Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 11,461 a la 11,475 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Terminada la restauración de mi Sherpa! #57951
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios/consejos. Os cuento por orden.

Pedrogo.-  Raro una 350 con Amal
      Efectivamente el Amal lo montaba la 250, pero era el que traía la moto cuando me hice con ella y decidí conservarlo así.
        totoracing.-   Preciosa como te ha quedado,felicidades y a disfrutarla.
      Gracias, ahora intentaré disfrutarla todo lo que pueda/me dejen.
        Pere-Sherpa.- El cable y la funda del freno delantero los veo muy forzados
      Tienes razón, mi error fue cortarlo a la misma medida que el que traía la moto con él desmontado, que ya iba un poco justo, eso y poner un manillar un poco más alto hicieron el resto (fallo por inexperiencia, de muy fácil solución) 

No sólo lo parece, despues de lijar, dar imprimación y tratar interiormente, lo pinté con pintura azul mate, le puse los adhesivos y luego lo laqué con barniz mate de automoción (en conjunto más caro que un depósito refabricado nuevo, pero…es el suyo original)

rj_mas.-  Una pregunta, despues de pintar el azul del chasis y basculante, le diste barniz ??? Y otra mas… el deposito de la tuya es metalico, de fibra o de plastico?
      Efectivamente, despues de pintar el chasis, basculante y cachas laterales, le dí un par de capas de laca brillante, laca mate al depósito que es el original de plástico sin pintura consiguiendo un acabado bastante parecido al original aún siendo pintado.
         locobeta.- un abrazo fuerte a tu niño!!
      Otro más fuerte para tí!! y con 3 palmadas en la espalda!!!

Bueno espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, si queréis saber algo más, no tenéis más que decirlo, en cuanto a los puños, primero veré el uso que le doy a la moto, pero si quiero usarla de manera un poco más «seria» soy consciente que éstos no son la mejor alternativa, pero de momento quedan bien.
      Saludos y gracias. EDU. 

en respuesta a: King-Scorpion dijo: #53914
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Gracias!
        Produciremos en Cataluña. No en Rubí, pero sí cerca. :)

en respuesta a: khoranta-sink dijo: #62524
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estoy plenamente de acuerdo que en los triales tiene que haber aficionados en moto o seguidores , como le querais llamar…. pero tambien quiero hacer una pequeña reflexión sobre este tema, ya que me toco ser seguidor y tambien mochilero cuando mi hijo era pequeño y competia…
          La reflexion es la siguiente:
          vamos a partir de la base, de que muchos seguidores, entre los que me incluyo, no tenemos el nivel suficiente, para hacer una interzona de un campeonato serio, bien por miedo a caernos ya que al dia siguiiente hay que currar, por la edad, o porque nuncse metio por ese tipo de circunstancias… pero eso no debe ser el impedimento para hacer el seguimiento de un trial.
          Pienso , una  vez realizada esta pequeña aclaracion o punto de vista, que lo que debe de haber es una interzona alternativa, o bien para todos los aficionados, o solo para aquellos que no tengan el nivel o simplemente no quieran complicarse, el problema radica en que todo el mundo se cree que es «un figura» que va sobrado y al final pasa lo que pasa.
          Cuando empece en esto del trial mi nivel era mucho mas bajo que ahora…. y decidimos ira a ver una prueba del mundial… la unica forma de seguir el trial era por la interzona de los pilotos… la interzona era dificilisima, con barro, troncos, cortes…. los «pro» lo hacian con la gorra, pero para mi era…. otro mundo…. como era logico y normal ocurrió lo que tenia que ocurrir » un fiasco» en una zona donde solo habia ese paso, el tipico camino de cabras…. el atasco fue monumental, y un gran piloto el mejor de todos los tiempos, El SR J.Tarres, que iba de mochilero de RAGA, se bajo de su moto, me cogio la mia y paso ese paso dificilisimo para mi… si no fuera por él ,pienso que aún estaria alli ahora y eso fue ya hace unos cuantos, (bastantes) , años… Fue cojonudo, porque se rió me pregunto si necesitaba ayuda, cogio la moto y fuera…. otro se habria mosqueado, cabreado cagao en tó etc… eso es la diferencia entre unas personas y otras por eso es grande…..
          Pero hay tambien que entender el cabreo,  ( ahora voy a la parte de cuando era mochilero) la gente esta compitiendo, esta entrenando para hacerlo lo mejor posible y ganar si se puede, y hay una penalizacion por tiempo,… vas un poco estresado, en tension hasta que no acaba el trial, siempre hay problemas, una caida , una rotura pequeña de moto, el espabilado que se  cuela, etc… ( todas esas circunstancias tipicas o atipicas de un trial) y eso te retrasa y te hace aun ir mas en tension y estresado… y al final » Un tocapelotas» (como yo) ahí en el medio, no dejando paso y al final penalizacion por tiempo. ….. o te pones mas en tension y llegas a la zona cabreado y con el cabreo te sale la zona mal, y … y …. todo se enrreda y complica y al final lleva parte de la culpa ese seguidor, que gracias a él, ( que somos nosotros mismos) el trial sigue vivo y podemos disfrutar de él….
          aqui podemos ver que hay varias etapas:
          la 1ª sin nivel para ahcer la interzona,
          la 2ª ya con nivel para poder hacerla y quizas una
          3ª donde por la edad ya sea mas complicado hacerla aunque se  haga…. ¿¿¿Vamos entonces a limitar esas tres opciones a una sola???…
          Sé que es ya muy complicado, organizar un trial, y hacer una interzona alternativa que no «estorbe» a los pilotos y mochileros, (ya que estan trabajando), es un trabajo añadido y complicadisimo, pero si se fuera capaz de hacerlo, en ese trial disfrutariamos TODOS lo pasariamos bien y nos quedarian ganas de volver…
          P.D ( hay que recordar tambien que no solo influye el nivel, sino tambien la mecanica y hay mucha gente que tiene una moto para hacer unos paseitos el domingo y disfrutar de los amigos, la naturaleza, … el bar….. , y a  lo mejor no tiene esa moto  todo a punto como deberia tener, y al subir un cortafuegos le falla la carburacion,le ratea y se queda, o se le ahoga… o tiene  pocos conocimientos de mecanica y va con la cadena superfloja o estirada  y se le cae….. o se le encharca la bujia… etc… y si a eso le sumamos que tiene un nivel mas bajo…. entonces es ya la bomba… esos tambien tiene derecho a disfrutar ¿no?,
           sobre todo porque tarde o temprano estaremos en la opción 3ª…. conozco gente que sale al monte con 60 años o mas… espero yo tambien poder hacerlo y como se suele decir, que vosotros  lo podáis ver)
          Un saludo

