Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,866 a la 8,880 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: farnerstrial dijo: #199169
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Algunos, Milton, seguís manteniendo un error enorme identificando non stop con amateur. Como si conocieses el trial desde hace 4 días.
      Habrá non stop profesional, verde y amarillo, como hay hay zonas de todos los niveles. El non stop es más difícil, y las zonas se deberán marcar sabiendo que el piloto debe enlazar el siguiente escalón, y no podrá pararse y colocarse para abordarlo. No hay duda de que será más dinámico. Esto es indiscutible. Y ahora algunos podrán decir que sigue sin gustarles. Bien, sobre gustos todas las opiniones son igual de válidas.
      Pero el que sea más dinámico lo hará mucho más atractivo, también más difícil. Vuelven los giros en una rueda en progresión, etc, wtc. Fenomenal el pilotaje de Cabestany en el video que se incluye link en este hilo. Magnífico también Bou, sin duda.
      Los malos «reptan» en stop y en non stop (no me gusta el término, algo despectivo). Dicho con todo el respeto, que somos muchos los malos. Y los buenos harán filigranas y nos maravillarán con sus técnicas de pilotaje, en stop y non stop.
      La FIM ha dado un paso valiente, y al menos da un paso en el intento de evitar la rápida agonía de un deporte que ya ahora no interesa a casi nadie, y que aburre a cualquier neófito que no sea un acérrimo aficionado. Esto diferencia el trial como deporte de motor del trialsin, donde no hay motor y no es posible mantener en continuo la evolución en zona.
      Sobre la extraña y poco acertada «epístola a los corintios» que nos regalas, manifiestas muy poca objetividad en el análisis de situación, y dejas entrever sin ningún rubor una postura visceral totalmente antagónica a cualquier cambio o evolución en el deporte. No solo no puedo entender los motivos que te llevan a ello, si no que no comparto el inmovilismo en ningún campo de la técnica, ingeniería, ciencia, deporte. El inmovilismo deriva siempre en una atrofia y una muerte lenta a veces, y no tan lenta en ocasiones. Yo no quiero eso para el trial.
      Por cierto, los corintios, ni los efesios, ni los romanos,  contestaron nunca las epístolas de Pablo.
      Démosle su oportunidad al non stop. La situación actual ya sabemos a donde nos lleva…… ¡Seamos optimistas con el futuro!

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53078
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Heeeeeii. De acelerado nada. La verdad que lo parece, pero se puede hacer mejor.
        Lo de poner pies, no lo dudes. Llevo esta moto para poner pies. La trialera no es dificil, pero si machacona y muy larga. La intente gravar de subida y me di cuenta al final que no se encendio la camara. La grave de bajada con exito.
        Saludos

en respuesta a: Videos de Trial de la época (hasta 1984) #202300
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Es increible ver como pilotaban entonces!!! Inercia, equilibrio, fuerza, habilidad con el gas e inteligencia eran las claves del trial. Y las motos adaptadas a este pilotaje y estas zonas.  Gracias…

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53077
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Cojonudo Pajarraco, la primera mitad un parte brazos de cuidao, y la segunda mitad… vas muy rapido ehhh. Ese video no esta acelerado nada? porque de verda llevas una velocidad que al menos desde la camara y en la parte final del video da «vertigo».
            Estas disfruntando se te ve! ejeje.
            La parte del final de piedras donde se ven ya algunos escalones,(OJO que en los videos como ya sabeis nunca se aprecia las dificultades, casi siempre todo parece facil) hacias muchos pies, o de pie limpito y despacito.
            Saludos!

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45934
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Farnestrial,que te hayas indignado no es una mala señal.

No hombre no, en ningún momento pienses que estoy indignado ni mucho menos. Sabes que pasa ? Que si te fijas en la totalidad de los comentarios de este post y de otros por el estilo en los que participaste activamente relativos a la implantación del no stop en el trial británico (yo me los leía todos atentamente intentando aprender de todos), los comentarios de Greves, Yoyi, los tuyos, los de 5tras5……parece que estemos hablando de dos deportes distintos. Y eso es a lo que nos ha llevado el actual reglamento, a que el trial que hacen los top no parece el mismo deporte que lo que hacen los aficiondos de base.  Y eso no pasa en el tenis, ni en el futbol ni en el basquet ni incluso en las motos de velocidad !!! Y ese yo creo que es el principal problema. Ves la famosa zona indoor de Schreiber en el indoor de Barcelona y cualquier zona de Bou actual, y no parece el mismo deporte que ha evolucionado, sino que parece un deporte distinto !!!
              Ah, y puestos a soñar, «no fotis home», sueña con Scarlett Johansson y los goles de Messi !!! :cheer:

