Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @farnerstrial
Escrito originalmente por @RuiXina
Olá, Joan!
A minha experiência é muito limitada mas, o suficiente para saber que o meu nível é igual com qualquer mota.
Faço as mesmas zonas com a Montesa 315 ou com a GasGas 300. No entanto divirto-me mais com a GG devido , principalmente, ao menor peso.
O motor da 300 pode ser conduzido a muito baixas rotações sem nunca ficar curto, bas ta acelarares um pouco e qualquer situação critica se resolve.
Também testei uma GG 280 de um amigo. Esta mota é totalmente diferente da 300, IMHO. É muito mais rotativa e brusca. Com esta acontece o que falaste, isto é, faço as mesmas zonas mas não me sinto a controlar a mota.
A 4RT é uma mota fantastica do ponto de vista de qualidade industrial mas, não gosto de duas coisas: o travão motor e o ralenti demasiado alto, que impede um andamento muito lento. Ambos são defeitos do piloto e não da mota mas, é mais fácil e barato ter uma mota a 2 tempos do que melhorar a minha técnica :(
Tenho muita curiosidade em testar uma Sherco. Ainda não tive esta oportunidade.
Abraço dos Açoressaludos Rui, efectivamente cada moto es distinta. Creo recordar que la GG 300 la vendían con los dos carburadores no és así ? con el dellhorto montado y el keihin en una caja. Has podido probar la diferencia de respuesta entre los dos ?
Olá, Joan!
Não tive oportunidade de testar os dois carburadores. Comprei a mota usada e quando a negociei com o Ramon Sallés, falei-lhe na minha preocupação de a mota ser demasiado brusca em comparação com a Montesa e ser demasiado brusca para o meu fraco nível. Para resolver as minhas preocupações o Ramon aconselhou-me a levar a mota com um Dell’orto em vez do Kehin que tinha. Não sei a diferença que faz mas, posso garantir que estou muito satisfeito e que a minha mota é bastante suave, apesar de ter potência sempre que necessário.
A 280 do meu amigo é muito mais brusca embora tenha o mesmo carburador. Ele está, tal como tu, a procura de uma solução que possa suavizar as reações da mota.
AbraçoEscrito originalmente por @pedropedales
Y cuando te das cuenta que con menos puedes hacer mas, es cuando empiezas a entender la esencia del trial
¡¡¡si!!! ah! si, a mi me sucede! Gracias Pedro! gracias Farnerstrial, por darme un lugar aqui en tus respuestas, estoy alagado! gracias por reconocerme como tu, como ustedes, si, asi opino yo, lo que le sobra a la «pro» jamas lo voy a usar , a no ser que pretenda acabar en un resultado incierto, en el suelo, buscando un «hubiera..» si señor,algun fabricante debera de pensar en eso, venderia por montones, claro menos potencia no quiere decir menos calidad.

P.D. Un fuerte abrazo a Ramon Sallés, jamas lo olvidare!!!
trialero tambien!! y de los mejores!!!
locobeta :mrgreen:Hay que encamisar de nuevo.
Las motos estan fabricadas , para todo tipo de personas , peso ,tecnica etc etc ……………
Si la persona que conduce es bruta la moto le dura una semana , da igual que sea una 2013 ……………………….
Aun asi estan fabricadas para todo tipo de personas , para que aguanten a esos brutos .
Luego tenemos los manazas ,que no la rompen en marcha ,pero la rompen cuando tocan lo que sea …………
Tambien estan fabricadas antimanazas .
Es como los ordenadores tienes tres cables y no puedes conectar el raton donde la impresora ,o el teclado donde la pantalla ,no cabe .
Gracias a estos sistemas la especie humana sigue viva jeje ……………………
La fiabilidad esta en el conductor ……Por cierto chicos, solo por curiosidad, pero si yo llevo un cilindro de 74 a rectificar y le digo al tio que me lo haga de 69,3 de diametro (172cc) me lo hace?? Yo creo que es demasiado, que no se puede hacer verdad? Quien me sabe contestar? Un saludo!!
Buah esque no puedo ni a tiros, ademas no tengo la moto aqui, no se cono sacarlo, seguire intentandolo aver
Escrito originalmente por @farnerstrial
Escrito originalmente por @Cota200
Siempre he pensado que los de Ossa perdieron una gran oportunidad cuando, al sacar al mercado su trialera, presumieron de forma explícita de dedicar la producción de forma casi íntegra a la exportación, dando la espalda a su mercado natural que, les guste o no, es España. De todo se aprende y al ver su error se volcaron en atención postventa y ajustaron sus precios de facto. La crisis tampoco les ha ayudado pero el daño ya está hecho y les está costando mucho levantar esa imagen.
