Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Otra forma de eliminar la carbonilla que no sea rascando, es sumergir el cilindro durante varias horas en algun producto descarbonizante de uso industrial, pero claro tienes que desmontarlo.
Otra forma de eliminar la carbonilla que no sea rascando, es sumergir el cilindro durante varias horas en algun producto descarbonizante de uso industrial, pero claro tienes que desmontarlo.
Como siempre sigo la web cada día, pero el foro ya no tanto, así que al ver la magnífica noticia de que posiblemente el trial vuelva a ser de verdad, o sea non stop, me he pasado por el foro y como no podía ser de otra forma aquí me encuentro la discusión.
Sigo perplejo con la gente que hace oidos sordos a las cosas que otros comentan y simplemente se limitan a tirar su piedra y volver a repetir lo que ya se ha demostrado que es falso ocn anterioridad. Lo digo por los que insisten en que se probó hace 12 años y fracasó, cuando en repetidas ocasiones en este foro,y hasta alguien en este tema ha tenido que volver a decir quelo que se probó era otra cosa, no el non stop. Parecida quizás, perono el non stop que es el reglamento que imperó en el trial durante casi 7 décadas, mientras que el stop ha estado un par de décadas y como se puede ver ha contribuido bien poco a la difusión del trial.
Sobre el discurso ya desfasado de siempre de que el problema es la ley, también se ha dicho en reiteradas ocasiones, lo he leido en reportajes y hasta en este mismo post, que es un problema importante pero local, no el problema de base de la crisis del trial. Y para demostración tenemos un ejemplo tan claro como el del enduro, que está igual de prohibido y hasta es más difícil de practicar porque se necesita mucho más espacio y no se puede hacer en rincones escondidos como el trial, y con esto y con todo, el enduro cada día tiene más aficionados, llegan jóvenes cada año, sepractica en muchísimos países, en el mundial y en las carreras de pueblo hay multitud de inscripciones. Entonces? Que estámos diciendo? Si está igual de prohibido que el trial como es posible?
Tan difícil es que, a parte de las leyes lo que falla es el concepto en sí del trial? Lo aburrido y excesivamente técnico que se ha convertido y el poco interés que crea? Porque hay tan pocos trialeros en USA, URSS, Sudamérica, Australia, lugares en los que hay montones de endureros? Porqué seguís empeñados en echarla culpa a la ley si en el enduro hay la misma ley, y en esos otros países no hay problemas con la ley y el trial brilla por su ausencia?
A ver lo que tarda en aparecer otro que ni lee ni escucha diciendo que el problema es la ley de montes y nada más. Que sí, que es un problema la ley, pero es un problema que tenemos aquí y en otros sitios añadido, el problema de fondo con el trial es otro, tan simple como que ya no es trial, ahora es circo, y el circo sólo es accesible a los payasos y equilibristas, 4 monos.Como siempre sigo la web cada día, pero el foro ya no tanto, así que al ver la magnífica noticia de que posiblemente el trial vuelva a ser de verdad, o sea non stop, me he pasado por el foro y como no podía ser de otra forma aquí me encuentro la discusión.
Sigo perplejo con la gente que hace oidos sordos a las cosas que otros comentan y simplemente se limitan a tirar su piedra y volver a repetir lo que ya se ha demostrado que es falso ocn anterioridad. Lo digo por los que insisten en que se probó hace 12 años y fracasó, cuando en repetidas ocasiones en este foro,y hasta alguien en este tema ha tenido que volver a decir quelo que se probó era otra cosa, no el non stop. Parecida quizás, perono el non stop que es el reglamento que imperó en el trial durante casi 7 décadas, mientras que el stop ha estado un par de décadas y como se puede ver ha contribuido bien poco a la difusión del trial.
Sobre el discurso ya desfasado de siempre de que el problema es la ley, también se ha dicho en reiteradas ocasiones, lo he leido en reportajes y hasta en este mismo post, que es un problema importante pero local, no el problema de base de la crisis del trial. Y para demostración tenemos un ejemplo tan claro como el del enduro, que está igual de prohibido y hasta es más difícil de practicar porque se necesita mucho más espacio y no se puede hacer en rincones escondidos como el trial, y con esto y con todo, el enduro cada día tiene más aficionados, llegan jóvenes cada año, sepractica en muchísimos países, en el mundial y en las carreras de pueblo hay multitud de inscripciones. Entonces? Que estámos diciendo? Si está igual de prohibido que el trial como es posible?
