Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Curioso término….
Veamos: la flauta va envuelta en fibra de vidrio (primero envuelves la flauta con la fibra y luego la entras a presión en la carcasa de aluminio para finalmente encajar la tapa de plástico negra y fijarla con lsr tornillos). La tapa del silencioso lleva una junta de goma (con forma de seta +-) que sujeta la flauta en su sitio.
Aprovecho para recomendarte que no coloques demasiado apretada la fibra de vidrio io la moto hará mucho ruido y perderá bajos.
El silencioso ya montado encaja en el silencioso central y va sujeto al subchasis (debajo del guardabarros) con un tornillo y una tuerca.
El silencioso central, al final, lleva dos hendiduras en donde encajan dos juntas tóricas para evitar fugas. También puedes poner un poco de silicona para mejorar el sellado.Espero haber solucionado tus dudas… aunque no queda demasiado claro cuáles eran leyendo tu pregunta.
Saludos y ánimo, que está chupao.Respeto las opiniones de todos. y comparto que la Fantic eléctrica NO es una moto clásica, pero o todos moros o todos cristianos.
Llantas tubeless, no existian por entonces (producción aprox. año 2000)
Tijas de Fantic mecanizadas no existian (producción 2010)
Puentes de horquilla de Gas Gas no existian (producción +- 2000)
Manillares Fat bar no existian (producción +- 2006)
Motores de Climber no existian (años 90)
Basculantes de Climber no existian (años 90)
Horquillas de Xispa no existian (2009)
Escapes de aluminio Wes, no existian (2006?)
Y así un largo eccetera…… y tosas estas «cosas» están corriendo hoy en dia triales de clásicas.
Me gustaría que junto con todas las que llevan los elementos que he citado anteriormente (y que siendo rigurosos tampoco son clásicas), pudiera participar en triales clásicos junto con el resto de motos con preparaciones que llevan elementos de motos más modernas.
Como parte de un motoclub que organiza triales clásicos he visto el esfuerzo y dinero que cuesta organizar estos triales y la recompensa a este esfuerzo es que tengamos pilotos que corran y que este esfuerzo esté compensado con mucha afluencia de pilotos, para no perder dinero además del esfuerzo citado.
Que los motoclubs sigan organizando triales depende en parte de la afluencia de corredores y estos pueden tener unos gustos en sus motos u otros y no creo que sea bueno exluir a unos y otros, sino encontrar la manera de convivir.
Javier el motor, como pone en el artículo está patentado en 1979 y comercializado (el mismo) desde los años 80, asi que no es muy «moderno».
Respecto a la geometría del chasis es estrictamente original. Obviamente he tenido que «cortar y pegar» muchos trozos para que la moto funcione.
Gracias por las felicitaciones a todos. Me gustaría que probaséis la moto, así que si me veis con ella, no dudéis en pedírmela.
Saludos
Bueno ya sabeis mas o menos todos,mi opinion con respecto al tema de las clasicas, ya que lo comenté como bien dice el amigo bonaigua en la multitud de post abiertos al respecto.
pero voy a volver a comentar lo mismo :
me encanta la mecanica y las preparaciones y siempre comenté que no me parecia logico que motos de los años 70 ( por ejemplo) llevaran componentes de motos de los años 80, 90 o posteriores, ni cambiar geometrias etc…, mas que me pareciera mal que llevara esos componentes, era que compitiera en igualdad de condicciones con otras motos de componentes originales, ya que varian mucho las prestaciones el peso etc…, y que ademas dejan de ser la moto que es y se fabricó en su momento para pasar a ser una moto «casi moderna» con el traje de una clasica…. como me encanta al mecanica y las preparaciones, SIEMPRE fui partidario de que se creara una categoria especifica para ese tipo de motos, como puede ser una categoria de «prototipos» donde la base sea en un gran porcentaje por ejemplo un 80/90% moto clasica y eso implica un motor de la epoca, un chasis de la epoca etc..