en respuesta a: JM- dijo: #62620
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Un bonito ejemplo….;)
            1982, Honda RS250T HRC

en respuesta a: Terminada la restauración de mi Sherpa! #57950
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

No soy ningún experto en Bultaco, pero el puño de gas de salida lateral que has puesto me parece el Tecnomoto de plástico que sacó por primera vez en una moto de serie la Cota 349 roja del 79 (por tanto totalmente contemporáneo a tu moto). En la segunda serie (SSDT) lo cambiaron por el Amal de aluminio 80/200. Creo que la única Sherpa que sacó de serie puño de salida lateral fue la última, la 199b del 81.
              Totalmente de acuerdo, con la diferencia de los puños modernos con respecto a las réplicas de los antiguos, que salvo honrosas excepciones (al menos entre los de Montesa) tienen un tacto pésimo y una duración muy limitada. La goma que se emplea parav estas réplicas no tiene nada que ver con la de entonces, mucho más duradera y amoldable.

en respuesta a: LALLOREA dijo: #62567
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pedropedales

….
                Así que los pilotos, que somos los que podemos inclinar la balanza a uno u otro lado, nos han cerrado la puerta para poder participar en las elecciones de nuestra Federacion, y que mas que Federacion es el Cortijo de un señor que está acusado de graves irregularidades económicas, entre ellas la desviacion de fondos del Parc Motor.
                Cuanto mas conozco, mas asco me da sentirme representado por estos bandoleros. Pero mas triste me parece que no tengamos ningun sentimiento de colectivo, que no nos montemos nuestros campeonatos y mandemos a paseo a ésta gentuza.