Tan difícil es que, a parte de las leyes lo que falla es el concepto en sí del trial? Lo aburrido y excesivamente técnico que se ha convertido y el poco interés que crea? Porque hay tan pocos trialeros en USA, URSS, Sudamérica, Australia, lugares en los que hay montones de endureros? Porqué seguís empeñados en echarla culpa a la ley si en el enduro hay la misma ley, y en esos otros países no hay problemas con la ley y el trial brilla por su ausencia?
A ver lo que tarda en aparecer otro que ni lee ni escucha diciendo que el problema es la ley de montes y nada más. Que sí, que es un problema la ley, pero es un problema que tenemos aquí y en otros sitios añadido, el problema de fondo con el trial es otro, tan simple como que ya no es trial, ahora es circo, y el circo sólo es accesible a los payasos y equilibristas, 4 monos.Escrito originalmente por @bonaigua
Escrito originalmente por @rekamoto
D2n13l,
La Direcció General de Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, juntamente con el equipo de trabajo formado por marcas, asociaciones diversas, Acc10, FCM i CDC, tuvieron preparado (en el ámbito de Catalunya) el protocolo para la implementación de la Tarjeta Verde en Marzo de este año. Dicho protocolo, quedó plasmado en un convenio de gestión con la FCM. Convenio que no fue firmado por la FCM.
Y no se firmó por qué, recordarás que el resultado de las elecciones -que dieron la victoria al Sr. Viladoms- fue impugnado por la candidatura del Sr. Abad -en la cual se integra el Sr. Bordonau.
Tras la impugnación, se volvieron a celebrar las elecciones, las cuales dieron la presidencia al Sr. Abad.
En el interín causado por la impugnación, el anterior presidente podía haber firmado el convenio. En cambio no lo hizo por ‘fair play’.
Desde entonces, el director general de Medi Natural, Sr. Escorihuela, está esperando que, desde la FCM, se le dé alguna respuesta diferente a la de «lo estamos mirando»
Aseverar que » y todo lo que se ha dicho que se ha hecho, está muy lejos de ser una solución definida y definitiva» es absolutamente falso, menos en lo de «definitiva»: Definitivo en esta vida no hay nada.
El motivo o motivos por los que la FCM mantiene parado o secuestrado el proyecto de la Targeta Verda, los desconozco. Aunque se pueden intuir.
Un saludo,
Quizás habría que aclarar a alguien porque se impugnaron las elecciones.
Quizás habría que investigar un poco más porqué la actual FCM no ha firmado ese convenio
Definir a la FCM como secuestradores de un proyecto también es totalmente falso, pero como yo tampoco soy nadie para «intuir» que está sucediendo con este tema (aunque me lo puedo imaginar) mejor que aparque aquí mis comentarios.
Fué un placer.Se entiende que, si alguien impugna un resultado, debe ser que no está de acuerdo con el mismo, lógicamente y sin falta de investigadores.
En cambio, a las instituciones y personas que llevan tiempo trabajando en el proyecto de la Tarjeta Verda, quizás les interese mucho investigar el por qué no se ha firmado aún el protocolo. El fin no justifica los medios. Y el fin semi-oculto en paralizar este proyecto no justifica perjudicar al colectivo de usuarios off-road, amén de despreciar el trabajo realizado por mucha gente incluídas empresas del sector.
En el tema que nos ocupa, la intuición deberia ser una herramienta para quienes NO forman parte de un núcleo de decisión. Ahora bien, para uno que sí lo está, utilizar la intuición por desconocimiento de sus propios asuntos, debería estar penalizado.
No sé a qué placer se refiere.Queda claro entonces que algunos solo estan para poder decir que estan y nada mas. Poder hablar y escribir mucho sobre beneficiar al trial pero a la hora de la verdad no se no contesto. Eso si, para presumir de cargo siempre estan preparados. Pero a la que llueven criticas se aparcan solos. Vamos bien con esta gente en la federacion.
