Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Naisnet, cuanta razón tienes.
Antes que aplicar normas tan absurdas como el Open Free y ahora el Non Stop que tratan de solucionar el problema de la
falta de pilotos compitiendo deberían preocuparse por como solucinar el problema para que el padre pueda comprar la moto a el
hijo y pueda estar tanquilo en el monte.
No se cuanto tiempo llevamos con la norma de la licencia verde entre las nubes, pasan los años y todo continua igual. Yo tomaría
medidas drásticas, una especie de huelga, o de la federación o hasta incluso de los pilotos top. Que los cinco pilotos top se negaran a competir en el campeonado del mundo daria una gran repercusion en los medios de comunicación y una gran medida de presión.
Por un momento imaginaros que repercusión tendria en la television,prensa, etc.. Portadas como:» Toni bou campeon del mundo de trial se niega a competir »
En Catalunya se han prohibido los toros, han hecho huelgas,manifestaciones y al final han llegado a un acuerdo, bueno o malo pero a
un acuerdo. Lo que no puede ser es que despues de tantos años en nuestro deporte todo continue igual, SIENDO UNOS DILINCUENTES, hasta que no se solucione esto no veremos el resurgir del trial.Naisnet, cuanta razón tienes.
Antes que aplicar normas tan absurdas como el Open Free y ahora el Non Stop que tratan de solucionar el problema de la
falta de pilotos compitiendo deberían preocuparse por como solucinar el problema para que el padre pueda comprar la moto a el
hijo y pueda estar tanquilo en el monte.
No se cuanto tiempo llevamos con la norma de la licencia verde entre las nubes, pasan los años y todo continua igual. Yo tomaría
medidas drásticas, una especie de huelga, o de la federación o hasta incluso de los pilotos top. Que los cinco pilotos top se negaran a competir en el campeonado del mundo daria una gran repercusion en los medios de comunicación y una gran medida de presión.
Por un momento imaginaros que repercusión tendria en la television,prensa, etc.. Portadas como:» Toni bou campeon del mundo de trial se niega a competir »
En Catalunya se han prohibido los toros, han hecho huelgas,manifestaciones y al final han llegado a un acuerdo, bueno o malo pero a
un acuerdo. Lo que no puede ser es que despues de tantos años en nuestro deporte todo continue igual, SIENDO UNOS DILINCUENTES, hasta que no se solucione esto no veremos el resurgir del trial.Hola JuntaDelCarter, bienvenido al foro de Todotrial.com, estás en el sitio indicado para resolver todas tus dudas.
Para participar en el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas lo único que tienes que hacer es sacar la licencia federativa FMM 2013, cuando se inicie el plazo, que será seguramente a mediados de diciembre. Puedes sacarla cuando quieras, pero para participar en un trial lo recomendable es sacarla al menos con una semana de anticipación.
El calendario del Trofeo 2013 aún no se sabe, pero seguramente será publicado próximamente y como siempre podrás verlo en Todotrial.com / Clásico.
A continuación te doy más información, obtenida de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo: http://www.fedemadrid.com.
Para solicitar la licencia federativa: imprimir la solicitud, cumplimentarla y enviarla debidamente firmada por correo ordinario (Rios Rosas 31, 1° izquierda · 28003 · Madrid), fax (91 441 66 11) o correo electrónico (secretaria@fedemadrid.com) junto con el justificante de transferencia a la cuenta de IBERCAJA 2085 8028 70 0330167423 de la FMM, fotocopia del DNI y carnet de conducir (en caso de no poseerlo, un certificado médico de aptitudes).Si el solicitante es menor de edad, además de lo anterior, se debera adjuntar fotocopia del DNI del tutor y certificado médico.
[font= ][font=Verdana]Las licencias están aseguradas en la póliza de Seguro de Accidentes Colectivos contratado por la Federación Madrileña de Motociclismo con la compañía CHARTIS.[/font][/font]
Si abres el formulario de Licencia (en este link lo tienes) verás varias casillas:
– AMBITO, tienes que marcar Autonómica (Si más tarde quieres ampliar a nacional, es posible).
