Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola, he visto por aquí que algunos estáis por la zona de Madrid Río.
Tengo algún amigo que de vez en cuando va a montar por allí, así que a ver si vais contactando y formando grupo para salir. Os dejo unas fotos de este finde:

Hola Jose Luis!!!,nos vemos en breve ,espero que lo pasremos muy bien!!!
Ya puede dormir alguno tranquilo, que sus opciones a trofeo al final del campeonato estan aseguradas.
Comunicado de Fexmoto.
«Buenos días, hemos recibido quejas por parte de los pilotos que estan realizando el Campeonato Extremeño de Trial ya que la fecha elegida para su prueba coincide con una prueba del Campeonato de España de Trial, les pedimos disculpas ya que crei que ustedes habian comprobado que no coincidiera y yo no lo hice. Una vez recibidas las quejas lo comprobe y efectivamente no puede realizarse su prueba el 30 de Septiembre ya que así lo marca el reglamento. Esperamos puedan modificar su fecha y enviarnos el reglamento también con un mes de antelación como también marca el reglamento ya que esto también ha sido motivo de queja.
Tenemos como opción modificar la fecha para que su prueba sea puntuable para el Campeonato Extremeño o que la prueba que realiceis sea solo de aficionados, con los requisitos que ya hablamos.Quedo a la espera de noticias.
Un saludo.
xxxxxxxxxxxx»
Y ahora que??????Hay mas fotos de ese prototipo? Mas que interesante la forma y tiene que tener un buen peso porque dudo que tenga mucha resistencia entre el eje pedalier y las vainas, aunque en la foto se ve una pieza negra sobre esta parte la cual tal vez es de fibra de carbono.
Tengo que reconocer, no sin parte de culpa, que en esta ocasión mi tarea de promocionar el tríal de Merida ha sido un estrepitoso fracaso. Esto no había pasado nunca al anunciar aquí un tríal del campeonato, me remito por poner un ejemplo al ultimo de Casas del Monte. Me ha disgustado especialmente la mención a las quedadas de Findezona, no me lo esperaba. En fin, yo me retiro del ring, no sin antes decir que esta no es una guerra entre pilotos del norte y del sur, ni de organizadores de triales, quien lo vea así creo que se equivoca.
hola!! pensaba crear un post con mi experiencia.. te cuento
el mes pasado compre una sherco 2007 la que creo sinceramente que esta muy muy nueva. fuimos a probarla yo y un amigo trialero/mecanico con experiencia. la moto estaba genial la probamos y perfecta de todo y decidi quedarmela.
me la traje a casa y estube al dia siguiente dando una vuelta unas 3 horas en total y sin problemas. El finde semana siguiente la coji y en principio normal hasta que note que no reducia de marcha con facilidad no bajaba la marcha pero la palanca si. Habia que desembragar y embragar varias veces para que el motor moviera un poco el cambio ya que se quedaba pillado… subir de marchas perfecto y bajar de 5 a 4 bien pero de hay para abajo llegaban a entrar pero con mucha dificultad..
Me aferre a la idea del selector pero algo dentro de mi sabia que eso no era pero tampoco me preocupo mucho porque sabia que grave no seria ya que no ubo ruidos extraños ni nada. simplemente me fastidiaba con 2 salidas sacar y abrir el motor pero no quedaba otra..
saque el embrague y efectivamente el muelle intacto. Pero el problema como imaginaba venia de dentro ya que la noria no saltaba con facilidad a su siguiente posicion y algo pasaba en el cambio asique abrimos el motor.
Aparentemente nada extraño ni roto. ni restos de viruta ni piñones tocados ni nada parecido…. unicamente un pequeño rozon en el interior de la carcasa izquierda producido por el piñon de mas a la izquierda de la linea de piñoneria delantera del cambio…
sacamos toda la piñoneria con mucho cuidado y hay no habia nada roto asique eje a eje pieza a pieza con el despiece al lado dimos con el problema. UNA ARANDELA COLOCADA EN UNA POSICION DONDE NO DEBERIA!!!!!
segun nosotros viendo el percal y hable con el antiguo dueño estoy seguro casi al 99.9 % de que esta asi de fabrica. la moto esta muy poco rodada por fuera y el motor por dentro esta impoluto eso lo tengo muy claro y si algo he sacado de esto es saber que tengo moto para muuuucho rato.