SI eso es lo que hay y lo que se deberia de hacer, pero al final no hay apoyo de nuestros propios compañeros de salida…. esos , ( algunos de ellos) despues hablan de la familia trialera «con la boca llena»….. y suelen ser los que despues critican, te dan «palos» etc….
                al final, como no hay apoyo, te puedes sentir «desplazado» porque ya eres un «especimen raro», no coincides con ellos…. ellos siguen llendo a los triales, los triales se siguen organizando y «TÚ» con cara de tonto y «gilipoyas» te preguntas… ¿ pero que coño hago y para que??? Pues que le den a todo por C**o y al final o entras por el aro ( vuelves al redil) o andas con la moto por el monte mas solitario que el propio «llanero»…. y aún por encima a lo mejor tienes que soportar las «risitas cinicas y asquerosas» de algunos  de esos personajillos ….
                «eche o que ahi»
                hay dos cosas fundamentales para mantener nuestro deporte:
                * una de ellas es una Federacion PROPIA de trial, la cual regularan los propios trialeros, dando los votos a aquellas personas que lo hagan bien, y eso lo sabremos nosotros que estamos practicando este deporte y no un padre o un chaval que practique velocidad ¿ que saben ellos de  trial y de lo que s e cuece dentro de ese deporte???? Pues lo mismo que nosotros de velocidad o de enduro… todo desde fuera se ve distinto y quizas muy bonito pero hay que estar dentro para saber cuales son los males endemicos y poner las vacunas necesarias….
                * la otra pues lo de siempre, una licencia VERDE
                como se consigue esto… Pues no tengo ni idea, eso tendra que asesorarnos un abogado especializado en temas deportivos, para saber si eso es factible o no… pero hay ya varias modalidades independientes ¿ porque el trial no va a ser o puede ser una de ellas?
                Un saludo

en respuesta a: Terminada la restauración de mi Sherpa! #57949
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Menudo trabajo…. ha quedado increilble.
                  Cunado termine com mi Ossa TR80, me pongo con mi Sherpa, que es igual que la tuya, una 199A del 79.

Una pregunta, despues de pintar el azul del chasis y basculante, le diste barniz ??? Es que el lunes voy a pintar con un amigo mio la Ossa y tengo la duda.
                  Y otra mas… el deposito de la tuya es metalico, de fibra o de plastico? El mio es metalico.

en respuesta a: khoranta-sink dijo: #62523
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

sin los seguidores y gente del publico, esto se acaba

en respuesta a: Terminada la restauración de mi Sherpa! #57948
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

@MalcolmR, por supuesto que los puños no influyen en el rendimiento, pero resultan incomodos y tienen un nulo agarre, lo que repercute en el pilotaje.
                      Yo los puse cuando recuperé mi Sherpa y los cambie rapidamente porque no me transmitian buenas sensaciones al hacer trial con ella.

en respuesta a: khoranta-sink dijo: #62522
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

yo sinceramente no creo que exista tal debate, aunque entiendo que lo promueva khoranta-sink en base a una opinión en otro post que es totalmente minoritaria (y poco reflexionada).
                        un trial sin seguidores no tiene sentido. un trial sin seguidores tal y como estamos legalmente significaria putearnos a nosotros mismos, y es lo que menos necesitamos.
                        en muchos lugares la unica opción de hacer trial «legalmente» es o compitiendo como piloto o siguiendo como seguidor y si uno no se ve capaz de competir siempre tiene la opcion de seguir. y prohibir esta posibilidad seria hacerle un flaco favor al trial.
                        que serian Arinsal o Santigosa sin seguidores ??? pues mucho menos de lo que son ahora y poco a poco se irían muriendo.
                        ah, i que quede claro que trialeros lo son todos, pilotos y seguidores, al mismo nivel. que uno no es mas que otro y ambas «categorias» merecen el mismo respeto en la interzona. y los que son seguidores de verdad saben ceder el paso a los pilotos que deben cumplir un control horario. Nunca en ningún Santigosa ni en ningún Arinsal he tenido queja alguna de ningún seguidor, al contrario, en muchas ocasiones seguidores se paran a echar una mano cuando las subidas llenas de barro complican la vida a más de un piloto.
                        y como dice albinix, seguidores fuimos y seguidores volveremos a ser algún dia.