Totalmente en desacuerdo con esta opinión por totalmente anticuada. Qué significa «mercado natural» ??? Lo lógico es que Ossa venda sus motos en Europa, porque se encuentra a escasos quilometros de la frontera con Francia y donde pueda. Por otra parte Ossa tuvo el acierto de no confiar en absoluto en el mercado español, y sólo tienes que echar una mirada al mercadillo del foro para ver que la venta de motos se hunde cada vez más. Creo que es una gran noticia que tenga buenas ventas en Canada, en américa central y del sur y en cualquier parte donde compren sus motos. El mercado español no es ni mucho menos suficiente para dar viabilidad a las fabricas de motos de trial y enduro, y esto en Gas Gas, por ejemplo, hace tiempo que lo saben y dedican buena parte de su producción a la exportación. Y por eso Ossa amplia sus mercados por ejemplo haciendo que Dani Oliveras corra el campeonato italiano.
Si Ossa o Gas Gas tuvieran que depender de lo que tu llamas su «mercado natural» haría tiempo que habrían dejado de existir.
Hace poco decia un responsable de Gas Gas que: «Gas Gas dedica el 80 por ciento de su producción a la exportación. Hay que pensar en la exportación como principal vía de crecimiento, porque el mercado nacional está en una situación muy crítica».
Así están las cosas.
[font=arial]Tu si que en saps Farnestrial:P El teus comentaris sempre porten una càrrega emotiva que fa pensar.[/font]
Es que esas tuercas hay que sacarlas con el motor esta en el chasis
saludosVamos Rafa, desde Extremadura te damos un empujoncito, que hemos sacado la licencia para sólo cinco triales. Ya sabes que este año serán dos inscripciones, padre e hijo. Seguro que pasaremos dos días estupendos.
Gracias por tu afán de hacernos DISFRUTAR, por la gracia y la alegría que le pones a todo lo que haces.Vamos Rafa, desde Extremadura te damos un empujoncito, que hemos sacado la licencia para sólo cinco triales. Ya sabes que este año serán dos inscripciones, padre e hijo. Seguro que pasaremos dos días estupendos.
Gracias por tu afán de hacernos DISFRUTAR, por la gracia y la alegría que le pones a todo lo que haces.[font=arial]Hola,[/font]
[font=arial]Aunque parece un poco ridiculo yo me pongo unos guantes de latex debajo de los normales. No paso nada de frio i no pierdes tacto.[/font]@ElMadriles.-,
Gracias madriles, voy a probar primero a hacer reglajes con las arandelas y si no funciona me planteo cambiar de embrague saludos y nos vemosBueeeno, pues he seguido con el motor «b» , pero no he conseguido la tuerca del plato magnetico y elcigueñal, esta dura como ella sola, solo me falta eso para abirlo del todo pero a ver si sale mañana… No os preocupeis que no tengo pensado intercambiar piezas, mañana llevo a rectificar el cilindro del bueno, pero antes saco el cilindro a ver si el cigueñal va a estar como este… Bueno subire fotos y os comento.Lo del primario, no se si esta muy salido pero creo que esta buen, esta en los dos motores iguales. El cigueñal si gira con la mano, pero muy muy mal, se queda atascado, le vuelves a dar para atras y ya pasa, parecen ser las virutas…Oye otra pregunta, esque solo he probado en mi vida mi montesa, y las marchas cuesta meterlas que no veas, no se si es asi o tiene truco o algo, esque va que vamos, ademas si no metes bien algunas, se qeda como en el aire, como un punto muerto entre la 2 y 3 por ejemplo. Cambiar cambia y es «conducible» pero no se si es para tanto. Gracias a todos
Hola a todos, yo le puse un asiento que compré de ocasión en la web (por cierto se rompió la base le hice una nueva de duraluminio y me lo volvieron a tapizar), le puse un retrovisor plegable, la matrícula pillada al guardabarros con remaches, varios litros de gasolina en la mochila y a hacer excursiones, ahí va una foto, cuando la retrate con su nuevo asiento ya la pondré, saludos.
Hola a todos:
El sistema de escape de tu moto tiene tres partes: el codo, el silencioso intermedio y el escape final por donde salen los gases a la calle. Seguramente tendrás las tres partes con bastante carbonilla así como la culata y el pistón.
El codo se puede limpiar de muchas formas como llenando su interior de una mezcla de agua caliente y sosa caústica al 50% durante 24 horas, también por medios mecánicos, mediante pirólisis, etc. En el buscador del foro puedes encontrar mucha información.
El intermedio tiene básicamente dos modos de limpiar. Uno es abriendo el intermedio, limpiar por dentro, reponer la fibra de su interior y volver a soldar (lo malo es que se trata de aluminio). Otro modo más reciente es el de usar un chorro de aire muy caliente que vaya quemando la carbonilla del interior. También en el foro lo puedes encontrar y uno de nuestros miembros lo hacía a un módico precio.
El escape final tienes que quitar los remaches de la tapa final, sacar la flauta interior, limpiarlo todo, poner fibra nueva y volver a remachar. También en el buscador lo puedes encontrar.
Saludos. -
AutorEntradas