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199168
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

No hombre no, en ningún momento pienses que estoy indignado ni mucho menos. Sabes que pasa ? Que si te fijas en la totalidad de los comentarios de este post y de otros por el estilo en los que participaste activamente relativos a la implantación del no stop en el trial británico (yo me los leía todos atentamente intentando aprender de todos), los comentarios de Greves, Yoyi, los tuyos, los de 5tras5……parece que estemos hablando de dos deportes distintos. Y eso es a lo que nos ha llevado el actual reglamento, a que el trial que hacen los top no parece el mismo deporte que lo que hacen los aficiondos de base.  Y eso no pasa en el tenis, ni en el futbol ni en el basquet ni incluso en las motos de velocidad !!! Y ese yo creo que es el principal problema. Ves la famosa zona indoor de Schreiber en el indoor de Barcelona y cualquier zona de Bou actual, y no parece el mismo deporte que ha evolucionado, sino que parece un deporte distinto !!!
                Ah, y puestos a soñar, «no fotis home», sueña con Scarlett Johansson y los goles de Messi !!! :cheer:

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45933
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lo que pasa es que te has apresurado en la lectura y eso provoca una mala digestión de interpretaciones amañadas: Notarás,con una segunda lectura del párrafo que yo no hablo de gusanos sino de «velocidad de gusano».Quiero decir,con ésto,que el Non-stop obliga a los pilotos de élite a olvidarse un poco a las preparaciones en parado(…y,por lo tanto,de su rueda trasera,basicamente) para especular con la velocidad mínima («velocidad de gusano») de los giros y poder preparar la fuerte aceleración siguiente para salvar un gran escalón.Irán más pendientes,igual que los jueces,de que la rueda delantera no se detenga,que de una acrobática y espectacular colocación antes de atacar un cortado ó una pendiente. – Es el dilema perverso al que los filoclásicos quieren llevar el Trial.Que unos pilotos excepcionales,con motos tecnológicamente excepcionales tengan que conducirse como aquellos vetustos y lentos cacharros diluvianos que no permitían una conducción diferente a la que se podía hacer,de manera muy digna y bonita,por cierto,en los años ’60.
                  Yo tampoco soy un gusano,pero igual que tú,también conduzco a velocidad de gusano y repto por las zonas de amarillos y verdes…y,simplemente,porque soy otro aficionado que también paga religiosamente sus motos,sus licencias y sus recambios.
                  Pero,amigo farnestrial,que a los pilotos de élite y a todo un Campeonato del Mundo,a un Campeonato Nacional ó a las categorías superiores de un Regional les tengamos que imponer nuestro Trial Amateur para hacer más caja en las mesas de inscripción,no se lo cree nadie (…siempre serán los mismos pilotos aventajados los que se paguen una Licencia Nacional ó una FIM,…los demás disfrutaremos en los regionales sin poder detener la moto por zonas amarillas ó verdes)
                  Y con esto último creo que 5trass5 me entenderá mejor:Los más veteranos y los iniciados siempre iremos Non-stop por las zonas más fáciles,con motos modernas a las que no exprimimos ni el 30% de sus posibilidades y por las que también pasan pilotos con motos clásicas bien afinadas que lo pueden hacer igual ó mejor que nosotros los aficionados.Cuando observamos pilotos de los niveles superiores,entendemos inmediatamente que conducen esas motos modernas aprovechando un 50-60% de sus prestaciones.Entendemos mejor que los ingenieros diseñaron esas máquinas para hacer lo que ellos hacen.Y cuando observamos a un piloto de élite,con licencia FIM,entonces comprendemos que el Trial también es un deporte profesional,que en su máxima expresión está muy lejos del deporte amateur.
                  Lo que yo no entiendo es por qué algunos se empecinan en el «café para todos»,en homologar lo profesional con lo amateur,la élite del talento con farnestrial,con Greeves ó conmigo.
                  ¿A quién se le habrá ocurrido pensar que con bajar un poco el nivel de las zonas de un Campeonato del Mundo para que algunos TR2 puedan apuntarse a TR1 con un reglamento Non-stop,se van a disparar las inscripciones? – En Inglaterra se han pasado al Non-stop y lo único que ha cambiado es que algunos Expert A se pasen a correr por zonas más fáciles con los top de la Championship Class y que los Expert B corran con los Youth en otra categoría.Todo sigue igual y corren los mismos pilotos del año pasado.
                  No hay que parecer que se cambia todo para que todo siga igual.