Escrito originalmente por @rekamoto
D2n13l,
La Direcció General de Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, juntamente con el equipo de trabajo formado por marcas, asociaciones diversas, Acc10, FCM i CDC, tuvieron preparado (en el ámbito de Catalunya) el protocolo para la implementación de la Tarjeta Verde en Marzo de este año. Dicho protocolo, quedó plasmado en un convenio de gestión con la FCM. Convenio que no fue firmado por la FCM.
Y no se firmó por qué, recordarás que el resultado de las elecciones -que dieron la victoria al Sr. Viladoms- fue impugnado por la candidatura del Sr. Abad -en la cual se integra el Sr. Bordonau.
Tras la impugnación, se volvieron a celebrar las elecciones, las cuales dieron la presidencia al Sr. Abad.
En el interín causado por la impugnación, el anterior presidente podía haber firmado el convenio. En cambio no lo hizo por ‘fair play’.
Desde entonces, el director general de Medi Natural, Sr. Escorihuela, está esperando que, desde la FCM, se le dé alguna respuesta diferente a la de «lo estamos mirando»
Aseverar que » y todo lo que se ha dicho que se ha hecho, está muy lejos de ser una solución definida y definitiva» es absolutamente falso, menos en lo de «definitiva»: Definitivo en esta vida no hay nada.
El motivo o motivos por los que la FCM mantiene parado o secuestrado el proyecto de la Targeta Verda, los desconozco. Aunque se pueden intuir.
Un saludo,
Quizás habría que aclarar a alguien porque se impugnaron las elecciones.
Quizás habría que investigar un poco más porqué la actual FCM no ha firmado ese convenio
Definir a la FCM como secuestradores de un proyecto también es totalmente falso, pero como yo tampoco soy nadie para «intuir» que está sucediendo con este tema (aunque me lo puedo imaginar) mejor que aparque aquí mis comentarios.
Fué un placer.HOLA ME ALEGRA QUE SIGAIS RESTAURANDO OSSAS I TANVIEN LAS USEYS EN CARRERAS I PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS SACADAS DE LA TIENDA HO MAS DE VITRINA , PUES VALE PERO EN OSSACCIO CREEMOS
QUE CUANDO AS VISTO UNA TODAS SON IGUALES , POR ESTA RAZON LAS ADAPTAMOS A NUESTRO GUSTO I CRITERIO
A POR CIERTO CRE
O QUE LO UNICO NO DE SERIE ES EL MANILLAR hola a todos.
estube casi todas las marcas, tr34,aprilia, fanti , beta cero, tecno,montesa315,gasgas, y 4rt,la gasgas se maneja muy bien y motor bien,pero calidad de materiales,,,,,,,,.como otras.
cada vez tienen menos calidad y cuestan mas .la unica que tiene un 10 en calidad es montesa digo calidad .tenia mejores latigillos ,pinzas y llantas las aprilias que las de ahora que balen 6000 euros .
mi opinion.Hola Pedropedales, discrepo con lo que dices, al menos una llanta Beta evo (de serie, con flap, no la de radios centrales), son Ligeramente diferentes (aunque parecen igual, se llevarán 5mm, no mucho más.
Alguno pensará que 5mm no son muchos y dará igual, pero no es cierto, lo digo por experiencia propia, me toco desradiar de nuevo y empezar de nuevo.
Por otro lado, animo a todo aque que quiera a intentarlo, yo estaba en esa situación no hace mucho, y la verdad es que cero problemas un poco de paciencia eso sí, pero se puede hacer.;)
Escrito originalmente por @pedropedalesEl radiado de una llanta moderna es sencillo, puesto que tiene los radios de las mismas longitudes, el problema viene con las ruedas clásicas. Por un lado tienen el tambor y por lo tanto un diametro menor que por el otro. Y además de ésta característica, que te obliga a usar radios de dos medidas diferentes, en la rueda trasera hay que hacer un «aparaguado» para desplazar el lado conveniente la rueda y que no roce.
