Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pues un comentario sobre la inversiones de sentido de giro: La sherpa con platinos y razonablemente bien reglada de avance (con mucho avance más probable) podía invertir el giro perfectamente en la misma situación de motor casi calado como describes (y pasaba alguna vez). En mi opinión depende de la chispa (momento) y la mezcla que se haya formado en ese ciclo , que en esas condiciones tan particulares y no estables (transitorio) puede variar perfectamente su riqueza y velocidad de combustión. No creo en absoluto que el origen de la chispa ni la captación del punto de avance (mecánica ó por captador inductivo) tengan nada que ver en ello.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que el susto es morrocotudo …
Saludos.Hola Pakiu1, te enviare un privado con mi móvil y en el momento tengas la Trialera me pegas un toque y quedamos.
GraciasHola Manubike,mola saber de gente para poder ir quedando.
Hola Pakiu1, te enviare un privado con mi móvil y en el momento tengas la Trialera me pegas un toque y quedamos.
GraciasHola Manubike,mola saber de gente para poder ir quedando.
Bueno, siguiendo con el censo. Yo soy de Valencia capital y veraneo en Sagunto que es por donde suelo salir. Somos 2.
Bueno, siguiendo con el censo. Yo soy de Valencia capital y veraneo en Sagunto que es por donde suelo salir. Somos 2.
Curioso lo del ruptor electrónico. Yo no conseguí que funcionara en mi sherpa, puede que por montarlo corriendo y sin pensar, pero un amigo(Asier) lo puso en su Soler y la moto arrancaba bien, andaba bien, pero cuando estaba a punto de calarse, se ponía también marcha atrás (yo no lo he visto pero por lo visto le ha pasado más de una vez, a pesar de regular el avance)). Así que parece que el ruptor vale para vespas, motocultores y hasta trialeras para excursiones, pero para zonas parece que no. Un saludo.
El otro dia dije que los Magicals los llevo como mucho a 9kg, error: los llevo a 7’5 kg. En las barras de la horquilla llevo la cantidad recomendada por Montesa 210cc en cada una. Lo de los trozos de tubo dentro me lo aconsejó Manuel Soler un día que me lo encontré en una tienda en Barcelona hace veintitantos años. Prueba con diferentes medidas hasta que encuentres la que mejor te vaya, yo empecé metiendole tubos de 7 cm y eso parecía una chopper. Ahora llevo los mencionados 2,5cm. Todo ello teniendo en cuenta que es una Cota 349/4 original, esto es, que no he tocado las medidas ni del basculante ni del bastidor.
Por cierto que esta mañana he dejado la moto en un taller a ver si le quitan el ruptor electrónico que me instalaron el año pasado y que ayer me hizo su última jugarreta: me subí un escaloncillo de piedra y, al cortar gas para negociar un giro cerrado, la moto comenzó a ir marcha atrás…aceleré y me bajé el escalón de espaldas tan deprisa como me lo había subido de frente, hasta que conseguí darle al botón de pare yo creo que no respiré.
O sea que adiós definitivamente al puñetero ruptor y vuelta a los orígenes: platinos y condensador, porque ya no tengo edad para estos sustos.
Salu2Escrito originalmente por @pedrog……
Como parte de un motoclub que organiza triales clásicos he visto el esfuerzo y dinero que cuesta organizar estos triales y la recompensa a este esfuerzo es que tengamos pilotos que corran y que este esfuerzo esté compensado con mucha afluencia de pilotos, para no perder dinero además del esfuerzo citado.
Que los motoclubs sigan organizando triales depende en parte de la afluencia de corredores y estos pueden tener unos gustos en sus motos u otros y no creo que sea bueno exluir a unos y otros, sino encontrar la manera de convivir.si es ese el problema …. lo tenemos aun mas facil, juntamos motos clasicas, motos postclasicas, motos modernas, biketrial y las motos electricas y SOLUCIONADO…
lo que comentas de los componentes es cierto, por eso hubo una modificacion del reglamento ya que el que habia era muy ambiguo y este sigue dejando aún la puerta abierta mientras no haya una categoria para esos «PROTOTIPOS»… PERO aún con todo eso, siguen siendo motocicletas de la época porque lelvan mas de un 90% de componentes originales (los no originales a veces se usan porque no hya ya los originales y otras como dices y se comentó en miles de post de este foro son para mejorar las prestaciones)
en una parte dl reglamento pone que se admitiran las mejoras o preparaciones de la época bajo documentacion, es decir se admniten las laminas si en aquella epoca se usaban o se pusieron como puede ser la sherpa de PAXAU…. PERO no esta documentado que en aquella epoca hubiera motos de trial electricas.
Uno de los problemas importantes de este Pais, es que cada uno interpreta las cosas como le conviene, otras veces se dejan de forma ambigua para favorecer que cada uno las intrepete como quiera y llevar a su terreno y otras veces nio se interpreta porque no se lee y se dice lo que uno cree quew deberia de ser. El trial clasico tiene un reglamento, puede estar mejor o peor, puede ser mejorable, y nos puede gustar mas o menos, pero hay que cumplir lo que el reglamento dice. El consentir que no se cumpla con la escusa de la poca participacion es un engaño y perjudicial para el deporte en general…. una vez mas comento qu esto se consiente porque hay intereses creados, hAY mucha gente que vive de esas preparaciones y esos , muchos de ellos son los que organizan o apoyan el trial clasico porque es lo que .les da de comer, y QUIZAS por eso haya articulos dentro del reglamento que son ambiguos…. pero bueno esto ya se hablo mas de una vez y es mas de los mismo…
UN saludoCota 4RT a casi casi Honda RTL aún quedan detalles. Misma moto, aspecto distinto.

Pues para estar pintada en spray…. es la Ositia! Lo dicho, muy,muy guapa.
Y muchas gracias por las aclaraciones.Bueno,pues yo estoy flipando,aqui una serie de gente se tira todo lo que va de año tirando cantos a la federacion(no sin razon) y ahora van y le hacen la cama,cuanta razon tienes Juanjo,ya no se a quien saludar,adios…….
Escrito originalmente por @King-Scorpion
Gracias por la ayuda, señor. En los tiempos que corren se agradece especialmente.
No hay de que. Animo con el proyecto.
Ni blanco ni ngro , al final sera gris como algunas opiniones , la licencia para una prueba en la andaluza es de 50 ? en la extremeña me parece que mas cara entonces la formula de merida es super correcta y una cosa que no tiene relacion es el precio de la licencia por pruebas la licencia es una autorizacion que te permite competir como piloto y su precio es X y el numero de pruebas es relativo como en este caso a sido el C.EX.T. de siete u ocho van tres…..no seamos tan criticos y seamos mas colaboradores por que si no esto si es verdad que va estar bastante negro e insisto la formula de Merida es correctisima y eso es lo que hace falta ideas que den facilidad al aficionado con o sin licencia en fin espero nos veamos ese dia sea de grato recuerdo , un saludo para todos.
-
AutorEntradas