No me explico porque a pasao esto de repente y no desde el primer dia pero os aseguro que este era el problema.. colocamos la arandela en su sitio ya que donde estaba deplazaba demasiado el piñon hacia la carcasa y lo fenaba aparte de que llego a rozar motamos provisional el motor y voila!!!!!! las marchas entraban
He cambiado el escorpion porque uno de los dientes que enganchan en la noria se le veia tocao y cuando vino el nuevo tambien vimos que al haber ido forzao estaba algo desgastado y porsupuesto juntas nuevas a todo el motor y reten del cigueñal y hoy he colocado el motor en la moto. el cambio va suave no… lo siguiente y el punto muerto se encuentra facilisimo!!!
Lo mio es un caso muy extraño pero nose si algo parecido te pueda pasar a ti aunque seria muy raro porque tu moto seguramente haya rodado bastante mas que la mia. Yo estoy un poco loco con el tema pero ala vez muy contento de ver que lo he solucionado y ver y saber a ciencia cierta que mi motor esta nuevecito. Si que he de decir que antes no entraban mal en cuanto a duras las marchas pero tampoco se comparar con otras sherco porque es la unica que he cojido pero ahora van mas suaves que antes… van mas suaves que en la ktm 2008 que tengo.
un saludo y mucha suertehola!! pensaba crear un post con mi experiencia.. te cuento
el mes pasado compre una sherco 2007 la que creo sinceramente que esta muy muy nueva. fuimos a probarla yo y un amigo trialero/mecanico con experiencia. la moto estaba genial la probamos y perfecta de todo y decidi quedarmela.
me la traje a casa y estube al dia siguiente dando una vuelta unas 3 horas en total y sin problemas. El finde semana siguiente la coji y en principio normal hasta que note que no reducia de marcha con facilidad no bajaba la marcha pero la palanca si. Habia que desembragar y embragar varias veces para que el motor moviera un poco el cambio ya que se quedaba pillado… subir de marchas perfecto y bajar de 5 a 4 bien pero de hay para abajo llegaban a entrar pero con mucha dificultad..
Me aferre a la idea del selector pero algo dentro de mi sabia que eso no era pero tampoco me preocupo mucho porque sabia que grave no seria ya que no ubo ruidos extraños ni nada. simplemente me fastidiaba con 2 salidas sacar y abrir el motor pero no quedaba otra..
saque el embrague y efectivamente el muelle intacto. Pero el problema como imaginaba venia de dentro ya que la noria no saltaba con facilidad a su siguiente posicion y algo pasaba en el cambio asique abrimos el motor.
Aparentemente nada extraño ni roto. ni restos de viruta ni piñones tocados ni nada parecido…. unicamente un pequeño rozon en el interior de la carcasa izquierda producido por el piñon de mas a la izquierda de la linea de piñoneria delantera del cambio…
sacamos toda la piñoneria con mucho cuidado y hay no habia nada roto asique eje a eje pieza a pieza con el despiece al lado dimos con el problema. UNA ARANDELA COLOCADA EN UNA POSICION DONDE NO DEBERIA!!!!!
segun nosotros viendo el percal y hable con el antiguo dueño estoy seguro casi al 99.9 % de que esta asi de fabrica. la moto esta muy poco rodada por fuera y el motor por dentro esta impoluto eso lo tengo muy claro y si algo he sacado de esto es saber que tengo moto para muuuucho rato.
No me explico porque a pasao esto de repente y no desde el primer dia pero os aseguro que este era el problema.. colocamos la arandela en su sitio ya que donde estaba deplazaba demasiado el piñon hacia la carcasa y lo fenaba aparte de que llego a rozar motamos provisional el motor y voila!!!!!! las marchas entraban
He cambiado el escorpion porque uno de los dientes que enganchan en la noria se le veia tocao y cuando vino el nuevo tambien vimos que al haber ido forzao estaba algo desgastado y porsupuesto juntas nuevas a todo el motor y reten del cigueñal y hoy he colocado el motor en la moto. el cambio va suave no… lo siguiente y el punto muerto se encuentra facilisimo!!!