PERO LO DE LA MOTO ELECTRICA CLASICA es que no me cuadra ni me encaja por ninguna parte… si en aquella época no existian los telefonos moviles ( salvo aquellos radio frecuencia que usaban en el ejercito y los presidentes de algun pais y que mas que telefonos parecian ladrillos) como vamos a hablar de motos electricas clasicas con baterias de litio….
P.D: (Pienso igual que el amigo bonaigua, «como ejercicio particular» o «invento» me parece perfecto es como el que hace una moto con motor «jet» o el que hace una barca con el motor de una moto de bultaco, … pero de ahi a que se la moto electrica se «convierta» en una «moto clasica» …. muchas veces pienso que se nos va la pinza ( a todos , yo me incluyo) mas de la cuenta y eso puede llegar a ser preocupante..)
P.DII: ( como dice otro forero para : «eso estan los gustos» , a mi personalmente no me gusta )
es una OPINION PERSONAL sin animo de ofender a nadie.
Un saludoPara comenzar, mis felicitaciones por la moto. Es un trabajo espectacular, muy meritorio y sin duda ninguna las motos eléctricas tienen un futuro en el trial.
¿Pero en el trial moderno o clásico?
El hecho es que esta moto tiene un motor moderno, sea eléctrico o no, y esto es algo que actualmente ningún reglamento de clásicas permite (y personalmente espero que no lo permita nunca). Si se esgrime el argumento de que es menos contaminante, también cualquier motor de Gasgas, Sherco, Scorpa, Beta… es menos contamimante que el de una clásica y no por ello se permite a las clásicas utilizarlos.
Parece que todavía hay quien no distinge la frontera entre «PREPARACIÓN» de una moto de trial clásica y entre la «UTILIZACIÓN DE COMPONENTES MODERNOS» (motor, horquilla, basculante etc.) en una moto clásica.
Es cierto que esa moto conserva los colores originales, pero el motor es moderno se mire por donde se mire y por lo tanto NO ES CLASICA. Otras motos como algunas Pumas o Vazquez estan pintadas de colorines a gusto del dueño, pero conservan todos sus componentes originales y por lo tanto SI SON CLASICAS.
Todo esto por supusto sin quitarle ningún merito a esa moto de pedrogo que indudablemente lo tiene y mucho.
A mi no me gustaria verla corriendo ni puntuando en triales clásicos, pero si creo que el concepto tendria un enorme nicho en un hipotético non-stop moderno, ya que el motor eléctrico se adapta a las mil maravillas al trial non-stop por su progresividad.No lo he dicho todo.
Cuando me refiero a una moto moderna eléctrica, me refiero a motos para chavales de 3, 4 ó hasta 6 años tipo lo que muy acertadamente hacen los de Mecatecno o Xispa.
Motos de promoción? donde los más pequeños empiecen a rodar con ellas sin tenerse que preocupar (los padres también) de si no la pueden poner en marcha. No necesitan remolque ya que la pueden meter dentro del coche, no ensucian, no derraman gasolina, ni pierden aceite.
Coincido contigo (ya ves que de vez en cuando también, jeje) en que las grandes, mientras no demuestren lo contrario, dejan mucho que desear.
Comentando esto de las clásicas eléctricas con un entendido en la materia, hizo un comentario muy acertado? los experimentos con el scalextric.
De tema de los triales clásicos y las motos clásicas, mejor comentarlo en otro, de los cientos de post que se han creado para ello.Victor,
aunque digas que no te gusta te sigo ofreciendo el que la puedas probar y te aseguro que vale la pena probarla, luego puede ser que te guste o que no, para este están los gustos.
El porqué no he hecho una moderna está explicado en el artículo de Todotrial, pero lo resumo: Una moderna eléctrica hoy en día es una mierda de moto moderna y no es comparable ni de lejos a una moderna de gasolina. Lo digo sin haber probado ninguna, pero habiendo indagado en todas. La montesa lleva el mismo motor que la mía, la Gas Gas también pero con otro controlador, la 5.7 lleva un motor chino menos potente y creo que la que más batería lleva es de 22 Ah, la mia de 40Ah, haciendo una regla de 3, si la mia dura +- 40 Km, las de 22, pues 22Km que me parece del todo insuficiente. Así que hay mucho camino que recorrer, pero hay que empezar, pero a la larga los resultados serán sorprendentes.