en respuesta a: khoranta-sink dijo: #62521
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Todos los pilotos hemos sido seguidores y a la larga tarde o temprano volveremos a serlo, pero desgraciadamente todas las buenas familias tienen sus obejas negras o en nuestro caso esa gente que se creen superiores al resto que siempre estan quejandose ,colandose y en definitiva afeando un deporte que necesita a gritos una reglamentacion mas transparente que favorezca el buen trial ( recientemente pude participar en un trial (Trial de Joanetes ) que solucionaron alguno de estos temas 1º al principio de cada zona pasillo obejero hecho con cinta de unos 10 metros , ningun espavilado se colo y empezabas la zona mucho mas tranquilo curiosamente pude ver quejarse de este sistema a los mencionados espavilaos 2º en la puntuacion todos los pies puntuan hasta 10 o sea me explico fiasco 10 pero ya no hay varios si no que si haces 7 pies es un 7 ,  por lo que todas las zonas eran luchadas siendo mucho mas vistosas y mucho mas entendible para el publico y sobre todo para los controles a mi modo de ver solamente faltaria pulir el ultimo punto que en este pais nos costara, me refiero a pulir un NON STOP a nuestra medida  atajando  las interminables paradas en estatico que le restan dinamismo al trial y que basicamente son los culpables de ralentizar el trial , despues  llegan las prisas y ya que estamos por pedir que no quede, se tendria que atajar la mala costumbre de quejarse al control para discutirle la puntuacion ( algunos lo hacen por sistema) y muchas veces no son ni los propios pilotos si no sus acompañantes que ralentizan y descolocan la funcion de un juez de zona ( algunos de ellos» controles» ya no quieren repetir nunca mas) quantas veces haciendo cola en la zona antes de entrar e sentido esa verguenza ajena de el tipico piloto discutiendo el fiasco al pobre control habiendolo visto todos nosotros como era un fiasco claro claro , este año sin ir mas lejos en el mundial de Andorra llegue a ver esta inapropiada conducta a dos pilotos TOP   definitivamente este no es el buen camino a seguir.

en respuesta a: Terminada la restauración de mi Sherpa! #57947
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Enhorabuena por esta restauración tan fiel a la original, sobre todo teniendo en cuenta el estado previo de la moto. Con respecto a ello, me llama la atención la intensa corrosión pese a tratarse de una moto de procedencia mesetaria (supongo).
                            No creo que los puños influyan mucho en el rendimiento.

Saludos

en respuesta a: arnao1976 dijo: #62515
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

En principio decirte que una Beta no te va a dar problemas. En esa tienda son de confianza y si te dicen que es nueva es que es nueva. Ahora todas las motos estan en oferta, así que mira en Galicia porque seguro que te la dan al mismo precio.

en respuesta a: LALLOREA dijo: #62566
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Como dice El Madriles, tenemos lo que nos merecemos.
                                No es de recibo que como condicion para poder votar te impongan no solo tener licencia nacional (que es nuestro carnet de socios), sino tambien haber participado en pruebas puntuables nacionales y haberse sacado la licencia antes del 13/3/2012.
                                Si las elecciones se convocan en Junio, pues para evitar movimientos en favor de cualquier candidato, pones la fecha de Junio. Lo que muy pocos hacemos es sacarnos la licencia el uno de enero, sino que la tramitamos cuando ya estamos cerca de las pruebas nacionales y despues de haber ido apartando dinero para hacer frente al dineral que te cobran por la licencia.
                                Cerrar al 13/3/2012 ha sido el movimiento que ha hecho «la otra parte» para evitar la victoria de Manuel Casado, ya que las licencias de los circuitos, de los motoclubs, cargos oficiales, comisarios, etc etc, las pasan al principio de año, y supongo,  que habrán otras muchas de gente de ahi dentro que se las sacan para éstos casos.
                                Así que los pilotos, que somos los que podemos inclinar la balanza a uno u otro lado, nos han cerrado la puerta para poder participar en las elecciones de nuestra Federacion, y que mas que Federacion es el Cortijo de un señor que está acusado de graves irregularidades económicas, entre ellas la desviacion de fondos del Parc Motor.
                                Cuanto mas conozco, mas asco me da sentirme representado por estos bandoleros. Pero mas triste me parece que no tengamos ningun sentimiento de colectivo, que no nos montemos nuestros campeonatos y mandemos a paseo a ésta gentuza.

en respuesta a: LALLOREA dijo: #62565
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Si, pero está claro que si la otra candidatura ganó con un 61% de los votos, ( casi el doble que la otra), se supone que fue porque los que le votaron son «simpatizantes» de esa candidatura y me imagino, que entonces los miembros de la Asamblea General, serán en su mayoria «partidarios» de esa candidatura…. entonces cuando voten al presidente se supone que votarán al candidato de la candidatura «preferida»
                                  Esto es todo una suposición mia, y no sé si realmente será asi o no, espero que se le dé «la vuelta a la tortilla» por el bien de nuestro deporte….
                                  esta claro que lo último que se pierde es la esperanza…
                                  Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 11,461 a la 11,475 (de un total de 136,457)