Lo mio es un caso muy extraño pero nose si algo parecido te pueda pasar a ti aunque seria muy raro porque tu moto seguramente haya rodado bastante mas que la mia. Yo estoy un poco loco con el tema pero ala vez muy contento de ver que lo he solucionado y ver y saber a ciencia cierta que mi motor esta nuevecito. Si que he de decir que antes no entraban mal en cuanto a duras las marchas pero tampoco se comparar con otras sherco porque es la unica que he cojido pero ahora van mas suaves que antes… van mas suaves que en la ktm 2008 que tengo.
un saludo y mucha suertey yo desde dentro creo ….Jose Antonio te has metido en un patatal
desconozco por que arremetes contra gente que solo trata de sacar un Campeonato de Extremadura de Trial (con poca salud) hacia delante organizando triales y tirando del carro para que esto funcione y no se vuelva a perde otra vez ¿ has corrido triales por la provincia de Caceres ? creo que no pues si no nos llamarias «pisa terrones» nos llamarias «pisa piedras» que es lo que abunda por aqui, a lo mejor en otro sitio tienen que pisar terrones aqui por suerte no tenemos bastantes piedras.
unas preguntas
¿ tenemos culpa los pilotos del Caceres que no se hagan triales en Badajoz?
¿ tenemos culpa que los pilotos de Badajoz no se hayan sacado la licencia este año ?
¿ temenos culpa de la movida que tenga la Federacion con no se como llamarle para no molestar a nadie el antiguo delegado de trial o actual si tu quieres ?
¿ hay algun mc interesado en organizar triales en Badajoz? pues si los hay ya saben lo que hay que hacer hablar con la Federecion, buscar fecha, y tener ganas de curar, que es lo que hacemos los demas.
¿ nos hemos quejado los pilotos de Caceres de los triales piratas «quedadas»
que se han hecho en Badajoz ?
entonces por que arremetes tu contra los que estamos por la labor de defender el trial, me imagino que tendrias un mal día y nos toco a nosotros.
saludos
menudo trabajazo jorok!!! es un placer ver a gente empeñada en tener su montura cuidadita a mimo.. y asi esta que da gusto verla!!! la tienes muy bonita me gusta mucho disfrutala y a seguir ñapeando…
respecto a lo del angulo de avance a mi me da la sensacion de que si que va mas adelantada que mi 2007menudo trabajazo jorok!!! es un placer ver a gente empeñada en tener su montura cuidadita a mimo.. y asi esta que da gusto verla!!! la tienes muy bonita me gusta mucho disfrutala y a seguir ñapeando…
respecto a lo del angulo de avance a mi me da la sensacion de que si que va mas adelantada que mi 2007La jornada de entreno del domingo, tuvo muy buena aceptacion y creo que todos los que nos dimos cita aqui pudimos disfrutar del un gran dia de trial de amistad y de recreo.
Qusiera agradecer desde el Motoclub Posadas, atodos vuestra asistencia y esperar que fuese de vuestro agrado la jornada.
Os dejo unas fotillos de de mi «amigo» Joaquin salcedo y un enlace de su Galeria con varias imagenes de la actividad.

Mas imagenes en: [font=Arial]https://plus.google.com/photos/1034%5B….]59005306/albums/5791397025957202161[/font]A ver señor ermity, lo primro cuando usted se dirije a MI en terminos ofensivo, lo menos que tenias que haber echo es identificarte, yo quizas sea de sobra conocido por este foro pero por si acaso me llamo Jose Antonio de la Fuente, mas conocido por el hermano de Alejandro de la Fuente, figura referencia desde hace mucho tiempo en el trial Extremeño. Mi hermano, no yo.
En mi pueblo, Montijo (Badajoz) se dice que quien se pica ajos come, quizas mi comentario te haya dado en todo el bebe a ti en particular y ahora te escondes detras de todos los cacereños, instigandolos en mi contra.
Conozco a muchos trialeros de Caceres, me llevo bien con todos y no creo que ninguno tenga quejas mias, ya que en los triales que corro en Extremadura (Con licencia Andaluza), siempre he tenido buen royo con todo el mundo.
Cita: ermity
A mi no me jode que carlos sea el delegado,al contrario quisiera que lo fuera de verdadPero vamos a ver, tu que crees que es esto?, un circo, pues claro que lo es de verdad, pero necesita el apoyo de todos los trialeros con Licencia (que para ti parece que te hayan dado un diploma, por la importancia que te das por tenerla) y los que no la tienen.
