de un mes y tengo carrito no pienso probarlo. Este amigo en cuestion metió una climber.

Antes de tener carrito si las estuve transportando en varios coches. En un seat 132 en el que había que quitar la rueda trasera y las orquillas para colocarla en los asientos traseros. En los siguientes coches que tuve, que fueron un peugeot 205, un citroen ax y un citroen saxo abatía los asientos traseros y la tumbaba. Solo quedaba media rueda trasera fuera y con un pulpo pues malcerraba el porton trasero. Me convertí con el tiempo en una verdadera autoridad en meter con rapidez una moto en un pequeño utilitario. Apenas tiraban gasolina y aceite jejeje

Así que ya sabes, supuestamente en una citroen picasso cabe, mira en la pagina de citroen el cubicaje del maletero que tiene y ya está.

en respuesta a: pjcs dijo: #170224
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

REPITO:
        Hemos asegurado 2 gasgas 280 sin matricula en Eurolloyd
        por 98,15 Aurelios
        podeis consultar en eurolloyd.es o llamad al 902 114248, os la aseguran en el instante…

en respuesta a: alikeitor dijo: #170248
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

GRACIAS CHICOS,CLARO QUE AHORA EL DILEMA ESTA EN MATRICULARLA, PUES YO SIEMPRE HE MATRICULADO LA MIA PERO ES UNA 250,QUE OCURRIRA AHORA?

POR CASUALIDAD,ALGUIEN TIENE MATRICULADA UNA 280 O 300 , CON SUS PAPELES EN REGLA (280cc) es verdad que ronda los 600 € ?

jOER ESTOY ACOJONAO :( YA no es por el dinero,es por si estoy haciendo el PARDILLO.

en respuesta a: killo-trial dijo: #170265
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO JM_

Otra cosa…
            Me pregunto q es eso de q tanto se habla. Los «Blackwaters». Imagino q seran como unos charcos de barro q cuestan de ver y q con la velocidad resultan autenticos agujeros. Es asi??
            Me podriais explicar q son exactamente?

en respuesta a: killo-trial dijo: #170264
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

En tres palabras… IM PRE ZIONANTE
              Me quedo sin palabras. Tambien estoy enganchado cda dia a la cronica de todotrial. Habia oido hablar de esta prueba, pero nunca imaginé q fuese tal la dureza. Parece q Jarvis lo tiene bien. Pero yo os recordaria q en este tipo de pruebas tan largas y duras nunca se tiene la victoria asegurada. De igual manera q Jarvis hizo ayer un 5 puede ocurrir cualquier cosa. Yo animo desde aqui a Joan Pons a seguir luchando y metiendo presion a Jarvis. Y esperando un fallo.

en respuesta a: killo-trial dijo: #170263
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hace unos meses, cuando el «boss» de Sherco comentó que se estaban planteando la retirada del Mundial, a muchos nos sentó como un jarro de agua fría y, en alguno caso, hasta enojante. Los comentarios se pueden leer aquí http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1245672&foroid=59927

Ahora, tras ver el interés que ha volcado Sherco en los Seis Días, no sólo por lo bien que lo están haciendo Jarvis, Pons y Connor, sino por el apoyo que ofrecen a todos los corredores, y ver la espantada que han dado en Montesa (cuando hace sólo dos años Amós se granjeó la admiración de todos), empiezo a comprender lo que decía Marc Teissier.

Una cosa es el «campeonato» del Mundo, donde corren los «galácticos», y otra es el resto de carreras. ¿Alguien se ha preguntado porqué hace veinte años los pilotos que se batían en el Mundial se tomaban los 6 días como un mini-mundial, y ahora todos los punteros le hacen ascos?

El último de los punteros en el mundial que simultáneamente corrió los Scottish fue Tarrés. A partir de ahí, parece como si los Seis Días fuesen una carrera de pueblo, y que lo importante está exclusivamente en el Mundial (y en el Indoor, esa aberración que nada tiene que ver con el Trial).

¿Por qué no corren en Escocia Lampkin, Fujinami, Freixa, Raga, Cabestany….? Pues muy sencillo, porque el trial no es ahora lo que en su momento fue. Por esta razón, me alegra que Jarvis y Connor (y también Pons, aunque ya no sea mundialista) sean los «BraveHearts» del trial, y Sherco dé una lección de honor y sentimiento por el trial.

Saludos, JM.

