Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 10,756 a la 10,770 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: rondreux dijo: #63096
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Para tu 348 el Dell´Orto es el PHBH28BS. La medida de 26 mm ya no se fabrica.
      Las medidas de chicles, para empezar a ajustarle, serían:

chicle de baja nº 44
      chicle de alta nº 105
      aguja, en la posición intermedia, o bien, subirla un punto. Tienes 5 muescas, sería en la segunda o tercera muesca, empezando por arriba.
      Difusor, mira la numeración, hay veces que vienen con numeraciones altas, pero una del 260 al 270 te iría bien.

A partir de ahí, a carburar. Ajusta el tornillo del aire (el pequeño), con dos vueltas y media o tres empezando desde cerrado.  Luego ajustas el ralentí (tornillo gordo con muelle).
      Calienta la moto, ruédala. Lo primero que compruebo es como cae de vueltas el motor despues de acelerar, mejor en punto muerto. Si despues de acelerar la moto queda alta de revoluciones, no cae bien de vueltas, sacas el tornillo del aire. Poco a poco. Si lo tienes que sacar mas de dos vueltas, es que vas gordo de medidas de chicle. Te tocaría bajar uno o dos numeros del de baja.
      Luego en marcha, comprueba la transicion de bajos a medios. Ahí es donde la aguja y el difusor se examinan Un difusor de menor medida ciñe mas a la aguja (X3 es la que suele llevar el PHBH28).
      Y por último, el chicle de alta lo puedes comproba en marchas altas, y la prueba es notar si te pide en sexta una marcha mas, o no estira.

Espero haber sido de utilidad,
      un saludo, Pedro

en respuesta a: TARABUSI dijo: #63125
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

a mi en la 2002 que tuve me empezo ha variar el tacto en caliente (en los giros pese a embragar, la moto no lo hacia y seguia la marcha pero solo en caliente)
        de fabrica me comentaron que desmontara el bombin que actua al lado del piñon de ataque y con una llave de tubo de 12 ó 13 creo empujara el casquillo que hay de esa medida con un par de toques de martillo empleando la llave de tubo.
        despues monte el bombin de nuevo y la verdad es que se soluciono (se ve que este casquillo se deplazaba un poco en algunos casos)
        espero que te sirva de ayuda

en respuesta a: TARABUSI dijo: #63088
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

a mi en la 2002 que tuve me empezo ha variar el tacto en caliente (en los giros pese a embragar, la moto no lo hacia y seguia la marcha pero solo en caliente)
          de fabrica me comentaron que desmontara el bombin que actua al lado del piñon de ataque y con una llave de tubo de 12 ó 13 creo empujara el casquillo que hay de esa medida con un par de toques de martillo empleando la llave de tubo.
          despues monte el bombin de nuevo y la verdad es que se soluciono (se ve que este casquillo se deplazaba un poco en algunos casos)
          espero que te sirva de ayuda

en respuesta a: COLINAS-TRIAL dijo: #63144
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo tengo la 250 ’07, pasada a 300 y le pongo l ELF HTX 740 (75W). Va perfecta. Respecto del nivel la dejo nivelada y le pongo aceite hasta que se tapa la mirilla de la tapa. Veras que va perfecta, sino hay que ajustar el embrague.
            I el punto muerto suele ser un poco molesto de encontrar en este modelo.

en respuesta a: COLINAS-TRIAL dijo: #63106
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo tengo la 250 ’07, pasada a 300 y le pongo l ELF HTX 740 (75W). Va perfecta. Respecto del nivel la dejo nivelada y le pongo aceite hasta que se tapa la mirilla de la tapa. Veras que va perfecta, sino hay que ajustar el embrague.
              I el punto muerto suele ser un poco molesto de encontrar en este modelo.

en respuesta a: totoracing dijo: #49881
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @ElMadriles.-

P.DII ( tambien es una pena que un tema de estos lleve ya 6 paginas y mucha participación y sin embargo vas a consulta mecanica por ejemplo y no colabora casi nadie y la gente por una pijada se queda sin poder salir en la moto el fin de semana… no estoy criticando la participacion de este post sino la falta de participacion en le resto del foro… a veces entras y se ve : «mas muerto que machin»
                Un saludo 

al menos en mi caso personal, ya me gustaria poder participar mas en el foro de mecanica, pero el nivel es demasiado alto para mi. Eso si, me leo todos los posts para ver si aprendo algo, y solo muy de vez en cuando me veo capaz de hacer alguna aportación mas o menos inteligente sobre mecánica, mas basada en alguna experiencia concreta que en el conocimiento en la materia.