– ESPECIALIDAD: Trial
– CATEGORIA: aquí sobre cual es la mejor a rellenar depende de varias cosas, siempre siendo recomendable para tu bolsillo la más económica dentro de las posibles opciones. Si es la primera vez que vas a sacar licencia, como deduzco, puedes marcar la opción PROMOCION 1 (90 Euros). Si alguien te dice que marques Veteranos por tu edad, o junior por ser la primera vez que la sacas, no hagas caso, ya que son mucho más caras y puedes sacar la de PROMOCION 1, con la que además podrás participar en otras especialidades, no sólo en trial.
Para quien ya se hubiese sacado licencias antes, lo recomendable es marcar LIMITADA 1, que es exclusiva para trial (y minimotos, etc) y cuesta 98 Euros.
Tienes la lista de precios aquí: http://www.fedemadrid.com/web/plantilla1.asp?Id=1367
Ojo, estas cuotas son para licencias tramitadas por un club afiliado a la F.M.M. (cuota del club no incluida), en caso de no pertenecer a ningún club la cuota se incrementará en 50,00 ?. Por lo tanto te interesa hacerte socio de un Moto Club , que al año cuesta 20 Euros. Lo puedes indicar en la propia sede de la FMM al momento de sacar la licencia, y ellos allí mismo te cobran la cuota del club y te apuntan al mismo.
Para elegir club, los que organizan triales de clásicas tradicionalmente son: Sotibike, Motocra, TrialMadrid. Por cierto que este año Motocra busca especialmente socios de trial de clásicas.
Después tienes que poner tus datos personales, firmar, pagar, y listo.
Una vez que tienes licencia ya puedes inscribirte en todos los triales de Madrid (clásicos o modernos) o de fuera de Madrid en que se admita licencia autonómica de Madrid, a través de la web de la federación
Esto respecto a sacar la licencia. Sobre reglamento de clásicas puedes verlo en este link: https://fedemoto.info/ImgEspecialid%5B….]xo%20%20trial%20clasicas%202012.pdf
Para cualquier duda no dejes de consultar por aquí! Esperamos verte el próximo año en los triales!!!
Gracias por la recomendación Masmontes. Al final fui y estuvo genial. Woo, un espectáculo de luces! Aunque qué mala pata la de Kyle Loza xD compensadísimo por el espectáculo que dio el Pagès. Me comentaron in situ que habrá otro evento molón… y ya más relacionado con el Trial. A mí me mola el Enduro pero gracias al Toni Bou acabé enamorándome del Trial también. ¿Sabes algo? Creo que es en febrero… bua! Cuánto tiempo ¬¬
Gracias por la recomendación Masmontes. Al final fui y estuvo genial. Woo, un espectáculo de luces! Aunque qué mala pata la de Kyle Loza xD compensadísimo por el espectáculo que dio el Pagès. Me comentaron in situ que habrá otro evento molón… y ya más relacionado con el Trial. A mí me mola el Enduro pero gracias al Toni Bou acabé enamorándome del Trial también. ¿Sabes algo? Creo que es en febrero… bua! Cuánto tiempo ¬¬
El tiempo esta bien pero lo importante es asistencia de pilotos y como no de federacion , club ect. en primer lugar cada uno que exprese lo que considere oportuno por supuesto con respeto y a ver que dice la fede.,luego numero de pruebas , cambios de reglamento , ubicacion de las pruebas , inscripciones en fin intentar de poner las cosas lo mas claro y facil posible yo creo que es posible,un saludo.
El tiempo esta bien pero lo importante es asistencia de pilotos y como no de federacion , club ect. en primer lugar cada uno que exprese lo que considere oportuno por supuesto con respeto y a ver que dice la fede.,luego numero de pruebas , cambios de reglamento , ubicacion de las pruebas , inscripciones en fin intentar de poner las cosas lo mas claro y facil posible yo creo que es posible,un saludo.
Viendo todo este tema con un enfoque global, que es el que tendrá la FIM, a esta le da igual que en España no haya sitios donde hacer trial o que haya leyes mal hechas, y dirá con razón que resolver esos problemas corresponde a la RFME. Lo que la FIM entiendo que quiere, es cambiar la imagen del trial a un deporte más dinámico pero a la vez más cercano al trial de los orígenes, y por tanto más de avanzar con la moto superando obstáculos por muy altos y difíciles que sean en lugar de hacer equilibrios y maniobras con la moto en parado.
Entiendo que la FIM con esto querrá hacer que el trial se vea más cercano, atractivo y posible de practicar, ya que se vera más fácil una zona non stop, aunque puede que realmente sea más difícil.