P.D. También puede ser que el «suegrísimo» le haya leído la cartilla al Jarvis. ;)

en respuesta a: Hidean dijo: #193519
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hidean.Por lo que deduzco de tus comentarios no creo que lo que tengas sea un gripaje o una pegada de segmentos.Al ralent’i es practicamente imposible gripar un motor.M’as bien,si como dices metiste la moto en el agua,se te abran jodido los rodamientos del cig’ue;al.o la biela.Tambien he obervado que se da el nombre generico de gripaje a cualquier rotura de motor.Un piston o un segmento puede estar roto pero no haber gripado.Un gripaje es un agarrotamiento y|o fundido de partes moviles por falta de engrase y consiguiente exceso de temperatura.Este no creo que sea tu caso pues acababas de arrancar la moto y estaba al ralenti.Los gripajes tanpoco avisan varios dias antes [ojala} con ruidos de tripas:las roturas de biela,pistones con mucha holgura o rodamientos si avisan.Antes de rectificar asegurate no tengas mal la biela o los rodamientos.Suerte

en respuesta a: killo-trial dijo: #170262
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Lo de tirar del aire, es en las interzonas, ya que es ahi donde le dan gas a fondo y pueden enganchar.
                    Un dato:En enduro y en especial en las categorias pequeñas, cuando sales de una trialera en la que has castigado mucho el embrague y sale casi haciendo «cafetera» el radiador, se le tiraba del aire y asi refrigerabas bien el piston. Esto se hacía quitando y poniendolo, porque dejarlo constante te llegaba a calar la moto.
                    Por cierto, ¿como harán con las montesas esta operacion? Vista su accesibilidad al estarter, ¿han puesto un tirador desde el manillar?

en respuesta a: killo-trial dijo: #170261
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola,

No me pierdo ni un solo articulo.

Sobre los del Starter: Al tirar del Starter se abre otro surtidor, bastante grande.
                      Aumentando mucho la riqueza de la mezcla.
                      En frío se utiliza para garantizar una suficiente cantidad de gasolina en el cilindro ya que, al estar el motor frio, la nube de aire y gasofa se condensa en las paredes.
                      Paredes y partes metalicas del carter, cigueñal, toberas, etc..
                      En largas interzonas se tira del starter para meter mas gasofa y por lo tanto para meter mas aceite, aparte
                      de otros beneficios relacionados con la combustión menos violenta y menos caliente.

Lo que me imagino seran la motos humeantes por los backwaters …..

Supongo que la gasofa que proporciona el ejercito será sin aceite.
                      Que pasaría con las 4t ?
                      Cada piloto llevará su aceitito , ? no ?

Me estan entrando ganas de …, voy a poner un nuevo post.

Un saludo

en respuesta a: killo-trial dijo: #170260
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

No se si Peter quería decir eso mismo, pero lo que se consigue tirando del starter en los interzonas (básicamente por los de carretera) es aumentar el engrase del motor. El porcentaje de mezcla utilizado, aunque no se conoce pues lo suministra la organización, es bastante bajo, y por carretera con mucho tiempo gas a fondo es del todo insuficiente. Por ello al disminuir el paso del aire con el starter se enriquece la mezcla, o sea que entra más gasolina con aceite, y por tanto lubrica más. Eso solo se puede hacer durante unos pocos segundos, y hay que repetirlo bastante a menudo cuando vas a fondo.

en respuesta a: killo-trial dijo: #170259
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Clasificaciones tras el miercoles:

General:
                          Jarvis 8 puntos
                          Pons 14 puntos

Colley es 5º con 16 puntos

Mi favorito: Pons. Hoy hubiera perdido 1 puntito de no ser por un fiasco de Jarvis, que al final le ha hecho acercarse en 4. Presión psicológica para «el caracol». Un cinco en los scottish al su nivel es una auténtica losa, pero sigue teniendo margen.

Hoy es jueves, el que tradicionalmente es el día más duro.
                          Si teneis tiempo no dejeis de leer las espectaculares crónicas que está publicando cada dia en todotrial actual Yoyi con fotos de Nacho Fdez. Sancho ( en alguna de ellas aparece una montesa de las preparadas en Scottishtrial)

Suerte a todos los que estais por allí y que disfruteis!

en respuesta a: Paco1957 dijo: #119193
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Buenas yo escribi hace unos dias, y no me presente tambien soy nuevo en este foro, me llamo paco y soy de alicante. est

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #159602
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola a todos ,creo que un buen sistema es un desconectador como el que llevan las motos de agua (un cable extensible desde la muñeca hasta el manillar).Algunos trialeros lo usan para que en caso de caida la moto no salga despedida con el motor acelerado.
                              Saludos

en respuesta a: pedropedales dijo: #193535
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

OK
                                Los rodamientos del cigueñal y lo demas son relativamente nuevos. Cuando llegue el piston (estoy rezando, llevo 3 semanas esperando) y me ponga al tema, medire todo y tendre en cuenta las medidas dadas arriba.
                                Gracias

en respuesta a: killo-trial dijo: #170258
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Por cierto, la pagina oficial de los scottish…
                                  http://www.ssdt.org

Viendo 15 entradas - de la 124,501 a la 124,515 (de un total de 136,457)