                  Al Trial de élite no se le puede encasillar en clave amateur.El espectáculo sólo lo dan los pilotos excepcionales y de talento,con tècnicas excepcionales y con maneras de llevar la moto que son inalcanzables para el aficionado medio,con zonas impensables para farnestrial,para Greeves y para mí (…es como soñar con Scarlett Johansson ó los goles de Cristiano Ronaldo)
                  Creo que nos estamos equivocando.Creo que actuamos como los políticos que se inventan problemas y luego no son capaces de solucionarlos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199167
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Lo que pasa es que te has apresurado en la lectura y eso provoca una mala digestión de interpretaciones amañadas: Notarás,con una segunda lectura del párrafo que yo no hablo de gusanos sino de «velocidad de gusano».Quiero decir,con ésto,que el Non-stop obliga a los pilotos de élite a olvidarse un poco a las preparaciones en parado(…y,por lo tanto,de su rueda trasera,basicamente) para especular con la velocidad mínima («velocidad de gusano») de los giros y poder preparar la fuerte aceleración siguiente para salvar un gran escalón.Irán más pendientes,igual que los jueces,de que la rueda delantera no se detenga,que de una acrobática y espectacular colocación antes de atacar un cortado ó una pendiente. – Es el dilema perverso al que los filoclásicos quieren llevar el Trial.Que unos pilotos excepcionales,con motos tecnológicamente excepcionales tengan que conducirse como aquellos vetustos y lentos cacharros diluvianos que no permitían una conducción diferente a la que se podía hacer,de manera muy digna y bonita,por cierto,en los años ’60.
                    Yo tampoco soy un gusano,pero igual que tú,también conduzco a velocidad de gusano y repto por las zonas de amarillos y verdes…y,simplemente,porque soy otro aficionado que también paga religiosamente sus motos,sus licencias y sus recambios.
                    Pero,amigo farnestrial,que a los pilotos de élite y a todo un Campeonato del Mundo,a un Campeonato Nacional ó a las categorías superiores de un Regional les tengamos que imponer nuestro Trial Amateur para hacer más caja en las mesas de inscripción,no se lo cree nadie (…siempre serán los mismos pilotos aventajados los que se paguen una Licencia Nacional ó una FIM,…los demás disfrutaremos en los regionales sin poder detener la moto por zonas amarillas ó verdes)
                    Y con esto último creo que 5trass5 me entenderá mejor:Los más veteranos y los iniciados siempre iremos Non-stop por las zonas más fáciles,con motos modernas a las que no exprimimos ni el 30% de sus posibilidades y por las que también pasan pilotos con motos clásicas bien afinadas que lo pueden hacer igual ó mejor que nosotros los aficionados.Cuando observamos pilotos de los niveles superiores,entendemos inmediatamente que conducen esas motos modernas aprovechando un 50-60% de sus prestaciones.Entendemos mejor que los ingenieros diseñaron esas máquinas para hacer lo que ellos hacen.Y cuando observamos a un piloto de élite,con licencia FIM,entonces comprendemos que el Trial también es un deporte profesional,que en su máxima expresión está muy lejos del deporte amateur.
                    Lo que yo no entiendo es por qué algunos se empecinan en el «café para todos»,en homologar lo profesional con lo amateur,la élite del talento con farnestrial,con Greeves ó conmigo.
                    ¿A quién se le habrá ocurrido pensar que con bajar un poco el nivel de las zonas de un Campeonato del Mundo para que algunos TR2 puedan apuntarse a TR1 con un reglamento Non-stop,se van a disparar las inscripciones? – En Inglaterra se han pasado al Non-stop y lo único que ha cambiado es que algunos Expert A se pasen a correr por zonas más fáciles con los top de la Championship Class y que los Expert B corran con los Youth en otra categoría.Todo sigue igual y corren los mismos pilotos del año pasado.
                    No hay que parecer que se cambia todo para que todo siga igual.
                    Al Trial de élite no se le puede encasillar en clave amateur.El espectáculo sólo lo dan los pilotos excepcionales y de talento,con tècnicas excepcionales y con maneras de llevar la moto que son inalcanzables para el aficionado medio,con zonas impensables para farnestrial,para Greeves y para mí (…es como soñar con Scarlett Johansson ó los goles de Cristiano Ronaldo)
                    Creo que nos estamos equivocando.Creo que actuamos como los políticos que se inventan problemas y luego no son capaces de solucionarlos.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45932
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199166
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53076
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Aqui esta