Supongo que la FIM se preguntará, y esto está en línea con algunas cosas que habéis comentado aquí, ¿por qué se venden tantas motos de enduro en Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, México, Austria, Portugal, Rusia o Sudáfrica, y tan pocas motos de trial? Y la respuesta que han concluído habrá sido porque el trial no invita a ser practicado por verse hoy como un deporte de equilibristas, mientras antes también era un deporte más de «montar en moto» como se ha dicho por aquí.
Aunque se limite el tiempo en zona y sea más dinámico, seguiría viéndose como deporte de «equilibristas» y por tanto bonito de ver pero con poca potencia para atraer a comprar una moto y practicarlo, potencia que cada día tiene más a su favor el trial de clásicas y menos el moderno, según personalmente yo veo en los triales a los que voy.
En fin, yo diría que por ahí van los tiros de la FIM. Y desde luego que con las leyes, áreas y tarjeta verde hay que hacer algo, pero eso corresponde a cada territorio y aquí no veo a la RFME hacer nada.Viendo todo este tema con un enfoque global, que es el que tendrá la FIM, a esta le da igual que en España no haya sitios donde hacer trial o que haya leyes mal hechas, y dirá con razón que resolver esos problemas corresponde a la RFME. Lo que la FIM entiendo que quiere, es cambiar la imagen del trial a un deporte más dinámico pero a la vez más cercano al trial de los orígenes, y por tanto más de avanzar con la moto superando obstáculos por muy altos y difíciles que sean en lugar de hacer equilibrios y maniobras con la moto en parado.
Entiendo que la FIM con esto querrá hacer que el trial se vea más cercano, atractivo y posible de practicar, ya que se vera más fácil una zona non stop, aunque puede que realmente sea más difícil.
Supongo que la FIM se preguntará, y esto está en línea con algunas cosas que habéis comentado aquí, ¿por qué se venden tantas motos de enduro en Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, México, Austria, Portugal, Rusia o Sudáfrica, y tan pocas motos de trial? Y la respuesta que han concluído habrá sido porque el trial no invita a ser practicado por verse hoy como un deporte de equilibristas, mientras antes también era un deporte más de «montar en moto» como se ha dicho por aquí.
Aunque se limite el tiempo en zona y sea más dinámico, seguiría viéndose como deporte de «equilibristas» y por tanto bonito de ver pero con poca potencia para atraer a comprar una moto y practicarlo, potencia que cada día tiene más a su favor el trial de clásicas y menos el moderno, según personalmente yo veo en los triales a los que voy.
En fin, yo diría que por ahí van los tiros de la FIM. Y desde luego que con las leyes, áreas y tarjeta verde hay que hacer algo, pero eso corresponde a cada territorio y aquí no veo a la RFME hacer nada.Pienso que en cualquier distribuidor Monty la podrían tener bajo encargo. De todas formas tienes mas opciones a parte de esta marca.
por ejemplo:
Un equivalente al modelo anterior del que tu pides ( la 205) serían estas:
Koxx: http://www.milanuncios.com/bicicletas/koxx-trialbike-pequena-58110047.htm
Onza: http://www.onza.com/bikes/onza-mini-master-2013.html
Equivalente a la 207:
Inpulse (start kid): http://imageshack.us/a/img109/9744/382thickbox.png
Atomz Kid: http://www.tmsport.org/img/p/901-1344-large.jpg
Lo digo porque a los chavales pequeños que he visto, les han pasado desde el modelo pequeño de todo, como el 205 (aprovechado al máximo) a una bicicleta de 20″ normal con una potencia muy corta. Pero bueno, no me hagas mucho caso.Espero que te haya servido de ayuda.
Hola Ssuperccoco, gracias por tu respuesta, pero yo quería saber que hay que hacer para inscribirse en el madrileño. Como bien dices supongo que empezaré en amarillos.
Un saludo.Hola,
He ido siguiendo el hilo de todos los comentarios, y voy a expresar mi opinión:
– Si se aplica el Non Stop, lo que no se puede hacer es dejar al juez de zona la responsabilidad de si ha parado o no el piloto. Esto lo que hará, porque ya se vivió hace ya unos años, es que los PRO’s lo tendrán mucho mejor que el resto para increpar al control y cohercionarlo de que su piloto no ha parado. Ante este temor, los perjudicados serán los equipos modestos, que a ellos les será más facil que les apliquen el reglamento.