en respuesta a: totoracing dijo: #203594
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @ElMadriles.-

P.DII ( tambien es una pena que un tema de estos lleve ya 6 paginas y mucha participación y sin embargo vas a consulta mecanica por ejemplo y no colabora casi nadie y la gente por una pijada se queda sin poder salir en la moto el fin de semana… no estoy criticando la participacion de este post sino la falta de participacion en le resto del foro… a veces entras y se ve : «mas muerto que machin»
                  Un saludo 

al menos en mi caso personal, ya me gustaria poder participar mas en el foro de mecanica, pero el nivel es demasiado alto para mi. Eso si, me leo todos los posts para ver si aprendo algo, y solo muy de vez en cuando me veo capaz de hacer alguna aportación mas o menos inteligente sobre mecánica, mas basada en alguna experiencia concreta que en el conocimiento en la materia.

en respuesta a: rondreux dijo: #63129
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                    [font=arial]Estos carburadores van bien para cualquier moto classica. Yo no se los reglajes pero, lo mantaria y en relacion a la respuesta iria canviado lo necesario y asi la pondrias a tu gusto. Las posibilidades son muy diversas. Tambien el lugar donde vivas puede influir en el reglaje. El estado del motor tambien. Luego tambien hay trucos para mejorar el rendimiento una  vez la tienes carburada. Es todo un mundo esto de la carburación.[/font]

en respuesta a: rondreux dijo: #63095
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                      [font=arial]Estos carburadores van bien para cualquier moto classica. Yo no se los reglajes pero, lo mantaria y en relacion a la respuesta iria canviado lo necesario y asi la pondrias a tu gusto. Las posibilidades son muy diversas. Tambien el lugar donde vivas puede influir en el reglaje. El estado del motor tambien. Luego tambien hay trucos para mejorar el rendimiento una  vez la tienes carburada. Es todo un mundo esto de la carburación.[/font]

en respuesta a: Peretendre dijo: #48386
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Noo, la foto es de un anuncio. Ya me gustaría tener una. La mía es del 77 sin las líneas doradas y negras. Mi primera moto, que aún conservo como «oro en paño». Os pongo una foto junto a tu adorada 348 Malcolm Rathmell.

en respuesta a: arnao1976 dijo: #62516
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                          [font=arial]La tienda de la que hablas es de toda confianza. Son unos buenos  professionales. Mira, si te sale algun problema, ellos te responderan, y segun que sea, ya llamaran ellos a Beta Trueba y estos se encargaran que su concesionario de zona ponga remedio al problema. Puedes haber comprado la moto en la tienda de abajo, y tener problemas. Las beta son de gran calidad y no suelen dar problemas. Ademas, seguro que habra algun mecanico de confiaza dispuesto a ayudarte en caso de problemas mecanicos. Yo no me preocuparia de esto. Si la operacion te sale a cuenta, hazla y ya esta.[/font]

en respuesta a: arnao1976 dijo: #62517
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                            [font=arial]La tienda de la que hablas es de toda confianza. Son unos buenos  professionales. Mira, si te sale algun problema, ellos te responderan, y segun que sea, ya llamaran ellos a Beta Trueba y estos se encargaran que su concesionario de zona ponga remedio al problema. Puedes haber comprado la moto en la tienda de abajo, y tener problemas. Las beta son de gran calidad y no suelen dar problemas. Ademas, seguro que habra algun mecanico de confiaza dispuesto a ayudarte en caso de problemas mecanicos. Yo no me preocuparia de esto. Si la operacion te sale a cuenta, hazla y ya esta.[/font]

en respuesta a: e_urriza dijo: #60482
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola yoy y compañeros queria hacer la maqueta pero la pagina no esta disponible alguien tendria los recortables para imprimir??? Gracias!!

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #56276
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Campeonato del Mundo, GP de Italia, 7 de junio 1991, parte 1:

en respuesta a: jordicota dijo: #205041
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola, [/font]
                                  [font=arial]A ver si puedo ir. Yo era un buen amigo de Ricardo Pinet. Ademas me interesan las clasicas. Ahora estoy poniendo a punto una ossa tr80, para volver a las clasicas.[/font]
                                  [font=arial]Felicidades por la iniciativa.[/font]

Viendo 15 entradas - de la 10,756 a la 10,770 (de un total de 136,457)