Piedras muy mojadas y resbaladizas

en respuesta a: alvaritoperalejos dijo: #203679
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @masmontes

Escrito originalmente por @alvaritoperalejos

¿Y no se puede quitar de otra manera la carbonilla? esque una vez lo desmonte y no se podia sacar de algunos recovecos que van al escape pero supongo que habra algun producto o algo para quitarlo sin desmontarlo

nural 5000, pero antes quita el escape para que salga la mierda

¡¡¡si!!! aj! ja!ja!ja!ja!   masmontes!! al inicio de este post, como esta en el apartado de of topic, pense que era una broma de @alvaritoperalejos,aaahh! ja!ja!ja! y esperando ver la gracia ,veo que este buen hombre @alvaritoperalejos actua con seriedad, pero tu, al termino de tu respuesta le has dado el toque de sorpresa aahh! que le he hablado a mi vieja ´’a que lea tu respuesta y tambien como yo se muera de la risa!!  aaahh!! ja!ja!ja!   …»quita el escape para que salga la mierda»    aahhj ja! ja! chingón!

locobeta :lol::lol::lol::lol:

en respuesta a: alvaritoperalejos dijo: #49756
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @masmontes

Escrito originalmente por @alvaritoperalejos

¿Y no se puede quitar de otra manera la carbonilla? esque una vez lo desmonte y no se podia sacar de algunos recovecos que van al escape pero supongo que habra algun producto o algo para quitarlo sin desmontarlo

nural 5000, pero antes quita el escape para que salga la mierda

¡¡¡si!!! aj! ja!ja!ja!ja!   masmontes!! al inicio de este post, como esta en el apartado de of topic, pense que era una broma de @alvaritoperalejos,aaahh! ja!ja!ja! y esperando ver la gracia ,veo que este buen hombre @alvaritoperalejos actua con seriedad, pero tu, al termino de tu respuesta le has dado el toque de sorpresa aahh! que le he hablado a mi vieja ´’a que lea tu respuesta y tambien como yo se muera de la risa!!  aaahh!! ja!ja!ja!   …»quita el escape para que salga la mierda»    aahhj ja! ja! chingón!

locobeta :lol::lol::lol::lol:

en respuesta a: salton33 dijo: #57049
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Sinera.com, se que cuenta o contaba con mas apoyos, pero bastantes mas modestos que muchos otros competidores. Como desconozco exactamente cuales son y por no dejar a ninguno atrás he preferido no citarlos. Por supuesto el mayor apoyo que tiene son sus padres que sin ellos nunca llegaria a nada como he pasado a muchos otros chicos.
                                Si contara con el apoyo necesario hubiera corrido todas las pruebas del mundial Junior, por falta de presupuesto y logística no ha podido como si lo han hecho otros pilotos mas afortunados en ese aspecto.
                                La moto no es que sea maltrecha, es un decir, pero usa la misma para correr toda la temporada (o eso tengo entendido), y a ese nivel se necesita disponibilidad de material para estar a la altura de los mejores.
                                La próxima temporada estará en igualdad de condiciones, veremos si progresa adecuadamente, yo estoy convencido de que va a ser así.
                                Saludos para todos.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45931
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Yo no lo veo así 5tras5. Muchos queremos ver a Toni Bou hacer algo parecido a lo que hacemos nosotros. El lo hará mucho mejor, pero será algo parecido. Ahora no tiene nada que  ver. 
                                  Se está generalizando, con el nuevo reglamento, la forma de hacer trial de la inmensa mayoria de trialeros del mundo. Y hasta ahora todos funcionábamos con las normas de diez pilotos top, y eso es lo que no era normal.
                                  Pero vaya, que todos los deportes han tenido cambios en sus reglamentos. El fútbol ha tenido muchísimos, y todos se han hecho con la voluntad de mejorarlo. 
                                  Es que no os dais cuenta de cual es el motivo del gran éxito de los triales de clásicas ??? En Catalunya hay más participantes en la copa de clásicas que en la de modernas !!! Será por el gusto de correr con un «muerto» de 100 kg ??? Yo creo que no. 

Viendo 15 entradas - de la 8,866 a la 8,880 (de un total de 136,457)