Si es NON STOP deberia ser que un aparato bien desarrollado ( Michaud ya estubo trabajando en algo similar) en el que el momento de que la moto no avanza en «N» segundos, saltara una alarma o un led en Rojo y el control al final de zona que lo desactivara. En los tiempos tencnóligicos que corren, esto no es una utopia.
Y el control solo deberia preocuparse de los pies, dejándole menos responsabilidad y sobretodo, menos problemas. De cara al público en general, seria tambien más sencillo: si se enciende el LED rojo
está claro que se ha parado, y no da lugar a dudas.– A mi no me convence el NON STOP para los PRO’s: ¿Estamos seguros que bajará el nivel de las zonas? El escalón de 3 metros lo pueden poner también con carrerilla y sin pararse, y eso seguirá siendo para los 5 TOP’s. Un BOU sin pararse seguirá subiendo cosas que a partir del Sexto, será imposible de hacer.
– Para hacerlo más dinamico, se puede bajar el tiempo por zona.
– Sigo pensando que el problema es que no se puede ir en moto por la montaña, ni se puede seguir a escondidas. Ni que educar a tu hijo para hacer trial se vea como inducirlo a un deporte prohibido. Muchos de los de por aqui me conocéis… Acabo de tener 2 niños, y estoy temiendo que me pidan una moto de trial, si quieren futbol o tennis, me harán un favor, porque no quiero estar en la montaña acojonado todo el rato. La situación deberia ser la contraria: en casa lo tendrían todo de cara para iniciarse en este mundo, porque el padre es trialero, y el abuelo, super-trialero, así que imaginaros.
Por último, si que es bueno que la FIM tome iniciativas para empezar a arreglar el problema, pero que no paren hasta solucionarlo y no sea solo una intentona, aunque mi idea siga siendo que hay que conseguir una regulación, el resto es marear la perdiz: sino hay cantera, no hay regeneración, no hay pilotos.
Saludos.
Hola,
He ido siguiendo el hilo de todos los comentarios, y voy a expresar mi opinión:
– Si se aplica el Non Stop, lo que no se puede hacer es dejar al juez de zona la responsabilidad de si ha parado o no el piloto. Esto lo que hará, porque ya se vivió hace ya unos años, es que los PRO’s lo tendrán mucho mejor que el resto para increpar al control y cohercionarlo de que su piloto no ha parado. Ante este temor, los perjudicados serán los equipos modestos, que a ellos les será más facil que les apliquen el reglamento.
Si es NON STOP deberia ser que un aparato bien desarrollado ( Michaud ya estubo trabajando en algo similar) en el que el momento de que la moto no avanza en «N» segundos, saltara una alarma o un led en Rojo y el control al final de zona que lo desactivara. En los tiempos tencnóligicos que corren, esto no es una utopia.
Y el control solo deberia preocuparse de los pies, dejándole menos responsabilidad y sobretodo, menos problemas. De cara al público en general, seria tambien más sencillo: si se enciende el LED rojo
está claro que se ha parado, y no da lugar a dudas.– A mi no me convence el NON STOP para los PRO’s: ¿Estamos seguros que bajará el nivel de las zonas? El escalón de 3 metros lo pueden poner también con carrerilla y sin pararse, y eso seguirá siendo para los 5 TOP’s. Un BOU sin pararse seguirá subiendo cosas que a partir del Sexto, será imposible de hacer.
– Para hacerlo más dinamico, se puede bajar el tiempo por zona.
– Sigo pensando que el problema es que no se puede ir en moto por la montaña, ni se puede seguir a escondidas. Ni que educar a tu hijo para hacer trial se vea como inducirlo a un deporte prohibido. Muchos de los de por aqui me conocéis… Acabo de tener 2 niños, y estoy temiendo que me pidan una moto de trial, si quieren futbol o tennis, me harán un favor, porque no quiero estar en la montaña acojonado todo el rato. La situación deberia ser la contraria: en casa lo tendrían todo de cara para iniciarse en este mundo, porque el padre es trialero, y el abuelo, super-trialero, así que imaginaros.
Por último, si que es bueno que la FIM tome iniciativas para empezar a arreglar el problema, pero que no paren hasta solucionarlo y no sea solo una intentona, aunque mi idea siga siendo que hay que conseguir una regulación, el resto es marear la perdiz: sino hay cantera, no hay regeneración, no hay pilotos.
Saludos.
-
AutorEntradas