Respecto a que mi moto es clásica o no, pes no se que decir es tan o tan poco clásica como las Puma Racing con geometría de chasis modificada, tan poco clásica como las motos que llevan llantas tubeless cuadradas, tijas mas modernas o fabricadas actualmente, o horquillas de Xispa, o puentes de hoquilla de Gas Gas o carburadores Keihin u Oko, o simplemente motores de agua transformados a aire……
Deben todas estas motos poder correr? . La sespuesta es si, siempre que convivan con los clásicos más puristas entre los que me encuentro. (aparte de la moto eléctrica)
Analicemos la sitiación del mal llamado trial de clásicas. El trial de clásicas empezó hace 15 años en España como trial de motos clásicas, pero debido a la cada vez más masiva de incursión de motos modificadas debería pasar a llamarse trial clásico. Clásico por el tipo de motos (de serie o modificadas, pero partiendo como base de motos clásicas), por el tipo de marcaje de las zonas por ser un trial sin paradas ni cambios y por la ausencia de peligro que tienen estas en comparación con el trial actual.
Si damos como válido el termino trial clásico, aqui tienen cabida los más puristas y los más tuneros, simplemente hay que hacer un reglamento donde convivan los dos tipos y así el éxito de la modalidad estará asegurado y todo el mundo contento.
Con esto respondo también a Carlos y a Javier.
¿que os parece?
SaludosGracias por la ayuda, señor. En los tiempos que corren se agradece especialmente.
Sin probarla… pérmiteme Javier que no lo quiera hacer.. esto es lo que pienso.
Como proyecto individual y particular me parece interesante y espectacular.
Ahora mismo estamos en una situación que los emprendedores tienen mucho que decir para que este país salga de la puta miseria en la que nos han metido nuestros dirigente, pero permíteme también que discrepe de esta evolución en las clásicas.
Es cierto que no coincidimos en el tema del tunnig y preparaciones y esto no va a ser diferente.
Si el proyecto fuera sobre una moto moderna, tendrías todo mi apoyo, incluso estaría dispuesto a invertir en ello, jeje… pero en las clásicas, no, lo siento pero por mi parte… NI HABLAR!!!
Si no puedo disfrutar de la naturaleza mezclando el olor del verde de la hierba con el de la gasolina, prefiero no ir, o ir en bicicleta (esta si eléctrica) ya que pedalear tampoco es lo mío.
Por descontado es mi opinión, que no pretendo ni que sea compartida, ni mucho menos inculcarla.Hola, la moto la pinté yo al completo, fui a una tienda especializada de pinturas y me prepararon en spray el color que les indiqué (Ral 5015) en laca nitro brillante para chasis, basculante y tapas y en acrílico bicapa mate para el depósito, luego compré en un sitio de pinturas de automoción los barnices (lacas), en brillo y mate.
Aunque la pintura sea brillante, yo aplicaría el barniz tambien en brillo, si no el barniz incoloro dejará la pintura un tanto apagada. Lo que sí es importante es que la laca sea de buena calidad.
Saludos.Escrito originalmente por @King-Scorpion
Gracias!
Produciremos en Cataluña. No en Rubí, pero sí cerca. :)Ok, me alegro que lo tengais todo encarrilado. Yo no tengo nada que ver con la empresa en questión, ya ves que ni siquiera he puesto su nombre, pero para intentar echar un cable….
Estaré atento al tema.
Mucha suerte.
Para el tema empresarial quizas os interese esto:
http://www.rubiempresa.net/esdevenimentdetall.asp?key=153
http://www.rubiempresa.net/esdevenimentdetall.asp?key=149
http://www.rubiempresa.net/esdevenimentdetall.asp?key=150
Si quereis mas info me lo haceis saber.
Un saludo y mucha suerte.Escrito originalmente por @rj_mas
Eso es lo que tenia en mente… que le dieran un repaso. No creo que donde le dieron la imprimación me pongan pegas, y por acercarme no pierdo nada, total estan a 5 minutos de mi casa…;) Mañana me acercaré.