Hola Joan, si me das a elegir a mi, 1300 un trasto ya trilladito, o 1800 una moto mas nuevita y bien puesta, sin duda la 2007.
Una moto mala, averias, problemas, te deja tirado = a no te enganchará.
Una moto bastante decente, actual,(ligera, fiable y q no te tengas q graduar en mecánica) = te encantará y estarás deseando que llegue el fin de semana.
Si ambas están perfectas cualquiera de ellas, si una ya tiene alguna cosilla q si tal, q si cual… aunque sea una 2012 a precio ganga, busca otra!!;)En mi moto ( sherco 2.9 del 2003 ), tanto la llanta trasera como la delantera llevan dos medidas de radios distintas para cada una.
La precaución que deberemos tener en cuenta es poner cada uno en su lugar, ya que si se invierten, por un lado «sobrará» radio, y por el otro no nos alcanzará y no nos permitirá hacer el «aparaguado».Ahora mismo no lo puedo asegurar, pero creo recordar que los mas largos van en el lado de la pinza de freno.
Ah, el aparaguado es necesario e imprescindible en ambas ruedas, por lo menos en las motos que yo he echo……sherco, sherpa,gas gas ( de distintos años y modelos ) TLR,Metralla,Frontera……………………….No te doy la razón, pq ya la tienes! ;)
El trial se basa en dos pilares:- los que tenemos moto: cada vez menos por los problemas que ello acarrea. Rl padre va ilegal, como para comprarle una al hijo!
- los q no tienen moto: público o posibles futuros trialeros. Hay algunos triales a los que ni los propios aficionados con moto podemos ir (problemas, prohibiciones, multas) así que como para animar a un espectador a comprarse una (vamos, raroooo, raroooo, cada día mas raroooo).
Le puedes llamar open free, lo puedes llamar non stop, lo puedes llamar como quieras!!!, pero mientras sea ILEGAL no tenemos nada que hacer!!!!!!
Igual esto de la ilegalidad que comento, no hace que tengamos más aficionados, pero por lo menos, SEGURO, QUE HACE QUE NO HAYA MENOS TODAVÍA!!!
Escrito originalmente por @BenaudallaCreo que llevas toda la razón, no pienso que esta sea una solución para el trial…, hay otras y fundamentalmente es que tenemos un deporte que está prohibído practicarlo en libertad.
SaludosNo te doy la razón, pq ya la tienes! ;)
El trial se basa en dos pilares:- los que tenemos moto: cada vez menos por los problemas que ello acarrea. Rl padre va ilegal, como para comprarle una al hijo!
- los q no tienen moto: público o posibles futuros trialeros. Hay algunos triales a los que ni los propios aficionados con moto podemos ir (problemas, prohibiciones, multas) así que como para animar a un espectador a comprarse una (vamos, raroooo, raroooo, cada día mas raroooo).
Le puedes llamar open free, lo puedes llamar non stop, lo puedes llamar como quieras!!!, pero mientras sea ILEGAL no tenemos nada que hacer!!!!!!
Igual esto de la ilegalidad que comento, no hace que tengamos más aficionados, pero por lo menos, SEGURO, QUE HACE QUE NO HAYA MENOS TODAVÍA!!!
Escrito originalmente por @BenaudallaCreo que llevas toda la razón, no pienso que esta sea una solución para el trial…, hay otras y fundamentalmente es que tenemos un deporte que está prohibído practicarlo en libertad.
SaludosHola a todos, reabro este posta porque me surge una duda muy grande al cambiar la cadena a mi beta y supongo que no seré el único con esta duda, la pregunta es:
– Me pillo una cadena de paso 520 normalita sin retenes de las que cuestan 30 y pico ?.
– Me pillo una cadena de paso 520 reforzada sin retenes y de más calidad de 50 y pico ?.
Sólo pido que deis aquí vuestra opinión desde vuestra experiencia personal, para saber si con una normalita es suficiente para nuestras motos no mereciendo la pena gastarse más dinero, recomendais las reforzadas porque duran más y merece la pena gastarse un poco más para que el piñón y la cadena duren más???.
Pues eso gracias por anticipado y adelante, saludos. -
AutorEntradas