Lo que no necesitamos son divisiones y menos entre provincias, siento que te moleste si hablo en primera persona, pero a pesar de tener Licencia Andaluza quizas haya corrido mas carreras del Extremeño que tú y me he hecho mis 400 Km correspondientes, para que en vez de que haya dos clasicas haya tres, y he traido motos mias para dejarlas y hacer ambiente y SI, ermity, me reitero, el campeonato de Extremadura de este año ha sido una mi……….. como la copa de un pino. Cada cirio que aguate su vela.
Quizas por eso, solo quizas, este año haya que tener una mencion especial hacia los chicos de FINDEZONA, ya que han sido capaces de congregar a mas pilotos en sus quedadas que una prueba del Extremeño.
El año que viene mas. Esperemos que mejor………….
Nos vemos en Merida, trial emblematico donde los haya.Bueno… esto avanza, lento pero avanza. Hoy ya he pintado toda la moto menos el deposito.
Os subo unas fotos del dia de hoy.
Preparando el chasis para no pintar donde no toca….

Un amigo, ayudando a colgando las piezas para poder pintar. «Gracias por todo compi» :cheer:

Piezas pintadas….

Perooooo como no todo sale bien a la primera…. me tocara lijar parte del chasis y volver a darle algo de pintura.
A pesar de esto, que no se porque ha ocurrido… estoy contento. :woohoo:
Escrito originalmente por @Juanjo-SrB
Hombre, pueden ser varias cosas, aunque en general, el freno a la derecha por cable presenta muchos más problemas que el freno a la izquierda accionado por varilla.
Pero como el cambiarlo de lado es traumático, pues vale mantenerlo a la derecha.
Si empeoró y sigue peor tras limpiar y lijar zapatas , entendiendo que has limpiado y desengrasado las pistas del tambor, sólo nos queda el accionamiento. Lo más probable es que el cable se estire y pierda cualidades mecánicas. La fuerza se va estirando el cable y no accionando la leva. Yo me aseguraría de que la funda wooden es suficientemente rígida y usaría cable específico trenzado de hilo grueso, que estira menos que el trenzado de hilo fino, más flexible a igual diámetro final. Por supuesto, revisar topes que no cedan, leva en bien estado que no flexe etc. En definitiva, buscar la máxima riguidez del accionamiento.
Mucho más no hay. SuerteRevisaré nuevamente todo, el cable es de calidad, los topes entiendo que son los de la funda?, a que leva te refieres ( a la palanca del tambor que accina las zapatas?), engrasare tambien un poco la funda, veremos que pasa. La verdad que con el freno en la izquierda yo me manejo bien, paro se me ocurrio comprar y restaurar una TLR 200 y mis hijos y yo las usamos estas y otras (6 en total) y a veces no te acuaerdas muy bien en que moto vas, sobre todo en momentos un poco críticos y yo con mis 60 tacos he de ser prudente. Gracias
Escrito originalmente por @Juanjo-SrB
Hombre, pueden ser varias cosas, aunque en general, el freno a la derecha por cable presenta muchos más problemas que el freno a la izquierda accionado por varilla.
Pero como el cambiarlo de lado es traumático, pues vale mantenerlo a la derecha.
Si empeoró y sigue peor tras limpiar y lijar zapatas , entendiendo que has limpiado y desengrasado las pistas del tambor, sólo nos queda el accionamiento. Lo más probable es que el cable se estire y pierda cualidades mecánicas. La fuerza se va estirando el cable y no accionando la leva. Yo me aseguraría de que la funda wooden es suficientemente rígida y usaría cable específico trenzado de hilo grueso, que estira menos que el trenzado de hilo fino, más flexible a igual diámetro final. Por supuesto, revisar topes que no cedan, leva en bien estado que no flexe etc. En definitiva, buscar la máxima riguidez del accionamiento.
Mucho más no hay. SuerteRevisaré nuevamente todo, el cable es de calidad, los topes entiendo que son los de la funda?, a que leva te refieres ( a la palanca del tambor que accina las zapatas?), engrasare tambien un poco la funda, veremos que pasa. La verdad que con el freno en la izquierda yo me manejo bien, paro se me ocurrio comprar y restaurar una TLR 200 y mis hijos y yo las usamos estas y otras (6 en total) y a veces no te acuaerdas muy bien en que moto vas, sobre todo en momentos un poco críticos y yo con mis 60 tacos he de ser prudente. Gracias
-
AutorEntradas