Gracias por las respuestas.Pues esta tarde me he acercado al talller donde le dieron la imprimación, y me ha dicho que sin problemas, que me pase mañana por la tarde a buscar el basculante, que ya lo tendrà listo.
Es algo que se seguro que si no arreglo ese pequeño detalle, me quedaria intranquilo, con la espinita de,,, «joder, tendria que haber llevado el basculante a repasar…»
No se si con el tiempo eso me hubiera causado oxido, peeeeeero, por si acaso, me curo en salud. Total solo he perdido 10 minutos.Pues muchas gracias por las respuestas. El lunes pintaré la OSSA, y al dia siguiente le daré barniz. No se si brillante o incoloro, porque creo que la pintura ya es brillante.
La pintaste tu, o la llevaste a pintar? lo digo por saber el tipo de pintura, si es liquida o en polvo.
Todavia no he terminado con una y ya pienso en la otra…. si es que soy…HOLA BUENAS NOCHES. ESTADO MIRANDO LA MOTO CON UN AMIGO QUE TIENE UNA RAGA DE 300cc DEL AÑO 2006, QUE TIENE PUESTO UN KEIHIN 28 Y HEMOS DESMONTADO LOS DOS CARGURADORES Y HEMOS VISTO QUE LA NUMERACION DE MI CAMPANA ES LA 3.5 PERO LA SORPRESA QUE LOS FLOTADORES QUE YO TENGO TIENE UNA NUMERACION QUE ES G11. COSA QUE LA SULLA ES A36, HE PUESTO SUS FLOTADORES EN MI KEIHIN CON CHICLE DE BAJA UN 40 Y DE ALTA UN 120 Y LA AGUJA EN LA POSICION 2 CON TANDO DESDE ABAJO Y EL AIRE ABIERTO COMO 1 VUELTA O VUELTA Y MEDIA Y CUANDO LA TENGO UN RATO A RALENTIN HAGO ESO DE DARLE UN ACELERON Y SE BAJA PERO QUEDA ESTAVILIZADO NO TIENDE A PARARSE COMO ANTES CONQUE YO PIENSO QUE EL PROBLEMA SON LOS FLOTADORES QUE TENGO YO EN MI KEIHIN, VOY HABER SI PIDO LOS QUE ME CORRESPONDEN PARA MI KEIHIN Y LO PONGO YA TE CONTARE UN SALUDO.
HOLA BUENAS NOCHES. ESTADO MIRANDO LA MOTO CON UN AMIGO QUE TIENE UNA RAGA DE 300cc DEL AÑO 2006, QUE TIENE PUESTO UN KEIHIN 28 Y HEMOS DESMONTADO LOS DOS CARGURADORES Y HEMOS VISTO QUE LA NUMERACION DE MI CAMPANA ES LA 3.5 PERO LA SORPRESA QUE LOS FLOTADORES QUE YO TENGO TIENE UNA NUMERACION QUE ES G11. COSA QUE LA SULLA ES A36, HE PUESTO SUS FLOTADORES EN MI KEIHIN CON CHICLE DE BAJA UN 40 Y DE ALTA UN 120 Y LA AGUJA EN LA POSICION 2 CON TANDO DESDE ABAJO Y EL AIRE ABIERTO COMO 1 VUELTA O VUELTA Y MEDIA Y CUANDO LA TENGO UN RATO A RALENTIN HAGO ESO DE DARLE UN ACELERON Y SE BAJA PERO QUEDA ESTAVILIZADO NO TIENDE A PARARSE COMO ANTES CONQUE YO PIENSO QUE EL PROBLEMA SON LOS FLOTADORES QUE TENGO YO EN MI KEIHIN, VOY HABER SI PIDO LOS QUE ME CORRESPONDEN PARA MI KEIHIN Y LO PONGO YA TE CONTARE UN SALUDO.
Por la silla que se ve en el jardin y la pintura de la RS,veo que es de un gran conocedor de Honda y el trial. Os recomiendo ver http://www.onlytrial.com/ su magnifico blog.
Saludos -
AutorEntradas